Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


Toran

#2398 Entonces si hacemos una media de que cada run dura 5 horas, en realidad son 20 no?

1 respuesta
Billpuertas

#2401 Las rutas alternativas tienen una media dada por el juego de mínimo 5h. Las rutas normales de 8h. Y ambas se pueden hacer en menos tiempo para sacar más puntuación.

1 respuesta
Toran

#2402 A ver lo que quise decir es que si son 4 runs en total con cada uno con historia diferente o mapeado

Unr3al
2
B

Es posiblemente lo mejor que he jugado junto a Zelda BotW

Increíble. Gracias capcom

Hooman

Leo que algunos estaís teniendo problemas con la combinación de teclas en el juego, subir el volumen, etc. ¿alguna solución?

1 1 respuesta
franzo

Ayer tuve que descansar un poco, el sonido bineural con los cascos bien puestos y

spoiler
1
DavidisIzu

Una duda, cuando las herramientas/llaves les aparece un "visto" significa que ya no me son necesarias?

1 respuesta
Robe_del_Mal

#2408 Yep. Check rojo, a descartar.

1
saruto

oye alguien que me explique como es esto de leon A claire B y eso yo en su epoca me pase solo el juego con clarie y pase a otro y no entiendo muy bn como va eso de las runs si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria

1 respuesta
wowokira

#2410 si te lo pasas con Claire desbloqueas escenario de León como si Claire ya ah pasado por ahí y viceversa (aparte que puedes desbloquear zonas nuevas gracias a que el otro personaje hizo algo al pasar por ahí la primera vez )

1 respuesta
saruto

#2411 vale, gracias otra cosa

spoiler
1 respuesta
wowokira

#2412

Mr X
1 respuesta
Celestine

#2413

final comisaria
1
M-Bateman

Como va en la ps4 slim?

1 respuesta
sudoGenkii

Menudo puto vertedero son los foros de steam...

1 1 respuesta
saruto

#2416 menudo mamaostias xDDDDD lo estoy pasando que flipas de mal con le mister x este de los cojones un añadido mas la juego ya ves tu

B

Todos los que se quejan de Mr. X son gente que o bien no jugó al original en su día o que no han jugado survivals horror en los últimos 5 o 6 años, que vienen teniendo en mayor o menor medida enemigos de los que lo único que puedes hacer es huir.

Cuando hagan el remake del 3 y tengamos a Némesis detrás nuestra casi todo el juego, ¿van a pedir que lo quiten? xDD

4 2 respuestas
Word-isBond

Al menos oyes sus pisadas, y si te portas bien y no haces ruido no es tan pesado.

Springs

León A pasado.

A mi me ha dejado muy frío el juego. Sinceramente, para mi gusto, no está a la altura del juego original. La banda sonora es pobre, carente de las emociones que trasmitía el juego original, ya que jugaba un factor importante más allá de ambientar, que es lo único que hace esta revisión sonora.

La jugabildad a mi me parece anecdótica, situacional. Muy enfocada a determinados momentos. Mr X lo han vendido como si fuera un Nemesis, y no es para tanto. No es tan molesto, y es fácil de torear. En general todos los enemigos son sencillos de evitar.

No es un juego fácil, y he muerto en varias ocasiones, pero no significa mucho para mi gusto, no me he sentido gratificado en ningún momento.

La forma en la que están contada la historia no es muy buena, es decir la narrativa argumental esta contada de una forma muy pésima. Construye las relaciones entre personajes a todo trapo, y cuenta que el jugador habrá jugado al original para sentir algo. Para quien juegue por primera vez igual se queda un poco a cuadros.

Han reducido/simplificado muchos tramos, mientras que otros son innecesariamente más largos. La parte del cocodrilo es una decepción, aunque no está mal resuelta.

La mejor escena, sin duda, la de la tienda de armas, una pena que sea el único punto del juego de mayor carga dramática.

Insisto, ¿dónde está la banda sonora? Le quitas el tramo final y madre mía, no existe.

En fin, es solo mi opinión, pero para mi gusto el juego no está a la altura del original. Ahora a por Claire y resto de contenidos!

4 respuestas
Zegatron

#2415 Va bien xd

J

#2420 Iban a sacar un DLC con la BSO original creo xd

2 respuestas
saruto

#2422 sep yo ya lo tengo pero lo estoy reservando para le run de clarie, primero queria disfrutar la bso del remake pero si que te digo que es bastante inexistente

P

#2406 Si encuentras algo de info al respecto.. haznoslo saber, yo sigo mirando y no encuentro la manera de subir/bajar el volumen del pc dentro del juego.

#2422 Ya esta disponible por tres pavetes.. y merece muy mucho la pena!

MaTrIx

#2418 lo que dices, son llorones que no han jugado al juego original y ya está.

En el juego original, a la mayoría de zombis les podías esquivar sin mucho esfuerzo, a mrx igual, solo da algún problema más en la antepenúltima vez que te le encuentras por que estas en un pasillo y ahí es difícil de esquivar.

Los zombis te podían aguantar entre 6 y 8 balas también tranquilamente y aún así si te lo montabas un poco bien, te sobraban balas por todos los lados,así como curas.

#2420 en el original no era fácil de esquivar? XD que me le he pasado hace ni una semana y solo una vez he tenido que gastar alguna bala en el para que fuera al suelo y poder esquivarlo.

Tampoco entiendo que digas que el juego no es fácil cuando antes dices que los enemigos son fáciles de esquivar.

1
B
#2420Springs:

La forma en la que están contada la historia no es muy buena, es decir la narrativa argumental esta contada de una forma muy pésima. Construye las relaciones entre personajes a todo trapo, y cuenta que el jugador habrá jugado al original para sentir algo. Para quien juegue por primera vez igual se queda un poco a cuadros.

Debes tener en cuenta que estamos ante un remake que no se quiere mojar demasiado en cambiar nada del argumento original, en el juego clásico la historia era incluso más simple y aquí solamente la han aderezado un poco con algunas escenas nuevas (y otras cambiadas o extendidas) para que no resultara tan simple como en 1998.

Pero esto no es un error de este remake, sino del propio título original de 1998, aquí tan solo han querido ser lo más fieles posible al clásico.

Y lo mismo te podría decir para el resto de tu post. No sé qué esperabais algunos con respecto a este juego, estaba claro que iba a tener ciertas mecánicas que son de hace 20 años y tan solo han cambiado lo justo para ser lo más respetuosos posible con el juego de PSX.

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de la BSO. Pero por fortuna tenemos el DLC para tener la antigua y está muy bien implementada en el juego, os animo a probarlo.

1 1 respuesta
GasaiDovis

No se si se comentó ya por aquí pero yo le encontré solo 1 defecto al juego,y es que no puedes caminar despacio en kb/m, no hay dejando bindear una tecla para ello y por lo cual no puedes pasar Sneaky por los kickers

Theryk

5
MRajoy

Quien no jugó al original es normal que diga que son esquivables los zombies. Es un survival horror, no el doom

Springs

#2426 Se que no lo destacas, pero en ningún momento me parece un mal juego, simplemente que en mi opinión no esta a la altura.

Podría comprarte la simpleza del juego original, pero se tomaba su tiempo en construir las situaciones, principalmente porque se ayudaba de algo que se le da muy bien a los japos, largas pausas, carga dramática proporcionada por la banda sonora, y una puesta en escena más cargada.

Creo que han resuelto muy bien el juego como adaptación del título original a los tiempos de hoy, incluso creo que es lo que podría haber esperado como concepto de evolución de la saga, en vez de lo que fue RE4, 5 o 6. Que no digo que fueran malos juegos, si no que esto para mi debería haber sido el concepto a seguir.

Simplemente pienso que simplifica mucho, y como bien dices, lo más seguro es que arrastre "problemas" del original, y quizás ahi está el fallo, por decirlo de algún modo. Pero aún y con todo, pienso que el original tiene algo que esté no tiene.

No os quedéis en el "goty o no", me aburre esa corriente de pensamiento. Se puede debatir sanamente que el juego no es perfecto.

1

Usuarios habituales