El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

Si es lo que se pide, pues por ahí van los tiros. Pero yo siempre preferiré que ya sea remake, remaster o lo que sea, la versión original siga siendo accesible de una forma u otra (incluso podría ser freeware y todo...). Hice una lista en letterboxd de algunos remakes que incluyen el original en el mismo remake:
https://www.backloggd.com/u/Lot0/list/remakesremastersre-etc-that-include-the-original/

1 1 respuesta
Kerai

#1321 Espero que se amplie esa lista, si conozco alguno te avisare.

Estoy a favor como tu, tremendas decepciones fueron el remaster - remake de Toki o Snow Bros por no incluir el original.

1
Kerai

Doble post para traeros una listilla de juegos, para mi muchos desconocidos e interesantes como el Septerra Core 👏🏻🎮

2 1 respuesta
Turamb0

Según como vaya el ritmo de mi partida en el primer Megaten de NES/Famicom, valoraré si dedicarle un hilo LTTP o no, pero por ahora está siendo chulo.

La versión que estoy jugando es un hack un pelín específico, en el que el hacker, en la intro, hace que te des cuenta de que lo que estás jugando realmente es una secuela del libro en el que está basada la saga Megami Tensei, y creo que precisamente por eso puede que haya interferido con el código interno del juego un poco y me haya dado ya un par de bugs.

Por ahora el principio es tal y como podía esperar, pensado para jugadores dispuestos a aprender muriendo. Sobre todo al principio del juego, aprendiendo normas que aún no conoces. Reglas que ni siquiera están dispuestos a detallarte los personajes completamente, como por ejemplo: "se dice que hay 4 clases de demonios que estarán dispuestos a aliarse contigo. No sé qué 4 clases son esas." (me pregunto si está mintiendo o si incluso se ha quedado corto con la información).
Otra cosa sería el tema de las stats iniciales para la pareja protagonista. He puesto las que he puesto, pero viendo como es el panorama al principio del juego, qué equipamiento puedes comprar y cómo te quedas de dinero tras comprar, la forma de atacarme que tienen los enemigos y las formas de lidiar con ellos, etc... pues quizá sea mejor experimentar, en lugar de insistir, y cambiar unas stats por otras.
En cuanto a la negociación con enemigos, conseguí hablar con uno (y no era luna llena) y lo primero que hace es pedirme algo. Se lo doy, dice que no está contento y se pira. xDD No es tan diferente de Nocturne, tanto ese como este saben darte jarros de agua fría.

#1323 Ese canal promete. Vi que tenía un vídeo sobre todos los juegos de Castlevania.

2
9 días después
Turamb0

¿Casualidad? No lo creo.

2
Turamb0

Mientras en SMT Nocturne el combate contra Matador te enseña a cómo luchar, me habían comentado que el Minotauro de este primer Megami Tensei era el mismo caso. Yo me lo he cargado ya, y me da la impresión de que lo que viene después, el acceso a una nueva zona, es lo difícil de verdad. Contra el Minotauro me las apañé bien con un equipo de 5 (el máximo es 5 de hecho), y destaco sobre todo al Cerbero, que es un monstruo con bastante vida que no costó mucho reclutar. Pero ahora de repente, llego a esta nueva zona, y el cerbero pasa de tener 180 hp a 34 en un par de turnos.
Ya seguiré luego con la partida, pero me da que ahora no hay que jugar de la misma forma que antes. Ahora la preocupación va a ser sobrevivir, curarse y matar sin arriesgarse demasiado (y diría que también usar más hechizos que causen efectos). Y más vale que sea así, porque en el caso de que se mueran todos los demonios de mi equipo, eso equivaldría a volver a pasar por un proceso de búsqueda, negociación, fusiones, y demás cosas que voy a evitar que vuelvan a ocurrir pase lo que pase. Y aún así sé que acabará pasando algo así de una forma u otra x)

2
7 días después
Turamb0

He seguido dándole día tras día al Megaten y ya es tarde para un LTTP, pero quizá sí que lo haga en un futuro a su Second Quest (como la del primer Zelda), que resulta que incluye una.

Está siendo increíble, y con la sesión de hoy he llegado a la conclusión de que "sí, esto es un laberinto". Y además me he perdido en él. Desde que me cargué al minotauro, no ha habido un avance significativo, sino más bien pequeños:
subir de nivel equivale a poder obtener de una fusión demonios mejores; reclutar demonios de zonas diferentes es muy útil no solo para tu equipo y posibles fusiones, sino que dichos demonios, estando en tu equipo, te dan la opción de no tener que luchar contra ellos si no quieres (lo cual viene de perlas con enemigos como Elf o Werecat, que son muy molestos); encontrar información valiosa vía NPCs sueltos por ahí; etc.. Ese tipo de avances.
En lo que he fallado ha sido en apuntarme la localización de algunos sitios. Por lo menos el piso en el que se encuentran. Pero ni eso, y por eso he andado tan perdido.

Llevo guardadas 19 contraseñas desde que empecé la partida y calculo que las últimas 10 o así son post-minotauro, sin haberme cargado aún a Medusa, simplemente, sesión a sesión, ir comprendiendo como funciona el juego y como están enraizados sus sistemas a las características de sus espacios físicos.

Descubrí en este vídeo info muy buena que desconocía por completo. ¿Sabíais que las stats iniciales que pones en un personaje influyen en factores que envuelven al otro personaje y viceversa? (Por ejemplo, Wisdom no influye en Nakajima porque no usa magia, pero sí influye, por una parte, en su capacidad para negociar con demonios, pero también en la rapidez con la que Yumiko aprenderá nuevos hechizos.) Si alguna vez lo jugáis, os va a venir muy bien saber esos detalles.

