Red Dead Redemption cumple 10 años

B

Parece que fue ayer, pero ya hacen nada menos que 10 años desde que Rockstar sacase el (segundo) mejor juego de su catálogo, Red Dead Redemption.

Lanzado el 18 de mayo de 2010 en EEUU (a Europa llegó tres días depués), Red Dead Redemption transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, en 1911, y narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson.

Es a su vez la secuela de RDR2, y juntos, ambos videojuegos están argumentalmente a la altura de los mejores westerns jamás contados en cualquier medio, ya sea cine, literatura o teatro. Desde su estreno y sumando las ventas de todas las plataformas para las que está (PS3, Xbox 360 y Xbox One con la retrocompatilibilad) lleva más de 11 millones de unidades vendidas. Es considerado uno de los mejores juegos de mundo abierto jamás hechos, además de lo mejor que haya hecho nunca Rockstar, al menos hasta la llegada de RDR2, puesto que ambos se codean mútuamente a nivel de calidad en todo.

11
melero

En la estantería lo tengo que lo pillé por 10 euros la goty, esperando si hay otra pandemia para avanzar la lista de pendientes.

El 2 juegazo y este imagino que igual

1 respuesta
TRON

El juego tiene sus altibajos, la parte de México pierde un poco de fuelle, pero es de los juegos más redondos que he jugado. Está plagado de lo que hace romántico el salvaje oeste, y da más sensación de viaje al deambular sólo cazando viejas amistades. Sobretodo ahora que existe RDR2. Un juego completa el otro.

Our time has passed, John.
When I'm gone, they'll just find another monster. They have to. Because they have to justify their wages.
But I can't give up neither. I can't fight my own nature. That's the paradox, John. You see?

16
choujiTANO

En 360 lo tengo , pero espero que salga en PC en algún momento, nos lo merecemos.

1 respuesta
Zoko

Se puede jugar sin tener PS3 o 360?

Solo por saber.

2 respuestas
s3niK

#5
En pc a traces del servicio play Station now, sep

1
TRON

#4 a estas alturas, si sale no creo que sea a corto plazo. El juego funciona en consolas de lujo, pero su desarrollo fue muy caótico y es un claro ejemplo "si funciona no lo toques". Pero ojalá.

#5 Emulando o PS Now.

Netzach

No creo que esté a la altura de los mejores westerns en cualquier medio pero si que está entre los mejores videojuegos.

1 respuesta
perche

sabeis si el de xbox 360 es retrocompatible con la xbox one?

1 respuesta
TRON

#9 lo es.

Batur

Lo jugué hace un par de años gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One y, aunque no es tan redondo como su precuela, lo disfruté enormemente de principio a fin, además de que es un juego que ha envejecido bastante bien pese a tener una década.

La entrada a México es un momento que siempre estará en mi retina videojueguil.

13 2 respuestas
s3niK

GamingDamned estaba realizando un Remaster para este Red Dead, y dicen las malas lenguas que lo cancelo por presiones de Rockstar que si tienen planeado soltar en algún momento el remaster del juego.

sephirox

Me sorprende que este juego lo jugara la gente tan tarde. Recuerdo que en su día los Game estaban petados de copias de segunda mano, durante bastante tiempo además.

A mí no es un género que me mate, pero me gustó bastante.

1
B

PCSX3 esta bastante avanzado con este juego.

Por si alguno de verdad tiene el venazo de jugarlo en PC es lo más cerca que vamos a estar me da a mi

Decade

Yo lo jugué en PS3 y la historia me gustó bastante (aunque la del dos me gustó mucho más), también era el primer juego que cogía de mundo abierto en el que hubiera eventos dinámicos como encontrarte a alguien moribundo y ayudarle a llegar a su casa o que directamente era todo una trampa para robarte.

Eso sí, el rendimiento era malo malo, en Armadillo tenía unas caídas de frames bastante curiosas.

Word-isBond

Gracias por estas dos joyitas Steve Martin y Rockstar, ojalá haya más juegos a la altura.

XyR10N

en PSNow está, pero con un framerate que lo hace injugable.

VladPo

#8 y que haces, compararlo con el bueno, el feo y el malo?

5 2 respuestas
Explained

#11 los mapas son la ostia lo bien recreados que estaban yo lo jugue en la ps3 y me quedaba bobo, muchas veces me daba vueltas por gusto.

B

Lástima que lo único que me guste de esa temática sean las pelis de Bud Spencer y Terence Hill

1
TRON

#18 Antes la compararía con Erase una vez en el oeste, Sin perdón o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Fort, porque el juego bebe bastante más de estas tres a nivel emocional y cinematográfico.

1 respuesta
Lizardus

Juegazo . Para mi el mejor de la generación wiips360 . El argumento,una maravilla.

No entenderé jamás por qué se le mete caña a la parte de mexico, el argumento de ver como el libertador se vuelve dictador es genial.

1
Z

Muy buen juego.

Pensé que no sería superado por el 2, pero sí, el RDR 2 es mejor juego que el primero.

2
Netzach

#18 Es un western, lo comparo con todos los westerns aparte de los que ha dicho TRON con Valor de Ley, Centauros del desierto, La Balada de Cable Hogue, Rio Bravo, Grupo Salvaje y muchos más. Red Dead Redemption palidece en comparación y bebe de todos ellos.

Es un gran juego, pero no está entre los mejores westerns y no hay por qué avergonzarse de ello ni el juego es peor por ello. Está entre mis favoritos.

El RDR2 me está gustando menos, pero es culpa de algunas mecánicas, las misiones de historia están bastante bien.

Edit. Es como Mass Effect, es una gran historia de ciencia ficción, bebe de toda las historias de ciencia ficción que ha habido antes y las mezcla tan bien como RDR los westerns, pero no es la mejor historia.

Simplemente porque algo nos guste mucho no significa que sea lo mejor.

Guevara

#21 Si lo comprara con algo, yo diria que RDR es más grupo salvaje + sin perdon que otra cosa

Yo soy un fanatico de los Westerns y la historia de Arthur a mi si me parece excelente. De los mejores westerns videojueguiles junto a Fallout New Vegas

B

No me lo llegué a acabar el 1, no recuerdo muy bien porque, hace muchos años, creo que me enfoque mucho en la caza y las secundarias y me acabo aburriendo. El 2 casi diría que es el mejor juego que jugué en la vida, es una obra de arte. Si sacan un remaster del 1 le daré caña.

ZaGo

Uno de los grandes juegos que quedarán por siempre en mi retina. Lo colocaría en mi Top 25 sin dudarlo.

Nihon

Muy probablemente el mejor multiplataforma que jugué en la generación. Mira que hasta ese momento el Oeste Americano me daba bastante igual pero el cambio de ambientación a lo que estaba acostumbrado y, por supuesto, una historia cojonudísima (con un final apoteósico) me parece que dejaron una obra redonda en todo.

1
Fyn4r

Duré media hora, ir a caballo por el desierto es una de las cosas más aburridas que he visto en un juego y pastorear vacas me ponía de los nervios. Supongo que todos tenemos algún cadáver en el armario xd

AlunaGeorge

Siempre le tuve ganas pero nunca salio para PC, ahora que esta este hilo pregunto, recomendais jugar al 2 aun sabiendo que nunca jugare al 1?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags