Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

D10X

#11188 Tiene cooperativo?

1 respuesta
Shka

#11281 nop, q yo sepa no existe para vr el coop

nervlos

#11278 yo acabo de empezar, unas 10 hs sin haber jugado antes skyrim, y menos mal que estaba el tutorial de Shka, pero luego también se complica la cosa. Los mods para VR son un 10, los controles cojonudos y el manejo de los menús, pero después de 10 hrs todavía no se como funcionan muchas cosas, (debemos tener entre 10 y 12 sitios del cuerpo como acceso rápido a armas o cosas) por ejemplo la gestión de las magias porque según parece hay muchas formas de hacerlo pero yo incapaz de cambiar entre espada/arco/magia sin morir en el intento. Hay muchos tutoriales pero no he dado con ninguno sencillo.

Voy alternando entre el skyrim y el Asgard's, y dentro del skyrim te sientes muy cómodo y tengo claro que me lo pasaré aunque sea tirando de códigos como un cabrón.

1 respuesta
Shka

#11283 las armas como espadas te las puedes colocar en las cartucheras y el arco lo tienes en la espalda

Las magias, si que me cuesta un pco más saber cómo va, se supone q presionando los gatillos cuando se abre un menú flotante deberías poder elegir magia , creo q en la mano izq..

1
nervlos

putas pvr2, no he podido evitarlo, he pasado por la puerta del game, he visto el cartelito y es tontería resistirse porque las iba a acabar comprando tarde o temprano. Con el horizon y a tomar por culo y jugarlo el martes de salida.

1 respuesta
B

#11285 Solo por el horizon a mí me dan ganas de comprarme la ps5 y las psvr2 xdd.

P

Pues ojo:

https://www.theverge.com/2023/2/16/23602368/sony-playstation-vr2-pc-support

Que aún puede haber sorpresas para PC.

2 respuestas
GaRoU

#11287 ostia pues ojo, porque el que adaptó las PSVR para PC dijo que seguramente la señal iba a ir encriptada, y aquí dicen que no...así que hay bastante esperanza

Starshow

Si salen para pcvr lo tengo claro, lazo a las meta2 y se viene pa casa las psvr2 🤩

kranick

#11287 tiene todo el sentido, venderán muchísimas más unidades por descontado.

1 respuesta
D10X

#11290 Hasta q Sony no anuncie soporte oficial, esto queda como mera anécdota.

Yo no me compraría un cacharro q depende de terceros, y menos si es nipon.

2
lukimator

Dudo que a Sony le compense vender gafas a usuarios de PCVR a cambio de tener que darles soporte alli. En Facebook seguro que todavía tienen pesadillas con el software de Rift en sus inicios

miguelaje

yo las he comprado las psvr2, me compré hace tiempo unas index y la verdad quedé bastante harto del tema RV en PC, todo el dia retocando configurando que si va mejor así peor asá, cosas que no funcionaban bien con mi dispositivo, sí con otros, o al revés. Las especificaciones de PSVR2 son bastante buenas y el ecosistema cerrado donde los desarrolladores sólo trabajan y optimizan para un dispositivo y tu no tienes que andar todo el dia mareado con esto o lo otro es lo que más aprecio. Como todo habrá quien no le guste justo por eso, pero bueno sólo es mi experiencia subjetiva ;)

1
PlayingDead

me he puesto unas Quest 2 después de unos meses con unas lentes pancake y me quería morir. A ver si sacan ya Quest 3

1 1 respuesta
Geck0

#11294 Pregunta de noob, qué diferencias notables hay entre unas gafas y otras? Solo he probado las Quest 2, que la pillé en noviembre. De resto no he probado ninguna otra, e ignoro qué diferencia puedo notar con una de mil €

Corriendo juegos standalone puedo entender la potencia, la batería etc, pero corriendo juegos en PC... resolución? calidad de los materiales?

2 respuestas
PlayingDead

#11295 No es de unas gafas u otras, sino unas gafas que tengan lentes fresnel (la mayoría) o pancake, y no hace falta 1000€, las Pico están por menos de 400€, la diferencia es abismal en nitidez, con las fresnel me duele hasta la vista de tanto forzarla para leer texto, unas pancake son lo más parecido a la realidad, y el punto dulce (el área que ves nítida) es enorme

Por ponerte un ejemplo sin mover la cabeza puedes leer un texto en el lado inferior de la pantalla al 100% de nitidez, subtítulos por ejemplo

1 1 respuesta
kranick

#11295 esperate a las quest 3, seran sin lugar a dudas mejor producto que las pico 4 desde sus inicios.

Y si con lo de los 1000euros te refieres a las quest pro, si, te confirmo que son infinitamente mejores a las quest 2 y a las pico 4 pero muuuucho.

3 respuestas
PlayingDead

#11297 si Meta no la caga con algo inesperado sí que deberían ser mejores que Pico 4, como que no traigan un strap que no sea una correa, pesen más, etc, para mí con que tengan las mismas specs que Pico 4 las vendería para pillarme q3 y así tener air link que se ve un poco mejor que VD

Y que añadan al mando el botón de screenshot/vídeo como Pico4 por dios, tanta tontería metavérsica y dejan de lado a los gamer.

1 respuesta
kranick

#11298 con lo del strap tengo sentimientos encontrados, porque la verdad que existen unos en el mercado que son una maldita pasada, por eso no sabría decirte.

Y lo del botón grabar/captura 200% contigo.

D10X

#11297 Ahora mismo el gran enemigo de las Quest3 son ellos mismos.

Con los últimos bandazos de Meta, la salida de Carmack, etc ... Ya veremos en que quedan las Q3, no porque sean mal producto ... pero les puede dar una pajara absurda y seguir una corriente contra mercado absurda. Lo q tienen q hacer es traer juegos, y el resto ya viene solo.

1 respuesta
Shka

#11300 se rumorea que tencent se podria aliar con meta

1 respuesta
Geck0

#11296 esperaba q fuera algo así, algún día habrá q probar otra a ver que tal jejej

#11297 ya tengo las q2 desde diciembre, muy contento la verdad, y como es la primera exp con VR no tengo con qué compararlas xD Con las de 1000€ me refería a las htc vive, valve index y estas, q veo q han bajado algo pero para mi siguen siendo demasiado caras jejejej

Me estoy pensando pillar unas correas elite con batería (Bobovr y Kiwi son las que veo mejor valoradas), pero claro me hace dudar temas como este, si poner más pasta en estas gafas cuando pueden salir en breve unas mucho mejores por precios similares, no se... xD

D10X

#11301 Pero Tencent no había anulado sus intentos de VR?

2 respuestas
G4tts

#11303 yo había leído que sus intentos de metaverso, pero si dejan la VR es una putada para todos.

Shka

#11303 abandonan el intento de visor que iban a hacer y se aliarían con meta.. eso es lo q se cuenta

Bouzas

Actualización interesante para VR en No Mans Sky.

1 respuesta
neoline

#11306 Merecidamente infravalorado por culpa del director del juego, pero juegazo a día de hoy, aunque en VR no he podido disfrutarlo mucho, se ve que está metido con calzador, a ver si ahora es más jugable tanto en interfaz como en rendimiento.

1 respuesta
brush

#11307 A mi es que me tira regulin en VR >_>

nervlos

resumen de las psvr2: el visor notable (7), cumple, ni siquiera me atrevo a decir que se vean mejor que unas quest2, los negros son absolutos, tiene glare, se nota que son lentes fresnel, son un poco difíciles de ajustar para ver letras blancas sin reflejos rojos, luego con colores y muchas luz eso no se aprecia, se juega muy bien con gafas. cuando las tienes puestas son idénticas en comodidad a las 1. El Resident evil 8 se ve del carajo pero tiene reproyección de mala calidad, tiene un efecto de desenfoque en el movimiento que está muy al límite para ser aceptable, pero se juega perfectamente y las armas incluso con la franco se apunta a una velocidad increíble.

Bueno no todo es malo, los mandos son lo mejor que existe en VR, posiblemente si hubiera opción de comprarlos para usarlos en pc me gastaría lo impensable porque hace que parezca mas real. Pero la batería dura una sesión buena, no es gran cosa.

3
Shka

Os dejo también mis primeras impresiones por aquí , en general me han gustado, un poco en la línea general que dice el compañero arriba

1

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye