Recuerdos de una vida trabajando en Final Fantasy IX

Usopp

#22 A quienes no tuvisteis una 360 os recomiendo el Lost Odissey, sobre todo los que os gusten ese tipo de escritos

3 2 respuestas
Horribeler

#91 me he comprado una 360 para jugar a ese juego.

Snorky

#84 tu argumento para decir que la historia del VIII es una basura cuál es, por curiosidad?

1 respuesta
Espectrox

#91 Lo estube mirando hace años para jugarlo en pc y no encontre forma. Me lo han recomendado muchisimo.

Masada

Es un juego precioso y preciosista, y un soplo de aire fresco tras los anteriores.

Juanjolopezv

#83 el niño rata que ayuda a vivi a entrar en la función tiene mas personalidad y trasfondo que Seifer y sus 2 secuaces juntos.

Pero que no fueran suficientemente edgy hizo mucho daño, menos mal que unos años mas tarde se redimieron con Kingdom Hearts poniendo directamente al antagonista edgy desde el minuto uno para que los ninios pudieran tener un ejemplo al que admirar

2
Dekai

#93 argumento? ArgumentoS. Y no sabría ni por donde empezar, ya que la misma existencia de jardines como Balamb o el poder que subyace en los GF ya son una fumada inconexa. Y te hablo de los primeros minutos del juego, en los que el peor personaje de la historia de FF aka Seifer y Squall "entrenan" con sables pistola y no hay un expediente disciplinario para los dos por estar a punto de matarse entre ellos.

Pero si tengo que quedarme con un argumento de peso, este es la puta historia de Laguna, que empieza con un potencial descomunal y acaba siendo una serie de sucesos y conveniencias tremendamente precipitados e infantiloides que te dejan con cara de imbécil cuando concluyen.

Y ojo, que la historia de amor entre Squall y Rinoa es bastante potable. Pero claro, me sale Quistis, que SOBRA en el juego. El mecanismo de un chupete es más complejo que el desarrollo de Selphie. Zell es retrasado profundo, y cada vez que hay una línea de diálogo suya dan ganas de suicidarse... Y del último no me acuerdo ni de su nombre, con eso te lo digo todo.
Son caricaturas de un anime baratucho de instituto. Y eso para los estándares generales de la saga, que intenta siempre evitar los clichés tan propios de los japoneses, es un insulto.

Y no voy ni a entrar en detalles con el sistema de combate, los enlaces y el farmeo enfermizo de "magias" que hay que hacer en el juego, que ya bastante he desvirtuado el hilo respondiendote.

2 respuestas
Evilblade

Me cago en la puta que análisis más profundos. Yo tengo 35 años, me compré el FF8 Day One, lo jugué hasta que me salió un derrame en el ojo (literal) que me obligaron mis padres a dejarlo y acostarme y lo único que tenía capacidad de analizar fue lo duro que se me puso el pito con esto:

5 2 respuestas
Dekai

#98 espera, que ahora llamo a mi yo de 9 años a que te de la razón, no te jode.

Obviamente estamos racionalizando a posteriori. En su día FFVIII no me pareció tan malo, pero seguía siendo basura si lo comparaba con el VII, el IX, el VI, el Secret Of Mana, el Chrono Trigger o el jodido Legend Of Legaia.

terminal
#97Dekai:

o hay un expediente disciplinario para los dos por estar a punto de matarse entre ellos.

Pero que luego los envían a morir en guerras. Están usando a críos para batallar en conflictos sin ningún pudor, y los GF no son más que armas de destrucción masiva. Lo envuelves en fantasía y tienes el VIII.

Mucho mejor que el transhumanismo y existencialismo de guardería del IX.

1 respuesta
Dekai

#100 y mientras están luchando en guerras, a Selphie lo que le apetece es formar un consejo escolar xd

Y mientras los personajes de FFVIII forman una banda de J-Pop, en Burmecia se está llevando a cabo una jodida limpieza étnica al más puro estilo III Reich. Pero sí, quédate con el existencialismo, que ya veo que has leído alguna review rancia de Hobby Consolas en vez de jugar al juego.

1
TrOkO

#97 Expediente disciplinario para seeds por pegarse con sables pistola pero ahí está la genocida Beatrix que pasa a aliada sin ningún reproche, o el repelente de Yitán que le da las gracias por dejarle escapar a Kuja después de reventarle el planeta natal. Esos sí que son ejemplos de desarrollo de personajes y sobre todo coherencia.

2 respuestas
Matraka4

#98 Con esa escena me corri dos veces seguidas sin presemen ni nada con esa banda sonora pfff. Con esa y con

spoiler

y muchas mas que me da pereza poner

1
Dekai

#102 Beatrix es basura, nadie te lo va a negar aquí. Y Kuja también.

En ningún momento he dicho que el IX sea perfecto. Tiene sus fallos, como los límites, algunos personajes secundarios y lo precipitado de los acontecimientos a partir de la mitad del CD3. Pero como os gusta quedaros con lo que os interesa y tirar del famosísimo "y tú más" para justificar vuestras neuras...

1 respuesta
Masada
1
tute07011988

Es que si es por cinemáticas, todos los FF cumplen. Es una de las cosas que a la mayoría nos flipó con PSX y en cada entrega ha ido a mejor; además, en PSX veías transformados los poligonacos y los escenarios horribles que tienen los 3 de la consola. Hasta el insoportable plantel del X te emociona con las escenas y los temazos que tiene.

Matraka4

#104 Pues a mi la generala me mola, te pega un buen repaso en las 3 batallas, impone respeto, cuando es jugable es una gozada las ostias que metes, y su banda sonora es sublime. Lo del cambio de bando desde el destrozo de cleyra empieza a desconfiar y luego cuando ve mas que lo evidente se cambia. Me imagino que al ser una persona tam honorable como steiner le cuesta ver la realidad. Pero me parece un buen pj secundario.

3 1 respuesta
roflmao
#102TrOkO:

o el repelente de Yitán

un respeto al mejor protagonista que tiene esta saga.

primer aviso.

Bulgakov

Si hoy en día el videojuego puede considerarse un arte ha sido gracias a obras maestras como FFIX. Lo estoy rejugando en estas últimas semanas y la historia me sigue dejando pasmado a mis 30 años. Me flipa sobre todo ese rollo tan coral, la técnica de controlar a varios personajes distintos en difernetes puntos de la trama es algo que no había visto ni he vuelto a ver en ningún videojuego.

Y defender Alexandria a cara de perro con esto sonando de fondo es indescriptible:

7
Dekai

#107 ya, su tema es brutal y que deje tan claro que está a un nivel muy superior a tu equipo es la leche. Además, Steiner no aprende sus habilidades míticas como el shock hasta que pillas espadas de lategame, por lo que queda claro jugablemente que no podías ganar a Beatrix en ese momento ni de coña. Es un detallazo.

Pero a mi entender tiene un cambio demasiado brusco. Pasa de ser una genocida a una santa en un chasquido de dedos. No es como Steiner, que va cambiando poco a poco y se nota su evolución.

También es cierto que es un personaje secundario, así que no estás en contacto con ella de forma constante.

Bulgakov

Ayer salió un trailer bastante curioso de un proyecto fan sobre el juego, se ve maravillosamente! Un remake manteniendo la estética sería brutal

8 1 respuesta
roflmao

#111

2
M

Aun siendo el VIII mi preferido me es imposible y siempre ha sido el puntuarlos , siempre que he empezado uno he acabado jugando el trio , no tengo ni idea de la cantidad de horas que le hechado a los 3 titulos a lo largo de mi vida , pero hoy en dia no necesitaria usar ninguna guia para completarlos todos al 100% , verdaderas obras de arte.

3
XyR10N

Yo no digo nada, pero cada vez que veo un hilo de FF me da un hype tremendo por jugarme toda la saga completa.

Y esto me recuerda a que a finales de Noviembre del 2011 y 2016 se abrieron los dos hilos de juguemos a FF cuando cumplió la saga 25 y 30 años.

Me pregunto si este año se abrirá el del 35 aniversario.

1

Usuarios habituales

  • roflmao
  • Dekai
  • Matraka4
  • tute07011988
  • terminal
  • leyvytah
  • Ronjoujoujou

Tags