¿Puedes encontrar la diferencia entre 60 y 30 fps?

B

Hilo muy interesante de GAF que he decidido importar aquí ya que el tema de los fps es una discusión muy habitual.

Test para diferenciar fps

¿Eres capaz de encontrar la diferencia? Estamos hablando exclusivamente de la recepción visual por favor no vengáis con nada de "a mayor framerate el juego responde más rápido" que ese es otro tema distinto.

Nota: Los gifs alcanzan un máximo de 50 fps así que es una diferencia entre 50 y 25 fps en realidad que viene a ser parecido aunque más fácil de identificar que entre 30 y 60. Pero esto solamente es un ejemplo para abrir el debate.

Fit1
spoiler
1 respuesta
BahamutxD

El otro dia vi un gif con 3 barras que se movian a la misma velocidad de izquierda a derecha, una a 50fps, otra a 30 y otra a 15 (o algo asi). Definitivamente se nota la diferencia. De hecho, creo que incluso se puede ver la diferencia entre 60 y 120, o al menos se nota cuando lo juegas.

El gif en cuestion

1 2 respuestas
Perestroika

He acertado todas, siempre lo he notado muchísimo :S

8
B

#3
Hay que tener en cuenta que con figuras simples siempre es muchísimo más fácil diferenciarlo que con visuales más complejas.

Pero sí, la diferencia está ahí, yo al menos la veo, pero también es cierto que solamente en juegos muy rápidos es realmente donde lo llego a apreciar. En los gifs de ejemplo del Dark Soul por ejemplo no es tanto drama.

Igneel

Nop, pero seguramente es por no haber jugado a nada prácticamente así.

ArThoiD

Acerté todas, es super obvio.... el que no lo vea que se compre ojos.

De todas formas hay UN MUNDO de jugarlo a verlo así en un gif.... y más si juegas con raton a un shooter rápido, la diferencia de sensaciones son abismales incluso de 60 a 120 fps con 120hz...

2 1 respuesta
bigbizkit

Diferencié los gif's de DS del test, y los que están en spoiler. No sé, lo encuentro bastante obvio ( y parece que no soy el único).
Cuando puse Rising por 1º vez ( la demo) , tambien lo noté descaradamente.

La cosa es, hay mucha gente que no es capaz de distinguirlo?

Moar gif's please.

1
Igneel

el que no lo vea que se compre ojos

Here we go...

Watch

Notarse se nota bastante, y la fluidez se agradece, pero no es ningún drama jugar ciertos juegos a 30 fps.

B

¿Todos los que decís que es obvio por qué no decís cuál pensáis qué es el resultado en los gifs del spoiler?

Meterlo dentro de spoiler así no condicionáis a los que vengan luego.

1 respuesta
Teq-

en los videos/gifs siempre se ha diferenciado poquísimo el número de fps, donde realmente se nota es jugando.

Drakea

pon espacio entre los dos gifs, es imposible ver el de arriba del segundo gif sin ponerte el primero en pantalla y distraerte :.\

quickkk

no es lo mismo ver que jugar, pero si, se nota de todas las formas

ArThoiD

#11 En el de Dark Souls

spoiler

y en el de Bioshock, aunque cuesta más, el de

spoiler

PD: He tenido que abrirlos a parte porque mi PC revienta y no se ven como deben joder... asco de exploradores de palo. Y no es precisamente pc chustero.

Talekxd

Tanto en el de dark souls como en el test, igual es por el tipo de juego se nota una barbaridad

Dark-Life

No noto la diferencia, arrancadme los ojos.

1
EiNh4nDeR

EDIT: a los que se os quede un poco pipa el pc, boton derecho -> abrir en nueva pestaña.

En cuanto a la de 60fps, la de Dark Souls es la

spoiler

y la de Bioshock es la de

spoiler

Corroboro lo que dice #7, siempre he jugado a 85Hz y cuando pasé a 120Hz me quedé bastante bocas.

elecasei

Justamente en el Bioshock se nota una burrada cual es cual. Explosiones super lentas y al girar la cámara va a pedales, vamos, no tiene fluidez. Realmente se nota cuando juega uno mismo. Personalmente, prefiero jugar a un juego en medio a 60 que todo ultra a 30, ni de broma vamos.

osk1

Se nota mucho por favor. Es innegable xD

B

Joder si se nota, jugad a LA NOIRE a 30 o 60fps y ya queda el asunto resuleto xD

En #1 el Dark Souls del GIF es idéntico a primera vista, en lo de los test es fácil ver cuándo es más fluido. Cuando lo he abierto con Explorer, que no sé porqué pero vas más lentos los GIF, se aprecia que te cagas.

En slowmotion la comparación 60/30 es amazing.

A

Me sorprende muchisimo que haya gente que en pleno 2013 no distingan 30 de 60 fps en un videojuego, pero lo que mas me sorprende es que para comprobarlo se pongan unos gifs, eso si que es acojonante.

Coño abrir el www.quakelive.com -lo digo porque esto le va a 60 fps cualquiera- y empezar a pegar ratonazos furiosos, si no notais la diferencia arrancaros los putos ojos.

LOL me parto, menudo nivelazo MV.

Lo mejor son los ejemplos que ponen algunos con el cine, cuando en el cine no van pegando barridos de cámara, y cuando los pegan se emborrona la imagen a tope y no se ve nada.

2
PalesTina

Yo que juego en los niveles de 10 y 20 fps, no me imagino como seria el mundo con 60 fps xD

Aidanciyo

Consolas vs PC again?

C

Tengo un monitor a 120 Hz y se nota un puto mundo.

#26 Believe me... lo es. Cuando tu tarjeta puede superar los 60fps y tu monitor, al ser de 120Hz, se lo permite, es un nuevo mundo de fluidez.

Solamente en Windows moviendo el ratón rápido o las ventanitas a 120HZ ya se nota. Ni te lo pienses.

1
Skarin

A mi lo que más me tienta últimamente es lo de los 120Hz, tiene que ser un gustazo gordo.

1 respuesta
ruonory

Ahora me entero de que los 60fps llegan a la pantalla, pensaba que era un simple dato que se usaba como margen de error y que al final siempre veíamos 25fps.

Lo digo en serio, creía que era así.

2 respuestas
FelipeGM21

Me ha sorprendido ver que he acertado las tres

En serio, se nota mucho

C

#27 what?

1 respuesta
Zerokkk

Se nota. Incluso se nota la diferencia de 60 a 75 fps, y de 75 a 120.

Usuarios habituales

Tags