Reflexión Wii vs Ps3

alepe

Desde Febrero que Nintendo comentaba que no habrá problemas para tener una wii, que las tiendas tendrian a rebosar, ya no hablo sólo de wiis, tambien de productos de esta consola, pero cual es la realidad?

Hoy por hoy vas a una tienda y te dicen esta semana van a llegar 3 wiis sólo no se que... aún esta díficil encontrar una wii con suma fácilidad.

Ahora mi reflexión:
No creeis que Nintendo esta intentando paralizar la llegada de wii esperando a la llegada de PS3 a Europa? Así el dia que llegue esta encontraremos wiis por doquier; así la típica situación donde vas a comprarte una ps3 y por 350 euros menos te llevas la wii.

Eso pienso yo... y vosotros?

Saludos

Edit: No recordaba que los mejores juegos para wii y el online también iba a llegar en Marzo? Casualidad?

Comprad0r

Aparte de que creo que no lo hacen por eso, la persona que vaya a comprarse cualquier consola se llevará la que tenia pensada.

No creo que porque la vea barata se la compre y sobretodo si su pensamiento/forma de jugar es la de ps3 se llevará esta consola sin problemas.

Lo que comentas de falto de stock, opino que depende de la ciudad y del lugar.

Saludos.

alepe

hombre #2, el que vaya con algo de duda tal vez lo consiga convenzer, y si un padre es mandado a comprar la ps3 este es capaz de ver la wii mas barata y ala...

GaRoU

#3, no creo que un padre que su hijo le pida la ps3 le traiga otra consola....

DiSKuN

si t inclinas d uan makina u otra x el precio, es q no sabes comprar xd

BLZKZ

cualquiera pide una ps3 a su padre.. me corta los webos xD. Por lo demás, si que es un tanto extraño que determinadas cosas como el online y demas de la wii no venga hasta marzo, nintendo dijo por qué era y no nombro a la ps3 (como es logico) pero no se yo...

alepe

si el padre lleva el dominio de su casa y nadie le sopla, ve que la ps3 es muy cara, por su miembro viril que compra una wii que es el doble de barata xDDD

No se, a mi me parece extraño...

GaRoU

#7, no.

Si el padre no se quiere gastar 600€ (normal...la ps3 no la veo enfocada al público infantil) le dirá que no. Si el niño entonces pide la Wii quizá sí, pero no me veo yo ahí trayendo otra consola si no sabe si al hijo le gusta...

Sonos

Nintendo ha vuelto a reponer el stock. Hace una semana que llegaron varias decenas a todos los mediamarkt por ejemplo. Tambien han vuelto a poner los anuncios de Wii en TV por el mismo motivo.

Realmente no creo que haya gente dudando entre Wii y PS3, esta claro que si te gustan las consolas, deberias de tener ambas, puesto que su enfoque y estilo son bien distintos.

Eso si, a nintendo le interesa anunciarse y que haya stock cuando salga la Ps3, eso no lo dudes.

BLZKZ

#9 es más he vuelto a ver anuncios de la wii otra vez en la tele

AG

Si Nintendo realmente fuera a hacer eso jugaría con fuego, con el handicap de perder a muchos usuarios dubitativos en cuanto a la consola q se van a pillar. Es decir, perderían a aquellos q aún esperando a ps3 se decantaran por una wii visto el retraso de la primera (y la diferencia a pagar q ello supondría). No sé yo lo veo una estupidez.

Y sí q han respuesto Wiis, de hecho en el Carrefour de mi pueblo hace unos 4 días vi como 15 (y no eran simples cajas). Es más, creo q desde mediados de enero no ha dejado de haber Wiis en él :/

Sonos

En lo que ha sido Barcelona y el Pais Vasco hasta la semana pasada era imposible encontrar una sola, y mira que lo intente durante mas de un mes.

B

No es mejor vender todas las posibles, por si la PS3 eclipsa al público, y ya no quiere más Wii?

Porqué, si hacen lo que dices, aparte de perder dinero todos estos días (recuerdo a TaMy y sus famosas llamadas a todos los centros comerciales a ver si tenían una Wii xd), si las sacaran todas con la salida de la PS3, y les gustase la PS3? Dead :S.

La mejor opción es la actual: haber salido antes que la PS3

Poisonous

hoy en dia se encuentran moviendote un poco. tb dependera de la zona, pero por aqi es bastancel facil.

jamejilla

Madre mia yo la tengo desde que salió y en las tiendas veo bastantes la verdad...

rixhiG

Yo he vendido mi Wii, pero claro prefiero tropecientas veces la Wii que PS3 xD

chapilinux

A Nintendo hoy por hoy se la pela Sony y su PS3. La que se ve obligada a modificar su estrategia en función de la competencia es Sony.

El hecho de que casi no haya Wiis es tan simple como que le han dado prioridad a USa y que no se esperaban semejante demanda, especialmente de un país sonyer por ecelencia como este.

D10X

#17 España un pais Sonyer? JA JA JA ... Deberias mirar las ventas mundiales.

Si la competencia se durmio no fue culpa de Sony, ...

GaRoU

#18, sí, es un país sonyer. Una cosa es que con Dreamcast, Gamecube o Xbox no hayan sido un rival para Ps2 (una por muerte prematura, otra por escaso catálogo y otra por salir demasiado tarde), pero en este país mucha gente no quería oir ni ver nada que no sea de sony, y les hablabas de otra consola y ya seguro que era peor que ps3, sin haber visto nada de ninguna. Aunque he visto últimamente, almenos donde estudio, que el pensamiento ha cambiado ya algo...hablando de españa, esos 600€ hacen muuucho daño, eso y el pro xD

En este país hay una falta de personalidad y de hablar de oídas enorme. Estudio informática y aún escucho lo de: amd...? pero se calienta mucho, no? xD

chapilinux

<< España un pais Sonyer? JA JA JA ... Deberias mirar las ventas mundiales.>>

Un comentario inteligente donde los haya.


Venga, te invito a que salgas a la calle y hagas una encuesta. Simplemente pregunta lo que es una Gamecube o que consola era más potente, la plei 2 o la xbox.

Va a ser cosa de mi barrio...

PD: lo de los AMD es triste pero cierto... yo también lo tengo oído.

D10X

#19 y #20 España es un pais sonyer porque las demas consolas fueron malas ... ¬¬. Ps2 triunfo en todo el mundo, no se trata de algo localizado en España.

Tu mismo das las razones de porque nadie queria oir hablar de otra cosa que no fuera Sony.

Te puede parecer mas o menos aburrida, gustarte o no gustarte su catalogo, pero Psx y Ps2 fueron las ganadores de las generaciones pasadas.

Y en cuanto lo del AMD, tal vez deberiais pensar que la culpa tambien la tiene el que vende, que en algunos casos no tiene ni zorra de lo que vende. Y no solo pasa en España.

Shikoku

Pais sonyer no creo, otra cosa es que el catalogo de psx y ps2 haya gustado a una gran mayoria y por eso pasan de las demas consolas

GaRoU

#21, me refiero al presente. Sonyer para mí no es tener una consola de Sony, no. Es no ver nada más allá. No querer probar otra cosa. No reconocer que un juego es bueno sea de Microsoft, Nintendo o Ds. Decir que un juego es una mierda y cuando sale en ps3 ser muy bueno y viceversa. ESO es ser sonyer, y aquí en españa los hay a patadas.

Si a ti te gusta más la ps3 que la xbox 360 me darás argumentos: catálogo, blu ray...yo que se, como si me dices por el mando o el color, pero cuando oyes cosas como:

  • yo: pues sí, tengo la 360
  • energumeno: va, es una mierda, va a salir la ps3
  • yo: has visto algo de la 360 y de la ps3?
  • energúmeno: no, pero es la play tío. La xbox esa es un ordenador y pa eso tengo el pc.
    -yo: .......¬¬ me ahorro comentarte nada

Eso es sonyer, y te aseguro que hay muuuucho así. No me vale que ps2 haya sido mejor que las demás, la snes también lo era y mira, llego Psx y desbancó a nintendo. Las cosas hay que probaaarlas, y no defender algo que ni te da de comer, ni es mejor para ti.

TaMy

#22 Play2 vendio más en todo el mundo... (tal y como le hicieron competencia es más que normal)...

Pero el probelma fueron el "número de consolas vendidas de xbox/gc/dreamcast"... que en porcentaje a play2... los porcentajes en otros paises son muuuuchos más altos que en España...

En otros paises si... gano play2 pero mucha gente tenia xbox/gc... Pero en españa... el porcentaje de gente con xbox/gc era tremendamente pequeño... (En comparación eh!...)...

Pq te crees que hay muuuchos juegos por ejemplo de gamecube que aqui no se han vendido cuando en otros paises como EEUU si que han llegado?

Pero por suerte esta generación eso no esta pasando... ya se han vendido wiis y 360 suficientes para que no pase...

NetDevil

#24 y eso hará cambiar las tornas, de echo llevan cambiando un tiempo.
Lo que está claro esque esta generación de consolas será muy direfente a la anterior.

chapilinux

#21 A ver si te queda claro que yo no estoy entrando en las CAUSAS sino en el HECHO:
que España es uno de los lugares del mundo con mayor ratio PS2/habitante,
que prácticamente nadie en la calle conoce lo que es una Gamecube,
que se piensa que un juego es mejor sólo por salir en la play aunque sea el mismo juego o tenga peores gráficos que en Xbox.
que Nintendo es infantil y un juego similar en la plei es super-cool
que la plei tres será la mejor porque sí y porque tiene el blu-Ray ese que hace que los juegos sean más largos y el sixasis que hace lo mismo que el mando de Wii y 30 veces mejores gráficos que la 360.
que Gran Turismo es un simulador y lo que dice la Hobby va a misa...
que el RE4 de PS2 tiene mejores gráficos que el de GC(y se quedan tan panchos XD)

¿sigo? Porque sabes que esto existe, y a patadas.

¿Aún te extrañas de que Nintendo a priori no apostase por España y dedicase más unidades a otros territorios?
En Francia, Alemania, Japón, USA... también triunfó la PS2, pero la gente al menos tiene conocimiento sobre lo que había más allá de Sony y los grandes juegos de Nintendo y Microsoft también vendieron lo suyo.(mira las últimas listas de ventas de Twilight Princess versión GC en Francia)

B

Quien dude que en España existe una tendencia a "consolas = Sony o la plai", es que no ha salido a la calle, y punto.

Que ahora las cosas estén cambiando, CLARO, porqué los viciados no podía vivir toda la vida de PS2, y vieron Wii y 360, y dijeron:
-Bueno va, cierro los ojos y la compro (como Homer, si no lo veo no es delito), la pruebo, y si no me convierto en enano verde, la vendo después.

Lo que pasa es que algunos sólo al probar el GoW ya se atrapan, y se dan cuenta que llevaron los ojos tapados durante mucho tiempo, por simple desinformación

D10X

#26 A lo mejor tambien influye que en España hasta hace unos años jugar era de frikis sin vida social, o no?

España en estas cosas va a la cola de Europa, que pobres los de Nintendo que no inviertieron porque era un pais sonyer ... Un poco de sentido comun, si en España solo habia Sony, normal que la gente solo sepa de eso. Si Nintendo, Sega o Microsoft no nos hubiesen dejado tirados pues a lo mejor se conocian otras cosas, pero claro, tu solo ves lo que vende el nuevo Zelda y claro que es mas en Francia, en españa esta descatalogado. Muchisimos juegos no han sido localizados, o ni tan siquiera importados a nuestro pais.

¿Tiene la culpa Sony? Cientos de juegazos de SNES no fueron traidos a Europa, Sony tampoco se corto demasiado pero gracias a esta compañia tenemos una de las mejores localizaciones de un videojuego a nuestro idioma (MGS).

Asi que volvemos a lo mismo, vuestra unica critica es que España es un pais Sonyer, porque la competencia no hizo NADA para triunfar en nuestro pais ... Explicadme entonces como es posible que NDS este por encima de PsP, como es posible que Wii y X360 esten vendiendo en vez esperar a Ps3.

Te lo voy a decir yo por que me parece que no lo entiendes :

  • La competencia, se pone las pilas.

P.D - A lo mejor deberiais pensar que no todo el mundo se informa en internet, o saben que hobby es una mierda, simplemente van a la tienda, miran lo que tienen y compran, y eso pasa en España, Francia, Alemania, USA, etc ... Tu te crees que es un pais Sonyer porque conoces las alternativas, te interesas por ellas, etc ... El marketing es muy importante, y la que mejor lo ha estado haciendo es Sony. Ahora las cosas estan cambiando.

clethaw

#28 "#19 y #20 España es un pais sonyer porque las demas consolas fueron malas ..."

D10X te juro que me he tenido que frotar los ojos a ver si lo que leía era verdad. sin comentarios.

Ulmo

A ver, han habido cuanto menos momento bochornosos de cambiar de argumento, algunos ejemplos:

  • El Wii mote es una mierda, no kiero ser deportista de elite para jugar a una consola, eso tiene q cansar muchisimo. Saca Sony el Sixaxis y el nuevo argumento es: Sony siempre incorporando las nuevas mejoras a su consola, no es plagio simplemente si hay algo bueno lo pone para q todos lo disfrutemos, Sony tiene sensor de movimiento como Wii.

  • Rayman, vaya mierda de juego, todo son mini-juegos en esta Wii, gl para los nintenderos q solo van a tener mini-juegos, eso son graficos de PSX, etc etc etc. Se dice q Rayman sera multiplataforma y: tiene buena pinta, seguro q será divertido, algun party game para jugar con los colegas nunca viene mal.

  • Sixaxis no trae vibracion: eso no valia para nada, era cosa de la generacion pasada, dnd este un buen sonido y unos buenos graficos eso no importa, bla bla bla. Luego de una noticia q no tiene nada q ver inventan q kizas salga vibracion para PS3 y aki todos alabamos a Sony pq corregir es de sabios, ya era hora de q se hubieran dado cuenta, etc etc etc.

Sinembargo como se te ocurra comprarte una Wii y decir q para ti los graficos tampoco son tan tan importantes ( q es practicamente lo unico q decimos todos aquellos q tenemos una Wii ), entonces eres un nintendero y un bicho raro como los japos q solo se compran juegos gilipollas.

Usuarios habituales