Ranking de los Dark/Demon's Souls y Bloodborne

B

Ey MV, tengo una duda. Como ordenaríais los recientes juegos Soulsborne de From Software?

Podéis utilizar >s

algo como King's Field > Malebolgia > Lords of the Fallen > Blade the Edge of Darkness > Dark Souls 2 > Demon's Souls > el resto

Y ya si estáis generosos poned razones.

2
B

Dark Souls > Demon's Souls > Bloodborne > Dark Souls 2

Aún no he jugado a Dark Souls 3 pero según lo leído y visto irá entre Demon's y Bloodborne.

Watch

BB > DkS3 > DkS > DeS > DkS2

Las razones de BB primero se han explicado mil veces en el foro, muh ambientación y muh lovecraft.
DkS3 me parece el más redondo de los Souls sin lugar a dudas, y tiene un diseño de niveles superior a cualquier juego de la saga.
DkS fue el refinamiento de la saga y ESE MAPA.
DeS sentó unas bases brutales y es uno de los juegos más originales de la historia.
DkS2 a pesar de ser un juego increiblemente bueno tiene fallos de diseño que lo pone en mi opinion por detras del resto.

Y ya, esta saga sienta un precedente y va a permanecer en nuestros corazones para toda la vida. Gracias por todo Miyazaki.

1 1 respuesta
Fdkn

BB > DS3 > DS > DS2 > DeS > 9.5

Cualquier otra respuesta es erronea.

4
osk1

Bloodborne > Dark Souls 3 > Dark Souls 1 > Dark Souls 2

BB es el mejor de todos porque no tiene ambientación medieval. Fin. Aunque tengo sentimientos encontrados respecto a la OST de BB y DS3.

La de BB en general está a otro puto nivel, pero algunos bosses de DS3 son geniales (Abbys/Lothric :qq: ). Sobre este tema no puedo decir nada bueno de DS1, dado que sólo se me viene a la mente la canción de Gwyn cuando recuerdo el juego. Eso no dice mucho de su OST.

Recuerdo los comienzos duros de DS1, me pasaba bosses y bosses pero ninguno hacía "click". Pero eso cambió cuando llegó el tito Artorias. Ese combate es lo que deberían ser TODOS los bosses de un Souls, TODOS. Y es aquí donde entra en juego DS3.

Usa lo bueno de BB (OST, bosses y velocidad) y lo junta a DS1. ¿Resultado? El mejor DS. Sin discusión.
Lo único que no usó fue la ambientación, pero oye, no iba a arreglar el aborto que es todo lo medieval de una entrega para otra.

Para mi pesar, no todos los bosses son merecedores de entrar en el TOP de los elegidos :cry: . Ludwig, Nameless, Artorias, Firedoge, Lady Maria, la violencia con la que te recibe Gascoigne así de primeras... tendremos que esperar a otro juego de From para ver un posible candidato.

De DS2 paso de decir nada. La velocidad de ese estus hace que sea el peor de todos, automáticamente. Y Demon's lo tengo demasiado viejo, así que no lo voy a poner en una posición que no crea correcta.

tsukiyomi

DeS=DkS=DkS2=DkS3=BB> 10

E ya

2
N

Dark Souls 3 > Bloodborne > Dark Souls > Demon's Souls > Dark Souls 2

Dark Souls 3 significa llevar la fórmula que surgió hace siete años a la perfección. Las mecánicas, los bosses y la ambientación son geniales. Además todo ese fanservice es bien.

Bloodborne está al nivel de Dark Souls 3 peeero a mí la ambientación lovecraftiana no me llama tanto, por lo que eso añadido a las infumables a Chalice Dungeons me hacen ponerlo un escalón por debajo. Además del inexistente PvP.

Dark Souls es el mapa. Creo que por desgracia vamos a tardar en ver un diseño del mapeado tan bueno como el de este juego.

Demon's Souls, con el que empezó todo. Además este juego tiene mi nemesis dentro de todos los SoulsBorne.

Dark Souls 2,una decepción. Las ganas de meter contenido hicieron que muchas zonas y bosses fueran relleno totalmente olvidable. Además que el juego es feo con ganas.

RandomZ

Dark Souls 3 > Bloodborne > Dark Souls > Dark Souls 2 > Demon's Souls

El Demon's Souls el último porque no lo he jugado. Juegazos, y de ser por mí todos merecerían estar ahí, cada uno con sus pros y sus contras, pero todos igual de buenos.

B

Bloodborne > Dark Souls 3 > Dark Souls > Demon's Souls > Dark Souls 2

H

Dark Souls 3 > Bloodborne > Demon's Souls > Dark Souls 2 > Dark Souls

DkS3 es el mejor juego del estudio, aun falta los DLC y tiene rejugabilidad infinita. Bloodborne le falta todo lo que tiene DkS3 pero a cambio ofrece otras cosas, como gameplay y ambientación excelente.

Demon's compite con ellos muy de cerca. Es el creador, el inicio de todo y nadie se lo va a quitar jamás.

DkS2 es enorme y largo, muy divertido, con novedades frescas, Lore muy rebuscado y DLC cojonudos.

Y welp, DkS creó un universo tan genial y profundo que el juego en sí quedó a medias, para mi es demasiado oscilante, con partes asquerosas y otras brillantes. Lo malo es que las asquerosas lo son tanto que jamás las supero del vómito.

Pese a ello, todos son grandes juegos que deben rejugarse año tras año, en mi caso son 4 runs y un drop anual.

MaTrIx

Bloodborne>dark souls3 > dark souls > demons souls > dark souls 2

Reconozco que me gusta bb mas que dks3 por la ambientacion que para mi es muy superior a cualquier otro, eso si dks3 tiene para mi el jefe mas awesome de toda la saga sin ninguna duda.

Aun así todos son brutalmente buenos y divertidos. Ojalá from siga haciendo souls aunque sea con otro nombre y alimentación (hola Bloodborne 2)

aButreCa

ds3 > ds1 > bb > ds2 > des

Word-isBond

Dark Souls 3 > Bloodborne > Dark Souls > Dark Souls 2

DS3 está muy cerca del BB pero lo veo más 'completo' y con más variedad de escenarios. Además me mola más el rollo medieval xD
DS1 le pillé un poco de manía por haberlo jugado en PC con lo mal que iba pero aun así me engancho bastante.
Y el DS2 me gustó también pero no me transmitió lo mismo que los demás y fue un poco meh.

Demon Souls no lo jugué así que no opino, pero le tengo unas ganas tremendas y ojala hagan un remaster de esos tan sonados.

Perico97

ds3 > ds2 > BB (Este bastante lejitos) xD
Mucha gente habla de la calidad de los primeros, yo no he tenido la suerte de jugarlos (Por vagueza un poco)... T.T

R

mi futuro juego de fromsoft ambientado en japon>>>>>>>>bb>ds3>ds1>ds2

no he jugado ni pienso a demon asi que no lo meto en la lista

CrIpI

ds3 > bb > ds1 > ds2 > demon souls

Me gustaria jugar de nuevo al demon souls la verdad.

B

DkS > DkS3 > BB > DeS > DkS2

Si vuestras razones de que BB sea mejor es por la ambientación y lovecraft... eso es gustos pero vamos si preferís eso a otras cosa cada uno es libre de decidir. xD

Prefiero la ambientación medieval, DkS lo pongo por delante de DkS3 porque fue el comienzo de la saga, tiene los personajes más carismáticos y en los que se basan los demás, el diseño de niveles es de lo mejor que se ha hecho en la historia.

DkS3 tiene el mejor gameplay de todos, las weapon art, todos los diferentes movesets, la cantidad de armas que tiene, eso hace que sea único y practicamente imposible de superar, el que le sigue en gameplay y jugabilidad es BB así que, pocos le hacen competencia. xD

A DeS lo pongo ahí porque hay que ponerlo, pero es que fue el prototipo. Es muy bueno, pero su lore tiene bastantes agujeros y profundiza poco, le falta mejorar el gameplay, que lo ha conseguido a lo largo de todos los juegos, en definitiva el mejor prototipo que se pudo hacer. Le doy la mención de honor.

DkS2 pues se nota que no metió la mano Miyazaki, se notan mejorías en cuanto a gameplay respecto a su antecesor pero tiene cosas que no hay por donde cogerlo, un juego notable y se disfruta mucho sobretodo jugando los 3 DLCs, menos la zona "bonus" de Eleum Loyce, esa zona es totalmente infumable con sus putos respawns de unicornios infinitos. xD

PD: DkS gana puntos también porque para mí ha significado mucho, he dudado muchísimo de ponerlo antes de DkS3 o en lugar de BB, pero bueno... esto es subjetivo y creo que DkS se merece el top1 simplemente por ser el que ha traído todo lo que ha acontecido.

1
D

Bloodborne old hunters > Bloodborne > Dark souls prepare to die edition = Dark Souls 3 > Dark souls 2 scholar of the first sin > Demon's souls

-Bloodborne old hunters es simplemente perfecto
-Bloodborne retail es el mejor de todos pero le faltaba ese dlc para ser la guinda sobre el pastel
-Dark souls 1 tiene fallos pero está la nostalgia y la historia
-Dark souls 3 es el mejor souls pero no sorprende tanto
-Dark souls 2 es muy divertido aunque tiene bastantes fallos, pero sigue siendo muy divertido y un digno sucesor
-Demon's souls es muuuuy flojo y adorado por los hipsters, sigue siendo un juegazo pero se queda verde contra el resto

RedZero

Bloodborne -> Dark Souls 1 -> Dark Souls 3 -> Demon's Souls -> Dark Souls 2

Gaseosus

Partiendo de que toda la saga es notable y no existe un Souls malo, pues esto:

Demon's Souls > Bloodborne > Dark Souls III > Dark Souls > Dark Souls II

Demon's Souls parte con la ventaja de que es el primero pero con la desventaja de que al ser el primero como dicen arriba es el que está más verde peeero, la ambientación que consiguieron, los mapas, la intro y que a mi la mierda de Pure White, Pure Black y todo el tema de tendencias me enganchó, si a esto le sumas que fué la primera experiencia con la saga.. siempre estará el primero por mi parte

Bloodborne es increible, me parece perfecto, debido a lo ocupado que he estado el último año (dando por culo por aquí y putabida social ) y que yo no juego a nada serio si no estoy 100% disponible (BB, The Witcher 3..) pues lo estoy jugando estas últimas dos semanas. Después de tanto rollo medieval en cada Souls y venga caballeros, dragones.. etc, pues aún lo hace más único con la mejor ambientación posible que podría tener esta saga, si le sumas que tiene el mejor gameplay de todos.. es 10/10, cuando lo acabe supongo que será 11/10 y con la expansión 15/10.

Dark Souls, después de Demon's Souls con una larga espera y ese mapa taaaaan currado y variado fué la hostia, muy redondo.

Dark Souls II, muy bueno pero es raro, no tengo mucha idea de que coño pasó con el juego pero habían zonas muy curradas y otros mapas parecían a medio hacer, entre eso y que me corto el rollo lo de elegir mapa y tal.. gran juego pero para mi el peor.

Dark Souls III, he jugado bastante esta semana pero en casa de un amigo, hasta que no funda BB + expansión y haga un parón de Souls no lo compraré, parecerá una tontería pero al estar con BB la jugabilidad me ha parecido lenta y buff.. parecía muy manco y han tenido que pasar 20min y 5 muertes para acostumbrarme y poder echar vicio matando unos cuantos bosses. De primeras el diseño de los mapas me parece muy superior a DkS y DkSII, cada zona es épica y está lleno de cosas (el cambio de gen tendrá que ver supongo) y los jefes.. increibles, eso sí, será que en BB estoy más avanzado o algo pero me ha parecido un pelín más fácil (las horas que he jugado yo), pero esto es cosa de cada uno, eso sí, he tardado poco en echar de menos Yharnam.

benjajim

BB > DKS > DKS3 > DKS2 > DS

La ambientación de BB es insuperable, el mapa y el carisma de DKS tampoco ha sido superado.

1
centu

Bloodborne > dark souls > rehash souls 3 > demon souls

erlale

No he jugado ni BB ni Demons, asi que me limito a los DS.
Ahora mismo, y sin haber acabado el 3, mi orden seria: DS1>DS3>DS2
Quizas me pueda plantear que DS3 es mejor que su primera parte, lo sera objetivamente, pero esto es una opinion y como tal no debe ser objetiva. El primer DS fue mi bautismo en la saga, y eso es inigualable, nos habra pasado a todos. Vas aprendiendo tanto por el camino a Gwyn, las normas que creais saber de los videojuegos se rompen aqui, no tiene piedad con los jugadores noveles, y toda la alegria que te aguarda si insistes en jugarlo. Es algo que pense que no iba a encontrar en los videojuegos a estas alturas, una experiencia nueva y divertidisima, un reto justo y clasico instantaneo.
Dark Souls 3 tiene todo esto y mas, gran BSO, zonas brutales, el cambiar de arma y cambiar la forma de jugar completamente, y mucho mas que me queda por ver, pero he entrado con mucho conocido de los anteriores y no me ha sorprendido tanto...aun.
Dark Souls 2, pese a tener buenas ideas, fue un desproposito en muchos sentidos, probablemente no lo rejugare nunca, cosa que si hare con el 1 y el 3.

A

Desde la absoluta ignorancia (y perdón por el offtopic, pero me ha llamado la atención) ¿qué tiene el mapa de Dark Souls 1 que lo ensalzáis tanto? Libre de spoilers a poder ser, me gustaría jugarlo este año y sólo sé que te encuentras a Gywn por allí y a Artorias por allá, y creo que ya sé más de lo que debería

Yo sólo he jugado Bloodborne así que BB=10

4 respuestas
centu

#24 el mapa de dark souls 1 es el mejor de todos los videojuegos. Esto suena como opinion bastante personal pero cuando lo juegues volveras a decirme que tenia razon.

Swim2theMoon

#24 Que todo el mundo (salvo un par de zonas) es un único mapa enorme, complejo, cojonudamente interconectado y lleno de shortcuts. Dat feel cuando vas por una zona y suddenly llegas a una zona anterior sin saber cómo xD

2
Yaya

A falta de jugar DeS:

DS3>DS1=Bloodborne>DS2

Dark Souls 3 es el mejor Soulsborne, lo tiene todo y refinado x10. Cada zona es espectacular y el cambio de velocidad y la mejora en el sistema de combate le hacen un gran favor. Por no hablar de la BSO, que es que es otra cosa.

No me puedo decidir entre DS1 y BB, BB es muchisimo mejor juego que DS, pero su lore y sus personajes no son tan memorables como los de DS1, que tiene, de largo, el mejor mapa y los mejores NPC de la saga.

DS2 es muy buen juego, pero se queda un paso por detras de los otros 3, le falta ese punto de mas que te hace recordarlo por encima de otros.

A

#24 El mapa de Dark Souls quitando algunas cosas muy wtf que hago aqui, está muy bien conectado, igual que el del 3. Todo lo que ves puedes llegar quitando algunos sitios.

B

#24 El 1 es y siempre será el más especial de todos porque el mapa tiene un feel ÚNICO, cada poco tiempo vas viendo zonas que conectan con otras, pero no al nivel que se puede ver en Bloodborne o en Dark Souls 3 sino de una forma mucho más "global".

Lo mejor es que el mundo del primer DS está tan bien diseñado que todas sus piezas encajan perfectamente, es literalmente brujería (todo lo contrario que ocurre con el mapa del 2, que se siente "poco real" por decirlo de algún modo).

A

Por ejemplo del Dark Souls 1 lo que no entiendo es

spoiler

Usuarios habituales

  • Hunter138
  • Yaya
  • december
  • MaTrIx
  • AnuBiSiLLo
  • Word-isBond
  • erlale