Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

MaTrIx

#749

ABK ya ha dicho que sus juegos no van a estar ni en servicios de suscripcion, ni Cloud, ni ostias, da igual lo que le paguen. Solo pasaria si MS las compra pero la posibilidad de que MS les pague por ello sin poseerlos NO EXISTE.

Perfecto, pero es una forma de coacción tal y como yo lo veo. O permites que estos nos compren o si no lo de que vamos a llevar los juegos a las jugadores me importa una mierda.

Y todo esto tiene más sentido cuando sabes que Bobby quiere la compra para llevarse un pastizal fresco.

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Yerboth

Según contó Baity lo que pueden reclamar es que un tribunal revise si ha habido alguna irregularidad a la hora de gestionarlo por parte de la CMA pero no van a revisar si tienen o no razón en lo que dicen, así que yo creo que esto ya está visto para sentencia, a por la siguiente compra xD

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Soy_ZdRaVo

#747 siempre al analizar cómo resultaría el mercado tras X estás suponiendo

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Seider

#752 y si fuera así por qué MS sigue con la compra ?

sr_morao

Os imagináis Activision en el próximo COD que digan que saldrá en todas las plataformas menos en Sony, total es su franquicia y se la follan cuando quieren

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BlackBeasT

#748 A ver son supuestos en el momento que dices ''Si alguna compañia se animara a entrar en el cloud gaming'' cosa que creo que ninguno tenemos constancia de que vaya pasar en alguna compañia actual a corto/medio plazo.

#753 Perfect.

El tiempo dira si esto es bueno o malo para nosotros,a ver blizz que tal le va y si gracias a esto es mas querida ya que venia de ser apaleada y con razon.

Aegar

#755 Deberíais ser conscientes que Activision es una empresa y como tal se debe a sus accionistas.

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Kabraxis

#755 Eso tiene el mismo sentido que pensar que Microsoft quiere hacer exclusivo el COD.

Van a renunciar a todas las ventas en PS porque les apetece perder dinero... claro que sí.

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PaPa

No hay posibilidad de que obviando el cloud gaming pudiera realizarse la compra?

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Mega-Ninja

#758 Hombre, la idea es hacerlo para que asi el que quiera jugar a ese juego se compre la xbox y entonces ganaran mucho mas, si crees que no es lo pensado eres un iluso.

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Kabraxis

#760 Iluso no, realista.

No puedes hacer que millones de jugadores se cambien a tu consola por un COD, una gran parte no lo hará por X motivos, y te arriesgas a que la competencia, que tiene una player base mucho más grande que la tuya, saque una alternativa al COD y acabe triunfando y al final te quedes con el COD pero sin jugadores.

No es tan fácil hacer exclusivo un juego que lleva toda su vida siendo multiplataforma sin perder muchas cosas por el camino.

Ya lo dije antes, COD no es lo más interesante de ABK.

sr_morao

#757 #758 Si joder esta claro que quieren vender, pero seria curioso ver las reacciones

B

Hablando totalmente en serio, a mi lo que más me gustaría es que se cancelará la compra y que inviertan lo que iban a soltar aquí en pillar pececillos, llevo sin jugar a CoD desde BO3 y de Blizzard solo le he metido un puñado de horas a Dedgaem II y a El Mismo Juego 2. Probaría Diablo IV y algún CoD, pero es preferible lo otro de largo de poder elegir. WoW como usuario me interesa los mismo que King, cero.

texen

#759 Imagínate la situación en que una reguladora de la competencia que mira por los consumidores acepte una compra solo con la condición de que una saga de juegos no esté nunca disponible en una multitud de servicios de streaming y millones de consumidores se vean perjudicados por ello coartando sus opciones de acceso a los juegos.

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MaTrIx

#758

Eso tiene el mismo sentido que pensar que Microsoft quiere hacer exclusivo el COD.

Van a renunciar a todas las ventas en PS porque les apetece perder dinero... claro que sí.

¿Entonces por que no sacar Starfield en PS5? Es un juego que va a vender muy bien presumiblemente viendo lo que consiguió con skyrim ¿por que privarte de esas ventas?

Eso mismo lo puedes aplicar a COD

#764 estás seguro de que la Cma mira por los jugadores y no por la competencia de las empresas? Por qué yo diría que es lo que miran realmente.

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texen

#765 Tenía entendido que supuestamente por ambos. Por los consumidores al menos ahora tengo claro que en la práctica no; acaban de joder a millones.

Yerboth

#765 no es lo mismo, es una IP nueva y SP, no tiene nada que ver vaya, por qué no sacan GoW en Xbox, dinero ganarían xD

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Kabraxis

#765 Son dos escenarios muy diferentes. Como ya te dijeron, uno es una IP nueva y el otro es un juego que lleva décadas siendo multiplataforma.

No puedes convertir mágicamente el COD en exclusivo sin perder mucho por el camino, al menos no Xbox.

Si lo hiciese Sony con la player base que tiene y sabiendo que la mayoría de jugadores de COD juegan en PS aún podría entender hacerlo exclusivo para Sony, pero no Xbox, perderían demasiado.

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MaTrIx

#767 pues por que la estrategia de Sony no es esa. Sin más. Sois vosotros los que estáis haciendo cábalas de que es impasible que microsoft haga x o y.

#768 ¿que jugadores iban a perder? Si van a llevarlo a más de 150 millones de jugadores según la publicidad de microsoft. Pedidas ninguna.

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sr_morao

El tema del bloqueo es por xcloud y tener el 70% de la cuota de mercado y que no se sabe si sera el futuro, si por un casual lo es Microsoft con todo lo que esta comprando más activision se marca un monopolio de la ostia

Kabraxis

#769 Lo mejor para llevar un juego multijugador a más plataformas es prescindir de la mayor player base del juego cabreando a toda una comunidad de jugadores, ¿Qué podría salir mal?

Tienes razón, Microsoft saldría ganando muchísimo...

FerPina

#745

Adquiriría Microsoft el monopolio del cloud gaming con esta operación?

No, el monopolio en el cloud gaming no lo obtendría gracias a esta operación. El monopolio en cloud lo tiene porqué las otras grandes que entraron (Google com Stadia y Amazon con Luna) o lo pararon o lo dejaron a medias. Poco afecta esta comprá al monopolio que tiene MS en cloud porque nadie más aposto por ello. Solo Nvdia está en el ajo y pequeños randoms que importan más bien poco.

Resultaría en una dificultad tremenda en competir en ese mercado?

Resultaría en mayor dificultad ya que MS tendría un catálogo más potente en cloud gaming. Pero en teoría firmó acuerdos con la competencia por esto.

Que quizás en 10 años cuando acabe el deal puede quedarse el COD para ellos solos? No digo que no, pero 10 años son muchos con muchaa variables puede desde triunfar el cloud gaming o no. Puede MS mantener los deals o no. Puede llegar un competidor nuevo muy fuerte o no.

Pero con esa misma pregunta que haces, ponla en lugar de Sony cuando compra algún estudio pequeño o mediano. Cual es la respuesta? Porque no se hace nada en es caso?

A su vez, no podría realizarse la pregunta de, con esta compra podría ayudar a romper el monopolio de Sony en consolas? Si la repuesta es positiva estaría ayudando a reducir el monólogo en un sector actual. Que es mejor, romper un monopolio actual en consolas o parar un posible futuro monopolio en cloud?

#751 solo por que quiten al puto Bobby en medio merece la pena.

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Kabraxis
#772FerPina:

Pero con esa misma pregunta que haces, ponla en lugar de Sony cuando compra algún estudio pequeño o mediano. Cual es la respuesta? Porque no se hace nada en es caso?

Esa sería la pregunta clave, Si a Xbox no se la deja comprar por si en el futuro hace monopolio, ¿Por qué se le deja comprar a Sony libremente si está más cerca del monopolio en el presente que Xbox?

FerPina

#767 poner GoW en Xbox quizás te da un 20% más de ventas, poner el COS en PS te da un 80% más de ventas. Puede sacrificar un 20% por tener un escosistema más fuerte, pero sacrificar a un 80% pica mucho.

Por otro lado, MS puede sacrificar ese 80% en X juegos incluso en juegos con potencial como Starfield, pero no puede hacerlo con todos los juegos y me la con todos los juegos que más venden, podrías hacer algunos si y otros no pero necesitarás rvenie de algún lado.

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AG

Obviáis dos cuestiones importantes. Por un lado, que el sector del juego en la nube no está tan repartido como parece, porque la máxima competidora de Microsoft es GeForce Now y esta hace uso de AWS y... Azure. Por tanto, la competencia depende en parte de Microsoft, que se beneficia más si cabe de la infraestructura que ya tiene montada, creando situaciones de poder peligrosas. Google lo hizo saber a la CMA, y de hecho aceleró el cierre de Stadia para hacerle ver que debían reformular su estrategia y que temían que, cuando estuvieran preparados para entrar de lleno en el cloud gaming de nuevo, aprendida la lección, se iban a encontrar un mercado ya monopolizado.

Y la otra cuestión tiene origen en una resolución de diciembre de 2022 en la UE (por lo que afecta a dicha región, cuyo órgano aún no se ha pronunciado). Se trata del llamado caso Fire TV, que Amazon perdió. En él, se alegaba que una plataforma o dispositivo no podía cerrar la puerta a aplicaciones o tiendas de terceros para perjudicar a algunos actores de la competencia. Europa falló a favor de la plena libertad de aplicaciones y tiendas, siempre que cumplan las condiciones legales básicas de estos servicios, independientemente de la plataforma o dispositivo. Esto significa que, como se rumoreó, si Sony saca este tema a colación, Gamepass pasaría a estar disponible en Playstation 5, Switch, etc. Lo mismo que PS+ o NSO en las demás, porque es multidireccional, y si afecta a una, afecta a todas las del mismo sector (en teoría). ¿Por qué es importante esto? Pues básicamente porque, dadas las incompatibilidades nativas de cada sistema (porque no se van a desarrollar ports que corran en Switch o PS5 de los juegos que no están disponibles en ellos), Gamepass se ofrecería a ellos a través de X-Cloud, es decir, nube. Por tanto, incide en su posición dominante en este aspecto. También los demás servicios de suscripción, pero no están tan bien ni extensamente preparados, ni mueven tanto tráfico (y encima, Nintendo se nutre de Azure actualmente para el juego online y lo poco que tiene en la nube, fundamentalmente en Japón).

Todos los caminos, por tanto, llevan a Roma, que es la nube y la posición de privilegio que tiene Microsoft. Además, la CMA contempló escenarios presentes y futuros a corto y largo plazo, y sabe que, a partir de diez años vista, la industria de los videojuegos se desligará de los sistemas de hardware cerrado para instaurar un juego en la nube cada vez más creciente en cualquier dispositivo hasta que sea la opción preferencial. Google advirtió sobre esto. Es la que más hincapié parece que ha hecho y más trabas ha puesto (si bien no ha querido hacer públicas sus alegaciones y demandas al haber aún frentes abiertos en otros territorios como la UE y EE. UU.). Y qué queréis que os diga: encuentro mucho sentido a la decisión de la CMA tal y como la ha explicado. Creo que es justo como un órgano regulador de la competencia debe actuar, y no os penséis que es porque Microsoft ha querido adquirir Activision. Estoy seguro que si intentara adquirir Tencent, Ubi Soft, Electronic Arts o Capcom se encontraría los mismos palos en las ruedas. Hay third parties cuya independencia es fundamental para la CMA y otros órganos a fin de mantener un equilibrio.

Microsoft, si quiere, puede comprar a golpe de talonario todos los exclusivos que quiera de Activision. Eso no está prohibido. También forzar la disgregación de dicha compañía en sus diferentes ramas y adquirir King y Blizzard por separado. También queda dentro del marco permitido. Pero Activision quiere un todo o nada porque son los inversores los que hablan en nombre de la compañía, y no quieren perder dinero. No piensan en ella en lo que a videojuegos se refiere. Simplemente, desde los escándalos, son los que llevan la voz cantante y desean la venta a toda costa, antes de que pierda más valor bursátil. Es muy triste, pero así son las cosas.

Edit: Si Sony intentara comprar Activision o cualquiera de las thirds que forman parte del big 10, se llevaría un portazo en las narices igualmente, porque Sony, como actor principal en la industria y líder en presencia y beneficios, incurriría también en una posición de mayor ventaja con amenaza monopolística. Por tanto, no es que le tengan inquina a Microsoft. Es que los órganos serios (no los de chichinabo como Brasil o Arabia Saudí) saben perfectamente que un impulso de tales características puede ser determinante y decisivo.

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Kabraxis

#775 Teniendo AWS más beneficios y más cuota de mercado en su mano, la posición de poder no la tiene Microsoft porque si, si no que a los demás no les sale de los huevos invertir en el Cloud Gaming en condiciones.

Es una decisión tomada con base en "lo que pueda pasar en el futuro" ¿y si en el futuro Amazon crea un cloud mejor y más potente que el de Microsoft? Que ya lo tiene ¿Y si ese cloud lo pone al servicio de Sony o Nintendo? Por poder puede pasar, ¿no? Pueden pasar muchas cosas en 10 años, entonces esta decisión carecería de toda lógica, que no la tiene ya de por sí.

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D10X

#776 AWS es mas grande q Azure, incluso podemos afirmar q AWS tiene mas cuota de mercado q Azure.

Sin embargo, ya el año pasado Azure tenia mas ingresos q AWS.

Y AWS no esta enfocada para nada en cloud gaming, hubo una plataforma para desarrolladores donde se vendia horas de computo para renders y demas pero tampoco fue la panacea. Y aun asi, volvemos a lo mismo ... Para montar un cloud gaming decente, tienes q pasar por Microsoft para pagar por su S.O.

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Xetroz

He leido tantas fumadas en este hilo que por momentos pensaba que estaba en un hilo creado por elporrero. Vaya tela como estan las cabezas y el fanatismo que se respira por aqui xD.

5
Kabraxis

#777 El S.O. para que, ¿Para los juegos? Bueno, siempre se pueden aliar con Steam e invertir en Proton, o sacar ellos una alternativa. Cada día que pasa eso de que solo se puede jugar con Windows pierde más fuerza, no es perfecto, pero estamos hablando de lo que puede pasar en 10 años, ¿no?.

texen

Microsoft, si quiere, puede comprar a golpe de talonario todos los exclusivos que quiera de Activision. Eso no está prohibido.

AG:775

No, no puede ni de coña, y es por el mismo motivo por el que compró Bethesda: Sony pagando maletines para exclusividades temporales, de contenido, de publicidad o de lo que sea. Por no hablar del coste para Microsoft que sería mucho mayor al contar con un menor número de consolas en el mercado y por supuesto con la temporalidad que supone meter contenidos de terceros en un servicio de suscripción.

Que los juegos de Activision estén accesibles desde el máximo número de plataformas, de forma permanente y sin la incertidumbre de que venga otro y pague para excluirte en algún término solo se puede asegurar mediante la compra de la empresa. Ojalá un mundo ideal en que no fuera necesario.

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