La próxima Xbox ya tiene nombre y fecha: Xbox Series X saldrá a finales de 2020

B

En una medición mas seria 401 mm2 para el chip de Xbox, pues podria ser lo de 56CU :

https://wccftech.com/xbox-scarlett-apu-die-shot-analysis-die-size-estimated/

Kila

Porque algún mod no ha cambiado el nombre del título y lo ha puesto bien? xd

M

#690

"Las imágenes de Xbox Series X usadas durante la conferencia de prensa de AMD en el CES no fueron ofrecidas por Microsoft y no representan de manera fidedigna el diseño o funciones de la inminente consola", se puede leer en el comunicado de AMD. "Fueron cogidas de TurboSquid.com". La compañía compró por diez dólares un modelado de la mencionada web y lo introdujo en un breve vídeo donde mostraban los proyectos en los que están trabajando.

B

Voy a dar mi estimación personal de especificaciones de CU basandome en datos concretos y porque dudo sobre los 56CU, desde ya advierto que es mi opinión y no tiene porque representar los datos finales:

  • Datos tenemos 407 mm2 de los análisis mas serio, una patente RT 2017 y diversas fuentes de mediciones de DIE de otras GPU. En rumores tenemos 56CU.

1 - Primer punto CPU, es un Zen2 8/16, el DIE estimado de un 3700x es de 99mm2, pero esta la posibilidad que traiga la L3 recorta, la L3 es cara y ocupa bastante en un CPU recortarla puede abaratar el coste, el sample flute tenía 4mb por CCX, de los 16mb por CCX del 3700x, esto podria restar espacio, a ojimetro talvez unos 60-70 mm2 totales para la CPU con L3 recortada.

2- Si no basamos en lo anterior de 407mm2, nos quedarian unos 350mm2 estimados para la GPU.

3- La Vega VII tiene 60cu a 7nm, un total de 331mm2, apesar que entre GCN y Navi hay diferencias de poción y orden, en GCN son 4 Shaders Engine, con sus WGP y CU, en RDNA son 2 Shaders Engine compartiendo motores de geometria.

4- Una RDNA de 56 CU creo que rondaría ese espacio incluso talvez un poquito menos o mas unos 320mm2-340mm2.

5- Donde quedaria el Hardware Ray Tracing , hay documentos donde se explica los RT core de Nvidia y AMD, su función es muy similar, apesar que esto seria totalmente especulativo, si los de AMD rondan un tamaño parecido a los de Nvidia serian al rededor de 0.3mm2 por nucleo.

6- Si la patente estal cual como la version final, esto ya lo explique tendria 224 TMU, osea 224 motores Ray Tracing, con 56CU.

7- 224 * 0.3mm2 = 67 mm2 en hardware RT.

8- Resultado 417mm2 para la GPU, sobrepasaria los 350mm2.

Por lo cual me hace dudar de una configuración de 56CU en ese total de SOC de 407mm2, creo que seria maximo 40CU para la GPU, pero existen un moton de posibilidades y cambios, por lo cual lógicamente no estoy a segurando, pero en mi mente lo veo poco probable con los datos que hay.

Y perdon por el tocho XD.

1 respuesta
Prava

#694 Ojo que como Zen 2 8/16 pueden ser las nuevas gamas mobile. Y, además, tendrían todo el sentido del mundo.

M

Creo que se esta barajando la posibilidad de que esta sea la "CPU" de las nuevas consolas:

https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-7-4800u

B

Vamos lo que he comentado, un 3700x con L3 recorta y frecuencias:

4800u = L3 8MB en Total, 4mb por CCX.
3700x = L3 32MB en total, 16mb por CCX

Lo que es interesante es el consumo 15w para 1.8ghz, aunque el consumo no escale de manera exacta, estariamos de 30w para 3.5ghz de consolas, seria muy eficiente.

PD: Edito un posible error, este chip mobile no se si sera como las APU que son monoliticos, osea un Solo CCX de 8mb para 8nucleos.

