Recuerdos de tu Dreamcast

Neokaizer

#30 Pos explicame quien la sobrevaloró, ya que ni se vendio bien ni tuvo fama precisamente.

2 2 respuestas
-Arathor-

Se me acaba de saltar una lagrimilla :qq:

Yo aún la tengo por casa, con sus dos mandos. Eso sí, sin poder utilizarla, ya que tiene el típico problema del puerto de mandos, que se jodía un fusible/resistencia y no funcionaban (he intentando arreglarlo, pero sin éxito).

Por cierto, nadie ha nombrado aún el Ecco the Dolphin :(

Me pasaba infinidad de horas haciendo el gamba con el delfín en la superficie (ni un saltador olímpico oye!), además de la historia, claro.

Joder, que monazo me está entrando :wow:

1
Perestroika

#30 Piensa un poco ¿Quién en su sano juicio ve viable una comparación como la que dices?

Racionalmente es imposible comprar el catálogo de una consola cuya muerte fue muy prematura y esto condicionó que tenga tan poco juegos considerados "musts".

De todas formas, todos los títulos comentados anteriormente parten por la mitad el catálogo entero de 360 porque garantizan más horas de diversión que las que tu puedas encontrar meneándote delante de tu kinect.

Stay classy achoto

1 1 respuesta
A

#31 la dreamcast esta bastante mejor valorada que las demas de su generacion, de hecho es la unica que actualmente tiene valor en la segunda mano.

1 2 respuestas
hDs92

Spawn.. Una gozada.

Me flipaba este juego, y la intro ni os cuento..

1
n4x0

mis recuerdos son con el shenmue, jugue poco pero que juegazo

Neokaizer

#34 pero eso sera ahora, no entonces. Una consola sobrevalorada yo entiendo que es aquella que gozó de mucha fama sin merecerlo.

Por cierto como se os olvida recordar a los mostruosos NBA 2K , NBA 2K1, exclusivos de Dreamcast, a partir del 2k2 se hicieron multiplataforma. En aquella epoca eran un lujo.

1 respuesta
Denian

#34 ¿Tu sabes que el valor de los juegos y consolas antiguas depende de su escasez y no de su calidad no?

Ninguna consola de Sega vendio bien y Dreamcast es la consola de sega que menos vendio, con eso te lo digo todo.

Y para cabrear un poco mas a #1 añadire que PSP, esa consola que muchos consideran un fracaso, ya ha vendido mas que todas las consolas de sega juntas :santo:

M

horas de diversión delante de la pantalla cada dia junto a mis primos dandole al ''power stone''

A

#33 Antes de mandarme a pensar lee lo que dices. Hay gente -como tu mismo llegas a insinuar- que dice que el catalogo de la dreamcast era mejor que el de las consolas actuales por lo tanto la comparacion es factible. Comparar una patata y un formula 1 es dificil, comparar dos consolas es facil, me sigues?

Ahora, que pienses que el catalogo de la dreamcast parte por la mitad al de 360 o ps3 hace que me explote la vejiga de la emocion, no te acerques que salpico.

#31 Toda clase de nerds hipsters que para desmarcarse de las tendencias adoran la dreamcast.

La dreamcast fue una consola con unas cuantas buenas ideas y un catalogo de mierda, salvando los 5-10 juegos muy buenos que tenia.

#41 Pero si cuando se hace un remember de la maquina salen cosas como nba2001 o crazy taxi, porque no hay suficientes juegos buenos como para nombrar y acabas nombrando cosas de esas.

2 respuestas
Lizardus

Espectacular es poco . Dremcast pese a sus 2 años escasos de vida tiene el catalogo mas espectacular de la historia, refiriéndonos al arranque de una videoconsola, y siempre nos quedara saber hasta donde habría llegado si se hubiese seguido explotando, por que los primeros juegos en los que se enfrentaba cara a cara con PS2, Dreamcast le pasaba la mano por la cara .

Año 99/2000 y con una maquina capaz de conectarse a internet: Navegar, jugar, chatear , y todo ello gratis, sin DLCS ni suscripciones ni pollas en vinagre. Y acaso los juegos funcionaban mal ? Yo aun me pregunto como con el modem de 33 kb de mierda que nos llego a Europa, funcionasen tan jodidamente bien juegos que en PC con 56 kb eran casi injugables , como Quake 3 o Unreal Tournament . Y bueno, cosas como Phantasy Star Online...la de horas que dedicaría a ese juego , juego en el que conocí a muchísima gente con la que aun tengo relación.

Y hablando de la faceta "social" de la maquina, cuesta creer que hace casi 13 añazos , una videoconsola tuviese muchísima mas faceta social que las actuales ps3/360, con esa pedazo de pagina exclusiva a la que te conectabas automaticamente, Dreamarena, con sus foros, salas de chat ( En html jajaja ) , listas de amigos, e-mail propio ( @es.Dreamcast.com ) ... Reiros de la bizarrez de los foros de hoy en día, aquello era una experiencia totalmente extrema , y podría pasarme DIAS narrando batallitas vividas en esos foros, los chats de Dreamarena, o el mítico chat del Chu Chu Rocket ( Otro juegarro online al que le dedique horas y horas )

Y los juegos? Que decir...Conversiones de árcade PERFECTAS ( cuando las salas arcade estaban a puntito de caramelo de irse al garete ) , obras de arte como los 2 Shenmues, franquicias nuevas de sega como Jet Set Radio o uno de mis juegos favoritos, el olvidado y ninguneado REZ:

Conversiones de PC que podías jugarlas con teclado y ratón y que permitían en ocasiones juego cruzado con PC ( Como en Quake 3 ) , la mítica VMU , esa especie de tarjeta de memoria/tamagotchi en la que podías descargarte juegos ( algunos de ellos muy muy guapos )

Una pedazo de maquina , inolvidable. Todo aquel que tuvo la fortuna de tener una en su época y conectarla a internet estará conmigo con que vivió una experiencia brevisima con esta maquina, pero absolutamente épica.

#40 Decir que Dreamcast tuvo 5/10 juegos buenos y lo demás es mierda no solo es un desconocimiento ENORME de la maquina, sino una afirmación que roza la troleada.

7 3 respuestas
Perestroika

#37 Allen Iverson :qq:

E

#41 Muy grande.

El REZ lo tengo pendiente, será lo próximo que juegue si o si.

1 respuesta
Denian

#43 Juegalo en la version superior de PS2 xD

1 respuesta
Lizardus

#44

Lo de superior en ps2 es ironía verdad? En lo único en lo que la versión de pS2 es superior a la de Dreamcast es en el hecho de que gracias al mando, tienes de serie vibración, un elemento muy importante en este juego. Nada que no pueda igualarse en Dreamcast, si tienes un rumble pack conectado al mando.

Por el resto, la versión de DC supera ampliamente a la ps2 . Los gráficos son mas sólidos , no hay caídas de framerate y si mal no recuerdo, la version de DC podia jugarse a 60hzs , cosa que en ps2 no.

Pese a todo es una de las mejores conversiones DC/Ps2 realizadas y es recomendable al 100%. Rez es uno de los mejores juegos de todo el catalogo de Dreamcast, una experiencia absolutamente novedosa en su dia , con un estilo grafico que no desmerece en absoluto en la actualidad. Junto con PSO es el juego al que mas horas le eche , y su apartado musical es simplemente DIOS.

1 respuesta
Denian

#45 Si no recuerdo mal la version de PS2 tenia mejor sonido, y eso en este juego precisamente es un factor bastante importante.

E

#30 Me caías bien, y he llegado a defenderte. Solamente por el Shenmue ya dejó constancia de la calidad a la que podía llegar el catálogo de dreamcast frente a su competidora futura en lanzamiento ps2.

Pero bueno, que para hablar del catálogo de esta consola hay que jugarlo, como con todas. Es muy fácil subirse a la ola. Los que tienen esta consola, en su mayoría, hablan maravillas. Que curioso.

1 respuesta
isnotavail

Para MI directamente es la mejor consola que he tenido, me compre la Xbox solo porque se llevo gran parte de las sagas que me gustaban de Dreamcast como Phantasy Star Online,Metropolis Street Racer (PGR),Jet Set Radio, Shenmue 2 (iluso de mi,tenia la esperanza de que continuaran la saga en Xbox), Street Fighter 3s ,NBA2K ,Unreal,etc.

No es que estuviera sobrevalorada o no, el tema es que los que no la tuvierais en aquella epoca 99-2001 ,no lo podeis llegar a entender, porque no solo era el catalago que por aquel entonces superaba a PS2, es que muchos empecemos a jugar online en aquella plataforma, aun recuerdo la oferta de terra de tarifa plana y te regalaban el planet ring y el chuchurocket,ademas muchos de nosotros formemos parte de comunidades que aun hoy en dia seguimos teniendo contacto, como conectaos,psoteam, sumado a dreamarena que era un portal con una personalidad propia muy muy bizarro como comenta #41.

Sumado a la libertad que daba la plataforma, tenias raton y teclado para segun que juegos, y para navegar con un navegador bastante practico y que te dejaba navegar perfectamente, de hecho hice una pequeña web con el a base de html basico en geocities.

Que si, que posiblemente he tenido otras consolas que en el global han tenido mejor catalogo, pero la intensidad de momentos que aun recuerdo con nostalgia no la ha dejado ninguna otra.

Aun asi, referente al tema del catalogo, tan malo no seria cuando gran parte de este termino repartido entre Xbox,PS2 y GC , lo unico que le faltaban titulos de masas, como FIFA o PES , etc.

#40 Es que NBA2K1 era un juegazo , no por nada se ha convertido en la mejor saga de basket, y porque EA Sport saco la billetera y se llevo en exclusiva la NFL , porque sus juegos de futbol americano, tambien eran mucho mejores que los Madden de EA Sport.

El Crazy taxi en la epoca era un buen juego, luego prostituyeron la saga, pero en aquella epoca coincidia en que era una de las novedades de los salones recreativos, y una de las virtudes de Dreamcast era precisamente esa, tener gran parte del catalogo de los recreativos, como daytona,outrun,ferrari F355,Dead or Alive, Virtua Strike,Virtua Fighter,Virtua Tennis,Power Stone,Street Fighter III 3s,KoF99, etc.

Sumado, a que tenia uno de los mejores Arcade Stick de la epoca, en relacion calidad/precio.

1 respuesta
A

#47 Dreamcast tenia condiciones para ser una buena consola, pero no llego a tener buen catalogo. La gente hoy en dia parece tenerla en un pedestal por eso digo que esta sobrevalorada, nada mas.

Shenmue puede ser todo lo bueno que quieras no te digo que no.

#48 Bien, mi opinion es que si comparas dos o tres consolas, mientras que en una puedes estarte un rato soltando obras maestras, en dreamcast al cuarto o quinto juego te pones a enumerar juegos del monton o juegos mas simples que el mecanismo de un chupete.

1 respuesta
Calboten

Llegué a niveles de skill realmente enfermizos.

Una pasada de consola avanzada a su tiempo a mi parecer.

Y yo siempre diré que mi primer curro de verdad fue trasladando cajas en el puerto. Los que jugasen al Shenmue saben de lo que hablo xD

2
isnotavail

#49 Pero eso del buen catalogo es basta subjetivo, para mi tenia bastante mejor catalogo hasta la fecha que PS2 , luego obviamente esta la supero, que no tenia el Fifa/PES de turno, ni los need for speed que todo buen cani con su "pley" requeria, no quiere decir que en los pocos años que estubo en el mercado no tuviese un buen catalogo, porque directamente es mentira.

1 respuesta
A

#51 Tu pones una vision relativa teniendo en cuenta los años que estuvo en venta. Es como decir que una hormiga es mas fuerte que un elefante porque una hormiga para el peso que tiene levanta mas.

A mi no me importa los años que estuviera la dreamcast, tiene un catalogo muy pobre lleno de juegos casual -y si no mira tu propia lista, nba, outrun, daytona usa....-.

Obviamente tenia juegos buenos, pero al final tuvo el peor catalogo de la generacion siendo superada por ps2, xbox y gamecube.

#53 Tu amor por sega te ciega, quitate las gafas de nostalgia rosas en forma de corazon y veras la verdad.

2 respuestas
E

daytona usa, casual? dsgdsfgfadsgadshb ñeeeeeee

dios mio, es superior a mi xD

Íbamos a las recreativas cuatro gatos casuales.

#52 Estás hablando con alguien que tiene más consolas de Nintendo que de Sega en su casa. Se cuando hablar bien de una consola de la competencia de mi predilecta y cuando echar pestes de esta. Y con dreamcast lo siento, pero no se puede, es imposible.

Y no es nostalgia lo que siento, porque actualmente sigo disfrutando de sus títulos como el primer día, cosa que no pueden decir otros con sus wii u's, que ya sienten nostalgia desde el day1.

1 respuesta
B

Una muy buena consola bajo la dirección de una mala empresa. Ni más ni menos.

GoTT

Que me la regalaran para reyes un año, poner el Virtua Tennis a las 8 de la mañana, apagar la consola a la hora de comer habiendome pasado el World Tour.

YonkiLeon

Peor si la 2 ya salio...

isnotavail

#52 Una vision justa, cuando DC estubo en el mercado tenia un catalogo superior a la competencia, obvio que una consola que solo estubo 2 años y algo en el mercado, se vio superadas por otras que estuvieron 5-7 años y que ademas, se repartieron gran parte de sus franquicias de exito.

Y realmente, ahi es donde se ve que el catalogo precisamente no era nada malo, cuando esas franquicias triunfaron posteriormente en otras plataformas.

Es tan facil como comparar los dos primeros años del catalogo de DC y los dos primeros años del catalogo de PS2 .

Y vamos, Arcade no es lo mismo que casual, no conozco a ningun casual capaz de pasarse el 99% de las recreativas.

Solo Street Fighter III: 3rd Strike ya le da 1000 patadas en skill cap a cualquier SF actual.

1 respuesta
A

#57 Y vamos, Arcade no es lo mismo que casual, no conozco a ningun casual capaz de pasarse el 99% de las recreativas.

no se que entiendes tu por un juego casual, pero para mi un juego casual es uno que le puedes echar un ratito aqui y otro alla que no requiere mucha dedicacion. Por muy jodido que sea un metal slug es un juego casual, que en un momento dado te mataran porque esta diseñado para sacarte la pasta pero vamos no quiero seguir con la discusion cada uno ha expuesto sus puntos de vista y no nos hemos puesto de acuerdo.

3 respuestas
Habichuela

dios y nadie jugaba al UFC? la de horas que le eché a esta consola xD tengo unas ganas tremendas de volver a jugar al shenmue

1
E

Pensaba que un casual game era aquel que no requería de cierta habilidad para dominar el juego xDD tendré el término erróneo pues.

#58 Más te vale jugar a los Shenmue eh? xD es una orden!!! xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AG
  • Ekisu
  • Achotiodeque
  • isnotavail
  • Neokaizer
  • Spike_Spigel
  • Denian

Tags