Resident Evil 2 cumple hoy 25 años

MaTrIx

Uno de los mejores Survival Horror de la historia ha cumplido hoy 25 años desde que salió un día 21 de Enero de 1998 para PlayStation 1.

Resident evil 2 no sólo es uno de los mejores Survival Horror de la historia, si no que es también uno de los mejores juegos de PlayStation 1.

El juego nos presentaba dos campañas separadas (Claire y León) que pese a tener un escenario común, según con quien jugabas primero, cambiaba la historia y algún escenario en algunos puntos, además de armas y enemigos finales. También te encontrabas a distintos npcs según si jugabas con León o Claire. Todo ello conseguía que el juego tuviese una gran rejugabilidad pase a ser un juego teóricamente lineal.

Los escenarios eran sin duda uno de los mejores de toda la saga, con la comisaría como el su escenario más interesante. Llegaremos a él rápidamente tras buscar un lugar seguro, ya que las calles son un hervidero de zombies que intentarán probar nuestro delicioso cuerpo.

Si nunca habéis jugado a este juego, estáis tardando. Incluso deberíais jugar antes al original que a su Remake, para que podáis sentir en vuestras carnes este juegazo.

37
Lizardus

Putísimo juegardo. Para mi el mejor indiscutible de la saga, ni remake ni pollas. Recuerdo jugarlo de salida, en Mayo de 1998 y alucinar en colores: los fondos , los nuevos zombies, los efectos gráficos como las llamas , los puzzles , el argumento, la opción de jugar los dos escenarios...Es posiblemente una de las mejores partes de un videojuego de la historia. Hizo tocar techo a la saga y desde entonces RE2 es el juego donde han tenido que mirar todos los de la saga para poder ser calificados de buenos juegos.

Ni puñetero caso a los pussys que dicen que es injugable por el control de tanque, el juego fue , es y seguirá siendo una maravilla.

22 1 respuesta
Trigson

Hoy de casualidad estaba dandole al RE2: remake para sacarme algun escenario en S+

Evilblade

Iba a comprarme el Dragon Ball Final Bout con mi padre pero como no lo tenian me compre este. Tardé meses en jugarlo bien jugado por el cague que me daba. Después lo jugué con un amigo y cuando pasamos por el pasillo ese que pasabas siempre pero una de las veces te daba uno un susto de muerte sacando los brazos por una ventana tire el mando al suelo y otra vez al cajón durante un buen tiempo xD

Es historia de los videojuegos.

10
Kelem

cuando salió era muy pequeño pero tengo buen recuerdo viendo a mi hermano pasárselo y sobre todo recuerdo esta música... que auténtico juegazo, el remake del 2 es posiblemente el mejor remake que he jugado en mi vida, ojalá sigan tomándolo como ejemplo de como hacer las cosas.

2
Denix

Joder tendría 11 años cuando me regalaron la PS1 por navidad y mi padre sintiendose mal porque venía sin juegos fue corriendo al Blockbuster (ojo) y me alquiló el RE2 y el Duke Nukem 3D.
Vaya broncón le echó mi señora madre cuando empezaron a salir tripas y zombies en uno y tetas en el otro, lo recuerdo como si fuese ayer.

13
sephirox

Pues yo con 9 añitos, aún me entran sudores fríos al recordar el acojone que me entró con la escena del licker en el techo xd.

2 1 respuesta
scatmo

Juegazo con todas las de la ley y posiblemente el mejor de los de la saga clásica en PSX. Tremendas pesadillas que me dieron de pequeño con la pantalla de game over con el "estás muerto" escrito con sangre viendo a mi tío jugar.

Exor720

Juegazo.

De pequeño jugaba con el disco de Claire porque el de Lion se lo prestó mi hermano a un colega y jamás volví a saber de ese disco xd.
Me acuerdo que cuando moría entre una multitud de zombies y tiraban a Claire al piso a comersela me ponía cachondísimo. 9 años tenía o así. Ahora ya se por qué era xdd

15
Ghamakhur

Un referente que, junto con el primero, componen una duología que hizo sentirse como el protagonista de una película o relato de terror; las barreras del cómo sería vivir algo así empezaban a desquebrajarse. Desgraciadamente, las generaciones venideras no podrán experimentar el mismo impacto y, por tanto, no valorar en su justa medida.

