Remake Metal Gear Solid (PS5)

Kabraxis

Me estoy imaginando la reunión en Konami.

  • Tenemos dos opciones gente, remake de SIlet Hill o Remake de Metal gear y reventamos internet.

  • ¿Y por qué no sacamos un nuevo bomberman y nos olvidamos de esos dos juegos?

  • Ascendido a presidente, saquemos un bomberman.

4
PutoGordo

Involucionamos de manera uniformemente acelerada. Highway to hell :fire: :fire: :fire:

1 mes después
Zegatron

Hace unos días Virtuos Games actualizó la lista de clientes con los que trabajan para añadir a Konami, este es el estudio del que se rumoreó que estaba con un remake de MGS3 y ellos mismos han dicho que están trabajando en un remake de un AAA.

A esto hay que añadir los anuncios de la saga Silent Hill del otro día.

Se viene algo el día 8 en los TGA?

2 respuestas
Tochomosca

#93 ojalá, pero es mejor mantener las espectativas bajas, estamos hablando de Konami. Si queda algún atisbo de esperanza es porque han resucitado Silent Hill, si no... xD

2 respuestas
ClaudeS

#94

porque han resucitado Silent Hill

Y Suikoden. Transformaron la saga Bomberman, originariamente de Hudson, en un éxito económico (durante los últimos años de Hudson, vendía como el culo, así que éstos sacaban múltiples juegos de Bomberman al año).

Han desarrollado una secuela del GetsuFumaDen original.

Pequeños, pero originales juegos como Crimesight.

No habrán hecho juegos que agradasen a todos, pero no han parado de hacer juegos.

Zegatron

#94 Let me dream, Tocho

1
DaMMiT

#93

por pedir prefiero remake del 1.

lo ideal remakes de 1-2-3 como han hecho con resident evil.

aunque el 1 sea siempre el 1, em de los feels, creo que el tercero es el mejor.

1 1 respuesta
Zegatron

#97 Sabes que del 1 ya tenemos remake xD

Lo más guapo sería de los de MSX, que objetivamente son los que más necesitan un remake. Bueno lo mejor sería de los cinco primeros, MG1, MG2, MGS, MGS2 y MGS3. Una década de remakes de MG y al final vuelve Kojima y rehace V

Pero el que tiene más pinta es el del 3.

1 1 respuesta
shortyStyle

Si hacen algo parecido a esto, van a vender como churros

1 respuesta
Tochomosca

#98 ojalá unos remakes de los primeros bien hechos. Pero eso es demasiado soñar. También te digo que opino como tú y que de ser de alguno será del 3, cosa que no me disgusta en absoluto.

1 respuesta
Yuke

Habeis visto el mgs3 pachislot? Se curran un remake de cinemáticas para pachinko los hijos de la gran puta.

Zegatron

#100 El curro de traer de vuelta los de MSX sería muy tocho xD. Casi lo único aprovechable es la historia y aquí se presenta el primer problema, la adaptas a los cambios que la saga ha ido creando con el paso de las entregas, la dejas como está metiendo más diálogos sin demasiado peso... Otro problema es que MG2 y MGS tiene muchas situaciones calcadas, sería fácil caer en una copia de MGS sin el respaldo argumental que existen entre las similitudes entre MGS y MGS2. Al final lo más sencillo es el resto xDD

Quiero pensar que los proyectos de MGS están en marcha y van a ser anunciados antes de que salgan los de SH.

markath

#99 Es el mismo tío que hizo astartes no?

1 mes después
PutoGordo

No tengo pruebas (a día de hoy nadie las tiene) pero cada vez estoy más seguro de que van a rehacer los tres primeros. Estoy convencido, sencillamente. No sé cuándo querrán anunciarlo ni cómo habrán pensado llevarlos a cabo, y aún así no tengo dudas de que tarde o temprano los reharán.

Cada cierto tiempo me da por buscar cómo va el asunto, y aunque nunca encuentre algo oficial siempre hay rastros de migas. Rumores, mensajes ambiguos y sutiles que dejan entrever que la posibilidad podría ser real.

Y más allá de esas cosas, usando un poco la lógica y el sentido común, en Konami saben que la saga tiene un fandom vastísimo y muy leal, y que está ahí, esperando ese momento con ganas. Y eso en definitiva son ventas, que es por lo que se mueven los negocios.

Entiendo que los productores (yo creo y espero que sea BluePoint) estén agazapados, que sean sigilosos, porque así, con menos ojos encima, pueden trabajar en ello más tranquilos y centrados. Saben que tienen algo importante en sus manos (no como los de Los Anillos de Amazon), y que si respetan y están a la altura de la obra, el resultado será una obscenidad de dinero en sus cuentas. También saben que no tienen una segunda oportunidad, que no pueden fallar, y que deben acertar a la primera, y son conscientes de que para lograrlo deben ir con pies de plomo, despacio y con buena letra.

En definitiva, me parece absurdo que no siguieran picando piedra en esa mina de oro en la que todos pueden salir ganando: Konami con los derechos, Sony con ventas de su plataforma, productores, distribuidores... Los juegos saldrán. No traerlos a esta generación sería atentar contra la razón. Sería algo ridículo, demasiado estúpido.

Ojalá pronto tengamos noticias 'sólidas' 😉.

Perdonen la chapa, reconozco que me he quedado a gusto. Saludos

1 respuesta
ClaudeS
#104PutoGordo:

BluePoint

Ése estudio fue adquirido por SONY hace poco más de un año, y, muy probablemente, SONY no los dejaría libres de hacer tal trabajo (y eso si es que no tienen algún otro trabajo de SONY) a no ser que el juego fuese exclusivo de Playstation y, en los últimos años, Konami ha apostado muy fuerte por el mercado multiplataforma.

Por supuesto, está la excepción del recientemente anunciado Remake de SH2, que será lanzado exclusivamente en PS5 (con lanzamiento simultáneo en PC), y habrá que esperar 12 meses para que aparezca en otras plataformas (Xbox Series) . El asunto está en que, a pesar de tener cierta fama, Silent Hill nunca ha vendido muy bien (en total, la franquicia ha vendido sobre 9 millones de unidades, la saga Resident Evil ha vendido cerca de 15 veces eso, y tiene 5 juegos que han vendido tanto como la franquicia Silent Hill entera), por lo que es razonable que Konami aceptara el contrato de exclusividad por parte de SONY.

Y, por otro lado, la mayor parte (cerca de dos tercios) del primer Kojima Productions no siguió a Kojima cuando éste dejó Konami. Y ciertos desarrolladores de gran peso, como Noriaki Okamura (creador de Zone of the Enders, trabajó por primera vez con Kojima en Snatcher) o Yuji Korekado (trabajó por primera vez con Kojima en Policenauts) aún siguen en Konami, y han ido adquiriendo, en éstos últimos años, un importante peso en la compañía. No veo imposible que el próximo juego de Metal Gear se fragüe en el interior de la compañía, si bien ciertas tareas del desarrollo (como se ha hecho habitual en los juegos AAA) sean subcontratadas a estudios externos (de hecho, ciertos aspectos de MGS4 fueron realizados por compañías externas).

2 1 respuesta
Fenix-1

No entiendo como aún no ha ocurrido… ojalá relancen toda la saga.

Puede ser mi saga favorita fácilmente.

1 respuesta
PutoGordo

#105 Tienes razón en lo que dices de BluePoint (ni lo he buscado, la verdad), siento el desatino, seguramente olvidara el dato en algún momento.

A mí en realidad me da lo mismo si pretenden lanzarlo en varias plataformas, si acaso me alegraría de que los juegos llegaran a más gente. Y también me importa poco quién los haga siempre y cuando estén a la altura de las expectativas.

En cuanto a lo que comentas de las ventas, la verdad es que desconozco la cantidad total que se han vendido de los Metal Gear (me refiero a los 5 numerados), pero supongo que debe ser una locura. Por eso digo que estoy tan seguro de que los sacarán. Es mucho dinero esperando moverse.

Y hablando del equipo de Kojima-San (San Kojima, en otras religiones), sabía que no todos le habían seguido, pero no imaginaba que fueran tantos los que le dieron la espalda, 2/3 son muchos. Sí sabía que algunos colaboradores 'de peso' aún seguían con (o de cierta manera 'cerca' de) él.

Como decía antes, ojalá tengamos pronto alguna información oficial que confirme la rumorología que rodea el tema desde hace tanto.

PutoGordo

#106 Los japoníes son muy observadores, se les ve en la mirada. Probablemente estén estudiando las consecuencias de atentar contra una maquinaria perfectamente engrasada (pongamos, de nuevo, el ejemplo de Amazon violando la sagrada escritura de su majestad Tolkien. Y siento de veras reiterarme, pero es que es el ejemplo más claro y actual de lo que NO se debe hacer. Me hubiera gustado más usar como ejemplo el personajillo de mi avatar, pero en este caso hablamos de una saga cerrada).

P.D. ES mi saga favorita, sin ningún lugar a dudas.

Adhan

A mi lo único que me podría interesar sería un remake del 3 con la jugabilidad del 5 potenciando aún más todo lo que tiene que ver con el modo supervivencia y haciendo los escenarios bien grandes, que de la sensación de que estás en la jungla.

Pero bueno, lo que si está claro es que nunca vamos a ver un Metal Gear protagonizado por The Boss y la Unidad Cobra durante la IIGM. Una pena.

1 respuesta
PutoGordo

#109 Y qué dolor. The Joy casi merece una saga entera para ella solita, PutaJefa.

Longview

Esto dice Juan Linares, de Area Jugones, fuente propia afirma:

La misma fuente que en su día nos adelantó esta información reitera que el anuncio se haría a futuro y no necesariamente en la gala The Game Awards, el anuncio de Metal Gear Solid Remake debería producirse antes de mayo de 2023, sonando muy fuertes los primeros meses del año, especialmente febrero-marzo.

3
Altaiir

Ojalá un remake de los cuatro primeros , el único miedo es que Kojigod no esté al mando.

1 respuesta
MaTrIx

Por un lado lo quiero y muy fuerte. Por otro.... Tengo miedo de que lo hagan sin Lord Kojima y empiecen a cambiar cosas para acabar siendo un fiasco

Zegatron

En Famitsu tienen la costumbre de hacer entrevistas a gente de la industria en año nuevo, este año uno de los entrevistados fue Noriaki Okamura, productor y trabajador de gran importancia en la saga. En dicha entrevista dice que será un año de muchos anuncios en Konami.

En tres meses estamos todos abrazados y llorando por el regreso de la saga xD

2 respuestas
B

#114

Y en 4 llorando por el destrozo realizado.

1 respuesta
Zegatron

#115 Entonces disfrutaré de ese mes de felicidad absoluta.

2
Evilblade

Es que el tema de MGS Remake era solo por dos cuestiones.

1) Ser Metal Gear
2) Que lo haga PS Studios con supervisón de Kojima.

Si falla la dos el hype del remake baja a nivel cero.

3 respuestas
WaRdIx

Pues yo preferiría un remake de los de MSX.

El uno lo juego de cuando en cuando en el emulador, es un juego que es jugado anualmente con Zelda OoT de 64 y no ha emvejecido mal para los años que tiene.

Zegatron

#117 Eso sería lo ideal, no por PS Studios, que también, sino por contar con cierto apoyo de Kojima pero no se cuanta gracia le haría a Kojima volver a la saga que quiso dejar desde el final de la tercera entrega. Desde el lanzamiento de MGS2 Kojima ya hablaba de dejar la saga en manos de nuevos talentos dentro de Konami.

Por otro lado en Konami se quedaron gran parte de los trabajadores de Kojipro, algunos de mucho peso, por lo que trabajando con material existente (remake) podría salir algo bonito.

Vhsephi

#112 viendo lo que hizo con el 4 y el 5, el mejor consuelo es que no esté al mando... Lo que me preocupa es que viendo los cambios que hicieron en algunas escenas en el remake de Gamecube, lo que podrían joder en este...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Longview
  • PutoGordo
  • ClaudeS
  • McDyron
  • Vhsephi
  • Zegatron
  • Prodyhig