El rincón de los juegos tácticos #HG

dambala

#570 Verde para lo que se supone quieren hacer. Lo dejé en barbecho porque es un juego para meterle horas, y yo creo que hasta que no esté completo no vale la pena perderse en un juego así.

2
Perico97

#570 Yo lo compré cuando salió el early access hace tres años y en alguno apartados sigue pareciendo un prototipo (Con más contenido, pero el roadmap que han seguido es bastante caótico y han retrasado updates constantemente)

Pienso que todos los que lo compramos en su momento nos hemos dado cuenta de que el juego le ha ido viniendo grande al estudio y, si bien avanzan, están abusando un poco de lo que debería de ser un early access (El juego cuando salió era poco más que una demo técnica a 17 euros), la base del juego es sólida pero no recomendaría comprarlo actualmente por el hecho de que el estudio parece bastante acomodado en su posición y no se ha visto que planteen una release para el juego seria (El roadmap lo han modificado unas cuantas veces y han retrasado contenido 1 año, en 2020 tenían pensado tener la 1.0 para finales de 2022, ahora no antes de 2024)

3
Mako666

#567 Ni la historia ni los gráficos ni la banda sonora ni la interfaz ni el diseño de niveles ni el gameplay (fuera del combate) están realmente bien.

Pero el combate es la mejor conversión de D&D a videojuego que hay, imho.

La clave es jugarlo ignorando absolutamente todo para centrarse únicamente en los combates, que es el único momento en el que se disfruta el juego.

Petrusin

Mañana sale esto

5 2 respuestas
cosca

#574 No conozco la franquicia y veo que hace casi 20 años que salió el Jagged Alliance 2, sabes algo más del juego? A priori tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Petrusin

#575

La saga básicamente va de gestionar una banda de mercenarios (suele haber muchos y todos están hechos "a mano" cada uno con su personalidad, frases, fobias, rasgos, enemistades y etc) y liberar una isla con mucha variedad de escenarios y de acercamientos a cada misión (el juego es algo asi como un mundo abierto, no es como X-com donde aceptas una misión y te lanzas a ella)

Si te gustan este tipo de juegos de combate táctico a lo x-com, personalización y variedad de opciones... es una saga bastante buena.

Ahora bien, de este 3º de momento no sé nada hasta que no lo pruebe. Las reviews de momento lo pintan bastante guapo y continuista con la saga

1 1 respuesta
cosca

#576 Hombre lo que describes es una locura, para no gustarme xD pues estoy por pillármelo...

B

A mi de JA me tiro en su momento la barrera del idioma y al final nunca termine por jugarlo. Ahora estoy dándole a Xenonauts para calentar antes del 2, tengo armas MAG (ultimo tier) e interceptores tochos, según lo movidito que sea el fin de semana llegaré a tiempo. Después de Xeno quizá toque meterse con la saga Divinity desde Divine pese a que sea otro género y de principios del 2000, parece que hablan muy bien de toda la saga, al menos le daré un intento al primero, tengo la saga entera esparcida por GoG y Steam de hace la tira.

Cryoned

#574 pues a por ello que ya lo tenemos xD

JaneTrop

Pues no sabía yo que Xenonauts salía hoy pero en EARLY ACCES

Sigue tocando esperar, me cago en to'

https://store.steampowered.com/app/538030/Xenonauts_2/?l=spanish

1 respuesta
Backlash

#580 Me ha dado un mal cuando vi que era EA. Ya no se los años que llevo esperando el juego, pero paso de iniciarlo en EA.

hda

Noooo, joder. Qué putada xD

B

Los que han jugado dicen que es competable y disfrutable, simplemente que lo han dejado en EA de cara a que le falta algo de pulido en el late game.

1 respuesta
Tolomeos

#583 65% de la campaña y solo 4 de los 7 tipos de ovnis, te parece que es completable?

1 respuesta
B

#584 Hostia, yo había escuchado que era más del 80%, si es eso me parece más preocupante.

EDIT: Leyendo más reviews parece que es un Xenonauts 1.2 con precio alto. Supongo que pagaré por el cuando este pulido y haya una oferta, que pena que tras tantos años hayan estado dando bandazos y borrando cosas que habian desarrollado o empazado a, y nos quede un Xenonauts Plus.

Hipnos

Recomiendo xenonauts 2 pero no a ese precio. Ahora mismo hay unas 10-15hr de juego.

1 respuesta
26 días después
Brarox

Buenas.

¿ Alguien jugo al

? No parece estar mal..

#586 Entonces el

mejor aparcarlo y esperar?¿

Gracias y un saludo!.

1 respuesta
Hipnos

#587 Correcto, esperad a que salga del EA y darle duro después.

1
Brarox

Buenooooooo por fin sale el juego de los creadores de Battle Brothers (para añadirlo a vuestros deseados, la fecha estimada es para 2024 a saber cuando) y estará en ESPAÑOL. pogchamp

Saldrá como EA repito EA (lo que tanto te gusta @hda xD) "Battle Brothers spent two years in Early Access, and all the feedback and bug reports we received from you guys during that time was immensely helpful in building the game that it is today. [That’s why for MENACE we’re also aiming for an Early Access release in late 2024."]..

(Tenéis tráiler con algo de gampelay y algunas fotos).

Mensaje del anuncio:

"Hey everyone!

We wanted to let our community know first of our big reveal today regarding our next game, called MENACE. Like Battle Brothers, it's a turn-based tactical RPG - with the same type of deep mechanics and replayability you've come to love. Unlike Battle Brothers, MENACE has a sci-fi setting and plays out on a larger scale. You'll lead a strike force of marines sent to the far frontier, answering distress calls across different worlds and taking on threats both human and alien. You'll be in command not just of individual soldiers, but of entire squads, as well as tanks and even mechs.

For MENACE we're partnering up with Hooded Horse to help publish the game, and we're very excited to take things to the next level with them. With their support, MENACE will be available not just in English, but also in other languages. You’ll see them start to join the server and help out soon.

Thank you to everyone who has supported us over the years, and we can't wait to share more details about the game!"

Noticia destacada en BB foros https://steamcommunity.com/games/365360/announcements/detail/3657539010850670263
Su FAQ (super escueto) https://steamcommunity.com/app/2432860/discussions/0/3811787666538826508/

Saludos.

Edit: Algunas preguntas y respuestas de un dev (muy escuetas).. no puede decir mucho PERO en las próximas semanas, irán soltando prenda..

Sobre el tema del combate:

Sobre el tema del equipamiento:

Sobre si es un clon xcom (LUL)

Guiño en el CGI del tráiler a BB

19 1 respuesta
_Akiles_

Casi 800 horas de battle brothers, ganazas de este juego.

6
frekaice

Nunca le llegué a pillar el truquillo al Battle brothers, aun así, disfrute cada una de las horas que lo jugué. Al Menance habrá que seguirle el paso que me resulta más interesante el setup

1 respuesta
ArThoiD

#589 Ostia pinta muy genérico por ahora no?

1 respuesta
GaN2

Esta gente puede cagar un mojon XXL, llamarlo Menace y me lo comere tan agustito solo por el hecho de lo que hicieron con Battle Brothers y la cantidad de horas que me dio.

Kerai

#591 Yo tampoco, no entendí bien el sistema de progresión del juego 😅 aunque me gustaba.

9 días después
Uriel246

#592 por los graficos o por de lo que va a ir el juego?

Kerai

Dejo esto por aquí, que tiene pintarra

2
16 días después
Brarox

Buenas.

Pues ya tenemos fecha para

"On October 17th"

Saldrá si no me equivoco como EA, ni idea de cuanto durara pero esta gente ya es conocida por otros juego like Star Traders: Frontiers y actualizarlo por 25000 años. (Veremos que tal les sale este).

Edit: Mas datos https://store.steampowered.com/news/app/1021210/view/3737481075240530314

Saludos.

1
Ghamakhur

Me lo he encontrado de casualidad por el evento en Steam de la Melbourne International Games Week. Me sorprende dar con juegos que me llaman lo suficiente cuando ya llevan en la tienda años, a pesar de que la rastreo a menudo. Aunque el año de salida fue en 2017, parece que fueron añadiendo episodios durante un año o dos más; sin embargo, apenas tuvo acogida.

1 1 respuesta
Cryoned

#598 es un juego de móvil con release en PC, no esperes mucho

Kerai

Estoy jugando al Urtuk y la verdad es que me esta molando, parece muy confy al principio pero tienes que tener mucho cuidado con la estrategia, los enemigos sobre todo y buscar apoyos entre clases y personajes. Aun no lo entiendo muy bien, pero la verdad es que como juego tactico me esta gustando un monton y la estetica y el mundo molan mucho.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags