Replay de Breath of the Wild: Vuelvo a Hyrule pero esta vez con ayuda mediavidera

Batur

día 5: ciudadela gerudo y primera bestia divina

spoiler
3
D

Hola Batur, puedes recomendar alguna forma de que me enganche el juego? Lo he empezado innumerables veces sin conseguir que me atrapase, es más, la primera run fue la única que consiguió que llegase un poco mas lejos del tutorial. Debo decir que las razones de ello son los campamentos de los bichos que me encuentro, me parecen simplones y repetitivos :( y los santuarios, igualmente simples y me siento poco recompensado, sumado a que por ejemplo si muero, vuelvo prácticamente al punto anterior con la vida recuperada y que comer pase a un segundo plano o al menos lo vi así. Decir que para mi el tutorial es la meseta hasta que te dan la paravela.

3 respuestas
SikorZ

#122 Yo personalmente, por si te sirve de algo llegue al juego habiendome comido 2000 spoilers y tras ver un juego tan cuidado con tantos detalles me hizo disfrutarlo.

Pero si no juegas no veras todo eso y te perderas un gran juego.

Es cierto que se hace muy monotono a veces, pero el enfoque de este juego mas que accion es exploracion y disfrutar el camino sin prisa.

Perderte por el mapa sin objetivo y descubrir, ponerte retos, fijarte en cada detalle...

Yo casi que lo denominaria de exploracion mas que accion.

Seguro que en el BOTW2 lo clavan

Pd: @Batur lo estas haciendo genial. Me hace mucha gracia como finges que sea la primera vez jajajaja

Estas haciendo un curro fantastico, ojala poder loguear todo el run o stremear para que pudieramos hacer el camino juntos.

Enhorabuena tio, buen trabajo!

2 respuestas
Batur

#122 Me pillas fuera de casa, está noche te contesto con tochopost, i promise.

#123 Gracias amigo!!!

2 respuestas
troll_mclure

#124 Que lastima que por una Nintendada no se pueda grabar mas de 30 segundos porque sino también podrías hacer algun clip chulo.

PD: Ya eres la Gerudo mas sexy y la mas completa xD

1 respuesta
Batur

#125 Pues si, ojalá hacer clips del tiempo que sea o poder hacer stream sin tener que comprar una capturadora de propio.

D

#123 #124 Muchas gracias a los dos, espero con ansias el tocho post y aun así gracias igualmente Sikorz, intentaré hacer lo que me dices, aunque yo soy otro tipo de player (creo xD).

SikorZ

Lleno de detalles que a dia de hoy se siguen descubriendo:

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350724114/zelda-breath-of-the-wild-descubren-su-secreta-y-apasionante-vida-submarina/

Zelda botw2 en zora domains? Ejehej.

Batur

#122

Hola Batur, puedes recomendar alguna forma de que me enganche el juego? Lo he empezado innumerables veces sin conseguir que me atrapase, es más, la primera run fue la única que consiguió que llegase un poco mas lejos del tutorial.

Creo que lo fundamental es que te lo tomes como una aventura donde la exploración y el perderse por cada rincón es parte fundamental para poder disfrutarlo al máximo. Es un juego con un inicio lento y hay que dedicarle tiempo y esfuerzo en explorar cada rincón, en hacer los santuarios no solo por conseguir stamina/corazones si no porque suponen puntos de teletransporte por todo el mapa.

Hyrule es un puzzle en si mismo, desde los santuarios, las Bestias Divinas, las misiones secundarias, los secretos, lo importante que es la escalada y la paravela para explorar todo ese magnífico openworld, el como juega en todo momento con las alturas del territorio, el no tener ningún indicador que te diga a que distancia tienes cada cosa ni un radar que te indique como llegar a X lugar. Todo es un puzzle y te lo tienes que tomar como tal.

Si apenas has salido de la meseta inicial significa que solo has visto la punta del iceberg. No te diré que te fuerces a jugar durante horas a algo que no te apetece, pero de ninguna forma puedes ver la grandeza de BotW si solo has hecho el tutorial.

Debo decir que las razones de ello son los campamentos de los bichos que me encuentro, me parecen simplones y repetitivos :(

Los campamentos están repartidos por todo el mundo abierto pero nada ni nadie te obliga a hacerlos. Si vas a por ellos siempre conseguirás algún arma o materiales que te vendrán bien, pero no es ni mucho menos obligatorio, de hecho yo dedico muy poco tiempo en meterme en algún fregao y si lo hago es porque o bien necesito armas o bien porque me apetece un poco de reto.

Tendrás enfrentamientos que no podrás ignorar por supuesto, pero aquí no tienes un personaje al que subir de nivel ni grindear, por lo que solo combate cuando realmente te apetezca y utiliza la mayor parte de tu tiempo en explorar y en perderte por ahí.

y los santuarios, igualmente simples y me siento poco recompensado.

Aquí si que no. Si has jugado poco más del tutorial significa que solo has podido hacer unos 6-7 santuarios como mucho, y los primeros son muy simples para enseñarte como funcionan los módulos de la piedra sheikah.

Tienes 120 santuarios, en mi primer run me hice los 120 y seguramente en este run los vuelva a hacer. En cada uno tienes un puzzle diferente, algunos más fáciles, otros más complicados y exigentes y otros más originales, pero merecen la pena, son divertidos de hacer y sirven para darse cuenta de todo el trabajo que han dedicado a este apartado.

sumado a que por ejemplo si muero, vuelvo prácticamente al punto anterior con la vida recuperada y que comer pase a un segundo plano o al menos lo vi así.

Lo de volver al punto anterior no lo veo mal en absoluto. Es un Zelda donde vas a morir muchas veces, pero no, no busca de ninguna forma ser un Souls donde si mueres te toca pegarte la pateada padre, y si buscas algo así te has equivocado de juego. El reto de BotW está en otras muchas cosas.

Sobre lo de comer y cocinar te diré algo, en mi primer run solo cocine en el tutorial, y no fue hasta el primer dlc cuando empecé a cocinar de verdad. Es algo totalmente opcional, si inviertes tiempo en ello podrás ir mucho más seguro a los combates, pero si no no pasa absolutamente nada.

En resumen, BotW es como una buena copa de vino, hay que saborearlo poco a poco y con delicadeza. Cada vez que te metes al juego es para dejarte llevar, para disfrutar de la aventura y de la exploración, para salirte todo el rato del camino principal y ver que hay en esa zona que ha llamado tu atención.

Hay que darle cariño y esfuerzo, las primeras horas cuestan porque vas muy pelao de corazones, de resistencia, de armas y de equipamiento, pero es un juego con una curva exponencial y cuantas más horas le dediques más te va a gustar y a atrapar.

4 2 respuestas
SikorZ

#129 Lo de la comparacion con la copa de vino, chapeau!

1 respuesta
D

#129 pedazo post, muchas gracias Batur, es cierto que cuando más los disfruté fue en el momento que cogí un caballo y me perdí por el mundo. Hasta ahí llegué. Sin duda me has dado ganas para enfocarlo de otra forma y no solo tú sino Sikorz también, me cuesta tomarme los juegos así, sin ningún objetivo y es algo en lo que fallo, así que tomaré este juego como aprendizaje, disciplina y sobretodo una aventura de la que disfrutar algo que cuesta mucho a día de hoy, desconectar.

Muchas gracias!

1 respuesta
Batur

#130

#131 Si te vas a poner con ello ya nos contarás que tal, si consigues superar la barrera inicial y lo enfocas de esa forma es bastante probable que entres de lleno al juego.

ratedx

joder la zona de la guarida de los ladrones, recuerdo pasarla y no se ni como xdxdxd

Zero_G

En su momento me hice el juego 100% excepto los kologs y me da una pereza terrible hacerle el 2° run, no se como autoconvencerme

2 respuestas
Rayalz

#134 Ahi lo tienes por partes a alguien que se lo pasó al 100%. Es asquerosamente jodido con los kologs. 3 dias sin dormir xD

1 respuesta
troll_mclure

#134 yo también lo hice al 100% salvo kologs, y el segundo run creo que lo haré cuando den fecha de la secuela de BotW o cuando falten 2 o 3 meses para que salga para volver a empaparme del juego, aunque este replay me esta metiendo el gusanillo en el cuerpo xD

1 respuesta
Zero_G

#135 Lo de los kologs pfrfrf. Ademas sabiendo que el premio de conseguirlos todos es

#136 me da que haré lo mismo por refrescar historia

2 respuestas
Rayalz

#137 el premio es

spoiler

EDIT:

spoiler
troll_mclure

#137 Lo de los Kologs es infumable, me recuerda el capitulo de Gumball del Final Fantasy con la coña del no life trophy, espero que en la secuela no pongan otro grindeo de ese palo.

9 días después
Batur

Mañana Punished Link vuelve de vacaciones con varias novedades por contar y con una pizca de la madre de Rusia como detalle especial.

3
Batur

DÍA 6: CASA DE LINK Y EXPLORACIÓN VARIADA

Después de una semana sabática nuestro Link vuelve al lío con bastantes cosas por hacer. Una vez reunido el dinero suficiente acudo de nuevo a hablar con los constructores de la aldea Hatelia y pagar a tocateja la no despreciable cifra de 3000 rupias.

El resultado es una casa totalmente pelada y con reformas por hacer, pero es mía y es lo que importa.

Antes de irme a por nuevas aventuras hablo con Karid y me entero que pone rumbo a Akkala para seguir con el negocio, pero esta vez solo. Merecerá totalmente la pena visitarlo en el futuro.

También hablo con el capataz Karud, el cual me ofrece seguir mejorando la casa a golpe de rupias.

No me queda mucho dinero, pero lo que tengo lo gasto en algunos expositores y lo más importante, una cama donde poder dormir a partir de ahora sin tener que gastarme la pasta en las posadas.

El resultado es el siguiente.

Sin apenas rupias in my pocket me embarco en mi nuevo objetivo principal, buscar nuevos santuarios para seguir mejorando mi stamina y salud. Llego al primero de ellos, el cual está rodeado por flores de todo tipo y colores.

Hablo con la responsable de tal proeza pero me advierte con no pisarlas.

Perfecto, solo tengo que ir con mucho cuidado en el laberinto de flores, pero sin querer piso una de ellas y a Magda parece no hacerle ni puta gracia.

Consigo completar tanto el laberinto como el santuario, pero antes de irme y como es algo que me hizo mucha gracia en el primer run, os dejo con lo que pasa si se os ocurre pisar las flores en tres ocasiones.

Continuo explorando y encuentro la ocasión para contaros un consejo. La carne de los animales se puede comer cruda, pero si la cocinas o la calientas al comerla recuperas más corazones. El consejo es que con una flecha o arma de fuego se puede cocinar directamente, pero también se puede congelar con una flecha o arma de hielo y creo recordar que daba un bonus especial. Aquí os lo muestro (PD: la jugada sale mal).

Llega el momento de la madre Rusia. Me pierdo por un bosque en busca de un santuario, es de noche, llueve y veo a lo lejos un animal peligroso y fuera de lo común, pero mis cojones me cuelgan hasta el suelo y voy a por él aunque pueda morir en el intento.

Una imagen os habrá venido a la mente seguro. Si, son dos gotas de agua, dios salve a Владимир Путин.

Ya tengo mi segunda barra de stamina completada, pero decido ir explorando los alrededores de Hatelia para hacer todos los santuarios de la zona. Para entrar en uno de ellos me encuentro con Nyel y me pide que dome al padre de Bambi para ello. Dicho y hecho, no tengo ni elixires ni ropa que me hagan ser más sigiloso, por lo que me toque tirarme desde arriba en paravela y caer encima suya.

Me dirijo hacia Nyel y completo la prueba.

Vuelvo a la parte trasera del laboratorio de Hatelia y veo en medio del mar un santuario. Busco la posición más cercana para ello y me lanzo al vuelo. Llego por los pelos.

Dentro me espera mi primer miniguardián 4.0 (los más difíciles), los cuales tienen 3 armas, un porrón de vida y lanzan láseres como sus hermanos mayores.

Juego con las columnas, soy paciente a la hora de entrarle y de esquivar, y con la guardia perfecta de mi escudo le doy el golpe definitivo.

La recompensa merece la pena, tres armas y la camiseta de escalada.

Cerca de allí encuentro otro santuario, lo completo y obtengo las mallas de escalada y con ello completo el set de armadura, me vendrá de puta madre para escalar bastante más rápido.

Una instantánea bonita nunca viene mal.

Con todo el progreso realizado y con varias menas picadas, vendo todos los minerales preciosos que tengo y lo invierto en mi casa hasta que ya no puedo añadirle más cosas.

Os enseño como ha quedado la casa de Link: cartel de entrada, puerta, iluminación, cama, expositores, mesas, jardín arreglado, etc.

Soy más pobre que una rata, pero ya tengo mi casa, dos barras de stamina y cinco corazones, progreso adecuadamente.

Con todos los santuarios completados en las regiones de la meseta inicial, Picos Gemelos y Necluda, decido hacer caso omiso a lo de ir a por la segunda bestia divina y opto por dirigirme a abrir las dos zonas del mapa de la parte inferior (marcadores rojo y azul).

Voy hacia el marcador rojo, la región de la Torre del Lago. En medio de dicho lago veo un santuario y me dirijo hacia él, y ocurre una de las cosas más maravillosas de Breath of the Wild, el GOTY en todo su esplendor, y que si aún no lo habéis jugado os recomiendo no darle al play al siguiente clip ni abrir las imágenes del spoiler, ese momento es para vivirlo por primera vez sin saber que algo así existe en el juego.

Y con esta preciosidad se acaba el día 6. Como antes de hacer la bestia divina voy a explorar las dos regiones mencionadas no os voy a poner ninguna encuesta nueva pero sí que me gustaría que me propusieses aquello que os gustaría ver o que hiciese en el juego e intentaré traerlo en la próxima actualización.

2
B

Yo quiero saber tu secreto de donde sacar tanto tiempo para jugar :(

1 respuesta
Batur

#142 Llevar unos meses en el paro, no hay otro, en cuanto enganche otra vez reduciré la marcha.

1 1 respuesta
B

#143 ahhh coñe, entonces a darle duro antes de que baje al ¿40%?

1 respuesta
Batur

#144 Si, a pretarle al 200%.

1 respuesta
Kerai

Me encanta esa frase tan vista el libros o videojuegos "por un modico precio", forma parte de la cultura general ya.

Me estan dando ganas de retomarlo, estos dias le voy a dar duro al FFXII a ver si lo termino y me pongo con el Zelda, si no el mes que viene de vacaciones espero darle una buena viciada y terminarlo por fin. Viendo las cosas que vas poniendo dan ganas, me ralle muchisimo por el tema de las armas y por eso lo dropee, no porque no me divirtiera pero me cortaba tantisimo el rollo cambiar de arma uff..

B

#145 Yo quisiera jugarlo pero soy muy retard con CEMU.

Banok

¿Cómo consigues tanto dinero? ¿Alguna manera de farmear minerales? ¿Los vendes todos?

Vas a hacer la prueba heroica

spoiler

Me queda poco para terminarme el Twilight Princess y luego quería ponerme con el Wind Waker, pero me están entrando muchas ganas de rejugarme este juego.

1 respuesta
Batur

#148

¿Cómo consigues tanto dinero? ¿Alguna manera de farmear minerales? ¿Los vendes todos?

Vender y vender minerales. Sobre farmearlos no me conozco ningún sitio en concreto con bastantes menas, simplemente como estoy continuamente desviandome del camino en cuanto veo una mena voy a por ella y picarla, por muy alto o alejada que este.

Sobre si los vendo todos o no, en mi primer run me los guardaba absolutamente todos y claro, tenia el inventario lleno de gemas pero no tenia una mierda de rupias (hablo de minerales preciosos eh, los que dan pasta de verdad).

En este replay como ya me conozco todo bien he priorizado vender los minerales desde el minuto 1 para poder comprarme la casa cuanto antes, pero ahora que ya la tengo me los guardaré ya que me van a venir bien para conseguir varios sets de armaduras, aunque si tengo que comprar algo (principalmente flechas) venderé unas cuantas unidades de cada mineral.

Vas a hacer la prueba heroica

Por supuestísimo.

Mega-Ninja

Amigos, sabeis donde conseguir la Hierba Ígnea?

Segun la wiki: Hierba Ígnea: Desierto Gerudo, Colinas de Hyrule.

Pero es muy general, sabeis sitios mas aproximados?

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • Batur
  • SikorZ
  • troll_mclure
  • Kerai
  • SeeK
  • Kalgator