Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

miguelaje

estoy por pillar el pavlov en psvr2. alguien que lo tenga puede decirme si merece la pena? he leido que se ve bastante bien en psvr2

1 respuesta
nervlos

#11311 hay algunos vídeos y se mueve perfecto. Hay crossplay, yo he mirado el último parche de pc y creo que va bastante más fino, pero solo es una sensación y hay bastante gente jugando. Si no lo tienes en pc es una compra indispensable en psvr2

edit: preguntado directamente a gente que trabaja en el juego, no hay aún crossplay, ni fecha. Solo lo tienen los devs en beta cerrada. Y lo que se ve en los trailers de la gente tumbada en el juego, no funciona a través de un botón, es que se ha habilitado para que te puedas tumbar físicamente y el juego lo detecta.

1 respuesta
GaRoU

#11312 lo malo de la versión de PSVR2 es el tema mods, que van a tener que limitar con los mapas custom, que es lo mejor que tiene (jugar un dust 2 y sentirte ahí dentro es otro nivel xD)

PlayingDead

Probad The Light Brigade, ha salido hace dos días, es un roguelite

No lo penséis, en serio. Joder qué puto vicio y qué bien hecho está este juego, 10/10

3 2 respuestas
Bouzas

#11314 Hostias que buena pinta me lo apunto pero ya, gracias socio!

Starshow

#11314 justo tenia ganas de una cosita de estas, buenisima pinta me lo voy a agenciar para el finde

PlayingDead

lo he estado jugando en Pico 4, en steam, y le he puesto la resolución ingame a 100%, se ve de lujo y va a 90 estables (tengo una 3060ti)

Zheinet

Uno que recomiendo mucho y acaban de actualizar por la salida de las PSVR 2 es el after the fall:

https://store.steampowered.com/app/751630/After_the_Fall/

Bouzas

Han bajado los precios después de subirlos, parece que las ventas caerían con la subida de precio.

1 respuesta
neoline

#11319 Precios sin impuestos, en euros será bastante más caro.

1 respuesta
Shka

#11320 500€ y 1200€ o .. 470 y 1300

Bouzas

Esto es una especie de Tarkov VR?

1 respuesta
Shka

#11322 si

TripyLSD

Me acaba de llegar el mail anunciando el cierre de echo Vr y echo combat en agosto de 2023.
Qué rabia me dan estas cosas. Que las compañías tengan este control sobre el software debería ser casi ilegal.
Si son incapaces de mantener el juego online porque supone asumir pérdidas, que cambien el modelo de juego online de servidores centrales a liberar el software de servidor y que cada comunidad se monte el suyo donde quiera.

1 respuesta
PlayingDead

#11324 seguramente quieran hacer otro juego con gran parte de ese código y no querrán liberarlo, triste pero así suele ser

PlayingDead

PARA TODOS LOS JUGADORES DE PAVLOV en PCVR

He creado un servidor dedicado solo para españoles, la idea es que tenga un PIN y solo podamos entrar españoles usando ese PIN. La modalidad principal será de buscar y destruir.

Dejo un grupo de Telegram en el que podríamos coordinarnos para entrar a la vez, aunque realmente va a estar 24h encendido y se puede entrar cuando se quiera.

https://t.me/pavlovserverespanol

(espero que esto no se considere spam, es todo por diversión y españoles en este juego somos 4 gatos)

Nombre del server: PAVLOV HISPANO
PIN: 1411

3
miguelaje

Comparativa de resolución medida en subpixeles por grado de fov

pico 4 133,30
quest 2 93,04
quest pro 92,73
psvr2 74.18 (si hubiera sido RGB en vez de pentile habría sido 111.27 Se puede entender así claramente porque había una mayor expectativa porque se había estado diciendo sería RGB)
index 60.40
psvr 31.10

2 respuestas
PlayingDead

#11327 pero si Pico 4 es una mierda que me lo dijeron en mediavida xD

Shka

#11327 eso no muestra la realidad visual , hay q poner los PPD

1 respuesta
PlayingDead

#11329 "subpixeles por grado de fov"

PPD = pixel per degree?

Me parece que ha puesto lo que dices.

1 respuesta
Shka

#11330 no, no se corresponde .. a puesto subpixeles por grado de fov, eso es otra movida

2 respuestas
PlayingDead

#11331 llámame loco pero suena a lo mismo :skull:

1 respuesta
Shka

#11332

Quest 2 tiene 19 ppd
Pico 4 tiene 20.6
Y Quest Pro 22

y se comenta que PSVR2 tiene unos 18

2 1 respuesta
lukimator

Si en un pixel hay 2/3 subpixeles, no se supone que 20ppd equivaldrían a 60 subpixeles por grado en una matriz RGB? O me pierdo algo

1 respuesta
B

#11333 Sí, me suena que leí algo así. Pero ese sistema de medición no la entiende ni su creador xdd

miguelaje

#11331 lo que mejor mide son los supixeles porque cada pixel está compuesto por 3 subpixeles si la tecnología es RGB o de 2 pixeles si por ejemplo es pentile como las psvr2, eso significa que la que tiene 3 pixeles a igual resolución tiene más nitidez y densidad la imagen por lo que el PPD en sí puede resultar engañoso.

Por supuesto esto no marca que gafa es mejor porque hay otra variables como la lente y otras tecnologías. Pero es interesante

#11334 exacto habría 60 subpixeles si fuera RBG y tan sólo 40 subpixeles si fuera por ejemplo OLED pentile, como psvr2.

1 1 respuesta
neoline

Creo que esta es la fuente: https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/11pd8qm/psvr2_pixel_per_degree_equivalent_is_27_inch_720p/

D10X

#11336 Medir en subpixeles no es tan sencillo, porque siempre (o casi siempre), estarán encendidos y cada píxel toma un color único. Ademas, la composición en diamante de las psvr2 debería igualar (sobre el papel) la sensación de una tira rgb estándar.

Es mucho más estándar la medida de la densidad del pixel por grado. Aún así, como puse en #11063 , estas medidas se basan en distancia ojo-pantalla, y estamos muy lejos de un buen ppd en vr.

Ahora se habla de subpixeles para lograr números diferentes, la realidad es q cuanto más suba el ppd, menos se apreciará el subpixel. En objetivo de la industria debería ser el conseguir llegar a sus buenos 60ppd o mejor 120ppd ... No meterse en el barro de una lucha de subpixel.

nervlos

Ayer pasé por el aro y me recompré el pavlov para las ps5, cansado de entrar en pc y no encontrar servers europeos SND para jugar casual y a pesar de jugarlo en pc con 3080, sin cables y con gunstock, ya puedo afirmar que la versión de ps5 es inmejorable, simplemente va perfecta y va a ser el juego estrella online de la psvr2, lo que en su día no pudo ser el Firewall. Como se nota que se pone bastante más trabajo y el producto queda más presentable en los juegos de consola.

También me han dejado probar el Ghosts of Tabor, que también saldrá para psvr2, y se avecina juegazo de los duros, para los muy cafeteros.

3 respuestas
GaRoU

#11339 si sale contractors veremos a ver xD

Usuarios habituales

  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye