Resident Evil 2 cumple hoy 25 años

Vhsephi

#58 RE7 y Village... de terror XD?

Yo me descojonaba más que otra cosa cuando los jugaba XD

#59 es que vamos a ver... una cosa es "gore" de que le revientes a un zombi la cabeza o le amputes una extremidad, a mostrar las visceras saliéndose del cuerpo, por ejempleo. O rollo (spoilers del remake)

spoiler

#55 si, con RE1 y 2 era pequeño, pero los Fatal Frame no los caté hasta los 20, y el nerviosismo de no saber por dónde podría aparecer el puto fantasma me tenía acojonado XD

por poenrte un ejemplo: En el remake del 2 tienes a Mr. X acosándote todo el rato desde que aparece. En el original, aparece en "momentos puntuales". Pues a mí me acojonó más el de cuando bajas con el montacargas, miras por la pantalla y ves que se acerca y rompe la pantalla, que en el remake que lo podías despistar fácilmente.

_OmeGa_

Sabéis si existe alguna manera de mejorar los fondos prerenderizados?
En el ffix había un mod que mejoraba considerablemente la calidad, me gustaría darle un run pa celebrar el aniversario y si es posible hacerlo con más calidad mejor

1 respuesta
ClaudeS

#62 Resident Evil Seamless HD Project.

Esto, partiendo de imágenes para resoluciones de 240x320 píxeles. Como para el tercero hay disponibles imágenes de mayor calidad (el port a PC va a 480x640p), les ha salido intachable.

8 1 respuesta
EuRyNomE

Me pasé el 2 remake hace nada y hoy mismo me he pillado el Racoon City pack.

Juegazo impresionante que me flipó en su época pero que no me dio nada de miedo tras haber jugado de salida al primero y muy lejos en cuanto a terror del primer Silent Hill.

1 respuesta
Vhsephi

#63 raro que CAPCOM no les haya tirado el proyecto y que no lo hagan, por mi que lo terminen

S

#64 Es que los que jugamos de salida al primero fue el que más nos impacto por muy bueno que sea el 2.

Era jugar a algo completamente nuevo y nada parecido en tu corta vida antes. La mansión, su no traducción lo que lo hacía más enigmático si cabe y que complicaba más los puzzles, fue una experiencia nueva y única irrepetible.

2 1 respuesta
richmonde

#66 RE2 original, ni era de miedo, ni pretendía serlo. El 1 era el miedo, el 2 era la mezcla de la formula del 1, con la acción de entonces. Sin ir más lejos, la sala con menos zombies en RE2, tenias 3 zombies minimo.

Pasillo con el puzzle de las estatuas, zona de los despachos de la comisaria con 4 deambulando, 1 en la sala del jefe, y 2 en la salida hacia el helipuerto. La zona exterior al heli habria unos 3-4, y las calles infestadas.

Fue llevar la accion, el matar mas zombies que no el evitarlos. No hay mucho backtrack mientras que en el 1, era todo arriba/abajo.

RE3Nemesis, era llevar la accion incluso más arriba, pero volviendo al miedo/tension por el enemigo inmortal (si, podias matarlo, pero al cambiar de sala este volvia regenerado, y sin recompensa por matarlo).

Son... juegos muy diferentes entre si, pese a ser de lo mismo, de la misma franquicia, y secuenciales.

2 respuestas
larkkkattack

Primer juego de terror que jugué en mi vida, pasado de arriba abajo y MUY disfrutado. De mis primeros CDs pirata para PC.

Una puta joya.

MaTrIx

#67 a mi me gustaron las tres fórmulas. La de Resident evil 2 creo que es la más equilibrada y la que mejor aúna todo. Pero la de Resident evil 1 tenía ese punto de perderte y lo saber que hacer o donde ir. Y la fórmula de Resident evil 3 tenía al puto Nemesis que te perseguía sin parar y que podías correr el riesgo para recibir una recompensa.

Para mi Resident evil 2 es el mejor por muchas razones, pero sobre todo por la rejugabilidad que supuso dos discos, con dos historias distintas, npcs distintos, armas distintas y encima según en que orden los jugases, cambiaba la historia también del segundo disco con algún personaje y localización nueva. Algo que se perdió un poco e. Remake para mi gusto.

Un juegazo.

2
SLiM

#67 leyendo la primera línea, no merece la pena seguir leyéndote, vaya tontería de parrafada acabas de soltar.

Ahora resulta que RE2 no era de miedo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#70 para mi tampoco era de terror per se. Vamos, yo lo jugué con 13 o 14 años y no me dio miedo en ningún momento. Tiene algún susto puntual y una atmósfera increíble. Pero no es como por ejemplo silent hill que tenía una atmósfera densa y opresiva que hacía que dar un paso adelante diese auténtico pavor.

Es que en general ningún resident evil da mucho miedo. Quizás el 7 eso lo lleva un poco mejor. Lo único que da miedo en resident evil son enemigos como Nemesis o T90 que te persiguen y cuando aparecen es cuando hay algo de terror en ellos.

1 1 respuesta
Chaotic

Cada vez que pienso que he vivido la evolucion de las videoconsolas, desde mi primera Nintendo, hasta la actualidad. El lanzamiento todas las grandes videoconsolas, su evolucion y la gran diferenciacion que habia en su catalogo. El nacimiento de la primera consola de Sony y los putos juegazos que saco...

Joder que afortunado me siento y que nostalgia me produce :sob:

4
Matraka4

Pillo licker para que me corte la cabeza de cuajo.

Naa de locos, pero para mi el mejor es el 1, la sensacion y el mal rollo que daba la mansion + la banda sonora, con pocos juegos lo he sentido.

1
aka97

Pues que puedo decir? Los Resident Evils del PSX marcaron mi vida... Que lindos recuerdos cuando me pegaba los sustos al jugarlos en la Play, y las pesadillas que sacabas después, pero con un sentimiento morboso de continuar hasta terminar el juego.
Quienes lloran por la jugabilidad son unas nenas.

Obra maestra, y clásico eterno de los Survival Horrors...

2 1 respuesta
SevenOfThem

Pues el remake del 2 se lanzó ayer hace 4 años. Creo que también se merece su reconocimiento porque dio paso a más remakes (RE4, Silent Hill 2, Dead Space Remake) y revivió un poco el género.

1 respuesta
Vhsephi

#74 como me acojone la primera vez que vi esa escena... puto Tyrant XD

#75 pero tiró más por el "gore" y la acción que por el terror. En todo el juego no hay un solo momento que digas... ¡Joder, que susto!

Lo que transmitían los clásicos la primera vez que te encontraban un licker, o el bicho ese que saltaba el 1 (cuando regresas a la mansión y ves la escena de como va corriendo en primera persona, su puta madre XD)

Se quedaron bastnate cortos y ya con el tres pues... ni para que decir

El 4 ni necesitaba un remake, solo va a servir para joder más la saga de lo que ya lo hizo la cuarta parte. (si, no me gustó el cambio de la saga con el cuatro XD)

2 2 respuestas
SevenOfThem
#76Vhsephi:

pero tiró más por el "gore" y la acción que por el terror. En todo el juego no hay un solo momento que digas... ¡Joder, que susto!

yo me he pegado buenos sustos, no solo el de la taquilla.

#76Vhsephi:

Lo que transmitían los clásicos la primera vez que te encontraban un licker, o el bicho ese que saltaba el 1 (cuando regresas a la mansión y ves la escena de como va corriendo en primera persona, su puta madre XD)

será porque ya sabes por dónde van a ir los tiros por haber jugado a los anteriores.

#76Vhsephi:

solo va a servir para joder más la saga de lo que ya lo hizo la cuarta parte. (si, no me gustó el cambio de la saga con el cuatro XD)

por el gameplay que he visto, la jugabilidad se parece mucho más al remake del 2 que al 4 original, excluyendo las patadas voladoras.

1 1 respuesta
Vhsephi

#77 lo más importante y que todos nos preguntamos del 4 es... ¿Leon podrá saltar la valla de la Iglesia?

Pero está claro que tirarán por la jugabilidad del Remake del 2 y del 3, añadiendo alguna cosilla nueva y punto.

1
pJ_KoKo
#76Vhsephi:

pero tiró más por el "gore" y la acción que por el terror. En todo el juego no hay un solo momento que digas... ¡Joder, que susto!

Cuántos años tenías con el original? y cuántos con el remake? Que anda que no se nota.
No es lo mismo jugar al original cuando tienes 12 años que jugar al remake/original con 40 palos.

1 1 respuesta
Vhsephi

#79 10 años con el 2

Pero a ver, ya lo dije en otros comentarios. Los Fatal Frame me pillaron con 20 y me acojonaron vivo, como el Clock Tower 3, pero luego juegos más modernos como el Dead Space, Toermented Souls u otros que han salido de ahora no me hacen ni sudar.

¿La edad importa? Pues no digo que no , pero hoy en día tienen la tecnología para crear tensión de verdad. Pero parece que ni se molesten en lograrlo.

Tensión no es solo tener un monstruo persiguiéndote o que de pronto pienses que algo puede aparecer si abres una puerta, es el ambiente, la música, lo que te transmita el personaje mientras juegas...

Por ponerte un ejemplo, el primer Alone in the dark. Lo jugué con 15 años, pero no sé porque tenía algo que decía... joder. Y mira que para entonces ya había jugado a todos los Resident Evil de PS1, varios Silent Hill y otros tantos títulos de terror XD

O el Phantasmagoria.

1 respuesta
G4tts

#80 los juegos de terror de pequeño te impactan más, a día de hoy tras tanto terror te da igual cuántas cosas chungas vengan a comerte que te las conoces todas. La magia del terror es el desconocimiento, a día de hoy como mucho puedes apretar el culo por la dificultad, pero no porque de miedo.

1 respuesta
PocketAces

El mejor recuerdo que tengo del RE 2 fue alquilarlo varias veces seguidas porque venía con la demo del MGS y sólo jugaba a la demo xddd

Años más tarde me lo pasaría, pero después de haberme pasado el MGS unas 20 veces xddd

2
-BigBoss-

uno de los videojuegos de mi infancia...y mira que hay muchos. pero este tiene un lugar especial

el reciente remake me fascino tambien, tal vez no sea tan bueno como el original, pero se acerca bastante.

Vhsephi

#81 a ver... pero me refiero que hoy en día se pueden hacer cosas que de verdad te hagan pasarlo mal con mecánicas que en su día no existían.

No sé... en RE4 supongo que todo el mundo lo pasaría Mal con el tipo de la Motosierra, pero que ahora te vengan y te pongan que puedes parar la sierra con el cuchillo pueeeeeeees... como que te deja un poco en plan: "Claro que si guapi".

Se centran mucho en la acción pero poco en las cosas que te pueden hacer pensar: Tengo que hacer esto para sobrevivir y que no me maten.

1
Original

Resident Evil 2 , Tomb Raider 2, Tony Hawks Pro Skater 2 y asi…..

Ghamakhur

#71 El terror, como género, no tiene por qué provocar miedo; quizás, la clave esté en que provoque alguna inquietud o tensión. El mal es una entidad (real o no) que escapa a la lógica humana o que incluso es sobrenatural y de ahí que nos podamos sentir con los síntomas que comento. Ya solo por el apartado sonoro y su narrativa, sobre todo los primeros Resident, se les puede considerar terror.

A mí, por ejemplo, el cine de terror ya no me provoca miedo per se, mientras que con algún videojuego sí que lo siento, en gran medida por la inmersión o interactividad, y con las condiciones apropiadas: a ser posible a oscuras, solo y con auriculares.

1
kratos_lnr

Para mi es el mejor "Survival Horror" de la historia ( junto a Silent Hill 2 ) y lo conservo como si fuese el primer día.

6
ClaudeS

Por si queréis preguntaros cómo sonaría su música orquestada.

Las pistas 3, 4, 5, 6, 7 y 12 de éste vídeo son del segundo juego, las dos primeras si del primero, y el resto del tercero.

1
d4n1p3

Recuerdo volver del oftalmólogo con 12 años con las pupilas dilatadas y ponerme a jugar y no enterarme una mierda de nada xDD

2
maw1

Que puta suerte haber disfrutado de este juegazo y de esta época de los videojuegos

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • ClaudeS
  • Ghamakhur
  • SevenOfThem
  • MaTrIx
  • Fran1985
  • Lizardus