Para mí, hay un placer estético en el arte poligonal, bien llevado, de mediados de 1990. Se genera una atmósfera muy particular en el terror de ese periodo, que quizás haya que haber sido testigo en esos años, sin tener aún presente el avance gráfico, para apreciarla. Supongo que para 2098, apreciarán esta obra aquellos que sean curiosos y les apetezca zambullirse en la historia de los videojuegos.

5
zErOx

Como le gustaban los RE a mi puto vecino y a mi me daba un cague de cojones.
Recuerdo alquilar el RE1 Directors cut un par de dias y no ser capaz ni de jugar mas de 10 minutos. Lo mismo con el primer Silent Hill.
Juegazos btw.

4
WaRdIx

Estuve allí Gandalf... Lo pille a la semana de que saliera. Pirateado of course.

Ademas venía del 1, joer que recuerdos. Lo jugaba a duras penas. Y recuerdo tener pesadillas por la noche con la escena de la armería.

Por cierto le digo a mi yo de 12 años en ese momento que 25 años más tarde lo jugaría en un móvil y fliparia. Y yo que soñaba con jugar a super mario bros 3 en una game boy....

MaTrIx

Mi historia con el juego es curiosa.

Yo fui un comunista esa generación. Tenía Sega desde siempre y como era lo que había conocido, pedí a mis padres una Sega Saturn y es lo que me acabarían regalando.

Jugué con ella un año o dos pero apenas tenía mucho juego y luego en el videoclub no solían tener muchos juegos de Saturn para alquilar.

Un día conocí un juego llamado Resident evil y lo alquile. No me lo pasé, apenas entendía el juego, estando yo acostumbrado a juegos más sencillos en Saturn, como sonic, Shinobi X, night into Dreams o Guardian Heroes(juegazo) y encima no tenía tarjeta de memoria. Le alquile varias veces y fui cogiendo el ritmo del juego y me gustó.

Pero un día vi en un centro comercial una PlayStation en su stand con Resident evil 2 y lo jugué un poco. Las sensaciones fueron tan increíbles al jugar esa demo, que me quise deshacer de mi Sega Saturn y comprar una PlayStation. Me costó varios meses pero conseguí que mis padres aceptarán.

Fue por Resident evil 2 por lo que yo compré esa primera PlayStation. Y no pudo ser mejor decisión. Me lo pasé teta con ella. En concreto con resident evil 2, lo llegué a alquilar todos los fines de semanas durante un buen tiempo para pasarme el juego con un amigo. Cada fin de semana con un personaje. Hasta el punto de saberme el juego de memoria. Pero es que no me cansaba de él.

Uno de los grandes juegos de esa generación y el que hizo que mucha gente se introdujese por primera vez a los Survival Horror.

2 2 respuestas
Trigson

Diría que junto con el metal gear solid, son los juegos que mas veces me los he pasado para la psx.

Nunca olvidaré el susto de mi hermano y yo al pasar por primera vez por los cristales donde lo parten los cuervos, y el nerviosismo de cuando estás por el final con la puta alarma. Inolvidable.

Lizardus

#13
25 años despues , sega saturn recibirá en forma de port hecho por fans RE2

Por cierto , os recomiendo a los fans de este juego darle un tiento a una de las versiones más bizarras que hay de este juego ( al margen de la de Game.com ) : la de nintendo 64. Es un locurón de juego ( no programado por capcom ) donde se hizo una compresión de datos terrible y sin embargo, la versión fue más que decente, no solo al nivel de la de psx, en algunos aspectos era superior. Literalmente tuvieron que buscarse la vida con mil y un trucos para reducir el tamaño del juego de 2 cds ( 1,4 gb ) , a un cartucho de 512mbit, o sea, unos 64 MB.

Ah, y otro detalle, Re2 fue programado en poco más de un año después de que el desarrollo del juego , el que comenzó tras el éxito del primer RE en 1995 , fuese cancelado. Se tiraron años de desarrollo a la basura. Hace un par de años se filtró una beta ( el juego estaba casi literalmente terminado ) de RE1.5 , una continuación que no tiene nada que envidiar a la segunda parte y que iba a salir para Saturn y Psx.

La versión "oficial" de esto fue que el juego era mucho más cercano a RE1 y que pretendían hacer un juego mucho mas revolucionario, motivo por el que se canceló...las malas lenguas hablaban de una exclusividad encubierta de capcom a sony después de que el RE de saturn , a excepción de algunas cosillas, fuese superior a la versión de psx...algo que no sentó nada bien. Por cierto, se sabe que existe una versión oficial de RE2 para saturn ya que el juego, la nueva segunda parte fue desarrollado de cero para ambas máquinas pero no ha llegado a filtrarse.

4 2 respuestas
kalvinone

Tremendo juego y tremendas pesadillas que me daban jugándolo en casa de mi hermano hasta tal punto que mis padres le tuvieron que echar la bronca y prohibirme jugarlo. Desde luego ningún RE que he jugado después ha llegado a ese nivel de disfrute, miedo y enganche tan duro.

Fran1985

Recuerdo hacerme la demo que duraba 10 minutos más de tropecientas veces, incluso hasta el final del escenario de la demo que era la parte de arriba de la comisaria después de que llegara el fax

BillyButcher

Recuerdo la navidad que mi padre me regalo mi primera consola la ps, con el R1, el FF8 y el MGS. Las mejores navidades de mi vida.

2
squ4r3

Otro más por aquí que recuerda jugarlo en casa de un amigo, bajar las persianas y jugar en total oscuridad, cagadísimo cuando salía el licker por primera vez.
Es uno de esos juegos que, si te ha pillado en el momento adecuado, te marca bastante y puede ser de los 4-5 juegos de esa época que haga que te gusten los videojuegos el resto de tu vida.

2
ClaudeS

#15

no programado por capcom

Angel Studios, que después se convertiría en Rockstar San Diego.

de 2 cds ( 1,4 gb )

Yo hice, hace ya bastante tiempo, una copia de seguridad de los discos, y cada uno tiene poco más de 500 megabytes de información.

B

Miedo no me ha dado apenas, quizás un poco de tensión sí. Para tensión en la época mi favorito de lejos sigue siendo Silent Hill, define mucho más lo que es Survival Horror.

1 respuesta
ClaudeS

#21

Sólo unos pocos tráileres me han producido la misma sensación que aquél, y ambos son para juegos de la misma franquicia.

3
S

#15 En que era superior la versión de Saturn?

Si son exactamente iguales salvo en los personajes y enemigos, mas toscos y peor definidos en Saturn, también la sangre, que eran chorros mucho mas pixelados, ya las reviews de la época lo ponían como inferior.

Además psx recibió RE DC que era superior a cualquier otra versión y la recibió prácticamente al mismo tiempo que se publicaba el de Saturn.

2 respuestas
WaRdIx

Joder es que es comentário de viejo pero que suerte tuvimos de pasar de megadrive/snes a esa puta maravilla llamada Play station.

9
Salcort

#23 El port fue una chusta. Como has dicho, era graficamente inferior cuando Saturn era una maquina con mas potencia que la PSX.

2 respuestas
CaraLimon

Recuerdo tener pegadas en la carpeta del instituto unas pegatinas de la hobby consolas si mal no recuerdo, cual chica con la super pop.

Menuda época esa, que de juegardos salieron para psx.

1
Lizardus

#23
Trajo bastantes extras ( algunos exclusivos que no se vieron en la versión directors cut ), algunos escenarios tenían tomas de cámara nueva , la resolución de los fondos era mayor y el port a pal superior , los tiempos de carga eran también mejores...sin embargo los modelos si eran más cuadradotes , había mucha pixelación ( en esto igual que en psx ) y lo peor era el abuso de tramas para hacer las transparencias.

#25 Tanto como una chusta...no todo eran gráficos. Y lo de que saturn era una consola con mas potencia que PSX en el papel era posible, pero no se demostró en 3d en ningun juego . En 2d Saturn si le meaba la cara a PSX , todo sea dicho. Y esto lo digo con todo el dolor de mi corazón, para mi el catálogo de Saturn es cualitativamente diferente al de psx , pero los monstruos 3d de psx no se veían en saturn ni en sueños.

GreatKingRat

Que viejos somos, me cago en mi vida.

1
MaTrIx

#25 no tengo yo entendido eso exactamente. Sobre el papel lo mismo si es más potente, pero también debía ser más difícil programar para ella, mientras que para PlayStation debía ser coser y cantar. Ahí hay una buena diferencia y una de las razones de por qué para PlayStation salió todo.

1 respuesta
Liquid-Sam

Hostia que viejo soy joder. Me acuerdo perfectamente el dia que lo compre (aun lo tengo), que perdi a mi gato esa noche y cuando lo encontré, fui a comprarlo para celebrarlo con mis padres...

Y dios, que juegazo, el mejor RE imo.

7

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • ClaudeS
  • Ghamakhur
  • SevenOfThem
  • MaTrIx
  • Fran1985
  • Lizardus