Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

FerPina

#720 por poder pueden (y lo hacen) solo digo que es una técnica monopolista y que al parecer a ningún organismo le importa.

#717 si, eso de Japon tiene sentido definitivamente.

Ahora, porque lo que dice 1 país tiene más peso que lo de otro?
Bueno, quitando evidentemente que en uno se vende más que en otro. Porque si nos basamos solo en el que más mercado de juegos hay tiene más razón solo debería importar la decisión del mercado más grande y tampoco es eso (creo yo).

1 respuesta
ZaGo

#721 La importancia radica en la resolución negativa que supone frenar la compra en un gran mercado. Si por ejemplo Camerún dice que no, pues Xbox cierra la compra y no vende en Camerún. Pero si lo dice UK que está dentro del Top3 mercados donde más ingresos genera, pues económicamente no sale rentable realizar la compra.

Básicamente una vez se pronuncien los principales países, Microsoft podría cerrar la compra y no vender en los mercados en los que han recibido sentencia negativa. En su mano está echar cuentas. Pero si dicen no UK y UE, pues evidentemente toca renegociar y ver si pueden sacar adelante el acuerdo. Cosa que terminará pasando pero con una demora mayor de la esperada.

1 respuesta
Kabraxis

#710 no creo que tengamos que hacer una investigación profunda para saber qué empresa es la única del sector que se niega. Que no la quieran mencionar directamente para no meter más mierda es otra cosa.

No se muerde la mano que te da de comer.

4 respuestas
MaTrIx

Entre las bobadas que estáis poniendo algunos con argumentos de niño de tres años y el odio visceral que estáis demostrando, hacéis que me asuste del fanatismo que tenéis.

Impresionante

11 1 respuesta
FerPina

#723

No se muerde la mano que te da de comer.

Hombre, en ese sentido tiene mucho más poder MS que Sony.

#722 si, eso está claro, me refería más bien a que es en plan no oye la CMA dice que no y eso son las pruebas de que lamcompra es mala, cuando hay otros organismos que dicen que si.

I

#710 la CMA ya tuvo que desdecirse y abandonar una teoría del daño por reproducir argumentos de una empresa del sector en el momento que Microsoft se los rebatió con datos , siendo esto la primera vez que sucedía.
Así que cuidado con esto
Lo mismo que una empresa del sector dice que stadia fracaso por no tener COD en su catálogo y procede a dar los % de los principales juegos 3° party de PlayStation, que empresa del sector es ?
#723 no es sólo una, lógicamente mínimo serán 3 que son las que se ven directamente afectadas por la adquisición de ABK ( Sony , Google y Apple )

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#726 pásame link que tengo curiosidad por leer sobre cómo la CMA la cagó copiando argumentos de denunciantes en resoluciones

La verdad es que derecho del mercado no lo veo desde que terminé el máster y no estoy al dia

1 respuesta
I

#727 está todo en la web de la CMA , como crearon una teoría del daño en consolas en base a las quejas de un competidor y como la abandonan por no ajustarse estás a la realidad incluso cometieron un error matemático confundiendo datos.
Con el móvil se hace difícil buscarlo si lo encuentro te lo paso pero son varios documentos a revisar, también está comentando en el post de la adquisición
Edit: aquí está el resumen https://www.gov.uk/government/news/cma-narrows-scope-of-concerns-in-microsoft-activision-review

wildmerm

#724 se puede usar en cualquier hilo del foro

1
Kabraxis

#726 ¿Sabemos algo de Google y de Apple? ¿Podemos asegurar que están en contra? Hace unos meses Google decía estar preocupada pero, ¿Lo está ahora? ¿Estar preocupado es estar en contra directamente?

Realmente no sabemos nada, y no podemos afirmar las cosas tan a la ligera. Dudo que Google a estas alturas se preocupe mucho por el Cloud cuando ella misma se retiró del mercado.

1 respuesta
PaPa

#694 Pero entonces, si nadie ha apostado por el mercado en la nube, Google stadia, Amazon en su día lo dejaron de lado, y por qué irrumpe MS en la esto, resulta que ahora es muy importante y trae leyes monopolistas, algo falla la verdad.

InventaLukit

#692 No creo que haya ninguna conspiración detrás, la verdad. Hay tecnologías que en cierto momento pueden no funcionar por A o por B y años después tener bastante peso. Véase la RV, por ejemplo. E imagino que lo que ha valorado la CMA es que, conforme mejore la latencia y evolucione el mercado, sí puede ser importante el cloud gaming. Y que entonces no pueda entrar nadie porque el pastel en una sola mano.

Que, de nuevo, no digo que la CMA tenga razón. Intento entender qué les lleva a plantear esto y eso es lo que se me ocurre que sea sensato.

Al final los organismos de competencia velan por eso, por evitar que hayan monopolios en un mercado.

2 respuestas
Longview

Hay distintos competidores, no se sabe si 4 o 284344 los cuales han aportado documentos acerca de la importancia que tendrán las IPs de Activision en la nube en el futuro. Dichos competidores no han querido que se les pronuncie de forma pública, de hecho cuando algo se omite colocan una tijera entre corchetes.

Se puede especular si son muchos o pocos, quienes son, pero no lo sabremos.

https://assets.publishing.service.gov.uk/media/644939aa529eda000c3b0525/Microsoft_Activision_Final_Report_.pdf

Página 269

These views are supported by competitors’ internal documents, which shows
that Activision content is expected to be particularly important relative to the
alternatives in the counterfactual:

1 respuesta
Kabraxis
#732InventaLukit:

E imagino que lo que ha valorado la CMA es que, conforme mejore la latencia y evolucione el mercado, sí puede ser importante el cloud gaming. Y que entonces no pueda entrar nadie porque el pastel en una sola mano.

Esa es precisamente la lógica de la que nos reíamos antes, directamente no tiene lógica.

¿Por qué se le deja seguir comprando estudios a Sony cuando esta ya domina el mercado? ¿No hace eso más difícil que otros competidores puedan competir?

1 respuesta
I

#730 si y al principio Google tenía 0 problemas como le dijo a la cade de brasil y es raíz de que Microsoft afirma que con la compra de ABK crea su propia store de móviles para competir con Google y Apple cuando cambia de parecer.
Y si , Google se ha posicionado en contra está en los propios documentos de la cma

1 respuesta
ArThoiD

#733 ah, y porque lo digan Sony y cuatro gatos mas, la CMA se lo traga todo a pies juntillas y ale, sin tener puta idea del cloud gaming y tragándose fantochadas como que ya hay quien tiene cloud sin lag. Todo correcto.

1 respuesta
Kabraxis
#735iraone:

Y si , Google se ha posicionado en contra está en los propios documentos de la cma

¿Dónde? Quiero leerlo.

privet

#723 y que tiene de malo que esté en contra ?

1 respuesta
Kabraxis

#738 ¿alguien dijo algo de que sea malo estar en contra? Yo no desde luego.

Es obvio que no a todo el mundo le va a gustar esta compra, por A o por X, yo solo estoy preguntando a esta gente que afirma que X empresas están en contra, que me digan donde lo dice. Por información nada más.

No hay nada malo.

Longview

#734 La propia CMA en la resolución insta a Microsoft a que compre más estudios, pero no al publisher más grande de la industria del videojuego. De hecho como solución les proponen que compren una compañía de juegos de móviles grande.

Tomamos nota de la alegación de Microsoft de que Activision tiene una fuerza significativa en los juegos para móviles y consideramos que la presencia de los juegos de Activision en en cualquier tienda de juegos para móviles aumentaría su competitividad. Sin embargo, también consideramos que esto podría lograrse por medios menos anticompetitivos que la Fusión, y Microsoft podría adquirir contenido y experiencia atractivos con el compromiso y la adquisición de jugadores comprando otro editor de juegos para móviles.

Pág 394

#736 No es así, de una resolución de 450 páginas solo he hecho referencia a 1 página, hay muchísimas pruebas que han aportado que la CMA ha rechazado y muchísimos más motivos que ha referenciado la CMA, lo dicho, son 450 páginas. Yo solo hago referencia al tema de los competidores que han aportado documentos en contra de la adquisición.

#723 Estás equivocado, a Sony se la nombra innumerables veces en las 450 páginas porque ha querido que sus aportaciones se hagan públicas, creo que estás afirmando cosas sin haberle echado ni un vistazo a la resolución de 450 páginas y dando palos de ciego constantemente.

1 respuesta
Kabraxis

#740 Pues es una petición bastante rara.

Hey, compra estudios pequeños que si compras uno grande alcanzas a Sony y eso no se puede permitir...

A cada cosa que decís menos sentido le veo a la decisión sinceramente.

Fíjate que acabo de encontrar un ranking de publishers y aun comprando Microsoft a ABK estarían por detrás de Sony en revenue.

Pero claro, ¿Y si Xbox levanta la cabeza y domina el mercado? Eso no se puede permitir...

2 respuestas
Longview

#741 No es así, lo superaria.

No se trata de comprar uno grande, ya lo hicieron de hecho con Bethesda, sino comprar el más grande.

1 1 respuesta
Kabraxis

#742 La que estoy viendo es completamente diferente, pero da igual, esta me viene mejor.

Que Sony supere en 5bn a Microsft bien, pero ¿qué Microsoft se quiere juntar con ABK y ganar a Sony por 3bn? Ni hablar, bloqueemos eso.

Lo dicho, todos queremos pensar y esperamos que no existe ninguna conspiración, pero es que a cada cosa que aportáis huele más que la CMA quiere proteger a Sony como sea.

Y si, ya sabemos que la CMA no le hizo caso a lo de que decía Sony, pero porque Microsoft la dejo en evidencia, y aun así ha bloqueado la compra por algo que huele más a escusa que una razón real.

2 respuestas
MaTrIx

#741

Hey, compra estudios pequeños que si compras uno grande alcanzas a Sony y eso no se puede permitir...

Pero si Microsoft ya tiene más estudios que Sony XDDD

Fíjate que acabo de encontrar un ranking de publishers y aun comprando Microsoft a ABK estarían por detrás de Sony en revenue.

Pues nada, que microsoft compre media industria y así a ver si es capaz de competir de tu a tu.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#743 creo que no entiendes cuál es la función de un organismo de regulación de la competencia

A ellos tú mentalidad PlayStation vs Xbox se la suda. Analizan los mercados afectados por esta operación

La jurisprudencia del TJUE nos dice que hay que fraccionar todos los mercados en los que se compite en la menor unidad posible y una de esas fracciones que consigues haciendo esa es el Cloud Gaming.

Adquiriría Microsoft el monopolio del cloud gaming con esta operación? Resultaría en una dificultad tremenda en competir en ese mercado? Si una de esas dos respuestas es un si, entonces no se puede permitir la fusión/adquisición

Tendrán que obligar a Microsoft a desprenderse de parte de su departamento de Cloud Gaming o directamente prohibirle. También se puede obligar a licenciar sus servicios de cloud gaming a la competencia hasta que exista una competencia real (por decir posible soluciones)

4 5 respuestas
Kabraxis

#744 Pues que la CMA diga que no aprueba esta compra porque ya tiene muchos estudios y cuando estos empiecen a sacar sus juegos puede que Microsoft despegue y puede poner en peligro otras empresas más pequeñas y oye, puede colar, aunque suena igual de estúpido cuando estás dejando comprar a la compañía que domina el mercado durante muchas generaciones.

Pero si la escusa que me pones es el Cloud... y que si el cloud triunfa puede ser un monopolio... cuando eso no lo sabe nadie... y cuando los mayores competidores de Cloud se retiraron ellos solitos...

Es que no entra pintes como se pinte, y mira que tenían caminos para bloquear la compra, pero el cloud...

#745 No te confundas, yo sudo de guerras de PlayStation vs Xbox, simplemente no entiendo esta decisión y todas las cosas que se escriben apuntan a la misma dirección.

Ya puse una foto en otro hilo hace unos meses para mostrar que tengo todas las consolas, me da igual jugar CoD en cualquier plataforma mientras no se haga exclusivo de ninguna, y estoy a favor de esta compra, no porque sea Xbox, sino porque Xbox promete que los juegos se puedan jugar en más plataformas llegando a usuarios que de otra forma jamás podrían jugarlos.

Yo defiendo al jugador, no a la consola. Y si en el futuro Xbox la jode aquí me tendrás el primero para criticarlo.

2
BlackBeasT

#745 Pero no es hablar de supuestos en este caso?

Es decir,no dejan adquirir activision por si algun dia alguien quiere entrar en el mercado del cloud y ms ya tiene el monopolio. Si en x tiempo sigue sin entrar nadie en el cloud porque no les es rentable o no les interesa,no habria sido esta decision una tonteria?

1 2 respuestas
MaTrIx

#747

Pero no es hablar de supuestos en este caso?

Tanto como supuestos.... Me extrañaría que ya mismo microsoft no fuese superior a sus rivales en el cloud gaming en las actuales condiciones. Comprando a ABK van a ser aún más fuertes y si posición va a mejorar más si cabe.

Si, Dan diez años de cod a sus competidores, pero en diez años vamos a las mismas, ellos se quedan con todo y pueden restringir a Gamepass todo los juegos que ahora son accesibles para todas las plataformas.

Por qué no olvidemos que si abk quiere, puede coger y ofrecer sus juegos a las mismas plataformas a las que se a ofrecido Microsoft para cerrar el acuerdo. O incluso puede llegar a un acuerdo microsoft para llevar esos juegos a Gamepass sin necesidad de adquirir nada de Activision.

2 respuestas
ArThoiD

#748 no os cansais de usar el argumento falaz de tu ultimo parrafo????

ABK ya ha dicho que sus juegos no van a estar ni en servicios de suscripcion, ni Cloud, ni ostias, da igual lo que le paguen. Solo pasaria si MS las compra pero la posibilidad de que MS les pague por ello sin poseerlos NO EXISTE.

1 respuesta
InventaLukit

#743 A la CMA Sony se la pela. Estas guerras de consolas que tenéis en mente a ese organismo le dan igual. Y en cualquier país de Occidente tiene bastante más poder Microsoft que Sony.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Longview
  • texen
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • Waterfowl
  • Prodyhig