El rincón de los juegos tácticos #HG

Hipnos

Abro el hilo para hacer un seguimiento de juegos tácticos y reunir los que más nos gusten.

Os voy dejando los últimos que he jugado y están muy bien:

A ver si entre todos podemos hacer una lista wapa y tener seguimiento de las novedades.

21
B

A favoritos

1
LiKaN

Me pille el The Banner Saga(el primero) en la Switch con una oferta que estaba tiradísmo y la verdad es que una elección de 10, cuando pueda seguramente me pille el pack con todos los juegos en físico.

3 1 respuesta
finalform

Pillo turno.
El Fell Seal tiene buena pinta y del Trouble me llama la estética.
#3 es una saga que la tengo que comenzar si o si.

GreatKingRat

Vaya vicio más tonto cogí con el Mario + Rabbids. Recomendadisimo.

7
shisko90

#1 Tácticos te refieres a srpg en sentido restringido like ff tactics o disgaea? O valen los clásicos rpgs por turnos como pueda ser un battlechaser o un darkest dungeon?

1 respuesta
Hipnos

#6 Supongo que cabe todo, pero con táctico me refiero a rollo xcom.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Os animo a jugar https://store.steampowered.com/app/970830/The_Dungeon_Of_Naheulbeuk_The_Amulet_Of_Chaos/ este juego, salió hace 3 días, humor, peleas por turnos al estilo XCOM, personalización con árbol de habilidades de distintos personajes, una joya!!

Lo estoy jugando en difícil y no veas... es jodido xD

2 1 respuesta
shisko90

#7 vale entiendo que es necesario casillas o al menos “tablero”

1 respuesta
Hipnos

#9 Gestión de personajes y combates tácticos de escuadras.

1
hda

Qué bien este hilo. Entre muchos otros, a mí e gustan los siguientes:

  • El Battle for wesnoth (¿oldschool? Fantasía, Rol, Turnos): creo que es uno de los mejores del género. Open source y gratuito. Con una comunidad muy activa. Lleva en desarrollo continuado desde hace muchos años (2003). Perfecto para jugar las campañas o mapas concretos. Muy bueno para multijugador competitivo. También permite coop (esto me gusta muchísimo, quizás por ello se me quede un poco corto)
  • King's Bounty (¿AA?, Fantasía, Rol, Turnos): el padre del Heroes of Might and Magic (me refiero al primero de la saga, el KB del 90), los rusos de Katauri Interactive han hecho un enorme trabajo trayéndonoslo de vuelta. Altamente recomendado. El HoMM se inspiró en el original añadiendo la capa de la gestión de poblados y castillos que el KB no tiene. Es perfecto para recuperar esa esencia de las campañas del HoMM. He jugado tanto al Legends como al Crossworlds (este útlimo es el Armored Princess con más cosas. No compres el AP, solo el Crossworlds). En breve se viene el KB:2, a ver qué tal está. Saga muy recomendada.
  • For The King (Indie, JdM, Turnos): Mecánicas de juego de mesa, permite full coop de hasta 3 jugadores. Presiona la suerte (tiradas de dados). No perdona y requiere de gestión. Es muy entretenido y variable. Las partidas son diferentes. Me gustó. Una curva de dificultad acentuada. Creo que hace no mucho Epic Games lo regaló, así que es posible que ya lo tengas. Dale un tiento.
  • Battle Brothers (Indie, Fantasía, Rol, Turnos): qué decir de esta síntesis del género actual. Es muy bueno. No perdona. Complejo y entretenido. Single player. No soy muy bueno en él pero por este foro hay gente que sí controla a tope. Todas las runs que he hecho me han parecido muy entretenidas. La gente que controla dice que cuando lo full-dominas pierde un poco, que necesita de eventos. No sé, no he llegado hasta ahí. A mí me gusta mucho.

Este mentor que sigo está muy bien: https://store.steampowered.com/curator/27077521-Turn-Based-Tactics/

7 1 respuesta
GreatKingRat

Habéis probado alguno el Pit People? Me ha llamado la atención desde el principio, pero nunca me he decidido a comprarlo-

1 3 respuestas
Norg

Vamoooos

Yo estoy dándole al Fae Tactics copio lo que puse en el post de roguelikes

spoiler

Y esperando a Cryoned a que nos de la chapa con el juegaken galáctico sideral que es el Invisible Inc.

#12 A mí me parece un juego muy basico pero a su vez es muy divertido por todo lo que le rodea.

La historia y las misiones son una locura de lo divertidas que son, no se cortan con flipadas y te partes de la risa.

Tienes bastantes personajes a elegir y te puedes montar equipos muy variopintos y además puedes ir personalizandolos cambiando armas y tal.

Yo no me lo pasé porque jugué en modo permadeath y si muere algún protagonista ya no puedes continuar la historia. Y así ocurrió, buen cabreo me pillé.

Recomendado como sprg, imprescindible si os gusta el humor de The Behemoth

1 2 respuestas
hda

#12 a mi chica le mola un montón. Me lo he comprado pero todavía no lo hemos jugado :)

Creo que tactics es uno de mis géneros favoritos. Será por haberme criado con el antiguo xcom y tftd y el HoMM1&2 xD

1
R

Alchemy Meister(+18) buen juego, con mucho contenido, buena historia, 3 rutas, de los juegos que más he disfrutado y no sólo en el sentido de deshidratarse, si eres un puto cerdo siempre puedes hacer savescum y el juego esta en inglés traducido 100% si mal no estoy

Desconozco si hay otros juegos de eushully traducidos pero suelen sacar juegos (+18) con buenas historias y por lo general con sistemas de combate interesantes

Lo recomiendo totalmente aunque a alguno le eche para atrás la temática"anime"

Hipnos

Le estoy dando durísimo al Troubleshooter y está muy bien. Es la fusión de Persona y XCOM.

Mvicio

#12 Yo me lo he pasado solo y con un amigo. Es MUY divertido y utiliza un sistema de piedra papel tijera bastante sencillo
Es The Behemoth en su maximo exponente, con su magnifico narrador y paridas tanto en las principales y secundarias. No es muy largo, alomejor 8 horas o asi pero merece la pena si te gusta los juegos de tactica y The Behemoth.

1
KoRMuZ

Es que nadie piensa en el Advance Wars?

3
markath

Gears tactics y cristal oscuro.

Calzeta

A ver si saco un rato libre para reivindicar FFTA y FFTA2.

3 1 respuesta
_Akiles_

Un clasico entre clasicos, recomendado pillarlo en GOG e instalar el mod HD, asi vienen todas las expansiones

y hace unas semanas descubri que hubo un spin off llamado Heroes Chronicles que son 8 campañas (con 6 u 8 mapas cada una) siguiendo la historia del mismo personaje, para quien le guste el Heroes 3 completamente recomendado.

2 1 respuesta
hda

#21 yo fui, soy y seré siempre del homm2 xD

1
LKS

Mis preferidos son con un toque roguelike, con FTL a la cabeza y luego into the breach.

Para los que comentais el advance wars con nostalgia echarle un ojo a wargroove.

hda

Estaría bien separar en tres categorías:

  • Antiguos (pre 2005?)
  • Actuales (post 2005)
    • Indie
    • AAA

¿Qué opináis?

Luego, claro, el millón de variantes de los juegos tácticos. En tiempo real, por turnos, por casillas, por temática, de rol... En #11 he dado un buen abanico para el género.

Yo solo he puesto 4, pero hay tantos, tantos. Estaría genial encontrar joyas no jugadas. Realmente me gustaría encontrar alguno complejo y no difícil. Complejo en el sentido de profundo en mecánicas. No difícil en el sentido de que la curva de aprendizaje no sea acentuada en extremo.

El Final Fantasy Tactics (que no suele perdonar) o el Battle for Wesnoth son de este palo.

Me gustan, en especial, los rpg tactics. En donde puedes ir leveando tus unidades a traves de las partidas. En la campaña.

3 respuestas
Hipnos

#24 Yo los dos que recomiendo en el primer posts no los encuentro difíciles y tienen capas de complejidad guapas. Les he quemado unas cuantas horas.

1 1 respuesta
Scerin

#24 supongo que ya lo habrás jugado, pero el Tactics ogre lets cling together (tiene version PSP tambien) esta bastante chulo.

1 1 respuesta
hda

#25 el primero me tiene buena pinta, veré alguna review y si me convence, junto con tu recomendación, me lanzaré que está a buen precio. El segundo no me atrae estéticamente.

#26 Yepp, el buen Tactics Ogre.

1 respuesta
Hipnos

#27 El primero es un sucesor espiritual del FF Tactics, y el segundo un sucesor espiritual de los nuevos XCOM.

1 respuesta
hda

#28 puesss...

Qué sorpresa, está en españolo.

finalform

#20 Sobretodo el 2 necesita ser reivindicado, que juegazo y que tapado esta.

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags