El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

thenanox

#1378 #1380 el mejor es el 3 sin duda. yo llevo jugando desde el 1. el 4 tuvo su gracia al meter los heroes per se a pelear, pero estaba desbalanceado. de ahi en adelante nada.

el song of conquest yo me he llevado una grata sorpresa, no esta al nivel aun, pero la sensacion de tener homm3 vibes junto a modernizar alguna cosilla encaja muy bien

4 1 respuesta
Vobix

#1379 #1380 #1381 Usaré entonces el 2 como introducción y preparar el terreno para el 3. De momento, ya digo, encantado.

Había mirado también cositas del Song of Conquest y, habiendo entrado ahora en esta saga, es cierto que es un claro sucesor y un gran homenaje. Tiene pintaza, la verdad.

2 respuestas
Kerai

#1382 Estoy jugando a ratos al Song of Conquest (que me toco en un sorteo), aunque como te digo llevaba siglos sin jugar la saga, lo mas "parecido" Urtuk salvando las distancias.

Pero vamos te aconsejaria jugar los originales y luego darle a Song of Conquest si te ha gustado la saga.

Turamb0

Cojo cosas de aquí y allá, pero es que Felipe es mucho Felipe.

#pioneros

5
gogogo

Mis compras frikis en Japón (los peluches son pa regalar xD):

La mayoría de tiendas (visité 10) estaban bastante peladas y, si hablamos de cantidad y variedad, nada que ver con lo que se ve y lee en internet. ¿Quizá el retro japonés ha sido vaciado en los últimos años?

De N64, por ejemplo, me hubiera llevado algo más pero vi muy muy poco y lo que vi no me cuadraba (ya fuera por estado de conservación, porque no me interesara, por precio...). Terranigma, A Link to the Past y Chrono Trigger solo vi uno de cada, Contra (NES) y Snatcher no vi ninguno...

13 1 respuesta
8 días después
Turamb0

Hay en emisión ahora un anime que parece interesante, 16bit sensation, sobre una fan de los juegos de ordenador de los 90 en Japón y el mundillo y las filias alrededor de éste, como el PC-98.


Quizá me la vea por curiosidad, pero lo mejor es el tipo de hilos de twitter que está generando.

3
Zegatron

#1385 Supongo que depende por donde te muevas, sí vas a zonas con muchos turistas la cosa está peor.

Turamb0

He empezado Shining in the Darkness, de Megadrive, para los viajes en bus. Está chevere, y mola ver las caritas de los juegos de Camelot (Golden Sun).

2
Artefius

#1382 con el 3 tienes para horas infinitas, entre las campañas, las expansiones y los mods tipo HOTA o WoG tienes para varias vidas, por aquí había un post bastante currado sobre el heroes3 y sus mods

Turamb0

Alguien en backloggd hizo una lista de juegos con parche al inglés de PC-98 y lo puse en #1348 , y ahora alguien ha hecho lo mismo con los juegos de MSX (incluyendo algunos que no están en la base de datos de la web, por ahora):

https://www.backloggd.com/u/LoreW001/list/msx-games-that-received-english-translations-1/

3
Kerai

35 aniversario del lanzamiento de la Megadrive en Japón 🎮

Que viejos somos algunos ya 😁

5 1 respuesta
Kerai

Dejo esta entrevista a un ex ejecutivo de Coleco bastante interesante a mi parecer y con alguna cosilla de Nintendo entre medias que igual le interesa a @AG @Turamb0 y alguno más del hilo 🎮

https://www.timeextension.com/features/interview-former-coleco-exec-bert-reiner-on-colecovision-nintendo-and-cabbage-patch-kids

Hay un enlace a otra entrevista en la página web.

2
Turamb0

He oído hablar MUY bien de esta saga.

4 3 respuestas
Ghamakhur

#1393 Aparte del mimo gráfico, y estético, que hay. Es apabullante para tratarse de PS1, hay mucho detalle en la prerrenderización, diría que más rico en obras como los Resident Evil. No sé si trabajarían con el mismo motor pero me recuerda algo al estilo de Digimon World. A ver si encuentro algún reportaje o ensayo que trate sobre cómo se diseñaba, con qué herramientas contaban, un vídeo sobre cómo se construía esa prerrenderización.

Como actualmente está habiendo una pequeña corriente de desarrolladores creando juegos al estilo 3D del segundo lustro de 1990, a ver si también surge con los de prerrenderización, aunque supongo que es desear mucho, requerirá más trabajo.

