El rincón de los juegos tácticos #HG

cosca

#629 Ostias tiene buena pinta, será el siguiente!

1 respuesta
Shandalar

Yo contribuí al KS. Hace bastante que no lo toco, puedo decir que me pareció difícil de cojones.

RaedonSP

#629 buf, esto tiene pinta de ser buena mierda. Luego lo pillaré y le daré un tiento en la deck.

1 respuesta
hda

#631 #633 poca broma. Es uno de esos juegos en los que le estás dando al tarro de tal modo que, de tan absorbente, las horas pasan volandísimo. Muy recomendado.


#630 estuvo en gamepass, ya no :(

1
ArThoiD

#628 Yo lo probé y me pareció una castaña de cojones.... Gameplay malísimo, rendimiento penoso para los gráficos de 2010 que tiene, formato de juego aburrido y cansino... Meh.

1 respuesta
cosca

#635 Nunca llueve a gusto de todos. Yo este finde le he echado +20h xD

Kerai

Pues a mi me llama, si no fuera por las dichosas cartas igual le daba un tiento, pero es que no puedo con eso. Visualmente no lo veo mal para el tipo de juego que es al final.

Dronon

El Trials of Fire tiene un problema y es q se hace muy sencillo aprovechándose de cierta cosa (no digo nada para no joder la experiencia a los que no se lo hayan pasado). Cuando probando cosas comprobé que estaba roto eso, me lo pasé todo con cierta facilidad.

Es verdad que tiene rejugabilidad con otros personajes pero… no se consiguen los mismos resultados.

cosca

#629 No me ha terminado de convencer el Trials Of Fire, me parece buen juego pero no me termina de enganchar para seguir jugando misiones y misiones. Le he echado un poco más de 10h.

El próximo que me voy a pillar es el Phoenix Point, desconocía este juego y según pone en su página de Steam es de los creadores de algún X-Com (el original imagino). Las reseñas son variadas pero parece buen juego y mucha gente tiene una locura de horas, algunos dicen que con todos los DLCs es mejor que los últimos X-Com... hay que catarlo a 2e en pág. de keys con algún DLC incluido.

Y este finde me pillé el The Last Spell, que tiene un 91% de reseñas positivas y a la gente le encanta y le he hecho refund, no me ha convencido. Es por turnos con héroes, parte RPG y roguelike. Básicamente cada noche atacan nuestra ciudad hordas de enemigos y por el día mejoramos la ciudad y sus defensas y por la noche nos defendemos de las hordas con nuestros héroes. Seguro que a muchos de aquí les flipará.

3 2 respuestas
PeandPe

#639 Phoenix Point es un muy bueno juego a lo XCOM. El sucesor espiritual de éste. Mi pega es que cuando me lo pasé, hace 1 par de años, que ya tenía bastante tiempo desde su lanzamiento, y aún así me comí bastantes bugs. Además tiene una rejugabilidad enorme, porque tiene varias facciones por las que decantarte y que definan la historia.

The Last Spell lo estuve jugando mucho hace unos meses y lo puse en pausa hasta que el desarrollador se aclarara. Básicamente es un roguelike, pero las runs duran 6/7 horas, por lo que es un roguelike "raro". Cuando lo jugué lo puse en pausa porque el desarrollador metía parches semanalmente nerfeando la forma de jugar de la comunidad para obligar a la gente a jugar como él quería. Literalmente la comunidad implementaba un meta de la forma más óptima de defenderse y el tio lo nerfeaba a tope, y me tocó los cojones bastante. Aparte cuando metía updates a veces las runs se iban a la puta, por lo que con más razón lo pausé.

1 1 respuesta
Kerai

#639 Yo no le cogí para nada el punto a Phoenix Point, el sistema de recursos que tiene, de moverse por el mapa y tal y la base en general no le pille el gustillo en ningún momento.

Y The Last Spell igual que el compañero de arriba, esperando a la release y que el puto dev se aclare porque la verdad es que pinta muy bien, me encanta la idea y el pixel art que tiene.

Por cierto alguien conoce algún juego de gestión con hordas a lo TaB o Age of Darkness? que no sean estos obviamente 🎮

1 3 respuestas
Tolomeos

The last spell es mi goty personal en categoría indie de este año, tremendo juegazo

deBurrows

Los que le estéis dando al The Last Spell si os habéis pasado el puto pueblo de los fantasmas que salen de las urnas ya me contaréis la estrategia, porque ya hice varias runs hasta que me cansé.

1 respuesta
Petrusin

Phoenix Point tiene ideas buenisimas pero para mi las decisiones que han tomado en cuanto a los sistemas de gestión (investigación, recursos, reclutamiento) se lo cargan por completo

1 respuesta
Turboveja

#643 Si te pones al lado de las urnas las puedes partir a puñetazos.

1 respuesta
deBurrows

#645 ya, pero a costa de perder turnos enteros de algunos personajes y las primeras noches me lo puedo permitir, pero a medida que avanzan las noches si mando a alguien a romper urnas me comen las hordas. Además me nerfearon en alguna update las skills de la ballesta ligera que era lo que más roto estaba antes para aniquilar hordas.

1 respuesta
_Akiles_

#641 el juego ya salio del EA hace unos meses.

A mi me canso tras 45 horas, todo juega en tu contra y tienes que jugar para perder e ir desbloqueando mejores tecnologias, armas, talentos, etc, un run lleva demasiado tiempo.

1 respuesta
Maverik2

#641 #640 El the last spell ya tuvo release llevan muchos meses sin parchear ni cambiar el balance.

Y ya aparte lo de los nerfeos, pues que queréis que os diga, es normal balancear un juego si descubres que una manera de jugar es muy superior a las demás y ademas de no intencionada es la menos divertida de todas -Spam de torretas-, recordemos que es un juego puramente táctico osea que debe estar muy cuidado en este aspecto, si fuera un RPG narrativo por ejemplo pues daría mas igual.

Si no lo hicieran la queja seria que es un juego muy plano porque construyes torretas y/o haces X y ya esta.

1 respuesta
Kerai

#647 Vamos que es rollo BoI o los mil tipicos rogues de desbloquear todo para poder pasarte el juego, no?

#648 Tu te lo has pasado? recomiendas que vuelva o es muy desesperante en plan tienes que desbloquear casi todo, etc... y luego esta mal balanceado.

1 respuesta
Maverik2

#649 Yo llegue al mapa final pero no lo terminé porque ya estaba algo saturado del juego (+100 horas) y salieron otros juegos que me interesaban, y ahora me da pereza retomarlo porque habré olvidado mis estrategias y si ya estaba siendo súper exigente ahora me van a follar, van a sacar DLCs asi que ya cuando esten me pensaré si volver.

A mi los desbloqueos me pareció que fluían de manera natural, algunos ayudan bastante al principio pero otros muchos simplemente existen para abrir el abanico de estrategias y no son necesariamente buffos directos, la verdad es que no recuerdo pensar en ningún momento que había perdido por falta de desbloqueables si no por falta de skill y no haber desarrollado buenas estrategias, el juego da para profundizar muchísimo y al principio eres un paquete comparado con lo que vas a llegar si le dedicas tiempo y aprendes el meta.

1 respuesta
Kerai

#650 Lo dejare en pendientes (como el millon de juegos que tengo), mas que nada porque aunque me gustan los SRPG mucho, es mi genero favorito, creo que se pasaban de dificultad con este o esa sensacion me dio. Luego tienes otros como Phoenix Point que son muy buenos pero fallan en otras cosas como ha dicho #644 mas arriba.

Tolomeos

#646 movilidad a saco, teletransporte más habilidades de salto y un solo personaje te limpia dos lados de jarrones en uno -dos turnos

1 respuesta
Turboveja

#652 Llevate también potis de las doradas creo que eran (las que te dan puntos de acción)

16 días después
Kerai

Bastante más información sobre Unicorn Overlord, ganazas de pillarlo madre mía 🎮

https://www.rpgsite.net/news/15121-unicorn-overlord-introduces-new-allies-exploring-overworld-liberating-towns-additional-mechanics

5
Brarox

Hmm tiene buena pinta, un juego donde cuanto mas actúes el enemigo responderá equitativamente (si no entendí mal). ejemplo: juegas un turno o mas bien, gastas X acciones, ellos uno, juegas 20, ellos tendrán 20 y así. Crafteo de skills (con bastante profundidad al parecer), árbol de talentos, equipamiento etc. Pegarle un vistazo, que pinta bastante bien.

Como extra, uno que me encontré random por si queréis verlo.

3
Maverik2

De pura casualidad he visto qué alguien a sacado una traducción a mano del Shadowrun Dragonfall.

7
8 días después
Maverik2

Y vengo con otra traducción, esta vez del Battle Brothers:

https://www.nexusmods.com/battlebrothers/mods/640

15
1 mes después
Shandalar

Qué tal el Gloomhaven? Alguien lo ha catado?

3 respuestas
Cryoned

#658 @hda

frekaice
#641Kerai:

Por cierto alguien conoce algún juego de gestión con hordas a lo TaB o Age of Darkness? que no sean estos obviamente

Los más similares que conozco son:

Los tengo en la lista esperando que salgan del EA

1

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Kerai
  • Perico97
  • hda
  • Cryoned
  • Petrusin
  • Hipnos

Tags