Reservas de Valve Index

thrazz

Valve acaba de anunciar las reservas de Valve Index, su nuevo sistema de realidad virtual que se podrá reservar a partir de mañana, 1 de mayo, y que estará disponible a partir del 28 de junio.

Valve Index necesita de tres componentes: un visor, dos mandos y dos estaciones base, que sirven para controlar el posicionamiento. Los tres elementos son necesarios, pero los que tengan algún sistema Vive pueden usar su visor y sus mandos.

Las principales mejoras respecto a la competencia están en el visor, que viene con una pantalla LCD dual de 1440 x 1600 pixeles capaz de llegar hasta 144 Hz y que aseguran que tiene mejor calidad de imagen que pantallas OLED.

Esas pantallas están todavía más cerca de los ojos que en visores de la competencia y son ajustables e inclinables, consiguiendo hasta un 20 % más de campo de visión.

Para el sonido, Valve ha optado por deshacerse de los auriculares e incluir dos altavoces planos cerca de las orejas. Además de reducir la temperatura, el estar separados ayudará a aumentar la comodidad de todos los que no tengan cabezas estándar.

Además, Valve se ha reservado un slot frontal en el visor con conexión USB 3 al que se le podrán acoplar exteniones en el futuro.

Los mandos, por su parte, tienen dos ganchos. Por una parte, son capaces de detectar el movimiento de los dedos para operar con objetos. Por otra, incluyen sensores de fuerza para detectar desde toques ligeros hasta apretones firmes.

Valve Index

Junto a las estaciones para controlar el posicionamiento en la habitación, el pack de los tres elementos cuesta 1079 euros, a los que hay que sumar el de un PC muy, muy potente para poder aprovechar la resolución y tasa de refresco del visor.

Visor

Pantallas

Dual 1440 x 1600 LCDs, full RGB per pixel, ultra-low persistence global backlight illumination (0.330ms at 144Hz)

Velocidad de fotogramas

80/90/120/144 Hz

Óptica

Lentes inclinadas de doble elemento

Campo de visión (FOV)

Experiencia de usuario típica con 20º más que HTC Vive

Distancia interpupilar (DIP)

Intervalo de ajuste físico 58 mm - 70 mm

Ajustes ergonómicos

Tamaño de la cabeza, distancia ocular, distancia interpupilar, posiciones de los altavoces. Adaptador del soporte trasero incluido.

Conexiones

Cable de enlace de 5 m, conector 3 en 1 de 1 m. USB 3.0, DisplayPort y alimentación de 12V

Seguimiento

Sensores SteamVR 2.0, compatibles con las estaciones base SteamVR 1.0 y 2.0

Sonido

Built-in: 37.5mm off-ear Balanced Mode Radiators (BMR), frequency response: 40Hz - 24KHz, impedance: 6 Ohm, SPL: 98.96 dBSPL at 1cm.

Aux Headphone Out 3.5mm

Micrófono

Matriz dual de micrófonos, respuesta de frecuencia: 20 Hz -- 24 kHz, sensibilidad: -25 dBFS/Pa a 1 kHz

Cámaras

Estéreo 960 x 960 píxeles, obturador global, RGB (Bayer)

Mandos

Entradas

Botón A, botón B, botón System, gatillo, stick analógico, botón Track con sensor de fuerza, empuñadura con sensor de fuerza, seguimiento de dedos, unidad de medición inercial

Ergonomía

Correa ajustable con pivote, tejido con tecnología antimicrobiana

Conexiones

USB-C, inalámbrica de 2,4 GHz

Respuesta háptica

LRA HD

Duración de la batería

Más de 7 horas

Carga

Batería de polímeros de Li-Ion de 1100 mAh de capacidad y carga rápida de 900 mA

Seguimiento

Sensores SteamVR 2.0, compatibles con las estaciones base SteamVR 1.0 y 2.0

Estaciones base

Alcance

7 m

Campo de visión

160º x 115º

Capacidad de expansión

Hasta cuatro estaciones base y 10 x 10 m de espacio de juego

Alimentación

Fuente de alimentación de 12 V, compatible con la de HTC Vive actual

2
zErOx

Ya puede ser bueno por ese precio.

-

Menudos precios.

A esperar a la version mainstream de Sony.

pelusilla6

No hay presentación ni nada? Wtf

B

Me espero al Epic VR Headset

16
Scottie

mil euros??

que tiene que la competencia no tenga?

1
AS7UR

Ya te puede hacer buenas mamadas el aparato ese por ese precio

PEPEPAKO

Me da que con ese precio no los toco ni con un palo.

-

La gracia no es solamente el precio del kit.

Es que necesitas un PC de minimo 1000€ para moverlo sin que vomites en el suelo.

Lo siento pero la VR no esta pensada para el PC si quiere estandarizarse.

Dual 1440 x 1600 LCDs

O diria que mas de 1000€.

1 respuesta
EnderFX

Y éste, señores, es el problema de estos idiotas con la VR, al igual que Samsung o Facebook.

Que 700 y pico euros por esta mierda no los paga ni el tato, por mucha pantalla que tenga. Te da para pillarte un monitor 1440p de 144hz y te sobran 300€ para barcos y putas.

Si las de la PS4 ya son caras éstas...

Y así se va cerrando la ventana de interés y muriendo la tecnología.

2 3 respuestas
HeXaN

Justo lo que decía @Cryoned de los precios. Menuda pasada.

D4rKNiGhT

Bueno, esto hace unos años estaba igual asi que no le veo mucha diferencia.

Ronjoujoujou

Buf es una pasada. Son caros no, carísimo. Es que no compensan, y mira que me quiero pillar unos.

Pues nada a esperar rebajita o mirar por otros sitios.

Como se le va la pinza a valve con los periféricos vs precios.

#9 Hoy en dia ya hay sets que son más baratos que los 1000 y ya puedes mover VR. Con limitaciones graficas, claro está.

El problema es que si quieren mercado de PC van a tener que bajar precios, por que alguien que quiera montar un pc busca prioridades, y las VR yo diría que es de las últimas.

B

He entendido mal o solo tiene altavoz y no auriculares... Jaja vaya chusta, como quieras jugar a tu bola bien tarde que pasa?

Kayder

A mí siempre me interesó mucho la VR y aunque muy caras para mí el problema no es sólo el cacharro en sí, es lo que hay detrás, un PC de la leche para mover cosas recientes con fluidez. Si no alguna ya me habría comprado pero lo del PC me tira para atrás, de momento no estoy montando en el dólar.

Sonos

Son top, precio también.

-

SI el pack hubiera incluido una copia de Half-Life 3 pues lo mismo...

Pero Valve hace tiempo que dejo los videojuegos.

2 1 respuesta
B

espero que venga con algún juego de valve

1 respuesta
Ronjoujoujou

#18 Con el artifact.

6
Decade

#17 Justo hace unas semanas me pasé de nuevo Portal 2 y mientras me lo pasaba pensaba "Cómo hecho de menos esta Valve".

UlfiNiste

Me extraña que no anuncien algún juego propio junto con las gafas.

1 respuesta
perche

se puede pillar con saldo de steam?

ToKoR

#21 el HL3

1 respuesta
JohnVoiden

#10 :psyduck: Si justamente ofrece todo los que otros headsets no dan.

elsabio

Me espero a ver que opina la gente del oculus quest que por 400 euros me llama más la atención

1
Slamer

#10 Que tu no la compres no significa que más gente no las compre, y que conste que yo también estoy en contra de estos precios desorbitados, y por dios no me compares las de Play con estas que son dos mundos diferentes.

Lo digo porque yo tengo gafas de realidad virtual, lógicamente no me han costado estas barbaridades. Pero algunos creéis que las compañías ponen estos precios por que sí, cuando claramente van a vender si o si, las HTC Vive son bastante peores que estas y se han vendido bien.

B

Gente, las HTC VIVE pro valen aún más.

1
Genesis1910

Mientras tanto Facebook presentando el Oculus Quest por 399$ USD / 499$ USD y sin necesidad de usar un ordenador conectado. :psyduck:

Supongo que si quieres ir en serio esta es tu solución, pero sino yo le echaría un vistazo al nuevo Oculus.

2 respuestas
Kalgator

#23 Te equivocas, es el HL 3D jijiji

#28 Frecuencia de las Oculus 80, estas 144 :psyduck:
Como en todo lo relacionado con la informatica, lo top va a sobrecoste

Weahl

Para quien quiera pillarse las mejores y más baratas gafas del mercado está las Lenovo Explorer VR

https://www.amazon.es/Lenovo-Explorer-realidad-controladores-movimiento/dp/B0764GKZ15/

Las pillé en su momento a 200€, solo es cuestión de esperar a una oferta.

Y no hace falta instalar sensores ni hostias como las del resto

2 respuestas

Usuarios habituales