Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte #HG | Dúo Lombáxtico

Batur

Género: Acción y aventuras
Desarrollador: Insomniac Games
Editor: Sony
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 11 de junio de 2021
Plataforma: PlayStation 5

INTRODUCCIÓN

Ratchet y Clank se estrenan en PlayStation 5 con esta nueva entrega que, como bien indica su título, va a tener como factor diferenciador el continuo viaje entre diferentes mundos (y casi instantáneo gracias al hardware de la consola) en su lucha contra un malvado emperador de otra realidad.

Pero esta no será la única gran novedad, y es que por primera vez en la saga podremos manejar a una nueva lombax: Rivet, una luchadura de la Resistencia procedente de otra dimensión.

Esta nueva protagonista principal le añadirá frescura tanto al gameplay como a la historia, pero por el momento no se han dado grandes detalles más allá de haberla visto en compañía del bueno de Clank.

JUGABILIDAD

Una Dimensión Aparte parece mantener la esencia de la saga, con un gameplay divertido que combina tiroteos coloridos y llenos de partículas en pantalla con exploración, crafteo y algo de plataformeo.

Ni duda cabe que Ratchet volverá a contar con un amplio arsenal de armas (a cada cual más excéntrica) para enfrentarse a sus enemigos.

Como he mencionado al principio los saltos intergalácticos a través de las brechas dimensionales van a estar a la orden del día, y los cambios de escenario serán casi instántaneos gracias al SSD de la consola.

Sobra decir que el apartado gráfico será espectacular (resolución 4K dinámica) con una iluminación mejorada y el raytracing para una calidad gráfica extraordinaria. Además existirá otra opción para jugar en modo 60 fps, penalizando eso sí algo de calidad gráfica.

Además el juego aprovechará las bondades del nuevo hardware, ya sea tanto del DualSense con los gatillos adaptativos (cada arma tendrá sensaciones únicas en el mando) y la retroalimentación háptica (que nos hará sentir el el impacto de los ruidos y las explosiones) como el audio 3D (por lo que se recomienda los Pulse 3D o auriculares compatibles con esta tecnología).

EDICIÓN DIGITAL DELUXE

Para aquellos interesados en adquirir la versión deluxe digital recibirán los siguientes bonus.

18
Evilblade

GOTY 2021

5
SamaWoodo

Vaya racha

Returnal. RE8 y ahora esto

Pfff

4 1 respuesta
Woh

Primer vendeconsolas de Sony, empezamos fuertísimo.

Ilmanroth

#3 para mí es returnal, resident 8, mass effect, biomutant y este, tengo la cartera temblando.

Perico97

My wallet is ready.

Pollacaballo

vaya fumada se han pegado los de sony, espectacular

tute07011988

Con lo divertido que es el reboot de PS4, esto va a ser la leche para los ojos.

1
Longview

Returnal, R8, Biomutant y este. Mi cartera echa humo, pero poco me parece.

Tiene muy buena pinta.

3
B

Ahora empieza lo bueno.

ZaGo

El siguiente "Day 1" para PlayStation 5. Es que ni se duda.

El siguiente será Lost Judgment.

osk1

Aquí estaremos día 1 con él.

guillauME

Mucho hype.

B

Goty

KveR

Acabo de terminarme el reboot de ps4. I’m ready.

Carcinoma

Estaré muy atento.

Galdor

Este si que es un juego que hace que piense en comprarme una ps5.

4 1 respuesta
SamaWoodo

#17 No os lo penséis mucho que están a mínimos con el stock.

1 respuesta
Galdor

#18 Hace que piense pero no es suficiente jeje.

InventaLukit

Sale un día antes el DLC de FF7 Remake, pero se va a tener que esperar a que me pase el GOTY de 2K21. Welcome to next-gen.

Eckooo

He rejugado el de PS4 y espero que este no cometa fallo de que apenas se vean los proyectiles enemigos entro todo el caos.

TRON

Nos falta que anuncien el estreno del pack de cinemáticas en cines.

sagem9

Tiene una pinta increible! Este será uno de los primeros que juegue cuando tenga una PS5 (allá por el 2024)

Batur

Acaban de salir las previews.

3
Eckooo

Que salvajada

B

Vamos preparando esos 90+ en meta. VG ya pone la alfombra roja, guys:

This isn’t to knock some of the great PS5 games we’ve seen so far. Astro’s Playroom is a must-play, I’d argue – and it’s free! Demon’s Souls is a strong remaster of a classic. Returnal, while an acquired taste, is brilliant. And there’s a slew of third-party offerings, including cross-generation releases with big PS5 upsides, the most recent of which is Resident Evil Village.

But, man. Ratchet & Clank: Rift Apart. Goodness me.

Sólo hay un rey en el trono new gen. Y ese es PS5.

4
Longview

Madre mía, ahora sí que hay hype.

Sonos
8
Evilblade

Estaba empezando a ver las previews y lo he quitado. Too much info, ni quiero ni me hace falta ver nada más.

Insominac es mi first party, nada me falta. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. Insomniac es mi first party, nada me falta.

Cómo será el próximo Marvel's Spiderman full PS5 y sean creativos con el entorno omg.

3
Batur

Pues ya lo tienen finiquitao, ahora a esperar un mesecito.

3

Usuarios habituales

  • InventaLukit
  • Evilblade
  • Longview
  • Perico97
  • eondev
  • MaTrIx
  • Batur