Resumen del Nintendo Direct 09/02/2022

Batur

Anoche se presentó un nuevo Direct que, como suele ser habitual a principios de año, sirve a Nintendo para informar de los juegos que llegarán a Switch en el primer semestre, dando como resultado un Direct sólido como hacía tiempo que no se recordaba con muchos juegos interesantes anunciados y que todos ellos podremos jugar de aquí a 6-7 meses vista.

DIRECT COMPLETO

Vamos con el resumen de todo lo mayormente relevante presentado ayer.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Se trata de un nuevo musou centrado en el universo y personajes de Fire Emblem Three Houses y que llegará el 24 de junio.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Nuevo tráiler del reboot de los juegos de estrategia y que llegará el 8 de abril

Mario Strikers: Battle League

Los seguidores de la franquicia de fútbol protagonizada por los personajes del universo Mario llevaban años y años pidiendo una nueva entrega de Strikers, algo que sucedió ayer con este nuevo Battle League que llegará el 10 de junio.

Kirby y la tierra olvidada

Nuevo tráiler del juego de mundo semiabierto de Kirby que llegará el próximo 25 de marzo y donde hemos podido ver nuevas transformaciones disponibles (grande KIRBYLOA!).

CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION

La secuela de Chrono Trigger llegará en forma de remaster el 7 de abril a todas las plataformas.

KLONOA Phantasy Reverie Series

Un regreso que nadie esperaba era el de Klonoa con esta recopilación y que desembarcará el 8 de julio.

LIVE A LIVE

Uno de los rpgs de SNES que nunca salió de Japón llegará a occidente el 22 de julio en forma de remake con un toque estético a los Octopath Traveler.

Nintendo Switch Sports

Nueva entrega del juego de deportes que lo reventó en Wii (siendo uno de los juegos más vendidos de la historia), estará disponible el 29 de abril (el finde del 18-20 de febrero habrá un Online Play Test para probarlo).

EarthBound

EarthBound y EarthBound Beginnings entran directos a la consola virtual y ya estaban disponibles para ser jugados.

Disney Speedstorm

¿Queríamos Mario Kart 9? Pues nos toca conformarnos con este juego de karts con personajes y escenarios de Disney, disponible en verano.

Mario Kart 8 Deluxe - Booster Course Pass DLC

¿Que aún conservabais esperanzas en MK9? Pues toca joderse y volver a Mario Kart 8 con este nuevo dlc de 48 pistas clásicas (repartidas en 6 bloques de 8 pistas cada uno, el primero el 18 de marzo) a un precio de 25€ o gratuito si se es miembro del Expansion Pack del online.

Xenoblade Chronicles 3

El plato gordo de la noche fue para el rumoreado y esperado nuevo juego de Monolith Soft, la tercera entrega numerada de Xenoblade Chronicles que llegará en septiembre.

21
NewLife

Pedazo direct , y todo con fechas para 22

Jaichi

Grande Batur por hacer este pedazo de resumen.

2
Aur0n

Aunque sin fecha, te ha faltado Splatoon 3 para el verano.
La verdad que salvo por la ausencia del BoTW2, me ha parecido un direct muy bueno. Este año la consola tiene lanzamientos para aburrir.

Ese Xeno3 al final, ha sido la guinda del pastel, sin lugar a dudas.

1 respuesta
Traber

Por fin el puto Mario Strikers, como el competitivo sea igual que en la Wii me vais a ver todas las semanas Top 5 España mínimo xD.

Usopp

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/FRONT-MISSION-1st-Remake-2171006.html

Me cago en la puta, que van a traer el Front M. en castellano, con la cantidad de texto que tiene

minired

Muy buen direct, el Mario Strikers y el DLC del Kart caerán, Kirby y AW a la larga también seguramente

1
Batur

#4

Aunque sin fecha, te ha faltado Splatoon 3 para el verano.

Me lo he dejado a posta porque para mi es la decepción de la noche.

Mismo modo que en Splatoon 2 y no ha cambiado nada, ni gráfica ni estéticamente, un par de añadidos nuevos en forma de enemigos y ya. Espero que tengan muchas más novedades a enseñar en el futuro que justifiquen ese 3 en el título, porque me dicen que lo visto ayer es de Splatoon 2 y me lo creo firmemente.

1 1 respuesta
Aur0n

#8 a mi me ha dejado bastante frío todo lo del Salmon Run, que es como dices. Pero tambien espero que soprendan con cositas según nos vayamos acercando al verano.
Al no haber dado fecha, espero que se hayan guardado de todo para el próximo direct.

MSM

Lo peor de lo del MK para los que aún lo tenemos en WiiU es que me veo que en la siguiente consola sacan el “Deluxe deluxe” y vuelta a empezar.

Ronjoujoujou

Me ha hecho mucha ilusión lo del wiisport.

Del resto ni fu ni fa

B

No han mostrado nada de silksong ni del botw2?

2 respuestas
Nihon

Aunque lo de Mario Kart llega tarde en mi opinión, no es menos cierto que muchos directamente criticábamos que el juego no tenía nada nuevo que ofrecer a los de WiiU. Esto ya lo cambia y además me da toda la impresión de que es el arreón final de año y pico para que cuando termine se anuncie MK9.

Lo más raro me ha parecido lo de Fire Emblem Warriors, aunque hacer versión Warriors de algo de Nintendo para contar una historia paralela parece que puede ser un patrón. Ya pasó con BOTW, ahora con Three houses... ¿lo veremos con otros?

El momento más peliagudo para mí fue cuando se pusieron a jugar a volleyball. Está claro que querían darle un poco más de hincapié y recordar los flashes de guerra de Wiietnam, pero a mi me sobró completamente.

1 1 respuesta
Batur

#12 Silksong ni está ni se le espera, y de mostrarse en algún momento lo más probable es que no sea a través de un Direct (HK inició su hazaña en PC y aunque ha vendido bien en Switch tampoco es que le deba nada a Nintendo como para necesitar un Direct donde mostrarse).

De BotW 2 es peso pesado y como tal de mostrarse lo hará en el Direct de junio de época E3.

3
Ronjoujoujou

#12 Nada.

minired

#13 Con las ventas del 8 actualmente sacar el 9 tiene que ser complicado, lo único que me habría gustado que este DLCs vinieran con nuevos personajes o partes de coche que al final vamos todos con lo mismo

1 respuesta
finalform

Un direct de 10.
Gracias por el hilo como de costumbre @Batur

1
ratedx

#16 El 9 tardara en salir, si sale sera un Super Nintendo Kart o algo asi al estilo smash bros, que es lo que se rumorea.

1
SikorZ

Lo único que me puede interesar un poco es Mario Strikers...

Nada de BOTW2, nada de metroid 4, nada de bayonetta 3... La consola va a seguir en el armario otro año mas, pena que sea un regalo y no pueda venderla...

1 respuesta
wajaromau

Otro truñete de direct, solo 3 juegos originales entrw comillas porque solo 1 es una nueva ip y el resto refritos.

Nose como la peña puede decir que esto es lo mejor que ha echo nunca nintendo en cuanto a direct

rebis

Con lo de EarthBound doy por descartado una hipotética recopilación en físico de los tres Mother.

De todas maneras el momento idóneo fue el año pasado con el 15º aniversario de Mother 3. Toca dejar de soñar.

1 respuesta
Nihon

#21 Soñar con Mother a estas alturas ya era soñar.

osk1

Las ganas que tengo al Live a Live no son normales. También quiero saber algo más del Xeno 3.

Aceite

Un direct que me pierdo y es de los buenos.

Gracias #1 por el currazo.

1 1 respuesta
quetzalcube

S í, pero de Zelda qué? Nada?

CaptainHowdy

#19 De verdad que mas allá del bait este tipo de comentarios no los entiendo.

Quieres jugar a esos tres juegazos pero si fuera por ti la venderias mañana mismo porque todavia no han salido. Entonces, luego la volverias a comprar para poder jugarlos o como va la historia?

9 1 respuesta
Ronjoujoujou

#24 De los buenos?.

Es el más refriten que he visto en años.

Ilmanroth

Traer chrono Cross, front mission y live a live en castellano, me parece increíble, un 10 para Nintendo la verdad, los fans a los turnos estamos de enhorabuena.

2
Nihon

Anoche confirmando que el motor HD-2D está sirviendo para traer viejas glorias me imaginé que pasaría si lo próximo fuese, por ejemplo, Terranigma.

3 1 respuesta
ratedx

pues curioso es, ademas dicen que es F2P

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • SikorZ
  • ratedx
  • CaptainHowdy
  • Nihon
  • Ronjoujoujou
  • Batur