Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

ChopSuey

Uno que ha empezado al zenith jejeje, nos vemos dentro!

1
Flashk

#9082 #9087 Hecho! pude jugar al Dirt Rally 2.0. Mola! ahora bien, motion sickness... >_<

2 respuestas
SpiuK

#9092 a mi el dirt rally es el único que me da mareo.

D10X

#9039 Sacado del telegram de los del Rookie Sideload sobre el Zenith

"No, it's not available and it will not be. The game is uncrackable. As with another mmo or online only game never expect them to be able to be cracked."

Y si, ya se lo del Township tale, les he preguntado pero sin respuesta ...

1 respuesta
brush

#9094 No solo es el township , casi todos los online se puede. Pero si ellos lo dices así será :D

keiya

pero el rookie ya vuelve a funcionar?

2 respuestas
D10X

#9096 Estoy apuntado a su canal de telegram, pero hace mucho tiempo q no uso nada pirata. Ahora tiran rambien con un torrent q se llama Resilio

neoline

#9096 parece que loader le está comiendo la tostada a Rookie, yo es el que uso y la verdad es que va muy bien y es muy estable

1 respuesta
brush

#9098 Ese no lo conozco , yo tengo un drive privado de la comunidad con todo y es atrratrar y listo.

eondev

Yo desde el día 1 de tener las quest2 que todo con @Loader xD, la única compra el Virtual Desktop, todo lo demás bajado xD. Total la mierda de gráficos que tienen muchos juegos, prefiero jugarlos en PCVR con Wifi, pese a la compresión hay un mundo de calidad gráfica, y encima sin cables.

1 respuesta
totespare

Pasen info por mp pl0x :eyes:

brush

#9100 Hombre es que quitando 2 o 3 ( beat saber , oHshape etc ) juegos no hay comparación posible , la pena es que cada vez parece que hacen menos para PC :(

3 respuestas
lukimator

#9102 a ver si PSVR 2 cambia eso o sigue todo igual porque es todo exclusivo xd

1 respuesta
D10X

#9102 #9103 Es justo al contrario, cada vez anuncian mas cosas para PCVR y de momento solo existe el nuevo Horizon para PSVR2 y ya veremos en q queda, porque vuelven a caer en la tonteria de meter mil cosas que ya veremos si se usan o no (tracking de los ojos), pero que de primeras encarecen el producto. Lo de apostar por Q2 creo es mas o menos logico, empezando por la barrera de entrada, que para el consumidor es infinitamente menor.

PCVR ...o tenias un PC antes de la pandemia, o nos vamos a 1500€ + coste del visor (entre 300€ y 500€). Casi 2000€
PSVR, jodido porque el apoyo fue minoritario y es dificil encontrar stock a dia de hoy.
PSVR2 ... ya veremos el apoyo, pero en principio vamos a 400€ de la PS5 + ¿400€ de la PSVR2? nos movemos entre 800€ y 1000€
Quest 2 ... tienes la VR por solo 350€

Y por el catalogo, con Q2 tienes acceso a todo lo que se espera para Q2 y para PCVR, ademas la store de Oculus cada vez ofrece crossbuy en mas titulos. De la lista de lo mas esperado para 2022 (tienes varias listas por internet, pero esta tiene bastatne de todo: https://www.roadtovr.com/vr-games-2022-quest-2-steam-psvr/ )

30 juegos de los cuales, 7 son exclusivos de Quest, y 2 de PSVR, el resto (21) son PCVR y solo 7 de esos tambien saldran en PSVR. Es decir, apostar por las Quest te da un catalogo para 2022 de 28 titulos y apostar por PSVR solo 9.

Y como desarrollador, encima tanto Unity como Unreal Engine, son compatibles directamente con Q2 y PC. Asi que el desarrollo para ambas plataformas (Q2 y PCVR) se reduce notablemente. Aa la hora de publicar, tanto Steam como Oculus se quedan con un 30%, pero encima Oculus monto la App Lab para que puedas meter tus aplicaciones sin los "filtros duros" de publicarlo en la Store oficial, lo que ayuda bastante para empezar a monetizar versiones prematuras de tu desarrollo. Solo en un año creo que ya existen unas 800 aplicaciones en App Lab, y tienes algunos interesantes si te quieres lanzar al "early access" (como el Pavlov).

Yo creo que el mayor problema no es que salgan juegos para PCVR o Q2, si no que en muchos casos los cambios entre versiones son "menores". Un buen ejemplo es el Zenith, q en PC podrian haber jugado con mejores texturas y efectos. Pero seguramente han trabajado para Q2 y luego le han metido las 4 cosas automaticas que da Unity para PCVR de mas.

1 respuesta
eondev

#9102 tal cual. El tema de ir por Wifi para PCVR es un pajote, pagaría por tener unas gafas que pesasen la mitad con un chip para hacer reproyección a lo SSW/ASW y mayor bateria pero sin ser standalone.

1
lukimator

#9104 el eye tracking de PSVR 2 es un acierto si funciona bien. Añade posibilidades tanto de mejoras de rendimiento como de jugabilidad y manejo de menús

1 respuesta
D10X

#9106 ¿Cuantas gafas tienen eye-tracking actualmente? Creo q solo el Vive Pro y son 1400$

Si no dudo que pueda ser importante o los beneficios que tenga, lo que dudo es de que sea el momento adecuado para hacerlo. Cuando en el CES de este año, las grandes como HTC han apostado por vender la VR inalambrica, q no entro en si es mejor o peor. Pero es cierto q el mercado "mayoritario" apunta a eso mas que a las resoluciones 8K del Pimax.

3 respuestas
Shinjitu

#9107 Sony va a su mercado, no hace unas gafas para pc, sino para ps5 y si el eye tracking les hace sacar músculo gráfico pues eso buscarán.

Para mi son compra day one.

A fecha de hoy no he tenido un visor tan cómodo como psvr y con tanto fov (eso si, luego tracking e interacción son basura)

brush

#9107 Ahora mismo de consumo ninguna tiene ye tracking , las VARJO lo tienen.

Ten en cuenta que lo que hace el eye tracking es poder tener mejores gráficos usando menos potencia , ya que solo "ajustaría" los gráficos a la zona que estes mirando y el resto podría estar escalada a muchísima meno resolución sin que lo notes.

-Hell-

Hostia, hay alguna mierda asi para las oculus?
https://www.ebay.es/itm/333250311892?hash=item4d974436d4:g:fpEAAOSw4NFgLqFQ
Me parece flipante la calidad de imagen conseguida con un cambio de "lupas"

lukimator

#9107 De HTC mejor no hablar, no se ni cómo siguen sacando nada xd

1 respuesta
goloso

#9092 Prueba a quitar las notas del hud. Igual te ayuda con el motion sickness

brush

#9111 Si , siempre peor y mas caro que la competencia es su mantra :D

zApE2

Voy a comprar el Zenith en Oculus Store.
Para jugarlo en PCVR y si algún dia no estoy en el PC poder jugar en Quest.
¿Es lo mejor verdad?

Veo que hay gente activa y tengo ganas de jugar con gente a un juego así en VR!

1 respuesta
Shinjitu

#9114 puedes y se comparte el progreso. Yo lo compré en la store de las Quest y me lo regalaron en su versión pc.

Cosmosagan

¿Alguno recomendáis la Elite Strap con batería? Han puesto descuento de 15€ en la tienda para accesorios y se quedaría por 34€. Normalmente veo recomendar la Bobo de Aliexpress pero no sé si es tema precio solo o por calidad también.

1 respuesta
CrossOverous

#9116 Lo primero, ese modelo no lleva batería, el modelo con batería vale 109€. Lo segundo, yo tengo el strap de Bobovr m2 PRO (el que tiene batería) y se nota 1 montón, es un sistema diferente.. el elite strap (y otros parecidos fisicamente) lo que te hacen es como una "pinza" entre la parte de atrás de la cabeza y las quest 2, lo que hace que para que no se mueva mucho tengas que apretartelo bastante, y los que apoyan en la frente parte del peso hacen que no me tenga que apretar tanto las quest 2 y si las aprieto se nota bastante menos, para mi si que merece la pena.

Sobre el tema batería ya si que depende de cuánto tiempo las uses, si te importa o no ponerte algún apaño para llevar una powerbank.. yo cogí el bobovr m2 pro porque me parecía bastante cómodo lo de la batería magnética y puedo usarlo con o sin batería sin estar haciendo/deshaciendo mucho..

3
Rigal01

Preguntas sobre las quest 2:

  1. Tenéis la correa elite o la correa elite con batería ? Es más cómodo y merece?
  2. Merece la pena la batería o siempre jugais con cable?
  3. Pesa mucho la batería extra.
  4. 128 o 256gb ?
  5. Cable oculus link de 5m para el PC ?
2 respuestas
R4t3

#9118

1 - Yo iría a por las Bobovr m2 PRO con batería.
2 - A no ser que juegues un par de horitas y lo dejes, batería mejor.
3 - Con las oficiales no sabría decirte pero con las Bobovr estas que te digo, esta bien compensado.
4 - Eso depende de si vas a meterle películas o te gusta tener todos los juegos bajados y tal. Yo soy de la generación de 64 y tan contento.
5 - Ahora no me acuerdo si tengo el de 3m o de 5m del chinocable de Aliexpress. Mas barato y mismos resultados.
6 - Te falta la sexta pregunta que ya te la contesto yo xDDD Pillate un router para usar wifi y ahorrarte el cable (por eso de usar batería extra en cierto modo)

Las respuestas son por propia experiencia y lo que pienso, no tiene que ser lo que te interese claro.

Ah y si las llegas a pillar, no las vincules del tirón, haz lo de referido que te dan 30 chuchas a gastar en tienda.

1 respuesta
Leoshito

Estoy intentando poner el Oculus Quest 2 en el ordenador de la oficina y me estoy volviendo putamente loco.

Para empezar, por algún motivo, aunque según la placa tengo 4 puertos USB 3.1; el programa de Oculus no me acepta el cable link (un cable del chino con un adaptador porque las dos puntas son tipo C).

Vale, no pasa nada, voy a ponerlo por wifi: pongo el Air Link en el casco... y le doy a conectar, nada, no lo reconoce.

Leyendo, toooooodo el mundo dice que desde la aplicación de Oculus para el PC, en Beta tengo que "encender Air Link".

Bueno:

Todo activo y no veo la mierda del Link.

Me cago en dios. ¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye