Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

A mi me la mandaron gratis con el logo del equipo, no sabia que se subian tanto a la parra. No obstante de mala calidad no tiene nada, es memory foam super comodo y la esports edition que es la que tengo yo es suficientemente grande para jugar a toda hostia sobre ella.

1 respuesta
G4tts

Seguiré inspeccionando internet y si no recurriré a visitar ikea and company. O me pillo alguna mierdera de momento del chino por 2 euros y si me convence la sensación de saber que estas centrado con el tacto ya pillaré alguna mejor, pero parece que las que venden para el proposito "gaming" se van a la parra y las normales de cualquier sitio, parece que se van a ensuciar como si no hubiera un mañana (empezaré a jugar descalzo) XDD

nervlos

yo ya la tenía en el salón antes de la vr. En el leroy la pides a medida si no recuerdo mal y son muy baratas, cuesta más llevarla a la tintorería cada X tiempo y mantenerla limpia, que es cuidado diario. Pero para jugar está bien, yo juego sin guardian solo teniendo en cuenta si piso en alfombra o me salgo.

D10X

#8101 Si te la regalaron pues cojonudo, yo tampoco la rechazaría. Pero tengo una de baño con esas especificaciones y me costo menos de 10€, pero es rectangular, la unica pega.

En serio, q es un robo, es como los componentes com sobreprecio porque tienen la coletilla de Gaming, pues aqui es VR.

Si yo fuese a gastarme 30/40€ en eso, me voy a una tienda de espumas, me pillo una buena espuma viscoelástica, pero buena rollo colchón de cama, a 90cm de diámetro y 2/3cm de ancho a 15€/20€. Luego ir al chino del barrio a q le pongan una funda a medida con antideslizante con cualquier tela por 25€/30€.

Y asi incluso la puedo desenfundar y lavarla.

1 respuesta
Nucklear

#8104 En su momento lo mire porque el precio me parecía exagerado y la espuma en concreto que usan no era nada barata. Tampoco es que yo entienda de espumas pero la pieza del tamaño de esta me salía ya por 50€ a lo que hay que sumar impresion, los marcadores y todo eso.

No obstante, seguro que hay mil opciones más baratas eso lo doy por hecho.

1 respuesta
D10X

#8105 Y porque te la regalaron? Q montamos un clan rapido en MV para pillarla free.

1 1 respuesta
Nucklear

#8106 Fue una colaboración con Phantoms y Proximat para una promoción.

Shka

Oferta del día para miembros Prime: Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 64 GB https://www.amazon.es/dp/B08HHD6S26/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_TCA6FCDSMS7ANG9GW74F?psc=1

329€

1
Uneim

Me cago en todoooooooooo

1 respuesta
G4tts

#8109 qué ha recibido tal ostia como para partir el mando?

1 respuesta
Uneim

#8110 recargando un arma le he dado a un mando con otro y se ha partido por la unión que hay por encima del gatillo.

El mando funciona perfectamente aún.

1 1 respuesta
D10X

#8111 Justo el otro dia le paso a un amigo, no dejes q vaya a mas, epoxi, loctite ... Junta eso.

2 respuestas
Uneim

#8112 pensé en echar loctite y lijar el sobrante, vi un tío en reddit haciéndolo y le quedó muy curioso

Nucklear

Ayer he comprado Larcenauts y lo he devuelto. Es la primera vez en mi vida que devuelvo un juego pero esto ha sido demasiado.

En primer lugar hay una falta de mecánicas básicas de VR total. Por ejemplo mientras estrictas no puedes girar con el joystick (giras pero muy lento por lo que haces un arco muy abierto).

Las armas no tienen recarga manual asi que para recargar pulsas un botón y se reproduce una animación de recarga incomodisima que tarda 5 segundos donde no puedes hacer nada mas y lo que es peor, en algunas animaciones la rotación se queda bloqueada y no puedes hacer nada mas.

La mayoría de servers son US por lo que el lag es insufrible y no tiene ningún tipo de compensación, además hace todo server-side por lo que cuando lanzas una granada con lag tarda 2 segundos en salir de tu manopese a haberla soltado.

Las armas a dos manos se controlan en posición y rotación con la mano principal por lo que para apuntar solo lo haces con la muñeca que agarra el arma.

Y esperad que aun no acabamos...porque los jugadores con más nivel tienen mejoras y más vida que los de nivel inferior cosa que es de primero de game design.

Hay muchas cosas que van a arreglar en los siguientes parches, pero viendo el estado actual del juego no esperaría nada de el hasta dentro de mucho si consiguen adecentar este desastre.

Y mira que no me gusta rajar de devs/juegos pero esto es pasarse tres pueblos y más viniendo de los desarrolladores de Farpoint

/rant

Edit: Olvide mencionar que el juego esta traducido al 50% asi que mientras en el tutorial te hablan en castellano el 80% tu personaje contesta en inglés because potato.

2 1 respuesta
D10X

#8114

No, en serio, pintaba muy genérico, pero hasta me sorprende q salga tan mal.

Se viene oleada de mediocridad, no tienen casi competencia y es fácil vender cualquier cosa. Porque el after the fall tampoco pinta de la ostia.

1 respuesta
Nucklear

#8115 Es que ya es fuera de generico, es un juego que debería estar en early alpha en este punto.

1 respuesta
brush

#8116 Y añadimos que no va con SteamVR por un fallo de última hora y los que no tienen Oculus GL para ellos. Sin contar que tampoco funciona con virtual desktop.

Shka

Yo llevo varias horas jugadas con Quest 2 y funciona bien, lo de los servidores tiene razón
La mayoría de las veces se puede notar el lag, sobre todo cuando lanzas el lazo que hay para subir a plataformas

Decir que el tema de los giros yo no tengo problema porq giro sin stick, siempre giro con el cuerpo aprovechando el no tener cables

Y la recargas automáticas me parecen aceptables, lo q no aguantaba era la animación al correr pero eso lo arreglaron el primer día

Pd: a pesar de que me parece divertido, también opino q tiene muchas cosas por mejorar y que bien podría haber salido con la etiqueta de “early acces” para no llevarse palos

1 respuesta
Nucklear

#8118 A mi el juego me llama, pero en el estado actual es injugable para mi. Pero primero el tema del movimiento y los controles que están mal diseñados (tener que soltar el joystick para lanzar las habilidades es una cagada de diseño) y después que los jugadores de más nivel tengan más vida y cosas es un sinsentido en un juego competitivo.

Luego me metí al discord y veo que dicen amen a todo sin pqrarse a pensar las consecuencias de implementar mecánicas y me entra un escalofrío.

Ojalá lo pongan bien pero de momento es de lo peor que he probado en VR en mucho tiempo

Uneim

#8112 me lo cubre la garantía de oculus al final, ya tengo el ticket para mandarlo a Irlanda.

neoline

Oye, en las Quest no dejan de mandarme notificaciones y mostrarme en la app eventos del Oculus Venues ese de mierda, pero fue beta cerrada y no puedo entrar, alguien sabe como entrar o conseguir que te metan en la beta? ya por curiosidad o al menos si eso que dejen de dar por saco xD

1 respuesta
davidrgh

#8121 ¿Sigue siendo beta cerrada? Yo juraría que ahora ya es abierta.

aiaiai

Me acabo de echar unas carreras a DIRT RALLY 2 con volante y gafas y ni tan mal, pierde mucha calidad gráfica pero la conducción es muy satisfactoria.
Y ahora mismo ando probando JOB SIMULATOR, me ha entretenido la misión de la trabajador de la oficina pero no supone ningún desafío. Me he puesto el juego sin conocer nada acerca de el y esperaba que fuese un reto y no una experiencia sin más.

1 respuesta
frtzk

#8123 dirt rally 2, por desgracia en VR pierde por todos lados y esta bastante mal optimizado... Aunque es divertido como ninguno.

En VR para fliparlo un poco, dejando de lado el debate de que es simulación y que es arcade, project cars 1 o 2, assetto corsa, iRacing...

Tienes raceroom tambien y assetto corsa competitzione, pero ese ultimo es 10 veces peor que dirt rally y la optimización es realmente vomitiva.
Race room no tiene graficazos, pero es muy divertido también.

8 días después
Traber

He dado un cambio y he pasado de unas Lenovo Explorer a unas Reverb G2 y el salto de calidad es brutal.

No obstante, el tema de los controles del mando está en la mierda, muchos juegos (pavlov mismo) siguen sin dar soporte bien al layout de los mandos de HP, ¿Sabéis de algún workaround que sirva para "automapear" todo bien?

Lo máximo que he encontrado es un JSON a copypastear por cada juego que los deja como los bindings de las oculus (el layout es muy parecido), pero me parece un engorro.

1 respuesta
Shka

#8125 viniendo de lenovo, yo hubiera pasado a quest 2 y la de dolores de cabeza que te ibas a ahorrar

1 respuesta
Traber

#8126 Supongo que por una parte si, pero he pillado PC nuevo y quería unas gafas que estuvieran a la altura xD.

He estado empapándome bien y las Reverb G2 las ponían por las nubes, incluso con mejor panel (excepto FOV) que las Index, y luego cosas como el FOV se pueden mejorar con mods del gasket, por lo que tampoco me preocupaba. Lo que no me esperaba es que después de un montón de meses, el soporte de los mandos para muchos juegos aún estuviera en pañales comparado con el resto de mandos de WMR.

Eso si, he jugado de nuevo al Alyx con todo (casi) a tope y las G2 y parece otro puto juego. Así que de momento con las G2 me quedo, aunque tenga que hacer ñapas con los controles hasta que se extiendan algo más :(.

3 respuestas
D10X

#8127 Yo te diria q no esperases.

El típico, ya lo arreglaran y se queda asi para siempre, q las Reverb salieron hace un par de años y si aun no va fino.

1 respuesta
Shka

#8127 pues yo con todas las cosas malas que he leído de ellas no me acercaba ni con un palo la verdad

Verse, si dicen todo el mundo que se ven muy bien
Aunq con un punto dulce algo limitado por lo visto

Pero el primer problema es WMR

luego entraríamos en el tema mandos, que necesitan 2 pilas cada uno y se gastan casi en una sesión de juego, no son ni capacitivos

Y luego entraríamos en el tracking, que funciona justito justito, por no decir que mal en comparación con los de oculus

Luego esto ya es personal, pero tienes que tener él cable por ahí cosa q ya no aguanto
Y esto ya no es opinión a mucha gente se le está rompiendo el cable o fallando la conexión y deja de detectar las gafas

2 1 respuesta
brush

#8127 El tema de las G2 no es que se vea todo muchísimo mejor , lo mas importante son los colores , es otro puto mundo y como tu bien dices el alyx es una autentica gozada ya que contando los colores y que al ser un juego oscuro , los mejores negros se notan una barbaridad.

Lo malo es como dice @Shka , no es un visor para los que quieren enchufar y jugar , a veces hay que lidiar con configuraciones y eso no es para todo el mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye