Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

Por si quereis pasar a saludar ando en Beat Saber :b

https://www.twitch.tv/nuckl3ar

P

Edit

Shinjitu

¿Alguno con las oculus quest sabe si existe alguna especie de save en la nube para poder reinstalar desde cero el sistema?

Se me ha instalado hoy la versión 16 y no va nada fino el visor.

1 respuesta
brush

#5553 Con sidequest puedes hacer copias de tus partidas e instalar el firmaware que quieras.

1
Rhisthel

Lo pregunto de nuevo a ver si alguien me puede ayudar. Los que tengais las Oculus Rift S, cuando os hablan por steam o conseguís un logro, lo veis? No hay manera de que me muestre las notificaciones de steam.... He estado oteando las opciones de Steamvr y lo tengo todo activado. La verdad es que es un coñazo no poder ver nada xD

1 respuesta
neoline

#5555 Tengo las Rift S, pero no me he fijado, suelen hablarme por Discord y de los logros suelo pasar bastante.
La próxima puedo estar más pendiente o hacer alguna prueba con algún amigote y te digo.

1 respuesta
Rhisthel

#5556 Es que no sé, estás intentando sacar algun logro y no te enteras hasta que sales o minimizas el juego, vas a steam, etc... o estas jugando, te hablan por steam y niputaidea xD

2 respuestas
brush

#5557 Yo es que eso lo desactivara hace muchísimo , los logros es una cosa que me molesta de sobremanera , a ver si veo donde se activa y pruebo de nuevo.

Nucklear

#5557 Siempre puedes usar oculus dash para consultarlo

1 respuesta
Rhisthel

#5559 Eso es lo que no quiero.. me parece un coñazo xD

Nucklear

Ayer Facebook anuncio sus resultados fiscales con un incremento del 80% en el apartado que incluye a Oculus pese a no haber stock (y no poder fabricar por el covid)

https://www.engadget.com/oculus-sales-helped-facebook-other-revenue-q1-2020-153536976.html

Nucklear

El sabado jugamos la Challenger Cup y bueno...no pasamos, pero tengo la muestra de lo que es chokear en VR. En uno de los partidos uno de nuestros jugadores estaba tan nervioso que no era capaz de enviar el codigo xD

Y esto desde la perspectiva de los casters:

Casi se me sale el corazon por la boca xD

2 respuestas
brush

#5562 Joder lo que me pude reir con los videos , pobre hombre.

1 respuesta
neoline

#5562 en su defensa diré, yo que tengo pulso para robar panderetas, en VR se nota muchísimo porque cualquier mínimo temblor de mano en la realidad se refleja como mucho más en VR por lo que sea.
Me pasa sobre todo cuando tengo que apuntar algo en la distancia, no tipo mirilla de un arma, me refiero a puntero tipo wiimote... ufff, hay veces que se me hace bastante difícil xD

2 respuestas
Rhisthel

Dios mio xD jajajajaja supongo que sería la comidilla después entre el grupo, no? xD

1 respuesta
G4tts

#5564 Creo que es por la forma de agarrar el mando, la forma de agarrar el puntero es distinto al mando. Si tienes tensión en el momento, tiembla más la mano que sujetando un puntero laser.

2 respuestas
brush

#5566 no es lo mismo coger una maraca chunga de VIVE que unos touch de oculus.

1 respuesta
G4tts

#5567 xDDDD la verdad es que no he tocado los mandos de oculus, pero los primeros de vive son un buen armatoste y sé que me pasa justo por eso.

1 respuesta
Nucklear

#5565 #5564 #5566 #5563 Creedme que eso no es nada relacionado con el tracking, ese jugador en condiciones normales mete el código en 2 segundos al llegar a punto. Estaba tan nervioso que hasta en la pizarra de planeo de partida era incapaz de dibujar una linea recta xD

2
brush

#5568 una vez pruebas los touch no hay vuelta atras :P Los mejores mandos de lejos.

1 1 respuesta
neoline

#5570 el día que metan Tracking de dedos, no tendrá rival. Son la hostia, los sientes como una extensión de la mano.

1 respuesta
brush

#5571 A mi se me hacen mucho mas comodos que los de index la verdad.

Nucklear

No se ha comentado por aqui, pero hay noticias de un Quest 2 en desarrollo, mas ligero, con mejor refresh rate y con nuevos mandos, que se anunciará en la OC este año presumiblemente o antes:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-05-05/facebook-s-oculus-developing-smaller-lighter-quest-vr-headset

Las caracteristicas serían:

  • Peso: 450 g
  • Hz: 90Hz (Ampliables a 120Hz)
  • Mandos rediseñados
  • 4 camaras para tracking
  • Ajuste de IPD
  • Compatible con Link
  • Mas potencia (Posiblemente usando XR2)
2 respuestas
brush

#5573 Muy pronto me parece a mi , pero lo único que le metería es poder conectar al pc directamente sin tener que codificar la imagen , si es otro link el fail sería épico.

1 respuesta
Czhincksx

Sigo sin entender por que no sacan un dispositivo modular. En la cabeza pantalla, cámaras y auriculares. De ahí un cable a la cintura donde llevas abrochado el procesador. Del procesador sale otro cable a la batería que te acoplas al otro lado de la cintura.

Quitas peso de la cabeza. Quitas calor de la cabeza. Permites actualizar un componente manteniendo otros. Puedes reemplazar la batería sin problemas. Lo único sería llevar un cable desde la parte trasera de la cabeza hasta tu cintura, pero no lo veo tan engorroso.

1 respuesta
Nucklear

#5575 Yo tambien he pensado en eso, pero no es tan simple como parece. A la larga tendrías que dar soporte a multitud de configuraciones y siempre apuntando a la mas baja. Pasaría algo como la fragmentación en Android.

De todas formas en este caso los nuevos mandos son retrocompatibles por lo que dicen y el Link es el mismo para ambos dispositivos. Ah y olvide mecionar que tambien se comenta que el nuevo Quest vendría con un 20% mas de FOV tambien que es algo que hace mucha falta.

1 respuesta
Czhincksx

#5576 No sería tanto porque ellos gestionarían sus lanzamientos. Simplemente para este oq2 la gente podría actualizar sólo el procesador y aguantar la pantalla, para no gastar tanto de golpe. Pero sobre todo es que yo veo más seguro una batería en la cadera que en la cabeza xd

Por cierto esos detalles de OQ2 suenan muy bien. Al final hace falta algo así, el pc se me hace engorroso con el tema de lanzarlo, no siempre pilla bien las gafas wmr, el cable...

seiferxd

a ver si alguien me puede echar un cable.

Llevo con el oculus dándole duro desde hacer cuatro meses.

Ayer, sin ningún motivo, jugando al half life el pad de la mano izquierda me dejó de responder. Pensé que era un bug del juego, pero hoy al volver y cargar una partida anterior me he dado cuenta de que es problema del pad y no del juego.

He probado a cambiarle las pilas y nada, no me detecta los movimientos, aunque sí las teclas.

¿A alguien le ha pasado? ¿tiro directamente de garantía o pruebo algo antes? (no ha sufrido ningún golpe en estos 4 meses ni los mandos ni las gafas).

Muchas gracias.

1 respuesta
Nucklear

#5578 El otro dia a uno de nuestro equipo le pasaba que tenia drift en el joystick. Él le echó alcohol isopropilico y le dio con aire comprimido y se le arregló.

1 respuesta
seiferxd

#5579 Gracias.

No creo que sea ese el problema. Cuando estoy en el menú del oculus, si miro hacia abajo veo el puntero de selección, la desprende el mando como si estuviese bajo tierra. Veo que sí hace bien el tracking de los dedos y de los botones que pulso, pero aparece como si el mando estuviese por debajo del suelo.

Edit: vale ya está, se solució eliminando el dispositivo del pad izquierdo en configuración y volviéndolo a unir. Por si a alguien le pasa ahí lo dejo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye