Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

CrossOverous

#9360 Yo diría que si, totalmente merecen la pena sin PC.
En mi caso tengo un PC que la gráfica se defiende para mover algunos juegos en PCVR decente aunque sea la hostia y casi todo lo que juego es stand alone al final.

1
ChopSuey

#9360 las meta quest 2 estan pensadas para usar sin pc, usarlas en pc es un añadido, yo las mias no las he enchufado al pc aun y eso que tengo un pepino

2 1 respuesta
bardoX

#9362 Y eso? Entiendo que es por la mandra de abrir el pc, pero he leido en varios sitios que la calidad gráfica con pc es bastante superior.

A psrte de Half Life Alyx, hay muchos mas juegos que valgan la pena que esten solo para pc?

Otra cosa que no he llegado a entender, es que hay 2 tiendas de Oculus, verdad?

2 respuestas
B

#9357 lo de las. Poleas en el techo será mi mente sucia, pero me ha sonado muy bizarro

1 respuesta
D10X

#9363 No es tan dificil.

Oculus tiene dos modelos de gafas,

  • Las Rift q son unas gafas VR tradicionales y se conectan al PC via HDMI funcionando como un monitor mas.
  • Las Quest, q son un dispositivo Android q funciona de manera autonoma (como si a tu movil le metes apps de VR con las google cardboard). Y q permite conectar al PC haciendo streaming (como si conectas a un escritorio o PC remoto, tipo TeamViewer, Parsec o Gamepass, Stadia, ...). Este streaming se puede hacer via cable USB, o Wifi.

Asi q son dos cosas q no tienen nada q ver, para Rift usas juegos de PC, q puedes comprar en la tienda de Oculus para Rift, o en Steam.
Para Quest compras juegos de Android en su tienda Oculus para quest, y a su vez como puedes hacer streaming del PC, tambien puedes jugar a todo lo q podrias con las Rift, es decir juegos de Oculus para PC y juegos de Steam.

El procesador de las Quest2 es el equivalente a los q usan rl Samsung Galaxy S20, el Xiaomi Mi 10, algun Redmi y otros muchos mas.

Dicho esto, los juegos de Quest no dejan de ser juegos 'de movil' por lo q la calidad grafica es la q es y no tiene nada q ver lo q mueve un movil con lo q puede hacer un buen PC.

Por eso, como muchos juegos salen para PC y para Quest, decimos siempre q se mire si son crossbuy y de serlo se compre la version de Oculus. ¿Porque? Por q eso te permite tener el juego para jugar de forma autonoma para las Quest, y ademas, tienes su versión de PC para poder jugar a mas calidad si asi lo deseas.

Por ejemplo, si yo juego al Zenith, Demeo, After the fall, etc... Los compro en la tienda de Oculus y asi di estoy en casa, hago streaming del PC y si voy al pueblo, solo con las gafas puedo seguir jugando a su versión de Quest

Una comparativa del After the fall en su version Quest y PC:

El q las Quest tengan tanto tiron ahora, aparte de por las ventas. Es porque es 'barato' su desarrollo, ya q es mucho menos exigente (como el remake del Resident evil 4 para Quest)

2 2 respuestas
G4tts

#9363 si tienes X juegos en quest 2 para pasarte e Y en PC. Tampoco hay prisa por ponerse con los de pc no? Y en los que están en las 2 plataformas, cuando estás contento con lo que ofrece quest 2, te ahorras enchufar 2 aparatos para jugar lo mismo.

1 respuesta
Kalgator

#9359 La verdad es que para microhabitaciones puede ser la solución para tener 1204234235 pantallas xdddddddddddd

brush

#9364 De eso también tuve un tiempo :D

1
bardoX

#9365 Gracias por la explicación, ya me queda claro.

Voy a tirar por comprar las Quest 2 y cuando los precios de graficas bajen ya mirare de montarme un buen pc.

Sobre project cambria entiendo que aun nada, a parte que serqn baztante mas caras.

#9366 Pues también tiene bastante sentido.

Mewtwo

A ver si alguno con el contractors puede ayudarme.

A veces cuando recargo al darle a la x en vez de meter ajustar la recamara , me vuelve a sacar el cargador.

Y raya el motivo de esto...

2 respuestas
PlayingDead

#9365 Buen resumen, pero te falta por decirle que en VR, al menos para la mayoría de personas, los gráficos no son tan importantes, y que la fluidez es lo primero, cosa que standalone te da de forma casi asegurada en la mayoría de juegos mientras que en PC ya tienes que andar configurando, debugeando para ver que tienes un framerate estable realmente y demás. Por eso conozco gente que tiene 3080 y juegan standalone, por comodidad

#9370 me parece que en cada arma eso puede funcionar o no, dependiendo de si el arma tiene el sistema ese para ajustar la recámara. Te pasaba con el mismo arma?

1 respuesta
Shka

#9370 para amartillar tienes que hacerlo a mano, algun arma puede q vaya con boton.. no te se decir ahora, pero que yo sepa tienes q hacerlo a mano

igual que muchas armas no se suelta el cargador con boton, tienes que quitarlo tu

1 respuesta
Mewtwo

#9371 #9372 me pasa con el mismo arma, es mas el tutorial te dice que lo puedes hacer con la x.

Disparo unos x cargadores guay , amartillo con boton y apartir de x+1 cada vez que le doy saca el cargador automáticamente y ya aunque lo haga a mano.

B

Estan las quest 2 de 128 a 281€ si se compran 3 unidades, alguien para hacer group buy? :sunglasses:

1 respuesta
Shka

#9374 que yo sepa segun lo han puesto lo han quitado

Shka

Ya tenemos fecha, a ver q juegos vemos

2 1 respuesta
lukimator

Esperemos que haya chicha porque llevamos una sequía curiosa últimamente

neoline

#9376 Hora en España: 20 de Abril a las 19:00
¿tu vas a hacer un directo?
Podríamos entrar en tu canal y charlar allí, o hacer algo en VR (Altspace o BigScreen por ejemplo).

2 respuestas
Shka

#9378 me queda lejos la fecha, pero si no curro, si podemos hacerlo

2
brush

#9378 Siempre estamos con lo mismo y nunca hacemos nada!

1 2 respuestas
D10X

#9380 Ya, yo siempre soy de los que dice "me apunto" pero luego se tuerce algo, o la niña no se duerme o lo q sea.

1
Shka

#9380 La ultima vez estuve viendolo con Nucklear y de ultimas entro alguien un rato q no recuerdo

1
n40k1
eondev

Lo pongo en este hilo porque no hay genérico de simracing.

Una vueltecita por Mount panorama. Disculpad q la imagen esté girada se me cayó el móvil mientras grababa xddddd.

2 2 respuestas
neoline

#9384 buenos números esos, que máquina.
Es el Assetto?

2 respuestas
eondev

#9385 rfactor2!

Rhisthel

Edit: hilo equivocado xD

D10X

#9384 No entiendo que gracia le veis a conducir en VR, si ni siquiera podéis hacer una peineta al adelantar.

Eso molaba en el Payday2, cuando empezabas a mover los brazos y se quedaban locos mirándote xD

1
brush

#9385 Y eso que esta jugando boca abajo.

1
zApE2

https://www.viveport.com/blog/quest-viveport-infinity-2022

1 Mes gratis para Quest

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye