Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#7020 Los reflejos esos son god rays o glare y es normal en escenas de alto contraste. Para minimizarlo asegúrate que la lente está correctamente alineada con tu ojo, pero algo vas a ver siempre

1
ky0s

Buenas,

Acaban de regalarme las quest 2 y estoy super hypeado. Tengo un par de dudillas:

¿El cable usb tipo c tiene que cumplir alguna característica especial para asegurar el máximo rendimiento ( excluido el link)?

Me gustaría jugar en el salón pero taladrar para pasar cable no lo veo una opción. ¿Qué router me recomendáis?¿ De un cuarto pegado a otro cercano habría problema con el router?

Muchas gracias a todos!

1 respuesta
brush

#7022 Que tenga red 5G mínimo y cuanto mas te alejes del PC peor , yo no conseguí que funcionara bien con una pared de por medio , pero hay gente que dice que no tienen ningún problema , supongo que será porque tengo una casa de piedra y la señal tiene mas interferencias.

1
Mandarino

estoy mirando accesorios de la quest2 porque no consigo ponerlo en buena posición sin que me aprete/duela la frente o nariz. En reddit he leido que recomiendan los frankenquest pero no lo encuentro en ninguna web europea.
Alguna recomendación de donde podria comprarlo o otra cosa similar barata?

seiferxd

Alguien que haya jugado a Skyrim VR me echa una manita?
No consigo instalar los mods, cuando los intento cargar en el Nexus mod (siguiendo los tutos de YouTube) me da un mensaje de error "an exception occured in the script".

1 respuesta
brush

#7025 ¿ Tienes la version Skyrim VR de steam ? ¿ o estas usando otra version de skyrim ?

Hay un programa nuevo que hace todo muchisimo mas sencillo con packs ya creados por la comunidad que a mi me pareció magia el día que salió ( instalar 200 mods a mano es un dolor :P )

https://www.wabbajack.org y el discord donde encontrar los packs y te explican todo https://discord.gg/wabbajack

1 respuesta
seiferxd

#7026 ole! Genial tío, gracias. Cuando vuelva a casa le echo un vistazo y te digo :).
Utilizo la versión de Steam

1 respuesta
brush

#7027 ahí tienen un pack exclusivo de Vr y todo que se vé genial.

1
AS7UR

Alguien con las quest 2 que me eche un cable para jugar al il-2 o dcs con virtual desktop??? Ya empareje las gafas al pc y todo ok pero luego estoy pez pez

1 respuesta
Pastelin

#7029 yo, mi version pirata de DCS no he conseguido hacerla funcionar en VR desktop... a traves de steamVR

AS7UR

de momento no deja crear una cuenta dfe desarrollador en oculus hasta el 6 de enero, pero esto seria para instalar sidequest, mis versiones de dcs e il-2 no son las de steam por lo que no deberia tener que utilizar sdidequest y simplemente con VD me vale. El tema es que dentro de los menus del il-2 por ejemplo, como hago para utilizar los touch en vez del raton??? bufff me esta desfazando todo este nuevo mundillo...
Otra cosa, si apago mi monitor del pc, virtual desktop no deja hacer nada... hay alguna manera de apagar el monitor y que siga funcionando??

1 respuesta
Pastelin

#7031 dcs aunque no sea de steam para abrirlo en realidad virtual creo que necesitas steam vr, igual q el microsoft flight simulator, si no me equivoco

1 respuesta
AS7UR

#7032 joder vaya putada...
El steamvr ya lo instale y el google earth vr de steam, pero no me deja ejecutarlo sin sidequest claro... hasta el 6 de enero nanai...

1 respuesta
phuNkee

Me he pillado las Quest 2, el Lunes las tengo aquí!
La última incursión en la VR fué con las PSVR y no me gustó nada, a ver si esta es la buena, que ganas :D

Pastelin

#7033 corrijo no hace falta steam vr pero a mi dcs solo se me abre con oculus link, si lo abro con VR desktop todo lo que veo es como si fuera en una pantalla de cine no en realidad virtual... llevo varios meses intentando averiguar la forma de abrirlo remotamente en vr pero no he conseguido exito... ya que es un juego externo a steam vr y encima piratilla... lo que no se es por qué otros juegos q tengo piratillas si me van en vr desktop como half life alyx o beat saber. Pasaría por caja si el contenido de DCS World que tengo piratilla no costara 2000 euros...

2 respuestas
AS7UR

#7035 voy a probar ahora con el dcs... el il-2 a mi tambien me sale como en pantalla de cine... me cago en su puta madre....
Tanto el dcs como el il-2 los tengo no-steam, pero por alguna extraña razon, al ejecutar el il-2 me sale un mensaje de steamvr que sidequest no esta actualizado... no se, un puto rollo sin sentido.
Voy a seguir probando... el Flight Simulator 2020 de momento ni lo intentare.

-DesT-

#7035 no todos los juegos funcionan bien con vrDesktop https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gRbhMw-8PDl1m2ujs_uWaxMeFxjWjihKtRjFGpd-nFY/htmlview#gid=2101885392
Ahí tienes una lista no se cómo estará de actualizada, la encontré después de intentar jugar a defector y que no me reconociera los movimientos la IA con el Desktop. Puse el cable y fuera problema

Edit: acabo de leer más replys y veo que es por no haber podido hacer la cuenta para sidequest. Que putada XD

AS7UR

Hoy instale en windows la app de oculus para conectar las quest 2 y usar oculus link.
Descarge el google earth y una pasada, pero se me desconectan las gafas del pc de vez en cuando y me sale una ventana para que vuelva a conectarlas... el cable está bien sujeto y puesto en usb 3.0... no se que podra ser, pero es un coñazo, a alguien mas le pasa??

Edito: Al parecer el problema era el conector frontal de mi torre Fractal. Lo enchufe en uno posterior de la placa base y media hora sin problemas.

Hay alguna forma de utilizar el oculus link mediante virtual desktop sin tener las gafas conectadas por cable?

Flamazares

Alguien sabe alguna forma de hacerse con las HP Reverb G2?

Llevo meses detrás de ellas y me han cancelado la prereserva en varios sitios. Alguna idea de para cuándo se esperan?? Gracias.

2 respuestas
Shka

#7039 Segunda mano

1 respuesta
frtzk

#7039 imposible a dia de hoy, gente con reserva desde Julio y aun no las tienen rn casa y segun dice HP, hasta enero/febrero no les llegan.

Por lo que, comprar ahora, es bastante posible que te vayas a marzo perfectamente.

1 respuesta
Flamazares

#7040 #7041 gracias, qué malas noticias :(

phuNkee

Ayer recibí las Quest 2, es la primera vez que pruebo este modelo y creo que no está bien.
Veo muchísimos brillos y destellos que molestan bastante, el texto como sea blanco sobre negro por ejemplo es muy molesto de leer o incluso dificil, borroso y con brillos.

He estado leyendo y parece que hay unas lentes que están dando resultados como el mío, recomendáis cambiarlo? Lo compré en Amazon y no se si es motivo justificado para su devolución o no, igual el visor es así y yo soy un poco especialito... solo tengo de experiencia haber tenido PSVR.

P.D.: Mi IPD es 63,1.

2 respuestas
Shka

#7043 brillos hay , pero para nada tan exagerado como tú comentas

Para empezar debes colocarte bien y centrarte las gafas para q eso no suceda, con el strap q viene de fábrica da más problemas de colocación
Y por ultimo te recomendaría poner el separador de gafas que viene para mejorar la visión

AS7UR

#7043 Los brillos esos yo los veo cuando entro a bigscreen por ejemplo, pero en general en juegos y otras aplicaciones no.
También noto las estrias circulares segun como coloque las gafas, pero poco a poco ajustandolas bien lo corriges bastante.
En juegos tipo gun vr, en los que tienes que apuntar con un arma desde el hombro, como mire un en los bordes para apuntar, se ve borroso, hay que apuntar mirando al centro de las lentes.

CaLaTa

edit: soy gilipoyas :)

phuNkee

Gracias por los consejos, no lo voy a devolver, yo creo que está dentro de lo normal o eso creo.
Tengo pedido un chino strap de esos a ver si mejora la cosa, las cubiertas he visto que están agotadas pero tengo también previsto ponerlo.

Sin contar esto me está pareciendo brutal, he trasteado bastante y es una delicia jugar sin cables con Virtual Desktop, vaya pasada X_X

1 respuesta
Senphry

#7047 Se puede jugar sin cables a juegos de steam? Estilo Beat Saber, ED, etc..
Si es que si, alguna guia o algo de como hacerlo? Que me las he comprado hace poco, y por el momento estoy jugando con el cable, pero estaria bien poder jugar sin el.

1 respuesta
Shka

#7048

Los juegos funcionan desde el PC, los que son de PC

Pero puedes enviarlos a través de wifi (como streaming) para jugar de forma inalámbrica

__SiC0__

Pues tenía las PsVR de hace casi un año sin tocarlas, solo había probado nada más que las demos que hay en la Store.

Pues el otro día me puse con el Farpoint y la verdad que estoy flipando, también me he pillado el Robinson ( que seguiré cuando acabe el Farpoint )

Encantado estoy

Usuarios habituales

  • D10X
  • Shka
  • brush
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye