Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs


Hilos de interés

fracarro

#7746 nada no hay pelotas entre que hay 40 cazarrecompensas que no paran de venir y snipers que me matan no puedo explorar jaja

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#7771 Pues ni idea, se que hay algún bug para conseguir entrar sin que te acribillen, pero nunca lo he hecho.
Por si te interesa buscar en youtube hay varios tutoriales.

pelusilla6
3 2 respuestas
estamos

#7771 esa zona no está hecha para ser explorada en ese momento del juego, la realidad que lo del sniper es un poco falso, si estás en PC puedes desactivarlo con un mod menu como rampage.

Otra cosa que no me gustó del diseño es que guarma está como debajo del mapa y hubiera estado chulo poder llegar a guarma en canoa o en barco y que en RDO se hubieran establecido rutas comerciales marítimas entre guarma y la zona de Méjico, me da a mi que tal y como está no sería posible lograrlo ni con mods porque habría que subir todo el mapa inferior arriba, quiero decir, guarma no es una extensión del mapa del juego, guarma está debajo del mapa principal del juego.

Pero molaría que en RDR3 si estuvieran unidos y más ampliado, que hubiesen islas, tormentas marítimas, tiburones, delfines, que pudieras bucear, encontrar tesoros, abordar barcos de diferente tamaño y entrar a robar, etc...

2
goLBeRLyyyn

#7773 Ojalá, jugué por primera vez RDR2 hace un par de meses y nunca he jugado al 1, esto sería un notición XD

Alguien sabe como puedo volver a empezar el juego saltándome todo el principio de las montañas nevadas, cuando llegas al primer campamento cerca de Valentine? Me gustaría volver a empezar y tomármelo como un juego para meses o incluso años, simplemente para entrar de vez en cuando y tener cosas que hacer si me aburro o ver nuevas cosas (y ser más bondadoso) o hacer secundarias. Actualmente ya he terminado el juego y cuando entro me dedico a explorar tonterías y poco más, pero

spoiler
1 2 respuestas
estamos
#7775goLBeRLyyyn:

Alguien sabe como puedo volver a empezar el juego saltándome todo el principio de las montañas nevadas, cuando llegas al primer campamento cerca de Valentine? Me gustaría volver a empezar y tomármelo como un juego para meses o incluso años, simplemente para entrar de vez en cuando y tener cosas que hacer si me aburro o ver nuevas cosas (y ser más bondadoso) o hacer secundarias. Actualmente ya he terminado el juego y cuando entro me dedico a explorar tonterías y poco más, pero

Necesitarías un guardado manual justo en ese punto, si estás jugando en PC es posible descargarlos, pero posiblemente tengas que hacer una copia de seguridad de tu guardado.

Lo único que puedes hacer es repetir todas las misiones, igual en alguna misión puedes agarrar y largarte donde quieras, que te diga, "ve a tal sitio" y simplemente lo ignoras, pero no podrás progresar.

El prólogo tampoco es mucho, te lo puedes hacer en poco tiempo y entonces guardas.

1
Cosamala

#7775 justo acabo de llegar a ese punto y juego guardado manualmente

1
Zegatron

El pacing es una de las cosas que hace especial a este juego, el viaje rápido tan limitado, que no puedas correr en el campamento o que el propio juego te pida que simplemente disfrutes de tus compañeros jugando unas manos de poker a la luz de la luna.

Se ha dicho en varios análisis, esto es un juego indie hecho con cientos de millones de dólares. La check list de los AAA se la pasaron por el arco del triunfo. El comienzo del juego es café para muy cafeteros, lo que comentaba arriba sobre el pacing es casi único en el AAA actual (quizás Kojima y su DS?) Diría que más que un indie esto es el juego que el equipo quería, sin seguir los cánones para el éxito que todos deben seguir.

Es un juego que vuela a tanta de distancia del resto, o de la inmensa mayoría, que asusta.

Solo espero que R* siga haciendo SP como este y que los modos online no devoren una compañía que ha parido esto.

4 2 respuestas
Ekarus

#7778
Dan Houser dejó el estudio después de RDR2, asi que me imagino que sería su obra maestra personal y le daba igual el "ABC" de los Triple A.

Vamos, que posiblemente nunca veamos un juego igual.

1 respuesta
Zegatron

#7779 Siempre habrá otro creador y en algún momento las condiciones se darán.

Pero si, hay que ser conscientes de lo especial de este título.

estamos

#7778 eso si, es jodido que aún no tengan casi interiores en sus mapas, ahí se rompe bastante la simulación

remus__

Si este fuese el juego para el éxito que todos deben seguir,los últimos dos Zeldas si no vas por el camino amarillo que te marca el mapa y te sales 2 cm,FAILED en toda la cara

Si no entras a la refinería como te lo marca EXACTAMENTE el juego,FAILED

Dios no,que pesadilla

Este juego te da tanta libertad como la hay en Guantanamo osea cero patatero

1 1 respuesta
estamos
#7782remus__:

Si no entras a la refinería como te lo marca EXACTAMENTE el juego,FAILED

Dios no,que pesadilla

Este juego te da tanta libertad como la hay en Guantanamo osea cero patatero

No te falta razón, de hecho yo sé más o menos como solucionar ese problema, y si, la solución pasa un poco por enfocar un poco el juego como un Skyrim o como un zelda de los nuevos, yo lo llamo "skip content", otro problema que tiene es el uso del minimapa, que ya es hora de que deje de existir, es un recurso muy viejo que ya debería de ser sustituido por tema de inmersión, y es que la mayoría de juegos siguen con el mismo tipo de filosofía, falta que una grande cambie el paradigma con recursos más modernos.

1
remus__

Aparte es bastante gracioso,como el juego "Mature rated" te lleva de la mano tooooooooooooodas las misiones,detalle por detalle, como si fueses un crio y el que es para niños te da ABSOLUTA libertad xD

Este tio lo resume como un señor:

2 respuestas
melodegel

#7784 Creo que no acabas de entender como funciona la calificación por edades.

6
estamos

#7784 básicamente la solución del método skip content es que puedes irte de la misión, no hay barreras, pero siempre tiene sus consecuencias, y la consecuencia puede ser literalmente que rompas el juego y si quieres recuperarlo más vale que cargues un punto anterior que hayas guardado, obligando al jugador a no hacer el capullo y seguir el juego porque no quiere perder la narrativa.

Por ponerte un ejemplo, estás en la misión de la mansión Braithwaite, pillas y te piras, los abandonas, cuando vuelves al campamento literalmente te lo echan en cara, solo es añadir algunas escenas mocapeadas, quizás te cuentan alguna cosa que ha ocurrido, te pierdes las escenas de lo que ocurriría y ya. En el sistema si abusas de romper la narrativa puede que te echen de la banda, por poner un ejemplo, y te cargues la narrativa, literalmente, tendrías que cargar en un punto anterior si quieres que esta siga a únicamente te quedará el contenido secundario del mundo abierto, lo que viene a ser los eventos dinámicos y algunas misiones de extraños, resolver puzles y esas cosas que hay en el juego.

En puntos donde la narrativa no es tan importante, donde igual se te explican mecánicas, por ejemplo cuando Hosea te lleva a cazar, pues simplemente te pierdes ese contenido, no sucede lo del oso, por poner un ejemplo, que es contenido más secundario, aunque si es cierto que hay que tener mucho cuidado con determinado contenido, pero hay mucho otro que si se puede escapar de esa forma y usarlo como mecánica de juego para castigar al jugador, y como jugador también no quieres perderte ese contenido, por lo que ya vas con los cinco sentidos para no perderlo.

De hecho este método lo pensé en la implementación de niños en GTA, donde puedes matar niños, si, pero te cargan tanta búsqueda que es casi imposible recuperar la narrativa del juego de nuevo, y es más, si abusas de matar niños, si matas muchos en un lapso de tiempo muy corto, porque puede que atropelles a uno sin querer, yo haría que se te borren todos los guardados manuales y que cuando te maten tengas que empezar el juego de cero, perdiendo cualquier tipo de progreso que hayas conseguido, vamos, lo que viene a ser activar un permadeath que además se carga todos tus saves.

Perico97

#7773 Ojalá pack del primero remastered y del segundo con upgrade Next Gen, please Rockstar xD

1 1 respuesta
estamos

#7787 no digo que no, pero precisamente take two no es muy amigable con estas cosas y buscan exprimir cada euro del bolsillo, tampoco sabemos como es ese remaster, si es un simple port, que tendría poco de remaster, quizás llegaría a una versión enhanced con algún efectillo de postprocesado, alguna texturita mejorada, etc... o es una rebuild en el engine de rage actual aprovechando todo lo que viene a ser el motor de RDR2, que no lo creo, pues esperábamos eso con GTA V y lo único que hicieron fue lo del raytracing, cuatro texturitas, distancia de dibujado, el efecto del humo y alguna chorradita más, muchos nos imaginábamos un lavado de cara radical, incluso con IA más sofisticada para los transeúntes, mejores animaciones, mejores físicas, no ocurrió nada de eso, y además la gente tuvo que pasar por caja, y creo que esas mejoras chorras ni se han olido en PC.

1 respuesta
Perico97

#7788 Ya pero es que lo de GTA era un moneygrab de manual (Especialmente por el San Andreas, no tenían nada que perder), con ambos RDR tienen poco margen de maniobra y saben que si sacan remasters tienen que salir en condiciones ya que únicamente son 2 juegos.

