Rime ya no es una exclusividad de Sony

alejo

Creo que SONY ha pillado en exclusiva el Pedro Sánchez Simulator para compensar. Es español y al menos funciona.

Denian

#60 Pues si, en el pais en el que yo vivo que se llama España me parece creible que lo que se cuenta pueda ser cierto, el engañar para conseguir ayudas e inversiones y no cumplir con lo prometido es el pan de cada dia en este pais no se si es que tu vives en otro, quiza es que te estas centrando solo en los videojuegos y yo hablo en general.

Y joder va a parecer que a esos que nombras no se les ha metido mierda...

1 respuesta
Fdkn

Con lo que le gusta a Cryoned meter mierda y está aqui defendiendolos porque son patrios, que mono :_

Igneel

Los defiende porque es la postura con menos acogida.

Marca Cryoned

8
rusillo_

#62 Y claro, es que todo eso solo sucede en España, es mas, cuando sucede en Estados Unidos tambien lo apodan Marca España.

Y cuando no sucede y todo va bien, a callarse como putas.

1 respuesta
combamixre

lo veo muy plagioso de ico y shadow of the colossus/windwaker

Denian

#65 Ocurrir ocurrira en todas partes, la cuestion es cuantas veces y en que proporcion...

Pero que quiza es cosa mia que tengo muy mala idea de este idilico pais, pido disculpas a los muy españoles y mucho españoles.

2 respuestas
AG

Joder, ya decía yo que este proyecto era demasiado bonito para ser verdad. Al final tanto tiempo son noticias, sin nuevas imágenes ni nada ha estallado de la peor forma. Que Sony le haya retirado la financiación creo yo que deja las cosas muy claras. El señor Rubio ha vuelto a hacer de las suyas y ha jugado con el hype de los usuarios y con la propia Sony tirando de artificios y gameplay falso. Madre mía, vaya imagen. Y lo enmascaran todo diciendo que han recuperado la licencia y que van a sacar el juego en otros sistemas. Pero qué juego xDDDDDDD.

Lo peor de todo es que haya gente que le defienda cuando no tiene ni ganada la presunción de inocencia. Si de verdad tienen algo tangible y con un desarrollo bien avanzado, que lo muestren. Cada hora que pasa sin hacerlo, sin contrarrestar las acusaciones que se vierten sobre ellos y guardando silencio o echando balones fuera, dan la razón a los más agoreros con todo este asunto.

Y sí, de cumplirse los peores presagios, todo esto es sin duda marca España. España es un país de currantes que ven su prestigio y esfuerzo manchados por la cantidad de mangantes y pillos que hay.

1
Forcriun

#36

D

Pues que quereis que os diga, hay escandalos peores que han pasado desapercibidos. Lo mas vergonzoso que ha pasado para mi y "marca España" es despues de la financiacion de Towns, Javi Canal y Alex Poyski (dos tios que no se porque se les sigue idolatrando en algunos sitios), abandonan el juego porque no sienten fuerzas ni animo.

Coño es su puto trabajo, por algo se les financia, si abandonas que devuelvan el puto dinero.

Ojo, que yo ni lo tengo, me parecia una basura desde el day one. Pero eso me parece lo mas vergonzoso que ha pasado por el panorama nacional.

1 respuesta
Cryoned

#70

Y sacaron varios millones

1 respuesta
tute07011988

#67 supongo que estarás al tanto de absolutamente todas las noticias del resto de países para hablar de proporciones y demás

Kirs90

Sí, que sin información solo podemos especular y tal.

Pero está más claro que el agua que cuando no han presentado absolutamente nada en 2 o 3 años, algo muy chungo ha tenido que pasar con el juego.

EnderFX

#67 a callar!!! Que cada día se destapan un par de casos y aparecen 5-10 ladrones más, pero la turba ha decidido que no se puede decir que tengamos un país lleno de ladrones y corruptos, y que sea algo generalizado en muchos casos. Yo también decía eso y ahora, cual drogainómano, donde veía corrputos veo smileys y veo que los brotes verdes y el pleno empleo son casi una realidad. Ahora mira al frente y repite conmigo lentamente: "España va bien". Y abre el paraguas para la lluvia de mierda.

PD: viendo el LinkedIn de este figura, este genio creativo sin parangón llamado Raúl Rubio, leo esto:

"Our collective highlights include movie like A Bug's Life and Geri's Game and games like Castlevania: Lords of Shadow, Commandos series, Diablo III, Just Cause series, Psychonauts, The Chronicles of Riddick series and The Sims series."

Me parece tirarse el moco nivel 90 pandarien (ojo, que seguro que tienen gente que ha participado en menor o incluso mayor medida en el desarrollo de dichos juegos).

"Our second project and original IP is RiME, a Sony XDev Europe 1st Party Exclusive for PlayStation 4."

"Currently shaping the creativity in Tequila Works and defining/keeping the roadmap and Tequila Works' culture, directing RiME for PS4, managing the studio and its IPs...."

Pues si todo lo mostrado era CGI y realmente se confirma que no tenían nada sólido hecho a estas alturas... Deben haberse pegado una vidorra de puta madre, quién lo pillara

1 respuesta
Perestroika
#60Cryoned:

Eso sí, que nadie se pase por el foro de desarrollo a ver los proyectos y chavales que tenemos trabajando como animales en lanzar buenos productos con presupuesto nulo, saliendo adelante y consiguiendo relativo éxito no vaya a ser que nos entre un aneurisma al no poder confirmar los prejuicios.

*Tocando el violín más pequeño del mundo

Eres un troll Cryoned.

centu

Vamos, un claro ejemplo de kickscammer. Solo que se la ha colado a sony en vez de unos miles de incautos.

1 respuesta
SkyLMT

Pues un mito menos en la industria. En su momento me ilusionó lo que se vio de RIME, pero visto lo visto...

D

#76 mejor a Sony que al consumidor, como editora es una inversion mas. El consumidor se queda en bragas, Sony tiene contratos y puede reclamar Devkits y demas morralla.

#71 los devs de Towns tienen mi maximo desprecio como personas y desarrolladores, que ni Molyneux la ha cagado tanto, al menos este tiene un registro de desarrollos como para permitirse cagarla aunque ya no tenga credibilidad en la industria. 200.000 unidades de Towns vendidas a 12€ y se fueron sin mas. Luego te los ves participando en podcast de youtubers que antes solo jugaban LoL y Minecraft y ahora van de super analistas y eruditos intelectuales de la industria y da toda la vergüenza ajena. Son personajes que ya por orgullo deberian de ser vetados como representantes del desarrollo de videojuegos Made In Spain. Que sean lo que quieran en foros, pero les deberia de avergonzar seguir en la escena como si nada despues de vender 2,4 millones (quita los royalties de Valve y licencias y aun te da para barcos y putas media vida). Que espero que les pusieran una sancion.

Es cierto que Alex no tiene toda la culpa, pero estaba involucrado en el equipo y se ha redimido al menos una miaja, pero una cosa no quita la otra, lavarse la cara apareciendo con celebridades en podcast no lo veo correcto. Pero Xavi... mas cara que espalda.

Me he ido por las ramas, pero es que desde luego Towns ha sido el fraude "made in spain" mas gordo de España y Rime por ser niño mimado de Sony tiene mas repercusion y estos han puteado a una editora e inversores y no al consumidor, cosa que es mejor que nada, el inversor tiene defensa, nosotros no podemos reclamar si nos dan esquinazo, ya que el crowfunding es mas voluntario.

PD: de Towns, Ben Palgi fue el ultimo en irse tras medio año, el unico que se merece respeto de todo el proyecto y el que se comió la mierda de dos impresentables.

1 1 respuesta
EnderFX

#78 Toda la razón del mundo. Gracias a Dios (porque algo hay, llámalo Dios, llámalo energía, juejue) que el fenómeno CrowdFunding ha madurado después del boom que ha tenido los últimos años, y hoy en día hay un historial bastante largo de alegrías, decepciones y estafas como para que la gente se lo piense dos veces antes de meter dinero a un proyecto con mucha incertidumbre.

Aún así, esto seguirá pasando día tras día. Como dices, siempre es mejor que le hagan la jugarreta a una entidad como Sony, con mucha autoridad, dinero, solvencia y asesoría legal detrás, que a un montón de personas que, con toda la buena fe del mundo, financian proyectos poniendo pasta por adelantado y, a veces, acaban pagando mariscadas y vacaciones, como hemos hecho nosotros con Rata Barberá :D

1
rusillo_

#74 Yo creo que simplemente no quereis enteraros, la verdad.

Dime, ¿todas las estafas y gente que ha salido corriendo dejando sus kickstarters a medias y con la pasta en el maletin eran españoles?, ¿la mayoria lo eran?, ¿los casos mas gordos en el sector del videojuego son casos españoles?, ¿tienes datos?.

Asi de claro.

Y para hablar de politicos os vais a offtopic, que yo creo que ya hay suficientes temas en mediavida en los que meterle mierda a los politicos de este o de otros paises.

1 respuesta
Flynn

es otro thread en el que Cryoned calla la boca a los que se creen la primera soplapollez que sueltan los neofag ""insiders""

Good

EnderFX

#80 te digo lo mismo que dicen todas las madres de pequeño: "me da igual lo que hagan tus amigos". Yo no digo que seamos el país más corrupto del mundo, no digo que no los haya mucho peores y mucho mejores, pero a ver si tampoco vamos a poder criticar abiertamente.

Simdrom

Pero...¿por qué creer y pensar mal de una desarrolladora (me la sopla si es de España o no, aunque la tierra tira) por lo que ha puesto un mindundi en un foro? Coño, si me dice que es NOSEQUIÉN de Tequila o que es exTequila pues vale, pero sin aportar pruebas ni nada pues vale "YUJUUUU VOY A SOLTAR MIERDA Y COMO LA GENTE ES GILIPOLLAS SE LO CREERÁN SEGURO".

Si me dicen que hay pruebas de lo que cuenta en Neogaf pues me callo, pero creo que no es así.

2 respuestas
B

#83 pues basicamente porque el juego lleva tres años en development hell y Sony acaba de huir del desarrollo. Vamos que yo me creo al 100% lo de #7 y los reportes que se iban poniendo en los foros exes del estudio y "amigos de" de que no sabían que hacer con el juego, de que llenaban la memoria de PS4 etc etc etc

si hubiese habido un flujo real de tráilers y cosas durante estos tres años con sus fechas de lanzamiento y sus retrasos pues pensaría otra cosa pero de este con la trayectoria de dos tráilers precocinados y un reportaje vergonzoso en TV? piensa mal y acertarás

ED: Recordemos un caso parecido con Castlevania Ñordo of Shadows 2

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=102510905&postcount=1

1 1 respuesta
Simdrom

#84 Vale, pero The Last Guardian no estaba en un teoríco development hell al igual que otros muchos juegos que luego salieron, mejor o peor, pero salieron? Es que me parece que es echar mierda sobre mierda, y que no lleva a nada, además todo sin pruebas ni información contrastada, solo un post de un tío del que no se sabe nada en neogaf, es que me parece absurdo.

PD: Me recuerda a cuando Twitter mata un famoso xD

2 respuestas
StumKrav

#83 Porque según las condiciones, el caso toma otra perspectiva. Muchos pueden que piensen que algunos la tomamos con la nacionalidad de la desarrolladora y que es algo muy nuestro, pero lejos de la realidad, por mi como si son polacos.

El problema es que Sony rara vez le da la patada a una desarrolladora y la deja con el culo al aire en medio del joint venture. Si ha ocurrido, es que algo grave hay detrás, así que ligado a la escasez de material... me lo creo.

#85 Precisamente TLG es un buen ejemplo de lo que Sony es capaz de aguantar.

B

#85 yeah y lo hubieran cancelado de no ser por la legión de gente que lo esperaba y preguntaba por él año tras año. Es uno de los puntos más fantásticos de esta noticia, Sony ha aguantado con TLG y con este no que llevaba menos tiempo en desarrollo. Está claro que algo chungo ha pasado.

ed: lo encontré

1 2 respuestas
Denian

#87 Pues no se cual es el problema en que no se pueda atacar y solo sean puzles, parece una conversacion entre dos codkids en el patio del colegio, anda que no ha sacado Sony 5264575 juegos que solo son puzles.

Quiza tiene un transfondo real y el juego sea un meh pero por otros motivos y ese lo extrapolo a sus gustos...

StumKrav

¿Pero entonces el juego es jugable o no? ¿Es todo una trama de gaben para robarnos la primicia o no?

Lo de los puzzles suena a neura personal, será que Sony no ha publicado juegos donde lo último que haces es atacar, topkek.

B

Todavía me acuerdo cuando nos llegó desde Sony cosas como esta:

Ponzoña sidosa insoportable pagada por Sony que ni sus creadores admiten haber hecho en su web y que la propia Sony financió hasta el final e incluso consiguió ayuda de estudios externos para ayudarles a arreglar un juego que ni arrancaba sin explotar, para una consola que además cuando salió estaba más que muerta.

La marca España no es lo terrible que sean nuestros desarrollos o no, la marca España es que detrás de toda esta industria hay unas subvenciones nacionales muy bonitas que pagamos con impuestos que van dedicadas a engañar a empresas como Sony con productos que ni existen para que metan capital en el país y puedan repartir entre amigotes, para que luego cuando salgan estos escándalos huyan y no quiera ni Dios volver a saber nada de estudios nacionales financiados por el ministerio de incultura. Y por supuesto, toda esta banda de amigotes huye con el dinero en los bolsillos cuando la mierda sale, quizás para montarse uno de esos másters o cursos de Game Design privados con matrículas que valen una millonada pero que no enseñan nada, diciendo que tienen "10 años de experiencia en el sector", cuando es más bien 10 años aparentando estar en el sector.

Vamos la misma mierda corrupta que pasa en el cine, llena de hacks sin talento pero con contactos que exprimen lo que pueden mientras se pueda ya que total, lo paga el estado.

Para los que mencionan Ouya en post anteriores, yo al menos decidí no picar con la mierda de Ouya y la he visto arder desde una distancia prudente, esto mientras tanto te lo quitan de tus impuestos. Y luego además os molesta que la gente se queje. Síndrome de Estocolmo le llaman.

3

Usuarios habituales