Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

El problema de la G2 y de WMR en general es y ha sido siempre el tracking. De toda la gente que conozco que juega a Onward competitivo y había pillado las G2 las han devuelto o vendido porque el juego se hacia injugable.

1 respuesta
Traber

#8128 Todas las gafas tienen sus pros y sus contras, de momento estoy contento así que seguiré con ellas. Siempre me han llamado la atención las gafas standalone, pero bueno, soy una putita de PC.

#8129 Yo tengo un problema peor aún, que es que soy miope y llevo gafas. Con las gafas puestas es imposible ponerme el visor, así que juego con lentillas. Para suplir esto he comprado cristales graduados que deberían llegar entre la semana que viene y la siguiente. De hecho, cuando me lleguen comentaré impresiones por si alguien está con la duda de si pillarlos o no, porque se que gastarse 85 pavos en unos cristales que solo te valen para jugar con los cascos VR duelen, y si encima no sirven bien pues peor aún. Esta es la única pega que tengo (ser miope), pero por lo demás con WMR estoy curado en salud.

Tengo 8 pilas recargables de NiZn, de 1.6V, por lo que la mierda de que los mandos detecten poca carga incluso al poco de conectarlos no debería pasarme, y por supuesto, quedarme sin pilas tampoco debería ocurrirme; igualmente, tendré como 30-40 pilas AA guardadas xD. Vengo de WMR así que se que el tracking no es el mejor, pero aún así a mi me parece suficientemente bueno, obvio que no es el mejor pero bueno. Y en cuanto al cable estoy acostumbrado, me lo paso por detrás del culo (literalmente) y no tengo problemas.

El tema de que las pilas se gastan rápido por mi experiencia al menos, no es del todo cierto (o al menos en mi caso), a lo mejor me estoy flipando o yo que se, pero yo he estado varias sesiones con las mismas pilas y me duran sin problemas, mis sesiones de juego son de 1:30 o 2:00 horas, pero vamos, que joder, tampoco es como si se comiera las pilas XD. Es una mierda que no use baterías, pero por otro lado mola que en lugar de decir "mierda, no tienen carga, tengo que cargar los mandos para jugar" puedas hacer un "espera, que cambio las pilas y sigo jugando", tipo Game Boy.

Y el tema del punto dulce supongo que será porque vengo de unos cascos gama de entrada y que todo lo que sea mejorar bienvenido sea, pero creo que los G2 han sido un salto de calidad enorme, no solo por la resolución y la calidad de la pantalla, sino ya la inmersión en sí, y para mi el punto dulce es mucho más amplio que con las otras.

#8130 Ya no solo eso, directamente al arrancar el juego y ver Ciudad 17 desde el balcón del inicio mola un huevo, se los puse a mi novia y estuvo flipando en colores un buen rato con lo "real" que se veía todo. Estuvo intentando tirar cosas a la gente de la calle, desde latas, a la silla que hay xD.

P.d.: Sois unos cabrones, a cualquier otro le habrían dado ganas de venderlas y llorar jajajajajaja. Pero bueno, supongo que es lo malo del mundo VR, no se puede tener contento a nadie: Mandos, visor, sonido, punto dulce, ajuste de IPD, comodidad, batería o pilas, cables o no... no se, yo soy más de disfrutar lo que tengo y ya vendrán cosas mejores.

#8131 La cosa con Onward es que es muy competitivo, jugar con WMR al Onward para mi sería como jugar con un ratón de bola al CS:GO, es como que si, funciona y tal, pero tus movimientos no son precisos. Lo bueno con WMR en general es que puedes ponerle otros mandos, según tengo entendido se le pueden poner los Knuckles de la Index, así que al menos a futuro tengo posibilidad de mejora.

1 respuesta
brush

#8132 Realmente el combo perfecto es G2 + Knuckles , pero la salsa ya se dispara :P

El mayor problema del tracking es la iluminación de donde juegues , a mi por ejemplo me va perfecto , pero se de gente que tiene espejos y ventanas y se les va el tracking , una pena :(

Traber

Bueno, con respecto al tracking de las G2 no se si es magia o qué, pero me ha dado por llevar el PC al salón y probar aquí que hay más sitio. El caso es que tengo justo un espejo delante, y por más que he movido el mando no me ha dado problemas de tracking:

Esperaba que se volviera tonto el tracking pero nada, bastante sorprendido.

Cryoned

las g2 han sido una decepción para la comunidad la verdad.

sería de agradecer que valve lanzase un index 2 con más resolución de una vez, ya tienen 2 años, va siendo hora de actualizar el hardware.

1 respuesta
brush

#8135 Contando que lo mejor para simuladores a dia de hoy son las G2 y en segundo puesto muchos ponen las G1 , es un poco osado decir eso.

Para lo que yo uso la VR , realmente no hay nada mejor , pero lo bueno es que hay multitud de opciones a día de hoy y cada uno es libre de optar por la suya.

Cuando empezamos en esto de la VR hace años , apenas teníamos opciones y ahora estamos en un punto en el que hay visores mucho mas que decentes en el mercado a precios mas que variopintos , por lo que no hay una sola excusa para no disfrutar.

2 1 respuesta
lukimator

#8136 aun no sacaron el Vive 2? Porque ese si o si tiene que ser el mejor para sims

2 respuestas
D10X

#8137 Eso es una coña?

1 respuesta
brush

#8137 El mas caro seguro xD

lukimator

#8138 por? No he dicho el mejor calidad precio porque evidentemente no puede serlo. Pero de los que se venden, para simuladores es el que más resolución y FoV tiene

2 respuestas
D10X

#8140 Ja, q pensaba q hablabas de los Sims, no de simuladores y no lo pillaba,

brush

#8140 Realmente hay gente dividida en ello , overall las VP2 son mejores , pero cosas como el pequeño glare que tienen y que cuando miras a la lejanía ( cosa que haces mucho en sims ) las G2 se ven mejor , supongo que por la lente.

Pero a lo que vamos , ambas juegan en otra liga en lo que a nitidez y colores/negros se refiere.

2 respuestas
F

#8142 Vamos que son un pedazo de bicho. El problema es el precio. Pero para quien se lo pueda permitir... de cabeza, no?

1 respuesta
brush

#8143 Si te las regalaran ya solo por el tracking se las meriendan , pero claro , vive siempre son unos overprice del copón >_<Uu

Yo soy de la opinión de comprar algo media gama y al poco cambiar por lo nuevo de media gama , ya que si te pillas estas ahora te va a doler el alma cuando salgan por ejemplo las Quest 3 el año que viene :P

1 1 respuesta
F

#8144 Qué saltos tecnológicos importantes tendrán las Quest 3?

2 respuestas
brush

#8145 Aún no hay datos , mas que facebook está trabajando en ellas.

1
Shka

#8142 la vive nuevas tienen compresión a altas resoluciones

de todas formas por muy bien q se vean los vive pro 2, no tienen ningun salto tecnologico.. solo le han metido mas resolucion y supuesto fov decente

1
Uneim

#8145 Que se sepa, intentan implementar seguimiento ocular.

1 respuesta
brush

#8148 Eso ya se hablaba para el half dome de oculus e incluso enseñaron cosas , pero bueno , de eso ya hace años .

Shka
4
Mastertitan

Muy buenas.

Hace unos años pillé las oculus, pero al final no le dí tanta caña como se suponía. Ahora que tengo algo más de tiempo me gustaría probar alguna recomendación de lo último que haya salido.

Me gustó en su momento el Beat Saber, Robo Recall, el Arizona, Gorn, Serious Sam y en general me gustan que sean "arcade".

Un saludo.

2 respuestas
Shinjitu

#8151 a mi me flipa el swarm, échale un ojo.

1 respuesta
Shka

#8151 Pues acaba de salir Sniper Elite y parece que esta dejando buenas sensaciones

Yo lo que puedo decir de el en la primera mision despues de los tutoriales, esq mola ...el tener que ir en sigilo e ir limpiando las zonas mientras avanzas y no es nada facil

Si te gustan los Online hay varios muy entretenidos:
-Walkabout Minigolf
-ForeVR Bowl
-Eleven Table tennis
-Contractors
-Population: One
-Blaston

Luego alguno en plan aventura puzzle;
-Red Matter
-The Room
-I expect you to die
-Shadow Point

Y muchos mas de otros generos, como:
-SuperHot
-Pistol Whip
-Oh Shape
-Synth Rider
-Moss
-Crisis VRigade 2
-In Death

Y lo que dije lo hay en nativo de Quest 2, que si metemos al pc hay unos cuantos mas

Mastertitan

#8152 #8152 Muchas gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo.

Recuerdo también otro que me encantó: Arktika1.

De boxeo recuerdo con mucho cariño y sudor el Knockout, y juegos que no que conseguí avanzar mucho por aburrimiento: Stormland, audica, y el Brass Tactics que me dio unos mareos increíbles cuando lo estrené, que le cogí manía.

Pastelin

alguien de aquí ha probado VORPX? si no sabéis lo que es, googlead pero resumiendo, te convierte cualquier juego de monitor en VR... lo que no sé si merecerá la pena por 36 pavazos. Pero me tienta la verdad!

2 respuestas
D10X

#8155 no es VR como tal, crea una imagen 3d.

Yo usaba algo similar hace muchos años para ver los juegos en 3d en la televisión 3d q tengo, consumía algo más de recursos y las sensaciones no eran malas.

neoline

#8155 No merece la pena, el mejor conversor 2D -≥ 3D son los mods propios que haya para cada juego. El vorpx va bien en muy pocos juegos.

R4t3

Alguna forma de colocar una cámara en tercera persona para retransmitirla dentro de un juego? o este tiene que tenerlo implementado para poder hacerlo??

Por ejemplo para jugar al Eleven Table Tennis o Vader Immortal Dojo y que lo vean mis amigos.

1 respuesta
brush

#8158 Por ejemplo https://store.steampowered.com/app/755540/LIV/

3
Shka

https://uploadvr.com/lone-echo-ii-launches-august-24-on-rift-playable-on-quest-via-link/

24 de Agosto Lone Echo 2 Y El original a 10€

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye