Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

CrossOverous

#9118 Aunque he respondido alguna de las preguntas en el post de encima, te respondo:

  1. Tengo el strap M2 PRO de bobovr (el que tiene batería magnética). Es bastante más cómodo que las gomas elásticas que te vienen de serie, aunque he leído casos de gente en que otro strap tampoco les ha mejorado mucho / están cómodos con lo que trae de serie.

  2. Yo personalmente aunque podría jugar con un cable de 3M/5M siempre, utilizo wifi y batería hasta para conectarme al PC para jugar a juegos de Steam en VR, prefiero la libertad que te da el no tener un cable (aunque puedes apañarlo para que no moleste tanto). Sobre cargarlas en el PC creo que si las conectas al PC se van a ir descargando igualmente y la duración no va a ser muy prolongada.

  3. La bateria del Elite Strap de Oculus no se cuánto pesará, pero la de bobovr m2 pro pesa un poco aunque no es una barbaridad, pero si la pones en la parte trasera del strap (sea el que sea) te va a hacer de contrapeso y te va a "aligerar" el peso delantero por culpa de las Quest 2.

  4. 128GB si no vas a meterte peliculas en 3D y movidas así diría que es suficiente, la mayoria de juegos tienen de media unos 2GB, aunque hay casos de 4, 7, y hasta he visto uno de 40GB, pero son casos aislados. Yo tengo 128GB y tendré unas 40 apps/juegos instalados, para que te hagas una idea, aunque no tengo peliculas dentro.

  5. El cable si no tienes un wifi de 5ghz (recomendable que siga el estandar wifi 6) y buena señal, te lo recomendaría, aunque te quita libertad como he dicho antes, al menos en mi parecer. Ya la distancia del cable según qué uso vayas a darle al conectarlo al PC (quizá para simuladores de conducción solamente no te hagan falta 5M, por ejemplo)

#9120 Tienes que poner desde la configuración de las Quest 2, en el apartado de "Funciones experimentales" la función de Airlink. Si no recuerdo mal desde hace no mucho, la función de "Airlink" en el PC no hace falta activarla.

1 2 respuestas
Leoshito
#9121CrossOverous:

#9120 Tienes que poner desde la configuración de las Quest 2, en el apartado de "Funciones experimentales" la función de Airlink. Si no recuerdo mal desde hace no mucho, la función de "Airlink" en el PC no hace falta activarla.

Ya está hecho, eso fue lo primero.

Sigo sin entender entonces por qué no conecta, están los dos en la misma wifi y todo.

2 respuestas
CrossOverous

#9122 Pues ya sólo se me ocurre que tengas algún problema por usar una versión Beta (por lo que veo en la captura si es tuya lo tienes puesto para recibir versiones beta.

Imagino que habrás probado, pero.. y si desde la app de PC en "Dispositivos" le dices de añadir unas gafas nuevas y le dices que el método es por airlink?

1 respuesta
Rigal01

#9121
#9119
Muchas gracias, con vuestros consejos parace que se consigue un cacharro mejor y más barato.

En amazon no soy capaz de encontrar baterías extra para las bobo vr m2 pro, aunque quizás no son necesarias.

2 respuestas
CrossOverous

#9124 Si te sirve como medida.. el viernes estuve jugando con unos amigos unas 4-5h del tirón y tenía la batería del M2 Pro cargada, y las quest 2 también. Cuando terminamos de jugar tenía un 21% restante de la batería de las Quest 2, y la del M2 Pro se había acabado. Al final depende de cuánto tiempo del tirón quieras darle de seguido.

La batería suelta por AliExpress está por 28-30€, pero yo te diría que de primeras no te es necesaria una batería extra, sinceramente..

1 respuesta
lukimator

#9122 has probado a darle al boton de airlink en el menu rápido una vez activado airlink? Debería salir en lugar de lo de activar link, del menú rápido que sale cuando clickas abajo a la izquierda donde está la hora, la batería y eso

1 respuesta
Leoshito

#9123 Sí, en lo de añadir gafas nuevas he probado tanto con cable (no me lo acepta supongo que porque no reconoce un USB 3.1 en ese PC por el motivo que sea) como por Air Link (me sale el mensaje de "activalo desde el oculus").

#9126 Ya he probado, se queda en "Buscando PC".

1 respuesta
-Hell-

#9124 https://www.amazon.es/dp/B09MD2W8S5/
guardatelo en deseos que la van reponiendo

#9125 Notas recalentamiento extra con la bobovr?
Rollo como en los moviles cuando cargas con una power bank chustera

2 respuestas
brush

#9128 yo siempre la uso con la batería porque me hace más cómoda por el peso atrás y nunca se calentó

1
CrossOverous

#9128 Recalentamiento extra como tal por usar este strap con la batería no. El recalentamiento "normal" que puedes notar cuando estás usando algo mientras lo cargas si. En mi caso antes de este strap la he usado 1 par de veces conectando las quest 2 a su cargador oficial con su cable, también a una powerbank de estas grandes, y ahora con este strap con batería, y no he notado que cambie el calentamiento entre ellas.

1
lukimator

#9127 pueden ser muchas cosas. Imagino que no usas VPNs, así que no se si ya probaste a desconectar y conectar el wifi del quest, a veces lo arregla. Si tienes en el router las bandas de 2.4 y y 5 ghz mezcladas con el mismo nombre separarlas, o prueba a cambiar el canal del wifi.

Son ideas

2 1 respuesta
Leoshito

#9131 Me calentaré mañana la cabeza a ver, gracias.

1 respuesta
davidrgh

Me he pillado el Warplanes: WW1 Fighters, aprovechando que está de oferta.

Creo que es el primer juego de las Quest que logra marearme

Shka

Ya han metido los MODS en Contractors y esta muy guapo , tenian mapas de halo y todo con saltos sin gravedad, pero ahora los han quitado, creo q el propio creador

#9132 no he leído todo, pero entiendo que tienes el pc conectado por cable al ruter y al mismo ruter que el pc las Quest por wifi

3 3 respuestas
Leoshito
#9134Shka:

#9132 no he leído todo, pero entiendo que tienes el pc conectado por cable al ruter y al mismo ruter que el pc las Quest por wifi

El pc tiene también activo el wifi, pero le quitaré el cable de red a ver si así cuela.

1 respuesta
eondev

#9135 el pc debe estar por cable

totespare

#9134 los mods van en la version de quest tambien?

1 respuesta
Shka

#9137 Si, han añadido el tema de mods para quest

1 respuesta
totespare

#9138 uff nice, y joder ni me había dado cuenta de que en el video llevas las quest xDDD, to ciego voy

1 respuesta
brush

#9139 Puede llevar las Quest y jugar al de PC , la gran mayoría de la gente que juega en PC lo hace hoy en dia con las Quest.

2 respuestas
Shka

#9140 Aun así lo explico en el cajón de información, aunq soy consciente que nadie lo lee jajajaja

totespare

#9140 también, toda la razón. Yo sigo sin ser capaz de jugar en PC con cable con las quest, sigo notando la compresión del video... malditos ojos biónicos xd

1 respuesta
D10X

#9142 Si notar se nota, y por lo q he leido, mas por cable q por airlink. Ya q por cable tira de codec H264 y por airlink de H265.

No es una cuestion de calidad de video, es mas de confort.

1 respuesta
totespare

#9143 joder en serio? Pues menuda mierda macho :(. Me da mucha pereza gastarme 100 pavos en un router ahora mismo...

2 respuestas
D10X

#9144 No puedes conectar las gafas y probar? No necesitas wifi6, fuerzas la calidad a 200mbps y te sientas al lado del router, deberia ir ... puedes ponerte un video, por ejemplo. Lo q mas jode en una mala conexion es la latencia, pero con un video no deberias tener ese problema.

1 respuesta
Uneim

#9144 Yo juego por airlink con el router de mi compañía (fi) y me he pasado el half life alyx y el lone echo sin problema, se ve más que aceptable.

También te digo que soy miope y juego sin las gafas(las de ver obvio), todo hay que decirlo jajajajjaja.

1 respuesta
totespare

#9145 #9146 tengo el router en la otra punta de la casa, lo que tengo en mi habitación es un wifi hotspot de estos de tplink baratuelos para sacar un wifi a partir del cable, lo probé hace tiempo e iba bastante mal, aunque tengo curiosidad y puede que lo pruebe de nuevo, pero vamos, sin ser un router siquiera, no creo que pueda rascar mucho xD

1 respuesta
Shka

#9147 con esos apaños en tu caso es complicado q funcione bien

Yo juego siempre por Airlink, no tengo ni cable.. se lo di a mi hermano porq no lo uso

Pd: un ruter bueno para usarse te sale por 30-50€ no mas

1 respuesta
totespare

#9148 qué tipo de router funcionaría bien con ese rango de precios? Alguna recomendación? Siempre puedo probar en amazon y a las malas lo devuelvo xd

3 respuestas
CaLaTa

#9134 ostia pues está muy guapo. Igual hay que darle un tiento de una vez al Contractors con las G2

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye