Recuerdos de tu Dreamcast

E

Este thread la verdad es que no sabía como enfocarlo en un principio, ni tampoco se ahora que acogida va a tener mientras escribo esto. Mi intención no es levantar una guerra del pasado ni mucho menos (je), y por ello haré una especie de recopilatorio de lo más significativo que nos dejó la consola, tanto en lo personal como en la industria.

Dreamcast

Dreamcast es la última consola de sobremesa producida por Sega. Sucesora de la Sega Saturn para competir contra la Nintendo 64 y la Playstation.

La consola salió con el fin de acaparar el mercado perdido frente a Sony y ganar la reputación que de un modo u otro perdió con la Sega Saturn.

La blanquita tuvo buena acogida los primeros días, y para no variar, los problemas internos y económicos de SEGA por entonces, obligaron a retirarla del mercado.

La primera de 128 bit, con formatos ópticos GD-ROM y un servicio en línea muy estable (seganet/dreamarena)

Historia

El poco éxito que tuvo Sega Saturn en los principales mercados como son el Japonés y el Norteamericano dieron eco de una serie de rumores por el año 1997 de que Sega lanzaría una sucesora. En el E3 se hizo público que "The Saturn is not our future" de manos de Bernie Stolar, presidente de Sega América.

El estreno de dreamcast en 1998 en Japón y 1999 en Europa y Estados Unidosm fue a través del lema "Up to 6 Billion Players" (“Hasta 6.000 billones de jugadores”). utilizado para promover la máquina, en Europa.

Fue la primera en dar soporte en línea y dar la posibilidad de navegar en Internet con la consola.

Dreamcast, disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada, lo cual logró un mayor éxito en la venta de unidades en sus primeros días. Tan sólo en los Estados Unidos, batió un récord 300.000 unidades que fueron reservadas y Sega vendió 500.000 consolas en tan sólo dos semanas (incluidas 225.132 vendidas en las primeras 24 horas, cosa que supuso un récord en su momento).

Dreamcast 2

Dreamcast 2: cuando Dreamcast estaba en su pleno apogeo se comentaba que la compañía japonesa estaba desarrollando un nuevo sistema Dreamcast, pero se canceló este proyecto poco después de que Sega se retirase de la fabricación de videoconsolas.

A comienzos del mes de octubre de 2010, Yuji Naka (Creador de Sonic) manifesto: "Si sega funciono en Europa, entonces quizás pueda hacer Dreamcast 2. Por supuesto Dreamcast fue mi bebé en Sega y quiero seguir haciendo buenos juegos para el mercado europeo, y algún día espero que me llegue la oportunidad de trabajar en Dreamcast 2

Bueno, después de este repaso por encima, quiero destacar algunos títulos y que con vuestra ayuda podamos completar y hacer de este un thread bastante bonito compartiendo experiencias con nuestras blanquitas que tantas horas de diversión nos ha dado.

Mis imprescindibles

Me dejo muchos del catálogo, pero para eso esta este thread, para que compartais todos vuestras experiencias con los títulos que más os marcaron de dicho catálogo. Como es el caso de juegos como, Silver, Fur Fighter, los Power Stone I y II, chuchu Rocket, the nomad soul, Quake 3, Resident Evil: Code Veronica, Marvel vs Capcom 2, MSR, Ferrari F355 Challenge, Ikaruga, etc.

Dreamcast gozó de un catálogo increíble para el poco tiempo de vida que tuvo, y murió en mi opinión con la cabeza bien alta, que es lo importante.

Por último decir que aún existe scene en esta consola que sigue sacando juegos comerciales y hechos por fans que no la quieren dar por acabada. Si buscáis un poquito encontraréis verdaderas maravillas.

Espero que el thread tenga un buen recibimiento, y que el único fin es el de rendir un pequeño tributo a esta consola que para mi, cumplió el objetivo que busco en una maquina de entretenimiento; tener mi recreativa en casa.

Si por el contrario no tienes una dreamcast, te aconsejo que intentes conseguir una y disfrutar de algunos de estos títulos, que en mi opinión, no han envejecido nada mal.

Os recuerdo que existe un grupo para la gente que es seguidora de la compañía azul

7
centu

Buenisima seleccion. Por añadir uno:

La imaginacion que derrochaba este juego. Fue una grata sorpresa en su tiempo.

8 3 respuestas
E

#2 ufff toy commander, grandes recuerdos joder, era la leche xD también estaba el toy racer que vaya piques :qq:

#4 muy grande, prometía ser un resident evil en potencia, y aunque no cumplió eso, nos quedamos con otro juegazo

Jastro

Blue Stinger, juegazo que en su dia tenia graficazos y para mi fue uno de los grandes juegos, aunque casi nadie lo jugo xD

4 1 respuesta
Perestroika

Aunque parezca mentira, el Ready 2 Rumble Boxing fue el vende consolas de mi barrio para la DreamCast.

La cola que había en el videoclub de dicho lugar para jugar a él salía de la tienda los viernes por la tarde.

4 1 respuesta
B

Por un lado fue una consola muy adelantada a su época en muchos conceptos, por otro lado tuvo una serie de problemas que son fallos muy gordos de Sega.

A veces me gustaría pensar qué habría sido si Dreamcast hubiera triunfado, y de paso revelaré que cuando era pequeño era fanboy de Sega. Pero fanboy de estos que pensaba que la Super Nintendo era una consola anticuada comparada con las consolas de Sega.

No me peguéis :_

4 1 respuesta
E

#6 Hola guapo :* hombre, Nintendo siempre iba detrás de Sega respecto a hardware creo recordar y esta era la consola más barata. La única vez que vi apostar a la compañía roja en potencia fue con gamecube. Es muy probable que me equivoque, que me corrijan vaya.

PD: sabía que mi atracción por ti tenía que ver con tu pasado seguero.

ootekila

bueno, pues para mi fue el principio del fin.

todavía recuerdo a mi abuela regañandome cuando descolgaba el telefono la pobre mia, y sonaba ese ruido del demonio como ella decia :D (maldita tarifa plana, mi casa estaba incomunicada de 6 a 12 xd)

Bendito juego el pso, y bendita sea sega por las horas de vicio que me dio a todos sus titulos de pso y psu

1 1 respuesta
B

#8
Por juegos como ese digo que Sega estaba adelantada a su época. En PS2 y Gamecube el online era una birria comparado con lo que hizo Sega.

1 1 respuesta
Tukansson

Así que recuerde ahora y que no hayas puesto:

Virtua Tennis

SNK vs CAPCOM 2

3
SilentB0b

Ninguna de todas las consolas que he tenido me ha gustado más que Dreamcast, ni siquiera PS2 pero por desgracia se les jodia el lector de manera muy fácil, la tuve que abrir varias veces hasta que era irreparable.

Tenia los mejores ports en juegos de lucha, jrpgs de 10, los mejores arcades de la época e incluso juegos de deportes chulos.

Me regalaron Sonic Adventure 2 por mi cumpleaños y fué el mejor día de mi vida :qq:

Yo también jugaba a PSO con la línea telefónica, nostalgia explosion.

3
Akklaim

La mejor consola con diferencia.

La de veces que me pase Shenmue 2 , Head Hunter y Sonic Adventure 2 son innumerables.

Impresionante.

1
centu

Lo que mas me extrañaba de esa consola era el tamagotchi que se metia en el mando.

O

#9 El hecho de que haya dejado de crear consolas es el indicador definitivo de lo avanzada que estaba y sigue estando.

F

Para algunos sera una blasfemia... pero el juego que mas jugué con el modem de 56 kps fue este ..

4
ramaGZ

La verdad es que tenía todo para triunfar, muy avanzada para aquella época. Y es ahora cuando ya envejeces un poco y te das cuenta de estas cosas.

Como bien dice #5, Ready 2 Rumble era el no va más en aquel entonces. Había muchas tiendas de juegos e incluso grandes superficies que tenía la Dreamcast de prueba con ese juego.

Nunca tuve una, pero aún hoy sigo disfrutando de juegos como Shenmue.

AG

Una consola con grandes juegos y un mando horrible. Menudo armatoste incómodo que se sacó de la manga Sega ¬¬U.

1 respuesta
Zapador

Recuerdo como punto flojo de esta grandiosa consola el género plataformas.
Venía de disfrutar de los banjo, mario, bad fur day, donkey kong, goemon, yoshi....en la nintendo 64 y aquí solo podía tirar de los sonic.

1 respuesta
EiNh4nDeR

En casa de un colega, 4 personas, horas, días, hasta jodida sangre en el mando.

"MODERNÍZATE!!"

8 2 respuestas
M

#19 Power Stone 1 y 2, vaya un lujo!

Aún guardo dos mandos orginales de la susodicha.

E

#18 Rayman 2, Napple Tale (creo que no salió de japón xd), Super Magnetic Neo, Evil Twin: Cyprien's Chronicles, el Grinch, el Spiderman, Kao the Kangaroo y poco más xDDD no me he parado a pensar que de plataformas había tan pocos; y que sean destacables...casi nada.

#17 Una nave espacial!

#22 el uefa striker :P mítico

1 respuesta
B

No recuerdo exactamente el nombre del juego, pero me pasaba horas y horas jugando a uno de futbol en casa de un amigo. Para esa epoca aun no habia salido el gamer que hay en mi. Entre el de futbol con la voz de matias (me arriesgo a decirlo pq no estoy seguro) y el Quake... pfffffff

#21 SI!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd; me estoy planteando seriamente hacerme con una dreamcast y recordar esos tiempos jajaja

1 respuesta
N30

Dynamite Cop, BITCHES

Mi consola favorita ever, que gran cantidad de juegazos dios ___

Una autentica pena que acabara la cosa como acabo, se merecia mucho mas...

1
tute07011988

Al final resultará que fue la más vendida de la historia

A

lo que mas recuerdo es que fracaso antes de que pudiera convencer a mis padres para comprarla(es lo que tiene suspender alguna asignatura) :/

1
Bane

yo nunca la tuve, pero recuerdo buenos vicios al power stone, chu chu rocket,virtua tenis o sonic.

quería la consola simplemente por jugar al skies of arcadia, en la actualidad, sigo sin haberlo jugado

shturmovik77

No fue de mis primeras videoconsolas, pero le tengo bastante cariño... algunos de los juegos que tenía:

#2 Ya no me acordaba de este juego, que grande el toy commander

Arctrax

Pocas horas le tiré al Headhunter, Metropolis Street Racer, Soul Calibur, Chu Chu Rocket y tal madre mia... que lástima que se acabara tan pronto :(

E

Estos meses he estado jugando al bus driver y es la risa xDDD simulador de autobuses

xDDDDD zZz

A

La consola mas sobrevalorada de la historia en mi opinion. Comparad el catalogo de dreamcast -tan alabado- con el de ps3 o xbox360 -tan criticado- y es para echarse a llorar.

Tuvo juegos buenos, pero fueron muy pocos.

A falta de probar shenmue 1 y el 2 solo unas pocas horas, mi juego favorito fue el soul calibur.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • AG
  • Ekisu
  • Achotiodeque
  • isnotavail
  • Neokaizer
  • Spike_Spigel
  • Denian

Tags