Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


B

Hardcore en 1:19h y 0 saves:

Y Birkin a cuchillo sin sufrir ni un rasguño:

SevenOfThem

#2689 Bueno, no sé yo cuánto confirman el Remake esas cifras puesto que las expectativas de ventas del RE7 eran de 4 millones:

Y Capcom hasta sacó noticias (en abril de 2017, habiéndose lanzado el juego a finales de enero) de que no las alcanzó al principio, situándose en 3.5M.
https://www.dsogaming.com/news/resident-evil-7-and-dead-rising-4-did-not-meet-capcoms-sales-expectations/

Aunque actualmente ya va por los 5.7M: http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html

Lo que no entiendo es cómo el RE6 vendió tanto :S Y bueno, del RE2 original se vendieron casi 5M de copias.

1 respuesta
Celestine

#2702 Ya, pero es que lleva 4 días el juego. 3 millones es una burrada seas el juego que seas.

2
Leddah
#2699Pabloski:

a ver si los que quemaron bien el original en vez de seguir fanfarroneando con que son los putos amos y el resto somos unos inutiles que no nos enteramos de nada nos explican un poquito esto

No pretendía ni lo uno ni lo otro, pero sí creo que la confusión viene al acudir a internet a leer mil cosas que hacen que parezca súper complejo cuando en realidad no lo es.

Pero va, me intento redimir aportando mi granito a la explicación.
De una manera esquemática, el re2 tiene:

  • UNA trama. Un personaje es el protagonista principal y el otro es el secundario**; esto siempre es así, la historia que cuenta el juego en términos globales es la misma empieces con quien empieces.
  • DOS escenarios (perspectivas). Los dos personajes viven la aventura a la vez. El personaje con el que elegimos jugar la nueva partida será el que entre por la puerta delantera de la comisaría y se enfrente al malo principal de la trama, a este escenario se le llama A. Cuando acabemos con A, se nos abre el escenario restante, aquí el otro personaje siempre entra por la puerta trasera de la comisaría y se enfrenta al malo secundario de la trama, a este escenario se le llama B.

Hasta aquí, con A y B nos hemos pasado el juego entero (hemos visto la trama desde las dos perspectivas). Ahora bien, os preguntaréis qué diferencia entonces a Claire A de Leon A, la respuesta es que cada prota tiene una subtrama digamos propia. Claire siempre interactúa con unos personajes y Leon con otros. Aunque A sea básicamente la misma historia para los dos, las subtramas son distintas y lo mismo pasa con B. ¿Te vas a perder algo significativo si sólo juegas Leon A - Claire B y pasas de Claire A - Leon B? Pues no, pero para ver el 100% del juego hay que jugar la trama dos veces con sus cuatro escenarios, las diferencias son pequeñas pero están ahí.

Como el jugador es el que elige quién es A y quién es B, ¿cuál es el canon, qué pasó de verdad? Hay consenso en que la versión canónica es Claire A - Leon B, al menos en el original, por si os sirve de algo.

** Los llamo así para entendernos y diferenciarlos.

2 1 respuesta
MisKo

#2704 Con esta versión, todas las combinaciones son canónicas, ya que en ambas

spoiler
2 1 respuesta
Leddah

#2705

spoiler
B

RE2 Global Stads (con mcuhas estadísticas oficiales interesantes).

¿Qué pasa, que a nadie le mola Claire o qué? :triumph:

2 5 respuestas
narko1

Joder, me he puesto con ClaireA ya que hice LeonA y ClaireB y digo, a ver si consigo el S pero sin prisas, si no lo pillo np.

spoiler
2 1 respuesta
B

#2708 Jajaja por 2 segundos (si hubieras llegado a 3:30:01 no te había salido).

B

Menudo vicio me he pegado, un juegazo este remake.

Lo unico negativo que le veo, es el tema de daños,meterle 11 balas en la cabeza aún zombie no lo veo acertado, porque en todo el juego te lo pasaras solo disparando a la cabeza,porque no tendran sentido disparar mas balas al cuerpo, por cual esa variedad a la hora de disparar se pierde y te la pasaras buscando el tiro a la cabeza.

El sonido de las armas es mejorable tambien, suenan planas sin impacto. Esperando el remake de 3.

1 respuesta
Jhunter

#2707 el heteropatriarcado haciendo de las suyas.

B
spoiler
1 respuesta
B

#2712
Dispara al ojo.

Tattoo

#2710 dispara 3 o 4 balas a la rodilla, lo dejas cojo, y listo

1
Hazzard

#2707 Leon tiene mucho swag bro

ZelD4

Estoy haciendo unos ajustes probando la demo y me he dado cuenta que me gusta bastante más como se ve con color REC.709 que con sRGB, a alguien mas le pasa lo mismo?
Tengo entendido que la ps4 utiliza el 709 y PC puedes escoger entre ambos, qué usais vosotros?

MaTrIx

Una pregunta, por que no me dan balas para las armas del dlc que regalaban(las pistolas samurai edge) ¿hay que hacer algo o me he perdido algo?

1 respuesta
B

#2717 las normales valen las de 9mm creo

1 respuesta
MaTrIx

#2718 pues no me la carga xD me sale como si no tuviera balas de ese arma

1 respuesta
sudoGenkii

#2719 no combines.

1 respuesta
MaTrIx

#2720 no es eso, con matilda me pasa lo mismo, como si las balas que te Dan para la pistola no fueran las mismas

1 respuesta
B

#2721 igual es porque tienes otra pistola de 9mm en el inventario y te carga automaticamente esa :no_mouth:

1 respuesta
MaTrIx

#2722 he probado a llevar solo una de las otras y tampoco, me sale que tengo 0 balas

3 respuestas
Celestine

#2723 Estas en el 2º escenario o en el primero? Seguro que son balas de 9 mm?

1 respuesta
GasaiDovis

Estas en el run B que te dan otras balas, si eres león tienes que usar 45 ACP con el arma que te encuentras al principio

sudoGenkii

#2723 ah coño, es por que estas jugando el escenario B, y te salen las especiales.

B

#2723 si estas en claire, hay unas que son parecidas pero que son para el revolver ese que tiene, fijate si es eso

WAYOOOO

Lo mejor está siendo los memes de Mr X

1 1 respuesta
B

#2728 a ver si hacen un mod ya de eso

1 respuesta
MaTrIx

#2724 segundo escenario. Vamos que esas armas son sólo para el primer escenario xDD

1 respuesta

Usuarios habituales