Rime ya no es una exclusividad de Sony

StumKrav

El equipo de comunicación del estudio madrileño Tequila Works acaba de anunciar lo siguiente en un escueto comunicado enviado a la prensa:

"Tequila Works hace hoy público que ha recuperado los derechos sobre la propiedad intelectual de su juego de aventuras en un mundo abierto, Rime. El estudio continua trabajando en el desarrollo con el objetivo de alcanzar sus aspiraciones para el juego."

Sin más explicación, el anuncio implica aparentemente la separación del proyecto del entorno exclusivo de PlayStation (Sony era la publicadora hasta ahora), significando un desarrollo independiente y abriendo la posibilidad a que salga en otras plataformas fuera de PS4.

Fuente.

Sony financia cualquier mierda hasta el final, DEP, ha perdido mi interés muy mucho.

Actualizado: Un usuario de NeoGAF ha arrojado más luz sobre el asunto. Lo que se presentó en el E3 era una cinemática hecha para parecer un juego que a Tequila le ha resultado imposible de hacer realidad.

All this info comes from a source very close to the studio.

First of all, I was told that the reveal trailer was all cinematic. It was faked to mimic gameplay, assets, etc. from a real game but 0% of the game was implemented.

So the real challenge for the studio was to put that vision into the final game. And apparently this has been impossible to achieve.

This words are a direct quote from my source about this news and the studio itself (it contains his personal opinion):

"Sony required about one month ago the DEV KITs to be returned and canceled the fundings into Tequila Works, due of the game had no-sense. Basically there wasn't a game.

This is a consecuence of the bad studio direction, basically Raul Rubio thinks that he is the next Tim Schafer. The truth is that Raul was fired from MercurySteam. The people from MercurySteam speak really bad about him (the main critics are: he has no idea about games, technology and he has crazy ideas without sense). If you add that his wife is the chairman of Tequila Works and looking for info about her you can find this:

http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/acude-a-tu-notario/elige-a-tu-notario?p_p_id=NOT048_WAR_notariadoAcudePlugin&p_p_lifecycle=0&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_NOMBRE=Luz+Mar%C3%ADa&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_APELLIDOS=Sancho+Rodr%C3%ADguez&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_CP=01005&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_SITUACION=AC&FLAG=MAIL

You could see that she is public notary in Spain. She hasn't any background making games. The results are, that Rime has no publisher and it is not cancelled due of they got public spanish founds to develop games:

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/AEESD-software/Concesion/2014/Documents/Listado_PropuestaProvisionalConcesion.pdf

If you take a look into their website and you compare the hellworkers list with the original team from Deadlight , only a couple guys remains from the original team. If all the team has left the studio, you must think that something wrong there is into the top of the company."

I'm a bit sad to be honest since i was there in the first days of the studio (not working).

2
alejo

Pues si, la noticia no es nada halagüeña...

Igneel

Lo unico que veo en la foto es un +1

11
Aidanciyo

viva! para steam!

3
Mr_Potato

Este juego no ha existido ni nunca existira, se la colaron bien a sony.

StumKrav

¿Es ahora cuando Terminal tenía razón?

1 respuesta
Forcriun

#6 ¿Responde esto a tu pregunta?

5 3 respuestas
B

.

2 1 respuesta
Watch

#7 Ohohohoho

Hacía tiempo que olía todo muy mal, una pena.

A

Raul was fired from MercurySteam

Ok, todo se entiende ahora

Igneel

Raul Rubio pls

RocKst3aDy

nos explicais estas subtramas para los q no sabemos del tema?

2 2 respuestas
StumKrav

Es que si Sony ha dropeado el juego, contando que financian cualquier chorrijuego de corte creativo... y tiran palante hasta el final, es que la cosa ha ido mal mal maaaal.

Me sabe muy mal, el art era love, y en general todo muy preciosita.

Igneel

#12 la propia imagen lo explica

1
B

lmao cuanta pasta habrá tirado Sony a la basura en el juego?

D4rKNiGhT

Un momento enseñaron algo que no era el juego? A que punto se esta llegando hoy en día para vender?

Mr_Potato

#12 Las imagenes que se suponia que eran gameplay basicamente no lo eran ni nunca lo fueron, tras meses sin avanzar el juego sony les ha cortado la financiacion y les ha obligado a devolverles los devkit, lo que me hace preguntarme si ni siquiera saldra en PS4 al no tener con que desarrollar, aunque bueno creo que nunca saldra, estan sobreviviendo gracias a financiacion del gobierno español.
Luego mete mierda de Raul Rubio que se cree el nuevo Tim Schaffer pero que no sabe desarrollar y ya fue expulsado de mercury steam, se añade que su mujer es la presidenta de Tequila Works para que se entienda mas la situacion.

1 respuesta
Chico_Zombye

Jojojojo, lo del post ese es brutal eh.

Me sabe mal porque son españoles. Que Sony lo dropee ya es una señal de alarma enorme pero si ese post es verdad... madre mía qué colada de Tequila xD.

#8 Desde la segunda conferencia de PS4 o así hace dos años.

1 respuesta
Igneel

Enseñaron el juego, lo que no fueron capaces es de recrear el concepto de gameplay del trailer en el juego final

StumKrav

Lo peor del tema es que este segundo trailer parecía muy real:

1 respuesta
Perestroika

#18 A mi no. Fuera la morralla de la escena nacional de una vez, que vaya añitos.

1 respuesta
Chico_Zombye

#21 Me sabe mal porque nos dejan mal, quizás daba pié a otra interpretación. El estudio me da igual que solo ha hecho Deadlight y no me gustó nada.

#20 Lo peor no es que pareciese real, lo peor es que tenía pintaza xD.

3 1 respuesta
B

Jesús qué lamentabla

Leoshito
#17Mr_Potato:

se añade que su mujer es la presidenta de Tequila Works para que se entienda mas la situacion.

Y se comenta que su mujer es notaria pública y que no tiene nada de experiencia en videojuegos, a menos que haya leido mal.

Fresiloler

#22 en Deadlight hicieron copypaste del código de uno de los juegos que te liberan con el Unreal y se gastaron la pasta en la iluminación >.<

pues nada el juego pintaba más que bien pero visto lo visto... España nunca defrauda.

Cryoned
Lyon

Muy buena pinta tiene eso sin duda....

raser

En cuanto menos exclusividades mejor para la comunidad

1
NaiBaG

Joder si es que la fama de trameros está bien ganada.

StumKrav

Por twitter raul sigue haciendo ver que todo it's okey.

Que penica.

Al final The Last Guardian sale este año, y Rime ocupa su lugar. Lo que son las cosas xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales