Recopilación de todo lo mostrado sobre PlayStation 4

BLZKZ

#330 300w es poco consumo? XDDDDD Los portatiles consumen menos de 100W y no llevan ARM

La gente habla por hablar veo xD

1 respuesta
n3krO

#331 Anda tio no flipes... con 100 W ni un portatil como los que dan en primaria consigues....

1 1 respuesta
kraqen

Ps3

Ps4

No noto una gran diferencia... Detalles, pero tampoco... Mucho.

2 respuestas
kas

Alguien tiene una comparativa del ARM más potente vs el AMD que va a llevar la PS4? En el SuperPi por ejemplo?

Han dicho a los manómetros que serán fabricados CPU y GPU?

A día de hoy creo que con 300W y un hardware cerrado es más que suficiente.

1 respuesta
BLZKZ

#332 ???? graficas de 50W, procesadores ulv de 15-20w... ni 100, 80-90

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#335
Por lo que veo tu eres de los que se traga el consumo homologado de los coches xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#337
Pues es más o menos lo mismo, te crees el TDP declarado por los fabricantes, lo que el aparato consume.

Vamos, considero que si llevas tiempo en temas de hardware deberías contar con ello.

2 respuestas
BLZKZ

#338 te crees que varia en más de un 10-15%?

Hablo de w de consumo directo de pared, nada de fabricante

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#333 Buenísima aportación.
Ha habido algún juego de PS3 que haya mostrado la calidad del video de Alfred Molina?

2 respuestas
B

#341
Casi todos los juegos de PS3 han superado dicha calidad. Hice un hilo al respecto por si a alguien le interesa: http://www.mediavida.com/foro/juegos/el-viejo-de-quantic-dream-473058

n3krO

#333 Muy bien ese video, yo anoto 5 grandes diferencias:

1: Pelo, tanto el bigote como el pelo son texturas en la ps3 pero en la ps4 son individuales.

2: Los ojos, los de la ps4 tienen texturas mucho mas realistas, el unico juego que he visto con ojos asi de realistas ha sido el Assassin's Creed 3, y solo lo era en cinematicas.

3: Si te fijas en el cuello y en las orejas, en ps4 el modelo es de mayor calidad y tiene mejor nocion de profundidad/iluminacion.

4: Textura.... Creo que esta no hace ni falta explicarla.

5: Animaciones, hay muchas mas animaciones en el video de p4, ademas de que son mas realistas, alfred solo mueve los ojos.

Ademas, como #321 dice y yo creo que tiene razon, esta gen va a ser de rendimiento y no de graficos. Tanpoco es que haga falta mejorar muchissimo los graficos, es como la foto de poligonos que uno puso aqui en el hilo.

#335 Me pergunto porque no hacen supergraficas y procesadores que consuman tan poco..... Porque es que de verdad, todo los meses pago un paston -.-'

1 respuesta
Skarin

Si es que de todas formas, los juegos de PS3 ya tienen suficiente carga poligonal como para que no se note mucho el salto aún doblando los polígonos por modelo en la nueva PS4.

Espero que al menos los cambios jugables sí sean "next gen".

5 comentarios moderados
Denian

Por fin una discusion estupida en la que yo no estoy metido \o/

4
GaRoU

Discusiones sobre consumos de watios de gráficas de PC en un hilo de Ps4... semana nazi, donde estás?

2
Prava

#322 ARM no tiene absolutamente nada que ver con la APU que lleva la consola. No os hagáis pajas mentales de cosas que no tienen ni ton ni son, porque el acuerdo entre ARM y AMD es muy interesante... para el sector super low power o, lo que es lo mismo, teléfonos y tablets. PS4 llevará x86, nada de ARM.

Además, la única gracia que tiene ARM es que rinde medio bien a consumos ridículos... pero Intel está llegando ;)

@Los failers del consumo de las cosas:

PS3 vs Xbox360 (primera versión de ambas, que las modernas gastan menos de la mitad).

Unos datos de los Macbook pro (sirven como ejemplo):

Resumiendo: en sus inicios las consolas andaban en 200W (y eso en la toma de la pared, que si llevaran una buena fuente de alimentación los datos cambiarían), un portátil "típico" anda en los 50W-80W (de consumo máximo, en idle es poco o nada) y más de ahí está reservado para bichos muy tragones o con gráficas muy gordas.

Para futuras ocasiones, intentad no decir barbaridades, que cuesta muy poco tirar de google para ver que uno está metiendo la pata hasta el fondo.

#334 Estamos hablando de cosas super diferentes. ARM hace procesadores super low power, y cuando hablo de super low power hablo de cosas nímias:
Un ejemplillo:

El jaguar que debería llevar PS4 (aunque modificado) anda entre 5 y 25W de tdp... así que si asumimos que el de PS4 lleva 8 cores y una gpu más potente posiblemente hablemos de unos 100-150W de SoC, + todo lo demás.

En tema de comparativas no te molestes: los procesadores ARM son lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos en relación a todo lo que hay en x86... pero es que también consumen fracciones del consumo de éstos. Un procesador de 3W lógicamente será una tortuga frente a cualquier procesador portátil o de sobremesa, pero lo que interesa en dispositivos como un móvil o tablet es que la batería dure mucho, no necesitas renderizar ni nada de eso, jeje.

#338 El que no lo entiende eres tú. Los fabricantes te dan una fuente de 600W para un pc de 300W, porque se quieren asegurar de que funcione. Del mismo modo, las gráficas piden psu's de 500W y funcionarían con fuentes de 300W, de calidad.

Así que no, el que desconoce cómo está la realidad eres tú.

5 2 respuestas
A

Llega Prava pim pam pim pam os pone en vuestro sitio y se va.

4
BuLLeT_AZ

#352
Te invito a que vuelvas a leer lo que puse, por que me da que no te enteraste de nada. Parece que en este foro si no hablas para dummies no se entienden las cosas.

Si el fabricante declara 150W de TDP (Por poner un ejemplo), lo que yo al menos exijo es que ese sea el consumo máximo en cualquier condición. Me la trae bastante al pairo que ellos cuenten con que vas a ir holgado de fuente y les de igual. Si ellos declaran como oficial que su gráfica tiene el pico en ese TDP y luego la realidad es otra para mi es una estafa.

Que si, que luego hay el clásico que monta una fuente de 550W a un pc que en teoría la suma del TDP es 350W y se frie todo por que la fuente es de marca "nisu" y no da el amperaje necesario en los canales. No mezcles churras con merinas. Aqui estamos hablando que el fabricante declara X y luego la realidad es que el componente consume X+Y, lo que yo considero que es un timo al usuario.

Lo comparé con el consumo de los coches aún siendo una comparación para coger entre pinzas, ya que ahí ya influye más el mantenimiento, el tipo de conducción, las condiciones ambientales, etc. que otra cosa. En el pc no hay esos factores son casi despreciables salvando el factor de mantenimiento y temperatura. Así que si tu me pones en la caja que consume X, yo me ajusto a esos números y la realidad es otra... Dime si no es un engaño al consumidor o no.

1 respuesta
Prava

#354 Va, yo también voy a hablar para dummies.

¿Sabes qué es el TDP? No, no es consumo. TDP es un dato técnico que hace referencia a qué calor emitirá dicho componente en un uso normal, para que los fabricantes lo tengan en cuenta al diseñar la electrónica que lo alimentará, y para poder disiparlo de forma correcta, siempre de forma eficiente (eficiente en cuanto a costes). No en vano muchos de los grandes "quema-equipos" se están controlando a malas, imponiendo limitadores por doquier para evitar que algunos componentes trabajan fuera de spec y se quemen.

Resumiendo: no mienten porque no dan consumo. Que el clamor general diga que TDP es consumo... pues bueno, allá cada uno, pero no lo es.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#355
Pues nada entonces, que el TDP se mide en la unidad del SI que mide la potencia electrica pero nada tiene que ver con el consumo.

Ya me dirás que lógica tiene, pero bueno. Si quieres matate a negar que TDP y consumo no tienen vinculación, pero si lo vas a hacer te deso suerte con la física por que vas a ir en contra de bastantes fundamentos que se dan por confirmados.

El TDP en ningún caso indica la máxima potencia que en algún momento el circuito integrado podría extraer, indica más bien la máxima potencia que podría extraer cuando se ejecutan aplicaciones reales.

Pero nada, que no tiene que ver con el consumo. Solo es el limite teorico de energía a disipar al realizar el trabajo, pero no tiene nada que ver con lo que consume. Fuck logic.

2 respuestas
Kaiserlau

#352 si y no en cuanto arm, yo he echo enfasis en que me hubiera gustado ver en la ps4 el fruto de esa "asociacion", pero bueno habra q esperar a mediados de ~ 2014 para ver asta donde llegan despues de ese acuerdo las dos compañias, no he dicho en ningun momento nada sobre apus.. ni sobre consumos. :¬¬:
Por otro lado a arm se la esta encasillando en el mercado movil xq consumen poco., ignorando por el camino la arquitectura que utilizan ;) , pd: ntel puede hacer lo quiera, pero esta sola en su trono, of course.

¿Algun problema al ver en poco tiempo un micro de 64bits de 8 cores con un tdp bajisimo? ¿No seria genial verlo funcionar en un movil o en un datacenter o en una consola?

1 respuesta
acerty

se ha desviado un poco el hilo no? xD

BruJo

Yo se como funciona el condensador de fluzo, superad eso!

Me suda lo que consuma la Ps4, me la voy a comprar igual. Quiero más videos y más rumores de la consola, no ver a 4 tios disputandose la corona del tio más pedante.

alejo

#341 Uncharted 3 dice que si:

Y eso que el tono de los Uncharted es cartoon.

Ayer puse el 3 para enseñárselo a un colega que no lo conocía, y la verdad es que el juego luce de la hostia.

Usuarios habituales