Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


B

#2420 yo sabia q en la BSO el original era imbatible.

Por lo demas creo que me quedo con este RE2 mas q con el original, me encanto la intro y la gasolinera, esas luces y atmosfera suplen la musica. Aun sin haberlo terminado.

Mi preferido junto con el RE1.

Los zombies esquivables? No sera en los primeros pasillos... Recuerdo que en el original era mas facil.

Theryk

Madre mia las risas

1
Tatsujo

Claire finaliza en facil para sacarme los logros mas dificiles tipo no abrir el baul, no curarse.. ( aunque te puedes quitar las toxinas esa planta no cuenta como cura),
prepararos para hacer speedrun del juego porque el logro de los 14000 pasos no es facil no me lo he podido sacar e hecho 6000 pasos mas.

1 respuesta
Exor720

ya os lo habeis pasado? wtf

2 respuestas
Theryk

#2434 Resident Evil 2 siempre fue un juego con una corta duración.

Y este es bastante mas largo. El primer escenario del original te lo podias pasar en... 4 horas? 48 minutos los speedruners.
A mi el escenario A en este me ha durado casi 8 horas explorando bien toda la comisaria.

BernyMoon

Los Resident Evil nunca han destacado ni por contar historias increibles/bien pensadas ni por ser largos. En los foros de steam veo quejas por esos dos motivos y es una pena. Es como si yo me quejo del Mario Kart por no tener circuitos realistas. Si lo compro, tengo que saber que es un juego arcade de simulación.

Dicho esto, Capcom ha arriesgado lo justo pero me da la sensación que sus arriesgos están dando los frutos. Solamente hay que ver notas de prensa y usuarios.

1 respuesta
SupermaN_CK

Próxima parada, RE 3: Némesis.

2
Tatsujo

#2434 Bueno es que personalmente le estoy dando bastante duro al juego

Springs

#2436 yo no me quejo de la historia, es una tontería. Tengo muy manados los 3 primeros y el code verónica, el resto no tanto. Incluso el 6 aún siendo lo que es, me gustó.

Yo creo que tengo que probar el dlc de la música, puede que mejore mucho la experiencia, para mi el punto más negativo del remake sin duda.

Por destacar cosas buenas y positivas, porque también me ha gustado aún creyendo que el original está un peldaño por encima.

La colmena es una pasada, si nos teníamos que imaginar cómo podría ser recorrer el laboratorio de umbrella, no podrían haberlo diseñado mejor. Sobretodo como respeta la estética y tecnología de la época. Visualmente una delicia, y una parte donde llega a complicarse más saber gestionar la municion y escapar, hay momentos que iba en rojo y tenía que pensar como avanzar sin comerme ni un rasguño de nadie xD.

Los encuentros con el señor huevo, sin duda son cortos pero intensos. Me faltan más "bosses", pero por suerte los enemigos "normales" son lo suficientemente pesados para cubrir ese aspecto. Mucho más realista en ese sentido, algo lógico, al final los zombies eran relleno puro, aquí no.

Hay variedad, pero me ha faltado algo más, el nuevo tipo de enemigo se las trae, pero con un escopetazo o que se coma una granada, puedes dejarlos atrás.

La exploración si que esta al nivel de viejos RE, incluso tiene sus extras que no tenia el original, pero me hubiera gustado, por pedir, más guiños a la saga, esto no es una queja, es una tontería personal.

MR X me parece algo innecesario, pero es un añadido sorprendente. No es nemesis, pero en determinados momentos te posiciona a huir y dejarte cosas atrás, cumple.

El tramo final, sin duda la mejor parte del juego. El ending en cambio es tan cutre como lo eran los de los RE originales, no hay queja xDD

1 respuesta
MaTrIx

#2439 mrx sale en el juego original, no es ningún añadido

1 respuesta
Springs

#2440 en la cara B, no formaba parte del tramo principal. Es un añadido, y está bien encajado, me alegro que aparezca en la forma que sale, tiene un diseño espectacular, elegante y no me gustaría encontrármelo de frente xD

AstroKing

Como jugador del RE2 original y ahora este quiero decir:

spoiler
1
Celestine

No es por meter mierda ni hacer criticas destructivas, pero confirmamos que en este hilo la tecla spoiler no sirve para nada, ¿no?

Como mínimo damos por hecho que todo el mundo se ha pasado el RE2 original, y ya puestos el juego que acaba de salir hace 1 día también.

Y que conste que a mí personalmente me da igual, que jugué al 2 en su día y que acabo de terminar la ruta A con Claire (pongo screen, de paso).

De verdad que no lo quiero decir de malas, pero es que sobretodo por el tema de Mr. X, que no quería nombrarlo, pero ya que lo hace todo el mundo...

Mr. X

De todas maneras tampoco importa mucho, un saludo.

1 4 respuestas
sudoGenkii

#2443 también piensa que es un enemigo que te lo presenta el propio juego las 2 primeras horas de juego, por eso todo dios lo nombra y todos hacen memes.

1 respuesta
Mastema

¿Con qué espacio de color estáis jugando?

GasaiDovis

#2433 como sabes los pasos que diste?

1 respuesta
B

pero si la historia es la puta ostia, comparada con otros juegos, yo lo juego por eso mas que nada

son los unicos zombies del genero que dan miedo como debe ser

Celestine

#2444 Ya, es cierto, pero sigue siendo un spoiler aunque sea de las 2 primeras horas de juego. Se pone

o

y listo :). Además de que 2 horas de este juego, es casi la 4º parte del primer run, no es poco tiempo.

narko1

#2443 Lo del tema spoiler es que ya roza lo ridiculo, un puto enemigo que sale a las 2-3h max y hay gente quejandose por spoiler? No se que hacen leyendo el thread donde todos comentan el juego, si no quieres spoiler y ni has jugado 2h.
Ademas que en los documentos que vas encontrando por el principio ya dan pistas sobre el.

Toran

Tiene unos putos graficazos.. al nivel muy top.

sagha

#2443

spoiler
1
BernyMoon

Que os ha parecido el momento

Reptil Leon
1 respuesta
Aeslith

Bueno he terminado Claire A y Leon A y B, voy a comentar una cosa sobre una diferencia de las rutas A y B de este juego comparado al original, si has llegado a la parte final de la comisaría y conoces que

spoiler

puedes mirar el spoiler de abajo sin problemas, pero tal vez te llevas una decepción o no.

¿Mini Spoiler? Sobre las Rutas A y B
B

Bueno, en vista de que ciertamente se estaban comentando demasiadas cosas del remake que podrían considerarse spoilers, he decidido hacer cambios en las normas de este hilo. Los podéis ver en la cabecera de cada página, ya que están en postit.

No dudéis en reportar a cualquiera que se salte las nuevas reglas respecto a los spoilers en el hilo y si hay alguna duda, sois libres de preguntar para aclararos.

5
Tatsujo

#2446 Cuando este en el juego con una personaje vas a meritos y el ultimo punto te indicara lo de los 14000 pasos y cuantos llevas tu

Theryk

#2452 La gente esque está "apollardá"...

spoiler
1 respuesta
BernyMoon

#2456 A mi me ha encantado jaja

2
Tatsujo

Conseguir todos los Mr. Raccon te hace el cuchillo infinito.

1 respuesta
Springs

#2458 donde cojones estaban los del laboratorio? No vi ni uno macho...

1 respuesta
Tatsujo

#2459

spoiler

Usuarios habituales