Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Shka

#8639

en teoría todo el tema del PC lo iban a cambiar, dijeron.. aunq no he vuelto a leer nada

Porq se han quedado con el menú de las rift s, q ya está bastante arcaico en general

VD al tratar directamente con el pc sin salir de las propias Quest .. como que se hace menos lioso

brush

#8639 Tal cual , yo solo uso las Quest 2 para los juegos exclusivos de Oculus ya que con las G2 hay que andar con el revive y si no fuera por el Virtual desktop ya las hubiera tirado por la ventana :P

El virtual desktop es un must.

2 respuestas
Shinjitu

#8642 pues yo he cambiado finalmente micro y gráfica, con una 3060ti las Quest 2 son el día y la noche que con la antigua 1060.

Las he estado probando con el cable link y menudo cambio de nitidez, ahora lo que más me chirría es su mierda de fov, por lo demás ha sido como pasar de una TV de tubo a una 4k.

Me falta probar Virtual Desktop, me acaba de llegar el libebox 6 de Orange a ver si los 6 GHz se notan y se ve igual de nítido que por cable.

2 respuestas
brush

#8643 Ya te dije que con la 1060 estabas justísimo y con la 3060Ti vas a poder dale bien de SS que también se nota . Lo malo de las quest para los que jugamos con visores con HDMI es la compresión , pero lo bueno es que si no ves la diferencia no lo echas en falta :P

A ver cuando quedamos para jugar a algo !!!

1 1 respuesta
D10X

#8642 Estuve dudando entre VD y airlink, antes usaba una alternativa gratuita al VD que funcionaba bastante bien, pero no vi ninguna diferencia notable respecto a Airlink.

He visto comparativos, pero tampoco me aclaran mucho ...

3 respuestas
Shka

#8645 yo a la conclusión que he llegado es que VD es mejor para PCs con recursos limitados

eondev

#8643 qué juegos juegas, a qué supersampling total juegas? (Multiplicador Oculus Link + steam vr + juego) Frecuencia de refresco?

Yo tengo una 2070 y la verdad esq con Oculus Link me va muy mal, con virtual desktop saco 60 fps aprox en automobilista, al medio todo y 1.3 de ss total. No termina verse bien del todo. (En virtual desktop solo deja poner configuración como bajo/medio/alto)

Las oculus tienen una resolución de la ostia, pueden dar mucho juego por lo menos 3-4 años cuando se pueda aprovechar más.

SpiuK

Igual este video puede ayudaros. Se posteó aquí si no recuerdo mal:

eondev

#8645 He leído que los juegos de steam vr van horriblemente mal con oculus link, hay un overhead de la ostia entre las 2 plataformas y nunca aprovechas al 100% la gpu. Culpa de Oculus y de Nvidia dicen.

Virtual Desktop funciona brutal, sin ningún overhead comerecursos como el software de oculus y usando de forma totalmente integrada steamvr y los juegos dd la tienda de Oculus.

Cryoned

valve necesita como el comer actualizar el index con más resolución tipo vive pro 2 y cortar 300 o 400€ el precio

se les está yendo el mercado de las manos.

1 respuesta
Shka

#8650

asi esta la cosa a fecha de noviembre, en enero se va a multiplicar el porcentaje de QUEST2 creo yo
y eso son visores conectados a steam, poca broma con la cantida de q2 que hay ya vendidas

1 respuesta
Cryoned

#8651 yep, a la gente le importa una mierda lo de FB está claro que el precio supera todo lo demás, y el tracking del index si, será la bomba y tal, pero tampoco vale ese premium para la mayoría.

Es entendible que valve no quiera vender a pérdidas, pero como no espabilen y lancen un visor mejor con el pack completo a 500 600€, en 2 años están fuera del mercado porque ni los propios devs verán sentido a usar recursos para lanzar sus juegos en pcvr, y deckard parece casi más vaporware que otra cosa a estas alturas.

Tema aparte es que encima el software de VR, tampoco justifica a día de hoy gastarse 1100€, no hay nada AAA, es todo software menor.

guzur

Alguien para hacer lo del referido con las Quest2?

1 respuesta
Kabraxis

Yo acabo de estrenar unas Oculus Quest 2, regalo de navidad, y estoy enganchadisimo al puto Rec Room, ya tengo los 30 euros pero no se que comprar.

ThunderL

Una curiosidad, las gafas las dejáis puestas en algún soporte o algo? Tengo unas Oculus rift S y no sé si recomendáis algún soporte para ponerlo.

1 respuesta
GaRoU

#8653 tienes tú el usuario nuevo?

yo es que ya tenía el usuario registrado de las oculus normales y no he podido usarlo.... Pero si alguien nuevo necesita uno que me avise

1 respuesta
eondev

#8655 guardalas en un cajón

1
guzur

#8656 el mio tampoco es nuevo 🙁

neoline

#8645 Hace poco descubrí el canal ese de Mac In VR, me parto la caja con el nota, es muy gracioso.

Una vez leí en Reddit que la fórmula es bien sencilla:

- Para juegos exclusivos de Oculus: Air Link
- Para juegos en SteamVR: Virtual Desktop

Así que al parecer, hay que usar los dos.

guzur

Alguien sabe por que puede ser que no me funcionen las customsongs en el Beatsaber? No se si es por la versión del BeatSaber o que. He seguido algunas de las guías que hay para hacerlo.

pzic0

Buenas! Tengo un portátil MSI con rayzen7 y amd 5600M. Veo en posts antiguos que está gráfica directamente no funciona con la quest2. Pero luego hay vídeos de gente jugando con ella. Alguien lo sabe de primera mano??

(Se que queda muy justa a nivel de rendimiento, pero es lo que tengo ahora mismo. Y creo que debería poder tirar con las quest aunque fuera al mínimo)

1 respuesta
Shka

#8661 vas a conseguir mejor rendimiento jugando con las quest en modo nativo sin pc

1 respuesta
pzic0

#8662 pero para juegos como el hl alyx es necesario el pc si o sí no? Me gustaría poder jugarlos aunque no sea a full

Kabraxis

No consigo que steamVR me muestre la habitacion para seleccionar los juegos, y si los ejecuto desde fuera como el Phasmophobia se ejecuta normal apesar de elegir ejecutarlo en modo VR... ya he probado de todo y nada...

2 respuestas
eondev

#8664 quest 2?

1 respuesta
Kabraxis

#8665 Si, se me olvido decir que gafas uso xD.

1 respuesta
eondev

#8666 lo primero, te detecta steam vr el visor?

1 respuesta
frtzk

#8664 Ves directamente a la biblioteca de STEAM y ejecuta el juego desde ahí, te preguntara si quieres lanzarlo en VR o en normal, no necesitas estar en STEAMVR para eso.

1 respuesta
Kabraxis

#8667 Si , llego a ver la habitación con el suelo a rallas y las montañas de fondo, pero ya esta, me quedo infinitamente en esa habitación sin poder ver ni hacer nada, solo cerrar forzadamente.

#8668 Como digo en mi mensaje es justo lo que he probado, y el juego se ejecuta en el pc en modo VR pero no lo veo en las gafas.

1 respuesta
TYO

Llevo toda la tarde buscando y probando cables distintos, cambiando de puertos y nada, las quest 2 me reconoce todos como usbs 2 a pesar de ser usbs 3. Hasta usando el cable con las gafas en una entrada usb 3 tipo c me lo reconoce como usb 2, que hay que hacer para que esto funcione?

Creo que me falta por probar reinstalar drivers de las gafas, mañana lo probaré a ver si cuela.

#8669 a lo mejor te pasa como a mi y te lo reconoce como usb 2

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye