El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

Bueno, ya estamos ahí. 67 contraseñas guardadas después (y al menos 10 más apuntadas por ahí), Lucifer se alegra de verme. @Komachi

(momentos antes de morir yo :/)

4
Turamb0

Yaaaaa está. C'est (In)fini.

Y al límite, mirad como estaba el equipo. Ese Dorn lo había invocado apenas el turno anterior.

@Komachi

6 1 respuesta
Komachi

#1352 enhorabuena, mire la partida que tenia y estaba al 45. Yo tuve que tirar de savestates porque me faltaba muchisimo daño y me borraba de la existencia. Minimo 15 o 20 rondas para derrotarle.
Podria darle un intento para ver cuantas rondas son exactamente, contando a partir de no tener mana para curarme obviamente.
No recuerdo si tenia mas de un ending la verdad.

Aun metiendote un chute de grindeo, que debido a los limites dudo que sea siquiera posible. Sin pillar la jarra? que impide curarse, yo diria que Lucifer es imposible.

1 1 respuesta
Turamb0

#1353 Yo estaba al nivel 50 y poco. Lo de la jarra por descontado, dudo que se le pueda vencer sin hacer eso de antemano. La clave, como con el combate con Set en el Mar de Llamas, es organizarse las curas. Si estás pendiente de eso, puedes estar debajo del nivel supuestamente requerido, tirar de tácticas (y demonios adecuados) y conseguir oportunidades de ganar.
Para Lucifer he tratado de llegar consumiendo el mínimo de recursos posible, evitando combates incluso, y poner a Odin y Yumiko como estabilizadores puntuales, curando. Lucifer se puso super idiota haciendo un montón de veces al principio Blizzaton, y de ahí que el combate haya acabado tan al límite. He tenido suerte al final, la verdad.

Ahora he empezado la Second Quest, que miedo me da.

1
Turamb0
2
Turamb0

Es el comienzo de un hilo que está interesante. Sobre pioneros y el misterioso Paul Stephenson.

@AG Is this corresto? Or feik?

Edit.: Se responde sobre el juego de lucha en el hilo:

1 1 respuesta
AG

#1356 Sí, él mismo se da cuenta de que el primero es el de SEGA, aunque Swashbuckler no es un juego de lucha en sí mismo, sino más un beat'em'up al tener que derrotar a varios rivales. Por tanto, si no existiera el de SEGA, yo no lo consideraría pionero por ese motivo.

2
Kerai

He visto esto por Twitter y me ha llamado la atención lo que he señalado. Muchos bailes de nombres y al final era el Oracle of Ages.

1
11 días después
Turamb0

Tras un tweet que he visto de Felipe Pepe comentando sobre la falta de gancho de los japoneses con los FPSs, en las respuestas estaba esto:

No son clones ni de Doom ni de Quake ni de Call of Duty, son sus experimentaciones por lo que veo... Veo además a más de uno destacar un juego llamado Outrigger.

2
Kerai

Os traigo un poco de magia Retro-actual 🎮

2 1 respuesta
Kerai

Una pena que se nos vaya gente de este calibre. Los años van pasando y algún día no estarán los Miyamoto, Koji Kondo, Sakaguchi, etc...

2 1 respuesta
Turamb0

De directores va la cosa: https://backloggd.com/u/VulpesInculta/list/influential-and-famous-video-game-directors-/

Kerai

Dejo esto por aquí 🎮

3 1 respuesta
Kerai

Si esto no es magia que baje dios y lo vea 🎮

9 1 respuesta
Mezdelex

Maemía los feels loco 🥹 no había visto este hilo.

He dado con un canal de walkthroughs buscando los de Faxanadu por aquello de la nostalgia y tenía una playlist con todos los musthave de mi infancia: Paperboy 2, Capitan Planet, Lode Runner, Excite Bike, Popeye's whatever (no recuerdo el título, el de ir evitando a Brutus pillando notas musicales), Temco World Wrestling, Bomberman, Circus... uf qué de recuerdos. Hasta el Othello, que no tenía ni puta idea de jugarlo, pero a la canguro le molaba echarse unos chapeos de vez en cuando y uno como buen caballero le ofrecía el mando para que viciara mientras se clavaba el bocadillo mirando sendos pechotes. Ah, the good ol' times.

1
thenanox

#1364 chun li es jackie chan? wtf?

1 respuesta
Kerai

#1366 Asi es, no habia visto el anuncio pero habia oido hablar de ello :sweat_smile:

1 1 respuesta
Turamb0

#1363 Me ha entrado la curiosidad de si alguien habrá hecho un RPG hombrew para NES...

1 respuesta
Kerai

#1368 Ni idea la verdad, haber hay mas o menos actuales pero homebrew ya no se, si descubres alguno avisa que siempre esta bien saber.

1 1 respuesta
Turamb0

#1369 JE. Al parecer el primero es de hace 3 años namás.

2 1 respuesta
Kerai

#1370 Desde luego el aspecto gráfico no es el fuerte del dev 😅 un juego de cascos parlantes.

Seguro que debe haber más, no se donde leí que habían sacado uno rollo Crystalis en Switch, pero me da que no era homebrew.

1 1 respuesta
Turamb0

#1371 Creo que la intención era la de verse como los primeros juegos de todos. Parece muy basado en el texto, a mí me llama probarlo.

1
Ghamakhur

#1360 Ya lo tenía en deseados pero se pasa con el homenaje, es que hasta hay sonidos calcados. Quiero suponer que hará cambios o que estará gratis.

#1361 Con 55/56 años no es cuestión de edad, nos puede pasar a cualquiera y que muramos antes que Miyamoto, Koji Kondo, Sakaguchi. Una pena, espero que se haya ido mínimamente satisfecho.

2 1 respuesta
Kerai

#1373 Por desgracia es así en cuanto a edad y eso que los japos tienen fama de ser más duros que una roca.

Pienso que si se ha ido satisfecho, no todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar en esta industria y desde tan temprano cuando no estaba tan masificada.

@Turamb0 que estas cosillas te gustan.

3
P3n3LoL

#1367 No es un anuncio, es un cacho de la peli City Hunter de Jackie Chan

1
Turamb0

Hice en twitter un hilo larguísimo hablando sobre cómo he interpretado el diseño de Majora's Mask en calidad de secuela, aunque también diferentes aspectos a nivel interno. Puede que siga añadiendo alguna cosa más, pero por ahora 64 tweets me parecen suficiente:

4 1 respuesta
Hacon

#1376 Me lo meto a marcadores que me interesa mucho pero llevo el juego a la mitad y lo leeré cuando lo acabe.

1
Vobix

Estoy jugando a Heroes of Might and Magic II. Es mi primera vez en esta saga y me está encantando, aunque veo que es un juego que no hace prisioneros si te empanas un poco.
Tengo entendido que la tercera entrega es como esta pero mejorada y que, después, la saga decae. Si termino el 2, que quiero hacerlo, iré a por el 3 tarde o temprano. ¿Recomendable seguir con la saga más allá de ahí?

3 respuestas
Kerai

#1378 El 3 es el mejor la verdad. Tienes también un indie llamado Song of Conquest que es un homenaje genial a la saga.

No te puedo dar una opinión fresca de ellos porque los jugué hace eones, pero muy buenos ratos me dieron y repito, Song of Conquest esta muy muy bien.

2 1 respuesta
Decade

#1378 Para mí el mejor es el III, pero hay mucha gente que considera que la saga no decae hasta el V, el VI y el VII son ya malillos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Gerir
  • Kerai
  • ratedx
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags