Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#9570 igual incómodo no es la palabra, pero desde luego es menos cómodo que mirar directamente a donde quieres interactuar, sin tener que llevarlo allí. Bien usado a la larga te aseguro que es un ahorrro de tiempo considerable independientemente de la sensibilidad y lo bien colocados que estén

1 respuesta
keiya

pues como poseedor y usuario de quest 2, coincido con cryoned en que hoy en dia no sirven para currar. Yo las he probado un par de veces y hacer eso es un suicidio porque las lineas de codigo NO se ven una mierda, y si amplias mucho la pantalla te vas a romper el cuello de estar girandolo para poder usar dos, vamos, es la antitesis de ergonomia y creo que si lo usais 1 semana seguida el dolor de cuello que vais a tener no te lo quita un fisio ni en varias sesiones xDD

Veremos si cambria arregla esto (mas ligeras y eye tracking) porque si tienes que estar moviendo el cuello todo el rato es una mierda pinchada en un palo

1 respuesta
JCamara

#9571 Ostias, pero es que no veo la necesidad de llegar a ese extremo a no ser que seas un vegetal.

1 respuesta
lukimator

#9573 a que extremo? Yo te hablo de trabajo, productividad. Y el tiempo es dinero

1 respuesta
JCamara

#9574 Si de verdad consideras que ese cambio te va a hacer mas productivo y vas a ganar una gran cantidad de tiempo, igual el problema es que no sabes usar el ratón xD

1 respuesta
lukimator

#9575 por poco que sea, en una semana ya no es tan poco, y en un año menos. Igual a ti te gusta regalar dinero porque si pero generalmente no funciona así la cosa

1 respuesta
JCamara

#9576

1 respuesta
eondev

#9572 las quest 2 pecan horriblemente de ergonomía. Hay apaños pero sigue siendo un aparato barato con fallos de diseño. Un buen diseño y materiales compensaría un precio redondo de 400 euros, digo yo.

1 respuesta
lukimator

#9577 perfecto, las pantallas son inmejorables y nada les puede hacer frente. Pena que los muy ineptos no saben que están perdiendo tiempo y esfuerzo en crear un producto que siempre será inferior al que pretenden sustituir

1 respuesta
JCamara

#9579 Mira, este es mas productivo y gana mas dinero porque puede controlar un cursor en cada pantalla sin tocar el raton

perfecto, las pantallas son inmejorables y nada les puede hacer frente.

La demagogia bien sacada de la manga

1 respuesta
-Hell-

#9536 Hombre, teniendo en cuenta la situación mundial... Escacez, de componentes, cuarentenas, crisis de combustibles, guerra... a mi no me parece que no siga creciendo. Pero vamos, estoy seguro de que sin todos estos contratiempos otro gallo cantaría.

Solo hace falta ver como estaba evolucionando la tecnología hasta este parón obligatorio que nos cayó en el 2020...

MoRiBuNdO

La peña llorando que si Q2 son la ostia, que si ergonomía, que si se ve como el culo, que si trabajar con gafas es un engorro. Y yo disfrutando como un enano con mis Rift 2 y sin animo de cambiar a cordless como las Q2 o sucedáneos xDDD

brush

Yo muchas veces uso el entorno de WMR para jugar en "plano" y ponerme en flotante varias ventanas y con las Reverb G2 se lee todo exactamente igual que si fuera un monitor real.

En cambio con las Quest 2 no soy capaz de hacerlo , será como dicen por ahí arriba que le ojo se acostumbra muy rápido y noto mucho los negros , nitidez , sonido y el menor peso respecto al otro visor en esas actividades.

1 respuesta
keiya

#9578 yo tengo vr cover y bobovr y se nota mucho, el problema no es ese, el problema es el tener que girar el cuello todo el rato, es algo que si vas a cursos de prevencion es lo primero que te dicen que no debes hacer

1 respuesta
D10X

#9580 Ojo al eye-tracking ...

#9583 Si la cosa ya no es solo Q2, puse ese ejemplo porque son las que tengo, pero ya existen visores que permiten buena calidad visual. (no a 400€, claro).

1
eondev

#9584 na con esos straps que yo tb tengo uno arreglan el reparto de pesos y es lo que hace incómodo al mover el cuello. Si pudiésemos hacerlo como gafas normales sería muuucho mejor.

1 respuesta
keiya

#9586 no me has entendido, incluso sin gafas, mover el cuello mucho es malo, por eso hay normativas de como usar las pantallas en las oficinas. A mi por ejemplo en algunas empresas no me han dejado usar la pantalla del portatil por no estar alineada con la pantalla principal y secundaria.

Si tienes que estar todo el rato moviendo el cuello para hacer focus en una parte de la pantalla a largo plazo te va a generar problemas. Lo ideal es mover el cuello lo menos posible y con las gafas de vr tienes que estar moviendolo constantemente para coger el punto dulce

2 respuestas
lukimator

#9587 ese es problema de las gafas actualmente, veremos con pancake.

eondev

#9587 ya aumentará la resolución 👍

guzur

Alguna recomendación de juegos, experiencias o lo que sea para enseñar a amigos y familiares?

Deberían ser aplicaciónes instaladas en las Quest 2.

Cual sería la manera más sencilla de streamear lo que se ve en las gafas con el PC? He utilizado en ocasiones el móvil pero se vería mejor en una pantalla más grande.

4 respuestas
G4tts

#9590 cuando le das a la gafa te da opciones, usa el pc por ejemplo.

1 respuesta
guzur

#9591 Pero tengo que instalar una aplicación en el PC?
Para el movil si, por eso lo pregunto.

2 respuestas
frtzk

#9592 Desde una web de oculus ya te deja hacer el screen mirror

Este es el enlace https://www.oculus.com/casting/

2 2 respuestas
Czhincksx

#9590 walkabout minigolf. Les va a flipar.

1 respuesta
neoline

#9590 First Steps

1 respuesta
G4tts

#9592 como te ha dicho #9593 . Viene todo al darle a compartir en la gafa explicado.

1 respuesta
guzur

#9593 #9594 #9595 #9596 Muchas gracias.

En cuanto a experiencias, estaba pensando Pistol Wisp, alguna más de las que habeis puesto?

2 respuestas
n40k1

#9597 Pistol Whip mola, pero para iniciarse lo veo un poco jodido. Yo diría Space Pirate Trainer, a mis amigos se lo he puesto y a parte de molarles, no se les ha dado mal (no habiendo tocado VR nunca).

G4tts

#9597 depende de mil cosas, si quieres que se líen a puñetazos y que te tiren una pared de gratis sin albañil, el gorn vr xD

1 respuesta
brush

#9599 O el maravilloso SuperhotVR :D

1

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye