¿Puedes encontrar la diferencia entre 60 y 30 fps?

TooShort

En el tribes juegas a 50-60 y lo notas. Hay juegos que menos, un colega se pasó el HL1 a una media de 15 fps y el hijo de puta tan feliz.

2 respuestas
A

un gif convertido a 30 fps no es lo mismo que jugar a 30 fps...

5
C

#31 Todo es cuestion de costumbre.

Antaño los primeros juegos en 3D iban a pedos. El Ocarina of Time, si mal no recuerdo, iba a 20fps en la N64.

Yo mismo, cuando empecé el Darksiders 2 en WiiU hace un mes creí que me explotaban los ojos. Y al final me he acostumbrado y me la pela. Es más crítico en juegos Multiplayer.

Pero cuando has jugado a 100+ fps... puf, es duroh volver atrás. Es la gloria bendita.

cabron

#27

Eso ocurre en las grabaciones tradicionales del cine, donde la imagen va a 20 y algo fps, pero no es así en los videojuegos ni en técnicas de grabación más modernas.

1 respuesta
centu

Puse la imagen de #3 en otro tema y tengo que confesar que no es del todo cierta.

B

Yo al principio no lo distinguía pero luego me dí cuenta que tengo una cafetera y tuve que bajarme los gifs. Entonces sí. xD

L

la diferencia se nota mucho mas cuando en vez de haber un fondo negro/blanco tienes un MUNDO vivo y en movimiento.

al menos mis ojos no se centran solo en el moningote principal de turno, sino en el todo. Y es ahi donde mas se nota.

Pero una cosa es que se note, y otra que sea injugable. Yo mientras sea estable no tengo problema. Me pase el Witcher2 en Hiperrealista a unos miseros 40fps ESTABLES y en ningun momento senti incomodidad ni nada parecido.

T

Se nota y más si eres jugador de Guild Wars 2 más aun porque vas a 60 fps y entras en Arco del León y te pega el bajón y es más molesto, con el PES 2013 en la PS3 jugando con los colegas lo noto respecto al PC que lo mueve a 60 y es muchisimo más cómodo para la vista.

Peinacabras

Esta bastante claro.

ruonory

#34 La cosa es que yo pensaba que una televisión no funciona a más de 25fps, dejando de lado los refrescos que haga y los procesados de interpolación de imagen que tienen las teles nuevas de chorrocientos hercios. ¿O sea, que si proceso una animación CGI en 60fps, una tele doméstica puede reproducirlos? Parecerá una tontería, pero nunca lo he probado xD

2 respuestas
Privagratix

Curioseando mas sobre el tema me he encontrado con esto. Se puede trastear con varios parámetros y demás historias para hacer pruebas.

cabron

#40

Las televisiones suelen hacer cosas para mejorar la imagen, y eso a lo mejor afecta, todo es mirar el modelo en cuestión para ver que hace o deja de hacer, pero en principio una televisión con entrada digital que se limite a mostrar lo que le llegue, tiene su límite en el refresco de pantalla, si se refresca a 120hz, podrá mostrar hasta 120fps.

Tampoco sé si las televisiones usan sincronización vertical.

1 respuesta
B

Hay que estar bastante cegato para no notarlo. Hasta en los gifs...

HeXaN

Debo tener SIDA en los ojos, pero no lo noto. De todas formas, mientras juego, estoy pendiente al juego y no noto si va a 60, 80 o 45.

2 2 respuestas
Alu

#44 Mal tio, muy mal. Esto te pasa por no usar las Gunnar! :P

1 respuesta
HeXaN

#45 Ya lo decía mi madre jajaja Voy a tener que comprarme un par a ver si mejoro.

Uriel246

#44 A mi tambien me cuesta notarlo.

Mientras tenga un minimo de 30 fps no suelo tener problemas. Si va a 60 pues mejor pero vaya, que como no lo noto pues mejor para mi.

1
gloin666

#31 en el WAR el RvR llegaba a estar en unos espectaculares 5 fps. Desde aquello tengo callo a moverme a pedos.

D

lo noto una barbaridad

O

Claro que se nota,quien coño no se daría cuenta xD

Denian

#1 Estoy seguro que si pones 2 gifs iguales algunos verian diferencias si les dices que uno va a 30fps y el otro a 60 xD

7 1 respuesta
MaTrIx

yo no lo noto, quizas porque no soy tan tiquismiquis...

O

#51 ponte a jugar a 30 fps y a 60 a ver quien no lo nota xD

2 1 respuesta
B

#29 Hay quien dice que el ojo humano solo ve a 25 fps, es mentira.

ArThoiD

#40 #42 Sí, verías 60 fps porque las televisiones van a 60 hz, ergo sus píxeles se actualizan 60 veces por segundo.

La gran mayoría de monitores van a 60hz y en teoría lo máximo que le puedes meter son 60 fps, pero yo he notado diferencias de jugar a 100 vs 60 en 60hz...

De todas formas lo dicho, es muy distinto verlo así en un gif que jugarlo. En un juego tú interactuas y si el movimiento no es lo fluido que esperas se nota, a mi por lo menos, me crea incomodidad. También depende del juego y de lo estable que sea el motor gráfico de este.

El Crysis por ejemplo me era perfectamente jugable a 30 fps, porque ese motor gráfico es muy muy estable. En cambio hay juegos que a 30 frames ni de coña... con ello me refiero a que hay motores que te meten los frames de forma constante cada 33 ms (30 fps si no me equivoco) y otros que te meten 20 fps en las primeras 3/4 partes del segundo y los otros 10 en sólo 1/4 de segundo (por decir algo) y por tanto vas rascando todo el puto rato.

Denian

#53 Jugando evidentemente se nota, pero por aqui hay mucho exagerado diciendo que en esos gifs es super obvio, que hasta un vendedor de cupones lo veria, que rompetechos se daria cuenta, etc... y de estos mas de uno seguro que diria que ve diferencias entre dos gifs identicos.

1 respuesta
O

#56 los gifs ni los mire,pero jugando es obvio xD

PoetaEscueto

Los de Dark Souls del enlace me han costado mucho más que los que se han insertado en #1
Los insertados los he distinguido nada más abrirlos. Los otros he tenido que pararme bastante.

Usuarios habituales

Tags