1 respuesta
Turamb0

#1394 Bueno, el 2 es de PS2. Igualmente el 1 se ve bastante bien en PS1.
Alguna vez lo he comentado, pero ese juego de Shin Chan que sacaron para Switch hace no mucho es de la misma saga y del mismo director: Kaz Ayabe.

1 respuesta
Ghamakhur

#1395 Sí, pero a mí me da la sensación de que se trasladó a PS2 habiendo empezado su desarrollo en PS1, tiene toda la pinta, no hay un salto tan grande entre este y el primero (que sigue siendo una locura estética para PS1).

Sobre la serie ya tengo constancia (en su momento compartí el maravilloso artículo de AnaitGames) y lo de Shin Chan. De hecho, me quejé aquí cuando se abrió un hilo para pillarlo antes de su salida por un error de precio, cuando estuvo a punto de no salir en España.

1
finalform

Estaré al tanto de esto.

#1393 que pena que ya no sea verano, pero se probará.

3 1 respuesta
Kerai

#1397 Que pintaza madre mía, ojalá tener 3 vidas o más para jugar a todas estas cosas, ya hace 20 años que empecé a emular a saco todo lo de 8 y 16 bits y actualmente el backlog me ha consumido.

Por cierto, los que habéis jugado el primer Dragon Quest como lo pondríais frente al primer FF? Lo digo porque el primer FF es muyyyyy arcaico y duro y no se la saga DQ que tal en comparación (he jugado al V y VIII)

1 respuesta
Turamb0

#1398 El primer DQ, versión original al menos, se me hizo insufrible. Quizá haya forma de basar un juego en combates 1 VS 1 y sea bueno, seguramente ya exista, pero tal y como está hecho en el 1 no hubo forma de tolerarlo para mí. El primer FF no sé la verdad, me lo han recomendado y tal pero no puedo opinar.

No sé si lo del tuit estará basado en la versión de SNES/GBC? Porque no me suena para nada que hubiera barco en el original.

1 respuesta
Kerai

#1399 Podría haber barco, creo recordar que en el primer FF ya había un barco, muy arcaico pero había si no mal recuerdo.

Pero es lo que digo, el FF original es un juego duro de coj... Imagino que el primer DQ es del estilo por lo que tú dices. Gracias tío 👏🏻👏🏻👏🏻

Kerai

Doble post para un remember especial 🎮

Aquí si 😁

5 1 respuesta
roflmao

#1401 que poco se habla de este Zelda siempre, me parece súper top :)

1 2 respuestas
HoRuS

#1391 Yo todavía la conservo, pillé el pack mega-acción con el SOR

1 1 respuesta
Kerai

#1402 Siempre he dicho que es muy facilongo, pero como todos los Zeldas 2D 😅 es un juegazo y artísticamente una pasada la verdad, súper bonito ese pixel art que tiene, mucho encanto y ya han pasado casi 20 años...

#1403 Yo tengo que hacerme con el juego, tengo la caja como nueva (se lo robaron a mi hermana pequeña).

1 respuesta
LeeSinGafas
#1404Kerai:

iempre he dicho que es muy facilongo, pero como todos los Zeldas 2D es un juegazo y artísticamente una pasada la verdad, súper bonito ese pixel art que tiene, mucho encanto y ya han pasado casi 20 años...

Hombre, los Oracle of Age/Seasons recuerdo que tenían su miga, pero la cuestión es ¿Los Zelda 3d son mucho más difíciles que los 2d?

Nunca he tenido esa impresión, es más, todos los Zelda tienen sus puzzles jodidos pero son juegos accesibles que cualquiera puede acabar pasandose, incluso diría que los antiguos en 2D eran más complicados y todo. No por diseño, si no porque son juegos con casi dos décadas por delante y eso se nota xD

1 respuesta
Kerai

#1405 Claro, cuando me refería a dificultad era justamente a eso, a nivel de puzzle, son súper sencillos.

Pero vamos es un juegazo la verdad, no es mi favorito de los 2D pero estéticamente diría que si.

Sawi

#1393 ¿Habrá envejecido bien esto a nivel jugable?
Me llama la atención, pero no me fio xD

Turamb0

Creo que esto es lo más retro posible que se puede encontrar jajaj

6
Vhsephi

hoy me ha dado por rejugar a Incredible Crisis... tantos años, y sigo odiando a muerte el maldito peso de la cámara acorazada con la cesta de la compra XD

#1402 remake para Switch ya

9 días después
Kerai

FF V old times 🎮

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Gerir
  • Kerai
  • ratedx
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags