Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

Nerviosillo

#804 No es lo mismo pagar por el desarrollo de un exclusivo y hacerlo exclusivo que sistemáticamente a cada multiplataforma que salga meterle contenido exclusivo propio al mismo tiempo que restringes el online para que no haya crossplay en el momento en el que tienes todo el share del mercado, forzando a todo el mundo a irse a tu plataforma para jugar con sus amigos y disfrutar de todas las ventajas.

Un exclusivo es un exclusivo, se acepta y punto. Lo que hacía Sony con COD y otros juegos multiplataforma era una guarrada en mayúsculas más cercana a monopolio que otra cosa.

#808 Pero Nintendo juega en otra liga donde no depende de los multiplataformas, si no que se guisa y se come su propio catálogo. No pone palos en las ruedas de los jugadores de COD.

Sony depende (y lo ha dejado clarísimo estos meses) del contenido third multiplataforma, y lo que hace (o hacía) era manipular el mercado a golpe de billetera y contenidos exclusivos + prohibir el crossplay para quedarse con todo el share.
Anulaba a la competencia de forma sistemática.

4
PaPa

#796 Yo la he comprado con gusto, por qué si te has dado cuenta, tenemos exclusivos diferentes en consola y en pc.

En este foro no vendamos la burra, que siempre ha sido Sony dominante a todos los efectos.

Lo que te he tratado de decir, que está compra beneficia a todo el que posea un GP, es simple.

1 1 respuesta
MaTrIx

#812

En este foro no vendamos la burra, que siempre ha sido Sony dominante a todos los efectos.

Para nada. En mv pc ha dominado siempre. Nació como un foro de Half life y cs xDDD

2 respuestas
PaPa

#813 A ver obviando esto joder, si yo entre aquí por el counter strike, me refiero a el entorno de las consolas, que siempre a dominado Sony en el foro.

D10X

#809 Claro, porque hace 30 no estaba consolidado. Soli se llamaba Nintendo a cualquier consola ... xD ... Hemos tenido películas de Mario, zelda, etc ... Y Sony solo veia la entrada en consolas de mano de Nintendo.

Precisamente ahora es cuando se ha demostrado q la gente se deja dinero en esto, la epoca de los indies donde cualquiers puede publicar a nivel global, .... Hemos pasado de devs persiguiendo a fabricantes para obtener dinero, a fabricantes persiguiendo devs para pillar exclusivos.

DevilJin

#813 que naciera como comunidad de pc no significa que se mantenga

2 respuestas
MaTrIx

#816 por dios, mira los subforos: MMO, counter strike, diablo, wow, lol, poe, FF116..... Todos, juegos de pc o juegos con una mayoría de jugadores en pc. Pero si, el foro es dominante de PlayStation 5 y los raros de la switch.

Literalmente de los 18 subforos de juegos, 10 son o de pc o al menos de juegos o temas relacionados con pc y con mayoría pcera

2 respuestas
B

#816 Yep, además estamos en España que es territorio Sonyer, aqui ha habido épocas donde habia mucho más ruidos de consolero, luego hubieron varias espantadas y el foro cada vez esta más muerto, por lo que a la que se vayan un par de usuarios muy activos se nota. Diría que ha crecido proporcionalmente bastante la gente con consolas series y por supuesto los que usamos pass en PC a secas.

#817 La gente que mete todo su tiempo en timesinks a menudo no sale de su "gueto"; es decir del subforo, de su juego, etc. Las secciones generales pueden estar inundadas por otro tipo de usuarios, véase Forocoches.

1 respuesta
DevilJin

#817 lo que tú digas xDDDD

1 respuesta
MaTrIx

#818 como dije, hace mi tanto se hizo una encuesta aquí, en juegos y la mayoría eran jugadores de pc.

#819

Por dios, que es que vas a llevar la contraria hasta a la realidad. Que ya se hizo hace lo tanto una encuesta y la mayoría de gente era de pc.

Estoy flipando un poco de cómo nadais en una realidad ajena a la de los demás.

4 respuestas
Kabraxis

#820 Y la mayoría de esos subforos muertos.

1 respuesta
DevilJin

#820 oki Tio 100 secciones todas vacías o mejor dicho con poca afluencia la mayoría de los temas

Es que no voy a seguir con el tema si tú crees eso bien por ti xDDD

1 respuesta
MaTrIx

#821 #822

https://www.mediavida.com/foro/juegos/ahora-si-encuesta-next-gen-consolas-2020-660744

3 respuestas
Nerviosillo

#820 Tío, es lo que tiene los juegos como servicio, que brillan en PC porque en PC hay internet desde los 90 y en consolas no ha habido internet estable hasta la decada de 2010 aproximadamente (un poco antes realmente).

Para un singleplayer te vale con un hilo, para un CS o un WoW necesitas un hilo mínimo para cada expansión/parche/actualización.

En otras movidas tendrás razón (de hecho considero el PC más popular en MV que las consolas), pero valorar que el número de subforos implica que es o no más popular...
Además, la mitad de esos subforos están más muertos que vivos con 4 hilos con movimiento.

El PC tuvo una etapa fortísima en el foro (yo lo considero aún mayoritario), pero ahora están reputando las consolas porque solo una triste gráfica te cuesta lo que una consola completa para verse casi igual si no entras en los 120 fps, sin contar el resto de componentes (que te hacen un cuello de botella curioso si no actualizas todo el PC desde hace un par de generaciones de gráficas).

1
B

#820 Te metes en la primera pagina de foro de Diablo y tienes post de 2021. Al LoL juega casi todo el mundo y es un juego muy activo, es lo que tiene que lo mueva una cafetera y que tenga más de 10 años, sea mp, tenga competiciones, etc. CS es multiplat igual que MMO, y así. LoL, Fortnite, Fifa y/o CS es raro quien no lo haya tocado vaya.

Ni idea de cuantos habrá de que, pero el nº de "x" subforos no representan la cantidad de usuarios de "x" o el trafico que generan estos.

Perestroika, Alejo y Flynn, eran todos más bien consoleros, lo que se hacia para llegar a mod era aportar contenido mayoritariamente, cuando toda la moderación llego a ser así ya puede llamarse el foro GabeMeAma o PiperosEnAcción que eso no va a cambiar lo que pueda haber ahí en una o varias de su secciones.

Este hilo tiene más trafico en menos de una semana que varios de esos subforos juntos en meses.

DevilJin

#823 400 votos te parece una estadística fiable?

Edit he puesto una tontería

Pero vamos que en el lol se postea en 3 post la taberna y 2 más

Es como si me dices que hay muchos temas de desarrollo en media vida porque hay dos secciones y las dos están prácticamente muertas

2 respuestas
MaTrIx

#826 pero¿cuanta gente crees hay en este foro? XDD 400 votos estan muy bien para lo que es esta web

1 respuesta
DevilJin

#827 diría que si 400 usuarios está muy bien para esta web entonces las secciones están sobredimensionadas

Como has subido la imagen desde el movil?

1 respuesta
B

400 me parece hasta demasiado y me soprende, habrán votado muchas cuentas de personas que ni postean, para que se vea lo relevante que es la estadística a veces xd Y ojo 2020, cuando el HW pcero no daba tanto asco, y tras la espantada de varias chupipandis. El foro ha tenido sus momentos que habrá tirado más para un sitio que para el otro, en total aquí siempre va a haber bastante gente PCera, eso no implica participación cuando luego ves siempre los mismos 4 avatares -o cuentas "nuevas" en su defecto- haciendo ruido.

Kabraxis

#823 una encuesta de hace 3 años, con las consolas nuevas sin salir y de apenas 400 personas, casi participan más personas en la encuesta del mejor Zelda...

2 respuestas
MaTrIx

#828 hay secciones que desde luego están muertas y ya se han ido cerrando. Algunas como diablo reviven con el tiempo y los juegos.

Pero como digo, este subforo es de pc y desde luego que entre consolas PS y Nintendo están muy por encima de Xbox.

En cuanto a subir las imágenes desde el móvil, yo subo en https://es.imgbb.com/ creo que desde la apk de imgur se puede pero nunca me a ido muy bien.

#830 y ahora si alguien hiciese la encuesta muy probablemente votaría aún menos gente

2 respuestas
DevilJin

#831 me apunto la web,

Sobre lo otro desde luego no tengo la impresión de que haya más gente en pc que en consolas

Y lo de las secciones es que no se porque hay tantas, de diablo resurgirá ahora pero dudo que los últimos dos años haya posteado alguien

Wow y ffxiv imagino que estarán como el del lol que se postea en 3 temas pero eso no me dice nada en cuanto a usuarios

1 respuesta
MaTrIx

#832 por que tu y yo vea quizás más movimiento en los hilos de consola por que entre hilos de exclusivos y demás, se crea más movimiento ahí. Pero hay hilos como el de Gp, que morena a mucha gente de pc, Dark and darker, Dota, bf, Steamdeck..... Y luego los hilos de juego mp en los que sólo tienes que ver cuando sale un gran lanzamiento la cantidad de gente que hay en los hilos de rendimiento.

1 respuesta
B

#831 Por trabajo, dejadez o algun motivo que sabrán los de arriba se dejan abiertas las secciones, pero poco representan, durante años estuvo el foro de SC2, donde habia un hilo o dos activo a lo mucho.

Como otros foros muertos se cambio a un hilo único:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/22-starcraft-offtopic-juegos-edition-564442/496

En esa página empiezan los mensajes de este año, ni 5 página han llenado en 5 meses. Para que veas lo representatitivo que es y la correlación que hay entre foros/sub-foros, mensajes y usuarios de "x" plataformas. Al final el ambiente que hay y se respira no esta medido de forma exacta, y aunque pueda haber más pceros pueden no estar bombardeando una sección continuamente. Vamos, que incluso habiendo más de una plataforma, que si cuentas toda MV seguramente sea PC, no invalida lo que digo ni has utilizado un marcador o argumento fiable citando las secciones.

Al margen de la percección subjetiva y de donde te metas, un HeXaN o un Fuken de la vida se hacen notar más que 20 usuarios.

DevilJin

#833 el de gamepass?? No tiene tanta afluencia (me meto a menudo ) y hay días en los que ni se postea

1 respuesta
MaTrIx

#835 y aún con todo tiene mád de 8000 mensajes.

El tema es que el foro está muriendo. En parte por culpa del salseo y en parte por lo permitirlo. Pero la realidad es que muchos usuarios se han ido o ya no postean de forma asidua.

Me gustaría hacer de nuevo esta encuesta pero cada vez que intento hacer una encuesta me sale un fail xDD

2
B

Las votaciones serias para evitar trolls, edulcorarlas y manipularlas, deberían de solo estar permitidas a cuentas que llevan un tiempo (continuidad en el foro), públicas y enseñando perfiles de lo que juegan. Siendo 4 gatos y 2 trolls es fácil influenciarla, para mi no merece ni la pena perder el tiempo si no va a haber votos en los que se asegure cierta veracidad. En este caso tampoco saldría algo real, porque alguno de cierto sector se han pasado de baitero y bocas por la internec y no podría participar.

Vamos, que una encuesta de calidad y real difícilmente se puede tener aquí. No merece la pena perder el tiempo si lo que buscas es exactitud.

2
BlackBeasT

Yo tambien creo que hay mas jugadores de pc aunque esos subforos no los tomaria como referencia,lo que pasa que la mayoria pasa de estas peliculas,pone 2 posts en el hilo de rendimiento o cagandose en el juego de turno y a su nicho otra vez.

En el de Lost ark solo postea pimpollo y 4 flameandolo por ejemplo.

1
MaTrIx

No se si es cierto, pero ya es la segunda vez que lo leo hoy

1 respuesta
verseker

#826 Una muestra de 400 votos bien escogida es suficiente para la población de España, no para este foro xD Para este foro con 350 te sobra.

No lo digo yo, lo dice la estadística:

Así mismo con una muestra aleatoria de la media de usuarios online de este foro que son 1500 x 3 (partiendo la jornada en 3 partes para diferentes usuarios para ser muy conservador):

Síp, #830 y demás perplejos, la encuesta de #823 es más que suficiente. Y si no os lo creéis, sois libres de hacer una xD

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Longview
  • texen
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • Waterfowl
  • Prodyhig