Lo de GTA lo hicieron porque eran los primeros (Y subcontrataron a otro estudio para ahorrar costes) pero con GTAIV o GTAV no lo hubieran hecho por el peso tan grande que tienen ambos dentro de la saga y pienso que lo mismo sucede con RDR, que estén tardando en anunciar remasters es un signo de que recularon tras lo que hicieron con los de GTA.

1 1 respuesta
estamos
#7789Perico97:

Ya pero es que lo de GTA era un moneygrab de manual (Especialmente por el San Andreas, no tenían nada que perder), con ambos RDR tienen poco margen de maniobra y saben que si sacan remasters tienen que salir en condiciones ya que únicamente son 2 juegos.

Pues tiene pinta de que van a ser ports literal del juego base, pues tienen posiblemente versión para switch, aunque bueno, habrá que verlo

Huele a port de la versión de 360 y PS3 sin casi mejoras sustanciales, que por cierto, el juego para nada se ve mal en xenia o emulado en xbox con la versión que se hizo para one x, en caso de ser así también llega tarde, cuando ya es emulable.

Hacer un port no les cuesta mucho.

R0571N

Qué daño ha hecho el vídeo ese del tonto de NakeyJakey. Un juego tiene restricciones por diseño, primera noticia. Lo siguiente pedirá que se pueda jugar al básquet en el FIFA.

1 respuesta
fLexing

Deberian hacer un puto upgrade del RDR2 en nextgen y dejarse de anunciar patrañas.
Duele la vista ir a 30 fps con una consola de +400€

2 1 respuesta
estamos
#7791R0571N:

Qué daño ha hecho el vídeo ese del tonto de NakeyJakey. Un juego tiene restricciones por diseño, primera noticia. Lo siguiente pedirá que se pueda jugar al básquet en el FIFA.

Broh, FIFA es un juego que basa su motor exclusivamente en la simulación de fútbol, un GTA por ejemplo basa su simulación en la simulación del mundo, de entornos supuestamente reales, básicamente en américa, y en américa casi nadie juega a fútbol. En GTA ya hay simulaciones de baloncesto y tenis, por ponerte un ejemplo, se llega donde se puede, si no se hacen esas cosas es porque el desarrollo se alargaría mucho.

Rockstar lleva muchos años arrastrado problemas de diseño, que para ser la empresa que es debería de cambiar el paradigma, y hasta que no lo haga no dirás "que guapo tio, ha hecho esto, son los mejores". Y una de esas cosas es romper esos límites con las misiones, o eliminar ya del todo el maldito minimapa que es lo más prehistórico y anti inmersivo que hay, o llenar sus juegos de interiores, que da lugar a una simulación del mundo virtual mucho más realista con muchas más posibilidades, y además todo eso favorece a las posibilidades del multijugador.

Por otra parte, muchos juegos no basan sus juegos en entornos 100% reales porque hasta los edificios tienen derechos de imagen, y hacer réplicas 100% exactas hay que ir con los pies de plomo para pedir derechos de imagen, véase lo que ocurrió con el último call of duty, aunque yo creo que esa barrera debería de superarse de una vez, veo bien tema carteles, por logos y marcas ¿Pero un edificio? ¿Estamos locos? ¿Google maps paga derechos de imagen? Yo quisiera que en un futuro los juegos se basaran en replicas digitales del mundo escaneadas con NeRF, de hecho creo que en el futuro microsoft o una empresa tocha digitalizará el mundo, no con fotografías, me refiero a escala macro, no como flight simulator con bing maps, me refiero a entornos 3D explorables y de gran detalle, y con eso se harán juegos, y allí azure jugará un papel porque será la empresa que permitirá que esos juegos sean posibles por el tema del tamaño, ya que serán imposibles en una consola, como ya ocurre con flght simulator, que si quieres la experiencia completa requieres de estar conectado para hacer streaming de las texturas en alta resolución.
https://www.dexerto.com/call-of-duty/mw2-potentially-removing-breenbergh-hotel-map-due-to-legal-issues-1972157/

Si vas a hacer comparaciones hazlas que por lo menos no sean ridículas, que por cierto, ya no se llama fifa, y eso que no me gustan los juegos de fútbol ni el fútbol en general, bueno, si la fifa se espabila igual consiguen algo, aunque creo que lo que saldrá es más bien un engendro en caso de que salga.

#7792fLexing:

Deberian hacer un puto upgrade del RDR2 en nextgen y dejarse de anunciar patrañas.
Duele la vista ir a 30 fps con una consola de +400€

Igual con el remaster este sacan un parche, pero conociendo las políticas de take two, no suelen ser muy pro consumidor, no creo que saquen un parche hasta dentro de unos años, y más que un parche será una versión enhanced de pago, como han hecho con GTA V en PS5.

La mejor versión es la de PC, y tienes muchos mods que arreglan el juego, tanto visualmente como la experiencia, porque aunque la gente no lo crea RDR2 se ve horrible en tema de texturas, piensa que es un juego que se desarrolló en mente cuando no existían ni las consolas 4K, de hecho no tiene ni una textura nativa en 4K, así que la versión vanila de PC está llena de texturas horribles que echan para atrás.

1 respuesta
Cosamala

Lo que comentas de google y los derechos de los edificios, hay muchísimos que están metiéndole desenfoque... asique fijate como esta el temario

remus__

Btw,lo de los interiores tanto en RDR 2 como en GTA V comparado con el IV muy mierder,no?

Son contados a los que puedes ingresar

1 respuesta
espikiller

#7795 Los que ingresas son la ostia pero muchos no.

1
R0571N

#7793 no lo entiendes. RDR2 no tiene ninguna necesidad de permitirme irme a tomar por culo en las misiones. Son misiones lineales, ya está. No le pido yo a un juego lineal que sea mundo abierto, así como no le pido a un juego mundo abierto de misiones lineales que sea diferente a lo que es por diseño. Esta estupidez de "pero ejque está anticuado :((" no toma en cuenta que si esa es TU preferencia, pues okay. Los hay millones que no tienen ningún problema con esa restricción.

Luego el tocho q me has escrito de a saber Dios qué la verdad que podrías haberlo resumido.

1 1 respuesta
remus__

El problema es que son demasiado lineales

Entiendo la estructura del juego por un lado,pero por ejemplo hay una mision donde tienes que entrar a una refineria o una mierda asi,en lugar de darte la opcion de entrar con sigilo,matando a todo dios u otra cosa,no,si no vas por el puto camino amarillo,por X ventana,por X tunel,FAILED

No me toques los cojones,es que te llevan de la mano en TODAS las misiones,un poco de libertad no hace daño

1 1 respuesta
TRON
#7798remus__:

si no vas por el puto camino amarillo,por X ventana,por X tunel,FAILED

Pero esto no pasa siempre, al inicio de la campaña las misiones son más libres. Me apuesto lo que quieras que por cuestiones de presupuesto las últimas misiones son más lineales para reducir costes e ir más rápido.

#7798remus__:

No me toques los cojones,es que te llevan de la mano en TODAS las misiones

Hay misiones que te dejan elegir completarla de distintas formas y las consecuencias pueden cambiar ligeramente la historia.

Lo que me hace gracia a mí es que con RDR2 tanto drama pero con otros AAA rollo TW3 que es un RPG y también te llevan de la mano constantemente, no pasa nada xd.

3
estamos
#7797R0571N:

no lo entiendes. RDR2 no tiene ninguna necesidad de permitirme irme a tomar por culo en las misiones. Son misiones lineales, ya está. No le pido yo a un juego lineal que sea mundo abierto, así como no le pido a un juego mundo abierto de misiones lineales que sea diferente a lo que es por diseño. Esta estupidez de "pero ejque está anticuado :((" no toma en cuenta que si esa es TU preferencia, pues okay. Los hay millones que no tienen ningún problema con esa restricción.

La verdad es que no has entendido nada porque con ese método el juego sigue siendo lineal, tiene una trama lineal con misiones lineales y contenido narrativo principal, la única diferencia es que el jugador puede evitarlas con consecuencias, a veces las consecuencias son más graves que otras; además que aún así hay muchas formas de evitar que el jugador escape a determinadas circunstancias narrativas, como que te lleven preso maniatado, te apunten con una pistola en la cabeza alguien mientras te hace caminar, te subas a un vehículo de copiloto y pierdas el control, el problema es cuando se abusa de esos recursos, y aún más poniendo barreras mágicas, si el jugador quiere salirse de la misión déjalo, luego cuando lo echen de la banda ya se dará cuenta que no debió hacerlo, y más vale que tenga un save previo si quiere consumir el contenido del juego.

Además el juego también tiene mucho contenido que no es lineal, de hecho hay saves con el juego completo evitando todos los eventos del mundo abierto y misiones con extraños https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/469/

Aunque tampoco le haría ascos a un juego de Rockstar con el ADN de Skyrim, donde empiezas en un punto y tiras por donde te da la gana, llegas a un pueblo y allí tienes una serie de narrativa que se va desarrollando de forma dinámica a medida que hablas con los personajes del pueblo, y de ese pueblo igual hablas con uno que te lleva a otro pueblo, y así sucesivamente mientras vas consumiendo el contenido y descubriendo el mundo.

Que por cierto, seguro que os habréis fijado, RDR2 está estructurado como si fuese un libro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kenseo
  • TRON
  • Perico97
  • Abovedado
  • guillauME
  • vinilester
  • Nihon