Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

miguelaje

a ver si alguien que controle virtual desktop en quest, o en general, me peude aclarar algunos conceptos. No tengo muy claro la interacción entre la subida de calidad via settings y el supersampling que puedo hacer luego en steamvr

1) ¿Qué hace exactamente el de virtual desktop subir la resolución inventándose píxeles o modifica la del renderizado original en pc?
2) Si luego a su vez añado supersampling en steam eso se añade a la original del VD no? es decir que VD no controla de alguna forma la de steamvr?
3) Qué es lo más recomendable meter ese supersampling via VD o steam?

Gracias

nervlos

que juegos de simracing en vr son los indispensables? Yo solo he jugado GT y ahora estoy probando el Forza Motorsport, así que no tengo ni puta idea del mundillo. Me he venido arriba y me comprado un volante que solo vale para PC

1 respuesta
eondev

#12182 Automobilista 2 va bien en VR, Assetto Corsa también. Rfactor también. Y aún así, no es una experiencia agradable para mucho rato si no tienes un visor que te cagas y un PC de la ostia, porque necesitas nitidez y necesitas fluidez. Encima hay circuitos que tienen mucho shimering o glitches gráficos que hacen imposible conducir sin que te piquen/duelan los ojos.

AMS2 se ve bien, pero hay que tener buen PC y hacer una config gráfica acorde, porque el antialiasing es una mierda.
Assetto Corsa es el más friendly y menos recursos come, te lo puedes pasar bien.
Rfactor tiene el problema de ser inconsistente entre circuitos, con iluminación de mierda (entre otros problemas).

Ah y cada vez que quieres jugar tienes que hacer 2000 cosas, o no va bien. En el caso de las quest 2, dan todo el puto asco como PCVR, tienes que estar abriendo el debug tool, desactivando el reprojection, cambiando parámetros que en cada reboot se van etc.

2 respuestas
Shka

#12183 instálate el oculus try tool si quieres que no se vayan ciertas opciones, yo no he tenido esa experiencia tan traumática con quest 2
PD; Automobilista 2 se ve muy bien, tambien funciona guay y luego Asseto Corsa el normal tambien funciona bien, además tienes para gozártela al máximo con mods

PD2: Con Quest 3 se ve de lujo

nervlos

#12183 gracias por el resumen. Si que parece que la VR en el simracing no ha terminado de cuajar como para que la comunidad de el salto. A mi me vuelve loco GT pero los volantes con direct drive con licencia playstation valen una fortuna, así que me decanté por uno solo para pc (CAMMUS C5). Voy a probar Assetto Corsa y AMS2, y si no tocará jugarlos en pantalla normal.

1 respuesta
eondev

#12185 vas a disfrutarlo como un niño tranquilo xD

miguelaje

Tras una semana usando solo las quest3 con el quest game optimizer me he puesto un rato las psvr2 y os prometo que he estado un rato pensando que las lentes graduadas que le tengo incorporado se habían caído, lo veía todo horriblemente mal, falto de nitidez y desenfocado. Es como ver sin las gafas. He estado probando varios juegos que tengo en ambas plataformas y en general en psvr2 se ven todos peor, menos nitidos incluso que en stand alone, y no ya por las pancake sino de resolución en sí

1 respuesta
xNecroAbyssx

#12187 Eso mismo me paso a mi, después de una semana ininterrumpida usando las quest 3 para jugar con los colegas, me puse una noche las Index para entrar al Vrchat, y casi menudo zapatazo (no bilis, adoro las index), pero los rayos de dios y las lentes Fresnel atufan mucho despues de probar las otras.

1 respuesta
miguelaje

#12188 después de probar unas pancake decentes no hay vuelta atrás posible a fresnel

1
Wasd

Las Quest 3 no las he usado apenas en PCVR todavía, pero a nivel de comodidad, calidad, tracking... están muy por encima de las PSVR2 (que me hacían bastante daño en la cara y cuyo punto dulce es muy, muy pequeño).

Moonlight86

Queria preguntaros como esta el mercado ahora de gafas, porque veo que las Quest 3 son ideales calidad precio, pero stand alone. El tema que tengo un ordenador potente (4090+7800x3d), y creo que en mi caso para sacarle partido seria mejor unas que se conecten al ordenador, y ahi si que me pierdo con los modelos que hay, que opciones hay entre lo tipico: calidad/precio, valor, mas optimas etc.

Gracias.

4 respuestas
Shinjitu

#12191 Quest 3 sin dudarlo, con ese pc lo vas a gozar.

1 1 respuesta
Moonlight86

#12192 Me estoy perdiendo algo? no son las Quest 3 standalone y no necestian ni ordenador?

1 respuesta
xNecroAbyssx

#12191 Yo tengo una g2, quest 2, quest 3 y unas index. Sin duda, Quest 3. Con un poco de ajustes con la devtool si juegas con cable, o con una wifi 6e para jugar con airlink/virtual desktop, te vas a romper.

Shinjitu

#12193 Con un cable USB las conectas al pc o bien las conectas al PC usando Virtual Desktop y con la serie 40 puedes verlo igual que si estuviera por cable, una maravilla.

Lo mejor es que hoy por hoy, son las gafas con mejores lentes del mercado, una pasada.

1 1 respuesta
Kirbos

#12191 las quest 3 se pueden usar tanto standalone como conectadas al PC

1 1 respuesta
Moonlight86

#12195 #12196 Entonces si las conectas al PC, la memoria interna da igual? Lo digo porque hay versión de 128 y 512Gb, diferencia importante si no puede cargar las cosas directamente desde el pc.

Y lo mas importante, tienen diferente potencia si las usas standalone, que si las usas con el pc que entiendo que usara el hardware de pc.

1 respuesta
Shinjitu

#12197 conectadas al pc usas toda la potencia del mismo y los juegos van instalados en el pc.

Yo tengo las de 128 y sobra.

1 1 respuesta
Moonlight86

#12198 Juer pues que perdido iba, asi tiene todo mucho más sentido, y desde luego asi parecen la mejor opción ahora mismo las quest 3, gracias.

1
aLeoLo

#12191 tengo un pc similar , con las quest3 y a gozarlo.

El standalone lo uso lo que tardo en encenderlas y darle a conectar al cable.

1 respuesta
Kronte

Buenas, a ver si me podéis ayudar. Llevo mucho tiempo con la cosa de unas gafas vr, desde que se anunciaron las primerísimas oculus, pero nunca he dado el paso por falta de un PC potente y porque me parecían aún muy verdes.

Probé hara un año unas oculus rift en un cursillo que hice y me flipó, aunque eso sí, me marearon un poco y se veian bastante borrosas.

Actualmente tengo una PS5. Me he planteado seriamente comprar o unas PSVR2 o bien unas QUEST 3.

Las PSVR2 me gustan por el tema de los juegos de PS5 y su mejor calidad gráfica (jugar el RE8 o el RE4 Remake debe ser una pasada, son dos que me encantaron). No me gusta que he leido que tiene un efecto Mura muy bestia y molesto, ademas de que las lentes fresnel que llevan tienen un punto dulce muy pequeño.

Por otro lado las Quest me gusta que no necesitan cable, son ligeras, he leido que se ven muy nitidas, sin efecto Mura y que las lentes son una pasada. Sin embargo, no tienen juegos triple AAA con super graficos (excepto Red Matter 2). Me gustan que puedas navegar con ellas y ver películas como si estuvieras en el cine, es decir, usarlas para mas cosas que jugar.

Serian mis primeras gafas VR y busco sobretodo experiencias nuevas, es decir, descubrir el mundo VR con cosas que me vuelen un poco la cabeza. Estoy dispuesto a sacrificar graficos a cambio de diversión.

Estoy en un dilema pero creo que las Quest 3 serían las mas apropiadas, pero teniendo una PS5 con su potencia no se que sería mejor.

Si alguno me pudiese dar su experiencia y consejo se lo agradecería.

3 respuestas
miguelaje

#12201 tengo las psvr2 y las quest 3. Las quest 3 sin pensármelo. Si te pudieras poner las dos y probarlas no te lo pensarías. Tras probar las quest3 ponerte las psvr2 es como si te quitarás las gafas graduadas y vieras todo horriblemente borroso y distorsionado.

1 1 respuesta
Amazon

Alguien de tenerife con las Quest 3? Me gustaría probar a ver si me cambio de las index a esas...

1 respuesta
skynet

#12203 Yo no vivo en Tenerife pero te aseguro que Quest 3 es un semidiós y si tienes un buen pc que mueva la vr con soltura, Quest 3 es el dios absoluto de la vr. También decirte que Quest 3 en su versión de 128 gb es el mejor visor del mundo en calidad-precio, el mejor del mundo en standalone (no meto al de Apple de 4000 euros) y en pcvr es el mayor disfrute que puedes llegar a tener en la realidad virtual actual, la auténtica Master Race

Kirbos

#12201 En las Quest 3 puedes jugar al mayor triple A que se ha hecho jamás en VR: Half Life Alyx, verdadero Goty de 2020 y un 10/10, además de poder enchufarlas al PC si quieres.

Con Quest 3 tienes el ecosistema de juegos y apps de Meta tanto inalabrico como plugged, además del de Steam VR.

1 1 respuesta
Neokaizer

Que opinais para jugar simracing con las quest3 con este ordena:

AMD 5700x
Radeon RX 6700 XT
32gb

Hasta ahora he tenido unas Lenovo Explorer , pero siempre he oido que las tarjetas AMD van mal con las quest , eso se arreglo o sigue igual?

Shka

#12200 Los últimos grandes juegos solo puedes jugarlos en standalone y con la calidad visual sumado a la resolucion usando Quest optimicer.. ni uso el PC casi

  • Vampire
  • Stride Fates
  • Assassins
  • Asgards 2

Todos esos ahora mismo solo puedes jugarlos o podras desde Quest standalone #12201 .. creo que es la mejor opcion ahora mismo quest 3 y entras en la pomada de lleno

1 3 respuestas
Moonlight86

#12207 Porque estos juegos solo se pueden jugar standalone?

1 respuesta
Shka

#12208 Porq no salen en PC, solo salen en quest

1 respuesta
B

#12207 Joder, pensaba que el assassins salía también en pcvr. Vaya bajón...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye