Ratchet & Clank : Rift Apart llegará a PC el 26 de Julio

S

#359

Hombre la calidad en iluminación y geometría estará muy lejos de una pelicula de Pixar, con Pathtracing(sin recortes) y Micropoligonos.

Parace que en DF el HDD no les da mucho problema a la hora de atravesar portales, esperemos una explicación más detallada de Alex, tampoco parece que use mucha memoria y CPU para compensar las cargar rápidas.

1
texen

Vaya por dios, resulta que jugarlo con un HDD es una experiencia prácticamente calcada que hacerlo con un nvme, así que ahora vamos a decir que jugar con una Steam deck es desperdiciar el juego porque los gráficos ni se acercan, lo convierten en algo totalmente distinto.
Qué lástima de catálogos de PS3 y PS4, con gráficos muchiisisimo peores que un PC, apenas se podía disfrutar en esos sistemas más que de los indies.
Qué sibaritas se han vuelto algunos en tan poco tiempo, qué curioso.

El rendimiento y calidad visual de los juegos cambia según el sistema, como ha pasado toda la vida y el juego sigue siendo el mismo obviamente.

2
1 comentario moderado
Mirtor

Por cierto, este juego tengo entendido que hacía uso del Dualsense, ¿si le enchufo uno al PC irá igual que en la PS5?

1 respuesta
1 comentario moderado
alb3rtpr0

Hostia pues lo mueve bastante regular una 3060 ti en cuanto a rendimiento... Habría que ver si se pueden optimizar esos settings por si hubiera alguna opción que se come los fps.

2 respuestas
Heysen

#364 Sí, yo por ejemplo con el mando de Xbox me sale que si aprieto un poco el gatillo, algunas armas hacen algo, y si lo aprieto mucho hacen otra cosa.

Con el mando de Xbox es algo difícil de controlar, entiendo que ahí el mando de play brillará más por el tema de los gatillos

1 respuesta
B

#366 Los FPS son mediocres sí, probablemente tenga que ver con las sombras/ao, en la propia PS5 bajaron esos detalles (al menos la AO) en la versión final a cambio de poner RT, asi que apuntaría por ahí.

Sunset Overdrive, que ya ha llovido de el, me iba a 70-90 fps a 4k ultra con un PC muy similar, bajando de los 60 en algunas zonas. A la hora pase a 1440 para estar en la franja de los 100-120 y evitar el GPU bound, se notaba significativamente en un juego que vas por railes a toda pastilla y más jugando con M&K.

Ratched me da a mi que lo terminaré jugando cuando upgradee la gráfica, va un poco justo con una 3060Ti.

2 respuestas
Evilblade

#367 Es cremoso obviamente, porque te hace resistencia y notas por ejemplo con el escopetazo cuando aprietas al fondo lo que revientas.

infernus93

Dicen que los 8gb se quedan cortos

alb3rtpr0

#368 Si han optimizado bien el juego, estoy seguro de que se podrá toquetear alguna opción para alcanzar los 90+ fps con DLSS en calidad aunque sea a 1440p. Al fin y al cabo habrán dopado los gráficos más altos teniendo en cuenta las series 4000 y 7000 de las últimas gráficas.

1
Ekarus

#366
Ya solo el hecho de ponerlo en high mejora bastante no?

privet

Yo me lo baje para probar mi pc nuevo lo puse en muy altos y de locos como se ve . Y el rendimiento perfecto, así se lanza un juego y no tlou..

1
saruto

#368 si te sirve yo lo estoy jugando a 1440 y algún tironcillo da pero seguro que tocándole algo lo solucionas sobre todo teniendo en cuenta que yo tengo una 2070 normal

1 1 respuesta
kadochnicov

#374 Yo a 1440 , casi todo al máximo con una xt 5700 en un i5 12400f y 0 problemas en 5 horas de juego

B

El RT y SSR en PC esta buggeado, buen port -especialmente tras ver los despropósitos de 2023- pero no tanto. Me ha dado la impresión que no hay mucha diferencia entre detalles en medio, max y PS5 en la comparativa del analista. Lo que si se nota es el frame rate para quien tenga un buen equipo y en plano secundario mayor LOD y resolución, se agradece que haya mayor FOV.

Mega-Ninja

imposible jugar a 2k a tope con raytracing con una 3070

Kabraxis

Yo el RT nunca lo activo en ningún juego me parece un come recursos para 4 reflejos a los que no le voy a prestar atención.

Esta chulo los primeros 5 minutos pero luego sobra. Estas más pendiente de los tiroteos y mecánicas del juego que de los reflejos en un charco de agua.

1 1 respuesta
SevenOfThem

Recién salido del horno:

Iré editando con lo más curioso.

Primero, muestran efectos que faltan en la versión de PC:

A veces no cargan las texturas en PCs de gama muy alta:

No se sabe cuál es el color correcto, parece que las sombras por trazado de rayos oscurecen ciertas texturas cuando no deberían:

Se arreglaron algunos fallos de sombras con el parche de hoy (aunque dicen que sigue habiendo problemas):

Ciertas sombras por trazado de rayos no aplican a objetos en movimiento, por ejemplo, la sombra de esta bandera debería moverse porque la bandera se mece:

Ciertos ajustes se ven mejor en valores más bajos cuando no debería ser así. En el ejemplo de abajo, la multitud tiene sombras con "RT object draw distance" (distancia de trazado de objetos por trazado de rayos, I guess) en 8, pero en 9 y en 10, no.

Por tanto, estos serían los ajustes equivalentes a la PS5 en PC:

Recomendación de ajustes optimizados:

¿Se puede jugar el juego con un disco duro (HDD) normal? El 80 % de las veces sí, pero el 20 % restante, que es cuando hay streaming o carga de niveles, se queda muy corto. En el clip de abajo se puede ver que hay un parón bastante importante cuando cambia a Ratchet y hasta se desincronizan las voces:

O cuando estás atravesando portales (aunque luego muestran que esta misma parte va bien si la vuelves a jugar sin reiniciar el pc, por la caché de Windows):

2 3 respuestas
alb3rtpr0

#379 Vamos que le faltan un par de parchecitos para bordarlo. En un mes o dos se jugará perfectamente.

1 respuesta
S

Lo que Álex de DF no encuentra explicacion donde está la limitación en PC en los tiempos de carga vs PS5, es bastante sencillo.

PS5 está usando el nivel nativo de comunicación que es SSD > GPU. En PC por temas de compatibilidad están usando el de RTX IO/ Directstorage que es SSD > RAM > GPU.

El nivel nativo que usa PS5 solo es compatible con GPU RX 5000 y RTX 2000, para comunicarse la GPU directamente con el SSD por medio del PCIE, necesita un controlador de memoria la GPU especifico que se introdujo en GPU reciente, en realidad en AMD desde las RX Vegas.

Por cual en PS5 los tiempos de cargas serán mejores, en PC se podría crear un un modo igual solo para GPU compatibles.

acerty

#379 Es lógico, la potencia de una ps5 no tiene equivalencia en un pc.

1 respuesta
dynamic

#378 raytracing es estafa gorda

wajaromau

#379 otro port a medio cocer

_Sam_

Lo estoy jugando con un SSD normal, y cuando cambia entre portales, a veces quizás me tarda en cargar 2-3 segundos, pero vamos, 0 problemas, el juego lo estoy disfrutando un montón.

1 respuesta
susto93

#382

5
privet

#380 a ver se juega perfecto, hazme caso que tú cuando juegues no vas a ir con el microscopio como lo que hacen los que citas... Es que no te das ni cuenta

1
Mkoll_47

#385 Yo igual, 2k a 60/54 y en los momentos de mas despiporre entre portales me tarda 1 o 2 segundos en cargar la transición.
Y mientras juegas va como un tiro

Podría bajar stats para que fuera mas fluído pero se ve de cojones ya en alto.

Me lo estoy gozando fuertísimo

No dudeis

JaviStar

Llevo 8 horas, que jodida barbaridad, todo en ultra y el rendimiento cojonudisimo, ni una sucia caida de nada.
Me lo estoy gozando muy fuerte, me lo platineo que estoy enfermo y llevo los planetas al 100 por cien asi como los veo

Kabraxis

Lo que no me gusta es la duración. Se va a hacer corto.

Usuarios habituales