REVOLUTION -> La favorita de las next gen

Crus

Mis prediciones a estas alturas de la pelicula con lo poco que sabemos de PS3 y Revo:

Hoy por hoy para mi el usuario mas estandarizado tiene desde 15-18 años hasta 35-40 años, y por lo general curra y tiene pasta o ya empieza a tener algo de dinero. En ese sector creo que Xbox360 y PS3 se van a seguir llevando la mayor parte del pastel porque es la tipica persona que llega a casa de currar y se pone a jugar al PES5 o al FIFA o al F1 para emular a Ronaldinho o a Alonso, por eso ese tipo de juegos son lo mas vendidos. Ese tipo de usuario se refugia en Gran Turismo probando coches que no podra conducir en toda su vida. A quien le mola la F1, los rallies o los juegos de coche en general prefiere jugar con volante en lugar del revomando. A este usuario algunos les llaman despectivamente Casual, porque no juega a los juegos tipicos de Nintendo desde la super Nintendo hace mas de 10 años.

Revolution se reforzará bastante mas en el mercador de chicas y de niños y se consolidara como la consola para todos los publicos, para grandes y pequeños, chicos y chicas, ya que por la propia naturaleza del mando sera un apoyo tremendo a los juegos diferentes al estilo de eyetoy, singstar , buzz! y demas, pero en version Nintendo y ya integrada en la consola, con mas posibilidades que el mando tradicional. Si el revomando realmente merece la pena, y no es una curiosa de la que te aburres a los 5 minutos, puede que se convierta en la 2ª consola para los usuarios estandar o incluso en la consola principal de esos usuarios si Nintendo sabe tener el catalogo de juegos que demanda ese usuario (ya dije antes que coches y futbol xD).

La mejor baza de la Xbox360 es su sistema xboxlive, en ese sentido de momento me parece la mejor de las 3.

MrNice, para mi la consola casual por excelencia es la GBoy y por extension la NDS, el regalo tipico de las comuniones a la chica que no ha jugado en una consola en su vida. Y como bien sabemos el que hoy es usuario cerrado de nintendo empezo jugando a NES/SNES/GB como usuario casual

Sobre los FPS, quien quiere disfrutar de un FPS de verdad lo hace en PC, quien prefiere disfrutar de FPS en consola con pad convencional o revomando en mi humilde opinion es un ignorante que no conoce las cosas buenas de la vida. Los FPS fueron creados para PC, para jugarlos con raton y teclado, de ahi viene su evolucion. El revomando puede que supere al pad convencional, pero ni de broma se acercara a las sensaciones de jugar con teclado y raton.

MrNice

Crus, estoy de acuerdo en que la Game Boy es una consola con un gran público casual. La Nintendo DS también (sobre todo porque ha ampliado bastante el mercado a público no-gamer), pero la PSP también, porque hay muchos que siguen comprándola por el "yo compro pley que es lo mejor (y lo que conozco)".

Sin embargo en consolas de sobremesa la PlayStation se lleva la palma en cuanto a usuarios casual (y no lo uso despectivamente, es simplemente otro tipo de jugador, que o bien no juega tan a menudo, o bien no está tan metido en los videojuegos).

Por otro lado tu haces como GR33N, dices que lo mejor es lo que ya conoces (teclado + ratón), incluso mejor que lo que no has probado (revomando)... es más, dices que el que juega FPS en consola con pad o con revomando es un ignorante Ô_ô Más ignorante es el que se cierra posibilidades sin conocerlas siquiera. Además, hay situaciones (como ya han dicho) en las que no puedes tener tu PC con tu ratón y tu teclado para jugar a un FPS.

[ EDIT ]

Sobre mi post #8, que veo que está resultando polémico. Tratad de comprender que estoy generalizando porque no puedo conocer cada caso particular. Por lo tanto no quiero decir que todos los que compran PlayStation son casuals, sino que los casuals tienden a comprar PlayStation y, repito, no tiene porque ser siempre así, es una generalización y siempre desde mi punto de vista.

También lo vuelvo a poner: yo tengo una PlayStation 2.

RyaNxXxX

La "pley" manda señores... o por lo menos hasta la actualidad..

Hay q reonocer q la mayoria d la gente q se a comprado la consola de sony ha sido por su popular exito de ventas y juegos. Para mi jugar a los medal of honor, hl, needforspeed, y un largo etc... no tiene precio :P.
Tb hay q decir q habra q esperar q salga la RV, y comparar, esperemos q no le pase como a la "ansiada" xbox 360...

Esta claro q cada uno tira para su consola d toda la vida, aunk tb veo una tonteria q digan q los casual gamers iran a por la play y q solo an jugado a esa consola, kizas sean los q dicen eso q an jugaado solo a "su consola".

sl2

GR33N

se estan mezclando temas aki...

lo unico k digo es ke un fps si no es con raton+teclado para mi es injugable, ¿pq?, pues pq no seria competitivo y de tanto perder online al final te cansas en -4

claro está ke el ke kiera jugar con la tactil/mando revolution si le hecha muuuuuuuuuuuuuchas horas kizá sea tan competitivo como con raton+teclado

en esto al menos estaremos de acuerdo no :?

B

Hemos podido leer el interesante artículo publicado en IEEE Spectrum (en inglés), ya que han tenido la suerte de ver en acción el chip Cell de PlayStation 3 por medio de IBM. De entrada les mostraron una simulación de vuelo a Mach 1.5 en Washington que se veía como la gloria. Posteriormente les ejecutaron esa misma simulación en un Apple Power Mac G5 Dual-processor (equivalente a un PC de primera) y la pantalla casi se congeló. Los $400 millones que ha costado Cell se hicieron notar enseguida, así como los 192 billones de operaciones de punto-flotante por segundo (192 gigaflops). No es de extrañar que para manejar sus 9 procesadores haya hecho falta un bus de 300 gigabits por segundo.

Toshiba está trabajando en implementar el Cell en una televisión capaz de decodificar 48 imágenes de vídeo comprimido vía stream a la vez. Y el chip también tendrá usos médicos y militares, por lo que su penetración en el mercado parece imparable. El artículo termina diciendo que el éxito del Cell vendrá determinado por la habilidad de los programadores para exprimir su vasto potencial, aunque lo ven como un claro ganador. Su arquitectura asimétrica y el empleo de instrucciones SIMD serán un reto, pero desde la primavera de 2004 IBM tenía su software funcionando en emuladores, y esos casi dos años de experiencia y datos han sido transferidos a los desarrolladores de juegos para facilitar la programación. En sus palabras, Cell es un anticipo de cómo serán los chips del futuro.

En definitiva... futuro = PS3

MrNice

Hombre GR33N, está claro que a estas alturas estamos más entrenados con el teclado y el ratón, pero lo que yo digo que antes de decir que el revomando no vale (es peor que teclado y ratón) para FPS habrá que esperar a probarlo.

RyaNxXxX, la verdad que jugar a un MOH no tiene precio, o no debería tenerlo, porque los hacen ya como churros y no los cambian desde el primero xD Además lo de la Segunda Guerra Mundial ya empieza a cansar.

Mmm... y el HL casi mejor jugarlo en PC ;)

B

Hombre, sobre Revomando o Ratón en los fps:

A qué le atináis antes y mejor, a un enemigo en el Time Crisis 2 o en un fps con ratón? Pues eso xD El cerebro se acostumbra mucho antes a la puntería "espacial" que a mover un puntero hasta el enemigo.

Crus

MrNice Yo creo que le das una definición a casual que no coincide con la que tengo yo.

Para mi casual es ese tipo de personas que pasa por completo de los videojuegos y un dia se encuentra con una consola en las manos porque se la han regalado.

Yo creo que a dia de hoy quien se compra una PSP por los juegos (dejemos las capacidades multimedia aparte), es el menos casual de todos ya que sabe con certeza que tipo de producto quiere.

El espectro de usuarios donde llegan las consolas de Nintendo es mucho mas amplio que el de las consolas de Sony, por lo tanto es mucho mas facil que haya casuals consumiendo nintendo que consumiendo Sony que tiene un tipo de usuario mas definido.

MoRdOrEye, creo que si analizas lo que has dicho te daras cuenta de que es una burrada, la precision, rapidez, comodidad y demas prestaciones que tienes con raton y teclado no la tienes con otro dispostivo. Decirle a Akiles que haga sus pixelrail (meterle una rail a un tio del ke solo se ven dos pixeles a lo lejos) solo lo puedes hacer adecuadamente y rapidamente con un raton. En el Time Crisis pegas un tiro a un tio ke ocupa mucho mucho mas que dos pixeles.

B

Haber el Revomando es una cagada, una cagada Friki , es cagada y encima muy friki . Come mejor vas a jugar a un FPS, va hacer con teclado y raton , aque no sea ke saken unos sensores para que capten tus ojos el movimiento y con tu mano hagas de pistola. Entonces ahora viendo las opciones.. Xbox por ahora nada de nada de teclado y raton.. Revo.... me imagino que menos de lo mismo... y Ps3 Si..

Conclusion si quieres y te gustan los FPS amigo mio.. vas a tener que tirar a PS3= Futuro

PD: Hay una frase muy wapa en Matrix que pega con esto de las consolas Next-Gen.
" The Fight for the Future Begins"

Crus

Ox3geno, eso habra que verlo aun. Lo que tengo claro es que la consola que deje enchufar por USB un raton y un teclado (junto no tiene porque costarte mas de 40€ en buenas marcas) tendrá el mejor metodo para jugar a FPS.

B

#38 a pocos viciados has visto del time crisis xD

Crus

Pocas veces has visto tu los pixel rail de quake xD dile a esos viciados que tengan la precision de una rail con raton usando pistola. No se puede ni aunque seas dios bendito.

B

A ver Crus, yo le metere un Razer de Plasma y un teclado.. pero vaya que si Sony saca su Raton y Teclado pues ese caera.

A lo que me refiero esque para FPS, toda persona con raton y teclado puede ... jugar mas facilmente. Esta comprobado coji a mi hermana de 10 años que en su vida ha cojido un mando para jugar a un FPS (HALO 2) Xbox y luego le puse el Halo 1 de PC. Aunque la mataban en cero coma, con el raton y teclado se defendia mucho mejor mientras que con el Mando de la Xbox.... miraba al cielo y al suelo nada mas.

ChOLo

Antes de nada hablamos de consolas aun no salidas y de puras estimaciones, del revomando se han visto 2 videos publicitarios hechos por nintendo con el objetivo de dejar bocas abiertas acerca de su nueva consola, asike sobre mejor manejo ke raton+teclado o sobre la super revolucion ke traera esperemos pues a ver ke konsiguen sacar de el.

En el debate de jugador casual o no casual prefiero no entrar pk no va a ninguna parte, es tan jugador y persona ke disfruta de los juegos el kasual komo el no kasual. De todas formas Mr.Nice el implicito: Casual = en parte despreciable, no valora lo bueno de las consolas, es falso, cada uno valora las cosas a su manera, y si a su manera las disfruta, ole por el. Es como decir eres mejor por comprar nintendo pk innova (ademas de dejart en bragas a mitad de la partida con 4 juegos interesantes), cuando lo importante de verdad en este negocio es que la gente disfrute haciendo uso de sus videoconsolas ke es el fin ke se busca digo yo.

B

El tema esta en que el pavo #1 coje esta en su casa y hace un post poniendo Revo hasta ahi todo correcto.. pero luego dice las Favoritas de las Next-Gen como si consolas hubiera 100,... y solo hay Tres. xD

La gente no suele comprarse dos consolas o tres, se compran una que se adapten a las necesidades de cada indivuduo/os , con lo cual cada uno escojera la que mas le guste.

Ahora otro tema es que consola sera la mas vendida; es decir la consola que mas gente tenga, porque siempre habra un numero de consolas vendidas y eso es matematica pura. En eso opino que Ps3 tendra las de ganar , no a lo mejor en su lanzamiento o si quien sabe , pero que a largo tiempo se consolidara como la NUMERO 1 de las Next-GEn y porque?.

Pues solo hay que ver las trayectorias que Sony lleva de sus consolas, una compañia que se esta haciendo de ORO, vende aun Ps1.. la Ps2 se vende como los roscos, la PSP tb esta vendiendo notablemente y lo mas importante, mirar los videoclubs y mirar los Juegos de Ps2 y de las demas... xD

tarzanete

#45
En el momento en que sony sepa hacer una consola no-pirateable, se les acaba el negocio.

B

#42 bien, pues coge a esos señoritos y ponlos a 3 metros del televisor, que es la distancia prudente al jugar a una consola xD A ver lo que atinan con la Rail y el ratón...

MrNice

Como ya he dicho el casual es solo un tipo de jugador más, ni mejor ni peor.

Y yo también creo que no existe una consola perfecta para todos y que cada uno debe comprar la que se adapte a sus necesidades y gustos. En mi especulación sobre quién va a comprar qué (generalizando), estaba teniendo eso en cuenta.

Lo mejor es que disfrutes con lo que compras, da igual si eres hardcore o casual.

B

El de la consola pirateble.. que yo sepa Xbox 1 tb es pirateable vaya te lo dice el menda lerenda xD. Y vende una puta mierda pirateable y no pirateable xD

Crus

#46

Sony Playstation se comió viva a la Saturn sin necesidad de pirateria. Yo me la compre cuando valia casi 40 mil pelucas, y ni me imaginaba que se podria piratear.

D10X

Ox3geno, ya ke hablas de la potencia de cell ...

Uhmm ... lo de los 9 procesadores te lo has sacado de la manga xD

El cell esta basada en la arquitectura Power PC G5.
Cada Cell esta compuesto por 8 SPE, pero en la PS3 hay uno ke no se usa, es decir, la PS3 es un solo procesador cell de 7 nucleos.

Cada nucleo posee un rendimiento maximo del 75% inferior al rendimiento de cada procesador de la Xbox360 (3 PowerPC G5 modificados funcionando como uno solo).

El bus de acceso a memoria es "solo" de unos 25gigas/seg, y de acceso a la gpu 35gigas/seg(es inferior en la Xbox360), por muy rapido ke los nucleos se comuniquen entre ellos, no pueden enviar tanta informacion, ya que el cell esta hecho sobre todo para realizar calculos MUY MUY precisos, y eso en un juego es algo secundaria, lo ke importa son las instrucciones ke puede mandar el procesador a ram/gpu/hd/etc ...

No puedes decir ke PS3 = Futuro, cuando en la realidad te encuentras ante dos sistemas totalmente diferentes en manejo de registros, procesamiento de gpu, etc... Ke en la teoria aun no esta claro cual es mas potente de los dos, y ke es algo ke solo demostrara la practica, y de momento por lo ke se ha visto de ambas, estan bastante igualadas.

Mas cosas ... La Xbox pirateable? Te recuerdo ke el acceso Online con chip NO FUNCIONA. Y si crees de verdad ke Sony no vende por la pirateria, porke el mayor porcentaje de los mensajes sobre PsP en este foro son de como hacer funcionar las isos, o porke la gente se tira de los pelos cuando las copias de seguridad no van?

De momento MUY POCA geente compra PsP version 2.01 o superior, ¿porke sera?

abichuela

Ox3geno, los videoclubs y comercios no son tontos... si ven que PS2 es la que más vende y la que más tirón tiene sea por el motivo que sea (no quiero entrar en polémica xD), obviamente van a poner más juegos de ps2 que del resto, e incluso ninguno del resto y todos de ps2 xD, si ahora tiene más tirón esta vez por ejemplo la 360 que sus competidores ten por seguro que habrá mas juegos de 360 que de otra cosa.

De hecho recuerdo hace unos años ver en el videoclub de mi barrio solo juegos de SNES que por aquel entonces era la que más tirón tenía.

Cambiando de tema no se a que vienen tus dos parrafadas sobre cell y que des por hecho que va a vender por sus gráficos cuando sin ir más lejos PS2 no ha vendido precisamente por ser la más puntera tecnológicamente... ni PS1 tampoco... esta vez (esta por ver) PS3 será la primera vez que este a la cabeza en gráficos y bajo mi punto de vista en esta generación no seremos testigos de una diferencia notable de gráficos entre consolas.

Por otra parte xbox es pireteable, claro está, pero quizás a la que se tiene más acceso a ser pirateada, más información, más facilidad, etc es a la PS2 también debido a su fama.

Crus

D10X, pero es cierto que si te compras una PSP a veces puedes piratearla desde el principio teniendo, tan solo comprando la necesaria Memory Stick. Mientras que teniendo una DS de principio sabes que no podras piratearla a no ser que sea comprando otros aparatos. Mucha gente da por sentado que DS es impirateable.

D10X

Crus, no entiendo tu post.
Y no pretendo meterme contigo ni nada. Pero no se a ke te refieres.

Es decir, la NDS el pirateo es "menos conocido", en PsP es "relativamente facil"(la de pisapapeles negros ke habra por el mundo xD), comparado con el "Boom" inicial las ventas de PsP son bajas, teniendo en cuenta lanzamientos como GTA, o el Gigapack, y eso estoy seguro ke ha sido por el nuevo firmware.

La diferencia mas radical ke yo veo, es ke la PsP se la ha compra mayoritariamente gente ke NUNCA compraria una portatil, ya ke no asumen gastarse ese dinero en la consola (juegos, etc...) debido a su "facilidad" mucha gente se la compro, y es ahora cuando se tiran de los pelos. Por eso digo ke a mi modo de ver PsP vendio tanto por su facilidad de pirateo, y ke posiblemente cuando se piratee la 2.5 sus ventas aumentaran.

tarzanete

#50
Sony Playstation se comió viva la Saturn por dificultades, por falta de apoyo a la Saturn, problemas que no vienen al caso, una vez se la comió viva, tuvo TODO el mercado para ella sola, y, por tanto, no era necesaria la pirateria.
Pero! en el momento en que ya habia vendido montones de consolas apareció la pirateria, convirtiendola en un fenómeno mundial, acrecentado por la 0 pirateablilidad (no se si existe esta palabra) de la N64 y a ls malos resultados de la Dreamcast.

De eso vivió Sony, de las rentas de la playstation, hasta la llegada de la plei2, cuya facilidad para "manejar copias privadas" es incluso sospechosa.

De veras crees que triunfó por eso?

Ahora imagina que la Playstation hubiera tenido que comeptir con la N64, que esta funcionara por CDs (pirateables o no, pero de mucha mas capacidad que sus limitados cartuchos) y con un apoyo tanto o mas de las Third parties como tuvo su antecesora, la SNES, como estaria ahora el panorama?

O ni mas ni menos, si la plei2 no fuera pirateable, en que posicion estaria ahora?
Sony tiene perdidas, IMO, sobrevive por las ventas de su plei, se hubiera arruinado? mmm

CoLtKiLL

Yo hablo desde la experiencia de tener Game Boy, Nintendo, Super Nintendo, Megadrive, Playstation, Playstation2 y ahora la xbox360.

Y realmente yo era un sonyer como decís pero es que el LIVE es la puta poya, si sony saca algo del mismo estilo unido a su "fama" pues tendrá grandes posibilidades de llevarse esta generación, en cambio la revolution nos ofrece algo novedoso que muchos preferirán, más interactuación con el juego, lo que puede dar también bastante juego.

Crus

#50

En Japon la pirateria es minima en comparacion con Occidente, y alli las ventas de PS1 y PS2 son increibles.

¿A que crees que se debe?

No dudo que la pirateria haya ayudado a afianzar a la PS1 en España. Yo estoy seguro de que se habrian vendido menos PS si no fuera pirateable, pero no muchas menos eh? Si tus amigos tienen Play tu te compras Play :P

Tb esta la xbox pirateable y no creas que ha hecho que venda mucho mas.

tarzanete

Se debe a la confianza de los japoneses a las cosas japonesas, y como ya habia dicho, a las rentas de playstation en su epoca de dominio total del mercado.

Crus

¿Y en Occidente solo compramos por la pirateria no?

OK, entendido. Playstation se vende en Japon (el mercado mas complicado del mundo) porque que confian en lo japones y en Occiddente por la pirateria.

Macho, piensa lo que dices que Sega tb era japonesa y salio perdiendo en todos los mercados contra PSX.

Y N64 tb era japonesa e igualmente vendio mucho menos que PSX.

D10X, me he explicado muy mal, yo no creo que la gente compra la PSP unica y exclusivamente para piratearla. Pero si hay una creencia de que puede ser pirateable mas facilmente y eso ayuda a que algunas personas se animen y piensen "me la compro y si luego es pirateable pues genial". ¿O crees que la gente que viene al foro preguntando por los firmware se ha gastado 250-300€ en una consola solamente para poder jugar con juegos piratas sin ni siquiera tener la seguridad de que podra piratear la consola? muchi ignorante hay, si, pero no tantos como crees cuando hay que soltar 50 mil pelucas xD

B

http://www.spectrum.ieee.org/jan06/2609 no me he sakdo nada de la manga me lo he sakado de la web. ;). Y ahora sigo leyendo y edito .

A ver como bien dice por ahi arriba Playstation nunka ha sorprendido por graficos aunque si que es una consola que la han exprimido cantidad .. sino miren el ultimo Gran Turismo... Luego a los de los Videoclubs miren señores todos sabemos que en ESPAÑA , yo ya no hablo de Japon ni el resto de Europa porque la verdad... esque me la suda. Ps3 en tu videoclub no va a faltar ni en el mas pequeño porque se demandara lo digo ahora y lo dire cuando ocurra, para eso esta la historia. Y algunos juegos de Xbox 360 lo tendras que ir a buscar al Blockbuster u Centro Mail en su defecto.

Y tambien que el catalogo de PS3 sera grandisimo habra mucha mierda de juego pero habra mucho gran juego seguro.

Conclusion que cada uno se compre la que le de la gana pero para FAVORITAS PS3. Insisto mucho en el videoclub porque no todos tenemos el dineral para compranos juegos y tenemos que ir a alquilar, que parece que en este pais no se alquilan juegos y yo creo ke se alquilan mas que comprar.

Tema cerrado

Usuarios habituales