Recuerdos de tu Dreamcast

E

#90 usa spoilers anubisillo (por lo del erizo nigga)

PD: esos dos vídeos, uno es del DX y otro del battle xD son "remakes" que se hicieron de los originales de DC, como apunte añadido xD

A pewdiepie se le ha roto la dreamcast hoy por cierto, que casualidad

<3

Que esa es otra, apuntes negativos de la consola que me vienen a la mente:

Se calentaba que daba gusto :S y los puertos de los mandos se desgastaban una barbaridad con el tiempo.

1 1 respuesta
Chaotic

Maldito Shenmue.... dejaron una espina clavada para la eternidad con esa saga. No se puede hacer algo tan grande y no terminarlo.

S

A mí es que con la Dreamcast ya no me la colaron, fui un feliz usuario de Megadrive más MegaCD (este si que tenía juegazos) y luego cuando salieron Playstation y Saturn me compré la Saturn por confianza en Sega y que mi vecino tenía una Playstation. Peor decisión imposible, todos los juegos salían para Playstation y aunque es cierto que los juegos primeros de Sega eran muy buenos la cantidad de juegazos que salían para PS me hacía cagarme en su puta madre día sí día también así que decidí no comprar nada más de Sega.

1 1 respuesta
SilentB0b

Las únicas que me hacian ir al kiosko cada Domingo


2 2 respuestas
E

#94 a saber donde tengo esas revistas ya...mis primeras pajas fueron con la contraportada de uno de sus numeros, del dead or alive 2 xDDDDDDDDDDD

sonic_2005

Estos dos junto con el Virtua Fighters son mis mejores recuerdos.

Ah y un juego chorras de Godzilla q me habia regalado mi padre xd

B

Phantasy Star Online FTW.
Ah y el The house of the dead 2.

Aún tengo la dreamcast con la pistola por ahí guardada, y la última vez que la enchufé funcionaba.

El skies of arcadia estaba de puta madre, pero os olvidáis de un juegazo:


Miradlo... ¡Es el puto diablo 3!

El que también molaba era este:

Aunque no recuerdo su nombre.

1 respuesta
F

Venga va en serio el mejor juego de Dreamcast fue este ...

4
Lizardus

#58

Metal Slug es un juego casual si...y Neo Geo , con su catalogo 100% arcade ahora resulta que es una consola de casuals....

Por dios, revisate el significado de casual y arcade.

1 1 respuesta
isnotavail

#91 Con decirte que yo he tenido 3 DC , en la epoca de pleno vicio del PSO , queme varias x'D, menos mal que por la epoca en el Cash converters estaban baratas x'D.

#94 Creo recordar que aun tengo una buena coleccion de ellas guardadas en algun armario , las compraba por los demos, pero la verdad es que la revista en aquella epoca tenia muy buena maquetacion y tenia algunas cosillas interesantes.

#97 Lo puse yo en la lista de juegos de #64 , el juego ese que has puesto venia en una demo de la revista y yo tambien me vicie tela, pero el juego no llegue a tenerlo x'D.

1 1 respuesta
A

#99 Claro tio, ahora saco el Diccionario de la real academia del gamer avalado por MV y Hobby consolas y miro su significado.

Juego casual: Dicese de aquel juego sin altas pretensiones cuyo objetivo es simplemente entretener un rato, siendo normalmente la duracion de las sesiones de juego de corta duracion.

#102 Si no te importa, deja de saltar cual niño cuando se meten con su juguete favorito. El NFS y el Fifa son tambien juegos casual, obviamente.

#102 Las unicas subnormalidades que estoy leyendo por aqui es que la dreamcast tuvo un gran catalo y que los arcade son juegos hardcore. Lavate la boca antes de quotearme por favor.

2 respuestas
isnotavail

#101 en esa definicion entran practicamente cualquier juego de consola, asi que deja de ir de listo anda.

Sera que la PS2 era muy hardcore con el FIFA y el NFS no te jode.

#101 Si no te importa deja de decir subnormalidades ya que estamos , dime un juego hardcore de otra consola de la epoca, para ver a que te refieres, porque en tu definicion de juego casual entran practicamente el 99% de los juegos de consola.

1 respuesta
Fdkn

Por lo que veo todas las dreamcast españolas están en mediavida.

AG

Dreamcast fue una gran consola por muchos motivos. Técnicamente fue muy adelantada a su tiempo, porque estamos hablando de una consola de la generación 128 bits (Xbox, GC, PS2) de 1998, es decir, 2 años antes de que dicha generación tomara fuera. En 1998 convivian PSX, N64 y una casi extinta Saturn. Los gráficos de los juegos de DC estaban a años luz de los de estas consolas.

Luego, en pocos años de vida consiguió reunir un catálogo bastante amplio y compensado. Primaban los arcade, algo lógico visto el enfoque de SEGA (ella misma portaba todos los suyos y quería que Capcom o SNK hicieran lo propio), pero también juegos de otros géneros y exclusivos que fueron muy buenos.

Dreamcast murió por todo lo que SEGA llevaba detrás (fracasos de Mega CD, 32 y Saturn). A pesar de que la consola vendió muy bien en su breve tiempo de vida, SEGA nunca pudo levantar el vuelo, un vuelo que se lastró endeudándose aun más hasta las cejas debido a Shenmue. Si a SEGA no se le hubiese ocurrido desarrollar Shenmue, lo más probable es que Dreamcast hubiese vivido durante más años, pero también cabe decir que nos habríamos quedado sin una joya que creó tendencia en el sector, porque Shenmue fue un juego único en todos los sentidos y muchos juegos posteriores y actuales beben de sus premisas fundamentales.

Dreamcast fue la gran víctima de la incompetencia de SEGA durante más de 6 años. A SEGA se le daban genial los arcade y desarrollar juegos para consola, pero se le iba la pinza a la hora de desarrollar cacharros. Además, fue bastante nazi con las third party desde siempre, poniendo una y mil objeciones, y muchas le dieron la espalda desde siempre.

En definitiva, que Dreamcast es una gloria por méritos propios, que SEGA gestó en su inspiración y mató en su ineptitud.

6
isnotavail

#101 Es decir que no tienes ni zorra de lo que estas hablando, puedes seguir que te estas coronando .

Ahora arcade=casual , repito dime un juego hardcore de PS2,Xbox o Gamecube, para comparar .

1 respuesta
Notas
2
2 comentarios moderados
AG

#107 Estás metiendo la gama al catalogar ciertos juegos como casual. No llevas en absoluto la razón en este sentido.

1 comentario moderado
S

Shenmue siempre será una espinita clavada por no haberlo jugado :____

#110

Pero es que no tienes ni idea y no haces más que decir subnormalidades. Y en este hilo también.

1
1 comentario moderado
ice_wolf

#93 Yo fui otro capullo como tu !!! maldita Saturn...

1
AG

#110 Es que estás metiéndote en un fangal, tío. Los juegos casual, más allá de esa definición que has puesto y que sería aplicable a TODOS los juegos, son muy distintos de lo que piensas. ¿FIFA casual? ¿Metal Slug casual? ¿Daytona USA casual? ¿NBA 2k casual? ¿Need for Speed casual? Si esos te parecen casual, ¿entonces los juegos flash, los de Facebook, Angry Birds o Diner Dash que son para ti?

2 1 respuesta
Denian

#64 Manda huevos que de esa lista lo mejor sea Soul Reaver y Resident Evil 2, ambos ports de PSX, asi normal que la gente corriese a comprarse una DC...

Y luego todos esos juegos que nombrais y que decis que eran tan buenos y que triunfaron luego en las otras consolas... juegos como RE: Code Veronica, HeadHunter, Rez, Crazy Taxy, etc... que eran top20 en dreamcast no entran en un top500 de PS2, son juegos mediocres de relleno en un catalogo extenso, pero que destacaban en un catalogo mediocre como el de DC.

Vale que al principio fue un poco injusto por que la PS2 salio con un catalogo de mierda (donde precisamente muchos de sus juegos eran ports de DC) pero en un futuro proximo se veia venir Gran Turismo 3, GTA3, Onimusha, MGS2, Final Fantasy X, Devil May Cry, etc... en cambio en la DC en el 2000 ya se veia que no tenia nada que ofrecer mas alla de Shenmue 2 y no era precisamente un juego que atrajese a la gente.

En definitiva, la DC peco de lo mismo que la Saturn que salvo algunas honrosas excepciones muchos de sus mejores juegos eran Arcades, que estan muy bien para meter 20duros y jugar 5 minutos, pero en casa la gente quiere algo mas profundo. A mi por ejemplo Sega Rally y Crazy Taxy (por poner un ejemplo de Saturn y otro de DC) que me encantaban en recreativa cuando los tuve en casa me aburrieron en una tarde.

2 respuestas
AG

#115 No seamos injustos. A DC no le dio tiempo a nada cuando ya estaba moribunda. En 3 años sacaron un arsenal de juegos interesantes, orientados fundamentalmente a arcade, sí, pero interesantes. Hay gente que pone a DC a la altura de 'chismes' como 3DO o Jaguar, y no es el caso. Se nutrió de juegos buenos. Incluso contó con buenos RPGs, algo extraño para ser una consola de SEGA, que siempre ha rehuido de los RPG third party cosa mala.

El problema, además de su prematura muerte, fue el enfoque que SEGA le dio de "recreativa en casa y juego online" más que de consola para todos los públicos y géneros. Pero es que si empezamos a enumerar las cagadas de SEGA a nivel de gestión y marketing nos tiramos aquí hasta mañana... xD

1 respuesta
isnotavail

#115 Seran lo mejor para ti , y por cierto la version de soul reaver de DC y la de PSX de port no tiene nada, la de DC es similar a la de PC que era muy superior a la de PSX.

Y obviamente tanto RE3 y Code veronica eran muy superiores en DC .

Por otra parte, los juegos que nombras salieron despues de que DC dejara de tener soporte, si no posiblemente algunos de ellos podrian haber salido en DC , ya que el GTA2 por ejemplo salio en DC o los juegos de capcon estaban saliendo todos, por ejemplo el Onimusha salio tambien en Xbox.

Por otra parte, tener Grandia 2,Skies of Arcadia, Silver ,PSO y demas RPG's , cuando PS2 aun no tenia ningun FF ...

El MGS2 es el peor de la saga con un raiden que compartia protagonismo y daba grimilla , en DC tenias Headhunter y blue stinguer que eran muy buenos juegos.

Y de conduccion tenias Metropolis Street Racer (precursor de la saga project ghotam racing) que tiene una calidad altisima .

Tambien tenias F355 que era de los pocos sims, en consola.

Y luego ya el Sega GT y Sega Rally.

En tema FPS's tenia juegos tan casuals como Quake III Arena y Unreal Tournament 99 dos de los FPS que requieren mas skill cap, y que despues portearon a PS2.

B

#100 El PSO era BRUTAL. No sé si la version de PC lo es...

Además, los Tony Hawk de dreamcast se follaban a los de PSX en gráficos.

A

#114 A esos ni los cuento, no son mas que minijuegos para matar el tiempo en el trabajo, asi que los pondria en el escalon mas bajo -como todo el mundo imagino-.

1 respuesta
SkalS

+

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AG
  • Ekisu
  • Achotiodeque
  • isnotavail
  • Neokaizer
  • Spike_Spigel
  • Denian

Tags