1 respuesta
M

#697 ¿Se podría subir ese cache sin subir mucho el consumo?

1 respuesta
B

#698

La verdad no tengo datos si aumenta mucho el consumó al meter mas caché, la razon que se recortan cache es para abaratar costes mas que todo, por cache y reducción del tamaño del chip.

Hay un dato que me se me olvido mencionar y es un error por mi parte, y es que es muy probable que la consolas sean CCX monoliticos:

  • En escritorio cada chiplet tiene 2 CCX de 4 cores conectados por IF, con 16mb de L3 cada uno, en APU AMD suele hacer CPU monoliticas 1 solo CCX.

Asi que las consolas pueden ser una sola CPU monolítica de 8 nucleos con 4 o 8 mb totales de L3, esto también reducidiria latencias, el rendimiento que pierde recortando cache, puede recuperar un poco de el con mejores latencias.

Calzoncillo

Phil Spencer se ha puesto en el Twitter la foto del chip ese como avatar.

B

la parte posterior de Xbox Series X se instalarán dos puertos USB tipo A SuperSpeed, una conexión ethernet, un único HDMI, salida de audio óptica y la conexión para la fuente de alimentación interna. Hay un séptimo puerto cuya funcionalidad se desconoce. Además, en esa misma zona de la consola hay aberturas para la entrada del aire que rodean todos los puertos y conexiones mencionados. A continuación, un diseño básico que se ha creado para ilustrar cómo sería la parte trasera de Xbox Series X.

Yo no me creo esta información, tendrá al menos un HDMI de entrada para la TV como las Xbox One.

1 respuesta
Cl0ud7

#701 pues no se para que quiere un HDMI de entrada, tampoco es imprescindible, Ps4/pro no lo tienen y sin problema.

M

Xbox Series X, podría disponer de un "modo Windows"

Al parecer te permitirá jugar a los juegos de PC en la consola.

https://www.ccn.com/xbox-series-x-rumors-windows-mode-will-bring-pc-gaming-to-your-console/

1 5 respuestas
B

#703 vaya steam machine va a sacar MS

Yerboth

#703 madre de Dios, si le puedes instalar juegos de Steam a la Xbox ya sí que me bajo de la Master Race 100%

Chance

#703 Si eso es cierto Microsoft gana la generación easy

shioka

Estaria muy bien por un lado si lo implantan bien y no se queda en fiasco como las Steam Machines, ya que seguramente aplicaria el xCloud para hacer streaming desde la consola a eso y podrias jugar a practicamente cualquier cosa de steam/epic/xbox que compres.. pero por otro lado seria un poco pegarse un tiro en un pie.. Ya que estas abriendo el mercado de distintas plataformas de pc a tu consola con lo cual mucha gente se compraria juegos en esas plataformas que tienden a tener ofertas mayores que en la propia de M$.

Eso si, de hacer eso e implantarlo bien, van a vender hardware si o si, porque maemia.. pero tambien hay que tener claro, que el mismo juego comprado en steam puede no tener el mismo rendimiento que el propio de Xbox por el tema de optimizacion, que en pc se hace mas a grosso modo para que funcione bien con todas las graficas y cpus y en consola se optimiza para un hardware concreto, lo que te permite ajustarlo mas

Galian

Pues para mí que tenga el segundo hdmi es de las cosas más importantes espero que lo traiga

marveen

No entiendo la comparación con Steam Machines, si llevaban SteamOS...

1 respuesta
shioka

#709 y tambien llevaban otro hardware.. y otro mando.. ya puestos a decir cosas distintas.. xD

La comparación viene por el concepto de llevar tu biblioteca de steam a una consola independiente del pc, me parece bastante obvio

M

Pues Microsoft podría hacer un esfuerzo y hacer un "Modo Xbox" en Windows 10.

Poder tener un sistema operativo solo para juegos, donde sacar máximo provecho al hardware de PC y también restringir el uso de programas de terceros, lo que conllevaría restringir los cheats.

