Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

1 comentario moderado
Longview

#420 Sony no ha bloqueado nada, ha sido la CMA.

MS compró Bethesda, Inxile, Obsidian, Ninja Theory , PlayGround Games , Compulsion Games , Undeadlabs y nadie le puso trabas por lo que tu hipótesis es incorrecta.

1
texen

#420 exacto. Con cualquier cosa que compren, el mercado o "monopolio" de juegos en la nube de Microsoft crece, ya sea en mayor o menor medida. Pues motivo suficiente para bloquear, porque el argumento es aplicable a todas las compras.

1 respuesta
M

#421 Enseñame la parte que dice que ahora Sony no puede abusar de esta resolución, bloqueando todo lo que haga Microsoft, tanto la compra de estudios menores, como la compra de contenido exclusivo, porque en "un futuro" "puede" "presuntamente" que Microsoft tenga el monopolio del Cloud Gaming.

1 respuesta
1 comentario moderado
Longview

#423 La CMA incide en la magnitud de IPs como WoW, Diablo, Overwatch, CoD y Candy Crash y la infraestructura que estos tienen como valores de peso para bloquear la compra, no por comprar una compañía random cualquiera.

2 respuestas
A

#416 Lo quieres ver en términos absolutos y no relativos. La importancia de ABK en la industria es mucho mayor.

M

#425 DIGO SONY ABUSAR RESOLUCION CMA.

No digo que Sony ha bloqueado, digo que ahora hay un resolución de un 3º que da alas a Sony a bloquear cualquier movimiento de Microsoft.

Es el clasico de politica "no lo digo yo, lo dice la CMA".

2 respuestas
1 comentario moderado
Longview

#428 Sony no puede bloquear nada, tiene que ser el organismo regulatorio de un pais el que lo haga por cuenta propia. Repito, con Bethesda, Inxile, Obsidian, Ninja Theory , PlayGround Games , Compulsion Games , Undeadlabs no pasó nada porque la magnitud no era tal.

1 respuesta
M

#426 He puesto Hello Games en el ejemplo a proposito, porque es un Estudio menor que ha sacado adelante un gran juego y evidentemente no tiene el peso de ABK ni si quiera de solamente COD, pero si esta un gran juego detras como No mas Sky que "puede" usarse como "un futuro" "monopolio" "presuntamente" de Microsoft.

#430 Sony no puede bloquear ni la compra de ABK pero un juzgado si, una resolucion asi ayuda.

texen

#426 el argumento es que con la compra la situación de MS crece en el juego en la nube donde es líder. N la práctica da igual la IP, añadir cualquier juego mejora tu oferta y te hace crecer.

¿Si te hace crecer menos sí se acepta la compra incluso si alguien alega este crecimiento hacia el monopolio en una compra futura?

2 respuestas
Kabraxis

#390 No hombre, un GP con los esclusivos de Sony dia 1 seria un autentico fracaso. Sony cierra en un mes si hace eso... por eso no lo hace.

2 respuestas
privet

Pero yo lo que no logro a entender, es que os parezca mal lo de Sony, cuando es lo que haría cualquiera, mirar por sus propios intereses. Que a ti te joda pues sí, pero si lo piensas en frío es lo mas normal del mundo.

#433 Es imposible hacerlo, no tienen tanto dinero, y sería muy complicado seguir haciendo juegos con un desarrollo tan largo

Longview

#432 Claro, la magnitud de la compra es un factor relevante a la hora de regular la adquisición.

Nathan_Drake

#432 pero tu crees que crecer comprando un estudio random y CRECER X 50 comprando el publisher mas grande es lo mismo o que?

Prava

#140 A nadie le importa el mercado en la nube. O no sería mas pequeño que el presupuesto de Igualdad.

#212 ¿Que cloud lo va a petar? Ni de blas.

#407 lógico y normal. Si yo firmo un contrato de servicios indico de qué forma se va a desarrollar.

#415 pues tú dirás, considerando las prácticas anticompetencia que han salido a la luz...

3 respuestas
Evilblade

#416 Yo estoy convencido de que no va a pasar. La consolidación de la industria no se va a parar ni se van a dejar de comprar estudios por ninguna de las partes.

No es extrapolable. Aquí la cuestión que ha habido (datos no contrastados por mi, pero por ahí deben ir los tiros) No entro tampoco en la capacidad de producción ni detalle:

Publishers Ranked by 2022 Revenue

$25.0B - Tencent
$24.4B - PlayStation
$15.6B - Xbox*
$14.0B - NetEase
$12.6B - Nintendo
$7.56B - Bandai Namco
$7.53B - Activision
$7.38B - EA
$4.83B - Take-Two
$3.23B - Embracer
$2.68B - SEGA
$2.66B - Square Enix
$2.37B - Ubisoft
$2.34B - Konami

Si esas empresas empiezan a comprarse entre sí, tenemos un problema. Y en este caso en particular es que había una que quería comprar otra que valía la mitad que ella. Imagínate en esa proporción (que es un absurdo porque nadie tiene ese dinero, pero para imaginar) lo que pasaría si los peces grandes se comen no a los pequeños, a los casi tan grandes como ellos. No es MS coge Hello Games o PS coge Haven. Bungie ha sido la compra más gorda de PS que es el líder del mercado, de un mercado que da beneficios netos del 10%. Y estamos en un caso que vale 20 veces más por una compañía que hace la mitad.

Lo que pasa es que llevamos 200 páginas con la tontería de Final Fantasy; el hateo y la gorra puesta y perdemos la perspectiva. Pero hombre ahora que se ha visto que es una tontería, no perdamos el norte. La industria no va a parar de unificarse entorno a grandes publishers, pero con estudios más pequeños.

Ahora si me pones el caso de que ahora van a por EA pues si, vamos a tener exactamente la misma situación y se lo van a volver a tirar con toda la razón del mundo por los mismos motivos.

edit: Y para complementar a los "derrotados" (no por ti) joder, que no se ha acabado el mundo. La otra empresa metió un PUSH vía talonario a principios de gen y tienen LA MISMA capacidad productiva comprando un MONTON de IPs míticas de la historia de la videojuegos hace dos años en LA MAYOR compra de la historia de videojuegos hace dos años. Si tan contentos estáis para poneros nicknames, avatares y hacer llamadas a la anaconda; confiad un poco en que vuestra marca puede competir perfectamente con las ventajas competitivas que tiene de serie sin que un día aparezca primera en revenue del mercado de los videojuegos porque ha comprado al resto.

#437 yo no voy a decir nada xD. Para hablar de lo bien o mal que está la imagen de una compañía lo tendrá que decir el público general, y eso es lo que vamos a ver mañana o pasado.

2 1 respuesta
MrNulo

No entiendo bloqueos así con productos como los videojuegos.

Será que no hay plataformas y productos alternativos para jugar como para llamar a esto monopolio.

Tendrían que haber parado a nintendo durante años por ser la única empresa que tenía una portátil. Encima lo de cloud gaming es de guasa. A ver si enterramos esta idea para siempre, eso sí que va a hacer encarecer la tecnología como cada vez dependamos más de un procesamiento centralizado en vez de tener consolas o PCs lo suficientemente potentes.

Evilblade

#433 Pues ya está, estamos todos de acuerdo que eres tu más listo y tienes más información que los directores de desarrollo de negocio y financieros de las mejores empresas de videojuegos del mundo. Pero no pones datos porque te gusta ser un hombre misterioso. Arreglado. Mira que fácil.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kabraxis

#440 No hombre, el más listo eres tú, sabes que sería un fracaso porque tienes más información que los directores de desarrollo de negocio y financieros de las mejores empresas de videojuegos del mundo. Pero no pones datos porque te gusta ser un hombre misterioso.

¿Ves que fácil?

1 respuesta
Seyriuu

¿Pero, aparte de MIcrosoft, quienes están compitiendo en el cloud gaming? Es que me resulta, desde mi total ignorancia, absurdo que la traba sea que en un futuro puedes tener el monopolio en un mercado que prácticamente solo explotas tú, que apenas tiene relevancia a día de hoy, y que es incluso probable que nadie más invierta en él.

Que yo entiendo que MS es muy grande y no es la pyme de Paco, pero la están penalizando por tener un posible negocio que ni si quiera está en auge, ni nadie más parece interesado en competir.

3 respuestas
M

#438 Que impide a Sony ir a un juzgado, con sus argumento y con la resolucion de la CMA (organismo publico y de 3º) en mano, parar una imaginaria comprar de "Hello Games" por parte de Microsoft, esgrimiendo el argumento de que "un dia microsoft sera la reina del cloud gaming", aunque ahora el % de cloud gaming sea tan bajo que google ha abandonado el mercado.

Nada, porque es VALIDO, el argumento de CMA es ¡VAGO! y se basa en un supuesto y da igual porque el argumento es valido hasta para empresas Indie.

Lo unico que impide que toquen los huevos es el tiempo libre que tenga Sony para llevar a los juzgados cada compra que haga microsoft, da igual el tamaño, porque el que da alas al tema es que se fundamenta todo en "un supuesto".

Quien te dice mañana que Hello Games, ¿no hace un futuro GTA que beneficie el cloud gaming de microsoft?, este argumento solo se puede parar si SONY decide montar su propio cloud gaming y ese juego sale en ambas plataformas.

2 respuestas
Evilblade

#442 El más listo no soy yo porque aquí me encuentro perdiendo el tiempo discutiendo con alguien que hace afirmaciones, no pone datos y encima se revuelve de forma infantil. Ale, a disfrutar.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Kabraxis

#443 Es lo mismo que no aceptarle la compra porque Microsoft tiene el monopolio en sistemas operativos de PC... y claro, sus juegos tendrán ventaja en Windows frente a PS5... el mismo nivel.

#445 Tú tampoco es que estés poniendo muchos datos, me estás diciendo que algo no funciona por qué patata básicamente.

Adelante, ponme datos.

2 respuestas
SikorZ

#443 Es que si seguimos esa lógica qué hacemos con Nintendo que tiene el monopolio de consolas portatiles? xd

No se, yo sigo sin verle ningún sentido a este bloqueo, no por el bloqueo en si, entiendo que MS se está comiendo el mercado y como siga así va a dejar a Sony en una esquina, pero justificarlo en base al cloud gaming no tiene mucho sentido para mi, habiendo otras razones quizas mas razonables como que MS si quiere se compra 3 sonys xd

2 respuestas
A

#443 Nvidia, Sony y Amazon, de estas 3 Nvidia es la segunda más potente después de MS. De hecho se opusieron a la compra esas 3 y Google.

1
Evilblade

#444 No se lo impide nadie igual que no te lo impiden a ti xD pero otra cosa distinta es que te admitan a trámite una denuncia monopolio y la ganes con eso.

Que no hace falta especular. Microsoft ya ha hecho la compra más grande de la historia de los videojuegos, que ya ha afectado a su competencia y ya ha afectado al mercado. Y fue adelante perfectamente, igual que va a ir adelante compras menores de la de siempre. Pero este caso ha sido demasiado, y no ha pasado. Igual que si fuera posible, que no lo es y menos mal, que si Sony compra Nintendo o hacen un movimiento de fusión, posiblemente entrarían los organismos de la competencia. No hay más.

#447 Tu has hecho una afirmación que va en contra de lo que están haciendo los agentes del mercado. Eres tu el que tiene que sostener tu propia afirmación, no al revés.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Longview
  • texen
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • Waterfowl
  • Prodyhig