PS3 vuelve a bajar de precio

B

#449 The new model is no longer backwards compatible with PlayStation®2 titles, reflecting both the reduced emphasis placed on this feature amongst later purchasers of PS3, as well as the availability of a more extensive line-up of PS3 specific titles (a total of 65 titles across all genres by Christmas).

No tendrá, aquí lo pone bien claro. Lo mejor son las escusas xD

p4l3rm0

Hombre, es que si os parece os permiten jugar a vuestros antiguos juegos, en vez de animaros a que os gastéis vuestros cuartos en el amplísimo y excelente catálogo actual. Desde luego que cosas tenéis... xD

neo-ns

La Traviata - Reus (Tarragona)

mña dia 6 de Octubre 20% descuento en todo, la ps3 2 juegos 2 mandos = 480€ asi que vosotros mismos si soy de cercanias de Tarragona (Catalunya)

alejo

Para el que le interese, así es el nuevo modelo:

Aquí una comparación entre el modelo de 60gb y el de 40Gb

Por cierto, si que se pierde la compatibilidad con PS2 en el modelo de 40Gb, ademas de 2 puertos USB y el lector de tarjetas.

Saludos.

B

Y si la compatibilidad era por soft, por qué narices la pierde? Va a tener la peña que esperar a que se crackee la consola para poder disfrutar de sus juegos de PS2 en ella?

alejo

La verdad es que hay informaciones contradictorias al respecto, en algunos sitios salen las declaraciones del presidente de Sony UK diciendo que la pierde, en otras webs dicen que no, yo ya no se que pensar.

Lo que esta claro es que ademas de no tener sentido eliminar una compatibilidad que no es mas que un emulador instalado en el HDD, es una cagada de proporciones bíblicas.

Saludos.

p4l3rm0

Tenía entendido que en las consolas europeas, la emulación por SW solo correspondía a la parte del EE y que se seguía conservando el chip del GS, de ahí que ahora en su búsqueda del ahorro máximo es posible que hayan decidido prescindir también del GS, de ahí la perdida de la retrocompatibilidad.

abichuela

Los de los USB y la tarjeta SD tiene sentido para abaratar costes y ajustar la rebaja, pero quitar una emulación por software no le veo sentido alguno.

Edito: Si es como dice p4l3rm0 encaja más la cosa.

SaludoS.

alejo

Creo que la retrocompatibilidad por Hw exigía solo el EE ya que el GS no era mas que un rasterizador perruno que no creo que suponga ningún reto para la emulación.

Claro que hablo de odias y no tengo muchas ganas de buscar xD.

Por cierto, la cajita de la de 40Gb, para cuando vayáis a buscarla al Carrefour xD:

Saludos.

p4l3rm0

Tranquilo vaguno, ya busco yo por ti xD

http://kotaku.com/gaming/ps3/scee-responds-to-backward-compatability-239632.php

Does this mean that the PS2 hardware chips have been removed completely and replaced with software-only emulation?

The original PS3 used the Emotion Engine/Graphics Synthesiser to emulate PS2 titles. With the latest European specification we have removed the Emotion Engine, retaining the graphics chip. This has an impact on the number of PS2 titles that will be backwards compatible.

Parece ser que mi memoria no me fallaba, no como a otros, eh abuelete?:P Aunque conociendo la "profesionalidad" del dep. de marketing de Sony lo mismo hablan sin tener puta idea...

alejo

Vale, pues entonces ya sabemos porque no hay retrocompatibilidad xD.

Siempre había pensado que el reto a la hora de emular había sido el Emotion Engine y no la mierda esa llamada G.S., pero bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Saludos.

B

buena noticia lo de la rebaja, pero vaya cagada perder la retrocompatibilidad.

T3rm1n4t0r

y con un firmware nuevo esto no lo pueden solucionar?? amos si se puede emular 1 chip se pueden emular 2 no?

a mi me da igual tengo 0 juegos de ps2 y tengo la de 60 asi k pueden hacer lo que kieran

p4l3rm0

El GS no es tan simple como parece, ademas el problema no es tanto emular el chip, como por ejemplo que hacer con los 4 MB de DRAM integrada de los que disponía, eso no se puede emular así como así.

alejo

Bueno, especificaciones finales oficiales de la versión de 40Gb:

PLAYSTATION3 40GB Specification
Product name PLAYSTATION3
CPU Cell Broadband Engine Processor
GPU RSX
Sound Dolby 5.1ch, DTS 5.1ch , LPCM 7.1ch, AAC, others †1 †2
Memory 256MB XDR Main RAM, 256MB GDDR3 VRAM
HDD 2.5" Serial ATA 40GB
I/O USB 2.0 x2
Communication Ethernet x1 (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
IEEE 802.11 b/g Included
Bluetooth 2.0 (EDR) Included
Wireless controller (Bluetooth) Included
AV Output
Screen size 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI OUT x1 (version 1.3a)
AV MULTI OUT x1
DIGITAL OUT (OPTICAL) x1
BD/DVD/CD Drive
(Read Only) Maximum Read Speed BD 2x (BD-ROM)
DVD 8x (DVD-ROM)
CD 24x (CD-ROM)
Dimensions Approximately 325mm (W) x 98mm (H) x 274mm (D)
Weight Approximately 5 kg

Saludetes.

golon

vale, en resumen, que diferencia hay con la actual? esque no me se las especificaciones de memoria xd

alejo

A simple vista tenemos dos puertos USB menos, se cae el lector de tarjetas, y podríamos confirmar definitivamente que no habrá retrocompatibilidad con Ps2 y PSX.

Bueno y que el disco es de 40Gb en lugar de 60 xD.

Saludos.

B

Realmente cae lo que yo no he usado para nada xD

golon

Una pregunta un poco obvia, para que hacen falta 4 puertos usb?

B

Por ejemplo para tener la cam, un disco duro extra, y dos más para ir recargando dos mandos.

Shikoku

200€ por un lector de tarjetas, 2 usbs, discos de 40 y el chip GS ese?

Me da que han encontrado una partida en china o algo asi de discos de 40 a dos duros xDDD

Me parece excesivo 200€ por eso, aunq no me parece mal xD ya q con esto van a rearrancar las ventas de ps3 seguro

D10X

Despues de esta noticia donde quedan esos que decian "te compras la PS3 y disfrutas con los juegos de Ps2 hasta que salgan los juegazos" ...

Y bueno ... 200€ por quitar dos puertos USB, un HDD de 40Gb y la emulacion ... Señores, esto no es una rebaja, una rebaja consiste en ofrecer lo mismo a un precio inferior ...

P.D - No decia Sony que solo sacaria una version de su consola?

KuS

Entonces definitivamente no me espero a tener una tele 1080 sino a que PS3 tenga algun juego decente, porque si ni siquiera vas a poder echar alguna partideja a GoD2 o alguno de los juegos buenos de PS2... bonito pisapapeles oiga.

Shikoku

#472 dudo mucho q kitando esas 4 cosas rebajen 200€ su precio de produccion, asi q rebaja sigue siendo

B

Bueeeno, ahora que todos lo tenéis más o menos claro explicadme porque:

+PS3 40Gb -2 USB -lector de tarjetas -Retrocompatibilidad = 400€

+PS3 60Gb Full +Sixaxis + 2 Juegos first party 500€

Es que simplemente no tiene sentido, es una maniobra estúpida. A no ser que Sony se haya dado cuenta de que tiene un montón de público que se la compran por ser la "pley"

B

#471 También te quitan el mando extra y dos juegos tío xD

#475 Pues como lo de 360 con la Core, que no cundía para nada. Buscan dar la imagen de que PS3 vale 400€, pero la gente irá a por el de 500€.

kaamii

Y ahora una pregunta para los que ven una catastrofe en que no traiga retrocompatibilidad:

Si quieres la quieres, es por que tienes juegos de ps2 originales, en tal caso es que tienes la ps2, y si la tienes... es extrictamente necesario jugar a esos juegos en ps3 y no puedes hacerlos en la ps2 de toda la vida?

Cuando quieras jugar a juegos de ps2, enchufas la ps2, cuando quieras jugar a juegos de ps3, enchufas la ps3. Es facil.

D10X

#477 El BR es guay porque puedes jugar X horas seguidas sin levantar el culo, y la falta de emulacion tambien es guay porque solo has de desmontar la PS3 y montar la Ps2 ...

Por no hablar de la gran fiabilidad que tienen los lectores en general pasado los años ...

B

#477 muy listo

Ahora pregúntate como se ve un juego de PS2 en una TV LCD con Full HD y a través de puerto HDMI y sabrás porque la retrocompatibilidad emulada de PS2 nos molaba tanto.

pues te la enchufas a la mierda TV de tubo

y con esto comienzan las próximas 20 páginas del thread xD

kaamii

K yo sepa, si quieres la retrocompatibilidad, mas puertos usb y demas, pagas 100€ y la tienes con 2 juegos y un mando, pero si solo la kieres para jugar a juegos de ps3, te compras la que es 100€ mas barata.

Es facil de entender creo yo. Es como si te compras una tele de plasma, si la kieres de 50" pagas xxx € mas, y si te conformas con una de 38" pagas menos, es la misma opcion que te da sony ahora mismo. Las 2 son validad, pero si quieres ahorrarte mas dinero aun de lo que rebajan, pues pierdes prestaciones.

Usuarios habituales