Eso si que seria un movimiento noble por parte de Microsoft en la plataforma donde nació.

Curiosidades, prototipo de la primera Xbox:

2 2 respuestas
shioka

#711 Seria buena idea en la teoria, pero llevado a la practica no seria tan facil como hacerlo solo en consola. En consola tienes un HW especifico donde optimizar todo al maximo, de forma que seria muy facil que cada juego de steam o epic tuviesen un preset ajustado al HW de la xbox y fuese lo mas fluido posible.

Al hacer en pc un modo xbox, tendrias que incluir dentro de una especie de container/maquina virtual que ejecutase un standalone del juego sin acceso exterior, pero aplicada a distintos drivers para un monton de HW, lo que implicaria desarrollo y optimización de esos drivers ya sea porque es un sistema operativo dedicado a eso y se pueden explotar mas los recursos o porque esta en una especie de container y tienes que hermetizar todo a expensas del posible coste extra de tener ese container sobre el rendimiento.

La idea como tal me gusta, pero no se hasta que punto seria viable montar eso en el propio Windows sin que sacrifiques una parte de rendimiento debido al abanico de componentes

1 1 respuesta
A

#703 Llevo pidiendo eso durante años. Sería sin duda un golpe encima de la mesa y convertiría a la consola en el arma multiplataforma definitiva. Ojalá sea real

M

Me asaltan dudas. Porque si la consola se convierte en un Windows modificado y te permite instalar juegos de "PC" en la consola, me imagino que el teclado y ratón acabaran siendo parte de los controles, pero entonces... ¿que pasa con los juegos de Xbox?

Por ejemplo, si tengo el modo Windows, para que me voy a comprar entonces el Battlefield 6 expresamente de Xbox pudiendo comprarme la versión de PC y jugarla ahí.. no se ¿no es algo redundante?

2 respuestas
weeheee

#714

Yo creo que MS ya directamente ''pasa'' de ir a fuego en las consolas. Lo que quieren, es vender. Donde sea, pero vender. Despues del ridiculo que han hecho en esta generacion y el ver como se durmieron con la 360 y al final les mearon desde Sony. Ya estan escarmentados y pasan de otra guerra.

1 respuesta
A

#714 Porque la version de Xbox irá mejor y la podrás jugar sin menos historias, digo yo. Además, en el online separarán los que van con pad de los que van con teclado y ratón. Además la mayoría de usuarios de consola no queremos jugar incómodos en un escritorio sino recostados en el sofá con un pad. El tema windows imagina la retrocompatbilidad que le daría a la máquina, increíble.

1 respuesta
M

#715 Si pero creo que las políticas de Microsoft no favorecen a las ventas de su hardware en ningún momento.

En todo caso lo que quieren es vender suscripciones a sus servicios y todo el software que puedan.

Y aun así ya hay gente con 3 años de gamepass ultimate que básicamente tiene el Halo Infinite ya comprado desde day 1. No entiendo los números de Microsoft, no veo el beneficio del estudio por ninguna parte. Que puede ser positivo para el cliente a corto plazo, pero no creo que Microsoft pueda soportar eso por mucho tiempo.

https://stevivor.com/features/interviews/phil-spencer-xbox-game-pass/

1 1 respuesta
kas

#717 Netflix no gana dinero vendiendo TVs verdad? Tu pagas una suscripción y ellos suben contenido a su plataforma para que tu lo veas con una tarifa plana.

Que diferencia hay?

1 1 respuesta
M

#718 ?

Netflix no fabrica Televisores. Microsoft si fabrica consolas

¿No ves la diferencia?

1 1 respuesta
Nihon

#719 Microsoft te está dando la oportunidad de jugar a lo que quieras en su ecosistema.

Sea en la consola XBOX, en tu PC con Windows o en streaming vía la aplicación de la compañía en tu tablet android incluso.

Esta generación la apuesta de Microsoft se ha tornado a ofrecer más motivos en cuanto a servicios que en cuanto a comprar una consola simplemente.

1 respuesta

Usuarios habituales