5
Cryoned

https://www.retrotink.com/post/introducing-the-retrotink-4k

es una brutalidad, se lo enchufas a un oled y tienes una emulación semi-perfecta de un crt con 0 ghosting y scanlines o demás, y por solo 1000€ xD

5 1 respuesta
DarkRaptor

Bueno, tiene sus cosas xd

No sé si ha mejorado en el tema PAL con respecto al anterior modelo pero si, si no tienes CRT y quieres jugar en pantallas modernas, es lo más top que hay.

PD: ¿Soy yo o este modelo no soporta RGB por scart?

Turamb0

Ya que viene al caso, hoy he estado jugando al Sin and Punishment con mi hermano en una N64 que se ha pillado con todos los juegos en un cartucho que los tiene todos. También modifica filtros y tal.

2
pakillo_rbb

#1328 ponme 3....

se han colado un pelin con el precio :joy:

1 respuesta
DarkRaptor

Acabo de ver que si tiene SCART, pero en el lateral. Tomo nota para cuando sea millonario y mi CRT palme.

#1331
A mi no me parece taaaaaan caro sabiendo cómo los hace, que no hay nada a este nivel y que además es un tremendo dolor de cabeza "unificar" señales que en muchos casos se salían del estándar de la época. Es que hay modos de vídeo que no están documentados y en un CRT funcionaban porque se tragaban TODO xd Está en la línea de pagar 200 euros (antes de la escasez de materiales) por un switch SCART rollo hydra.

Ahora bien, en España que todavía encuentras un CRT por 2 duros (y de buena calidad) no le veo mucho sentido. La diferencia te la dejas en hacerte cables en condiciones y listo. Son relativamente fáciles si tienes buenos cables para canibalizar.

1
Turamb0

No sé si hay algo más retro que hacerse un mapa, pero no ha habido más remedio en el Megaten y

.

1 2 respuestas
Cryoned

#1333 si te molan esas cosas, ponte cuando acabes con la-mulana, o llevas un diario en plan indiana jones o gl.

1 respuesta
Turamb0

#1334 Lo jugué ya, sin pasármelo. Qué maldito lío x) Eso si, no me apunté nada, lo cual es un error.

Kerai

#1333 Un clasico de los 80s - 90s, nos han malacostumbrado con tanta guia e internet.

Por ahi debo guardar en casa de mis padres una libreta que tenia con mapeados de Solstice, Equinox o pasos para pasarte juegos como Blaster Master o Guardian Legend. Tambien tenia torneos con mi hermano a los primeros ISS Pro Evolution, asi como password mil de megaman y muchos mas juegos, good old times :sob:

3
davidian

Sobre La-Mulana yo diría que ganó el Cum Laude en como sacarte de tus putas casillas en cuanto a dificultad. ¿Sabéis si la segunda parte era tan jodida?

1 respuesta
Cryoned

#1337 afortunadamente está al nivel del primero, no lo casualizaron

1
Turamb0

@Cryoned ¿Recuerdas en La-Mulana alguna pista más extraña que esta?

1 respuesta
Cryoned

#1339 pues como desconozco el contexto no sabría decirte, pero creo que me voy a apuntar el juego para el futuro xD

1 respuesta
Turamb0

#1340 El primer Megaten de NES, lo único que estoy jugando últimamente x)

Si lo vas a jugar prepárate porque es denso. Y pregúntame lo que quieras, 4sure. En este hilo mío de tuitah he ido poniendo impresiones.

1
Turamb0

La Megami Tensei experience: https://es.wikipedia.org/wiki/Mansi%C3%B3n_Winchester

Ha habido progreso, pero al mismo tiempo sigo en la misma zona de la última foto que puse #1339 . No conozco la famosa Torre de Cristal de Final Fantasy III, pero creo que puedo asegurar que Mazurka, la 4ª mazmorra de este juego, es aún más jodida. Por poner un ejemplo, bajas del 6º al 5º piso... y desaparecen las escaleras por las que acabas de bajar. ¿Dónde están?
Y otro ejemplo es cómo te meten miedo con lo grandes que son los pisos 8 y 7, para que aparentemente el resto se vean más pequeños, pero no lo son. Flipas con la de 3ºs, 5ºs y 6ºs pisos que hay. Estoy seguro de que nadie se ha pasado este juego sin hacerse mapas.

2 1 respuesta
Kerai

#1342 Pues la mazmorra final del FF 2 es rollo asi, subes y hay varios puntos de teleport si no mal recuerdo, como elijas el incorrecto te manda a otra planta, sumale los dichosos encuentros aleatorios y voalá! Aun asi tengo buen recuerdo de ese FF no se porque.

1 1 respuesta
Turamb0

#1343 Algún que otro teleport también hay, pero la cosa se va a acentuar más en la última mazmorra: Infini. Nada más empezarla un cartel te dice: "El Palacio Infini está justo delante", pero das un paso y pum, te teletransporta dios sabe donde xd. Donde te lleva es el comienzo real de la mazmorra, y para lo poco que he visto (se puede acceder ya, pero es muy suicida hacerlo), está todo lleno de teletransportes y de suelos que al pisarlos viran tu dirección para desorientarte. Va a estar divertido...

1 1 respuesta
Kerai

#1344 Me recuerda a una mazmorra del SMT 3 que es de ese estilo, de hecho me recuerda al pasillo para llegar al bosque de los magos de FF IX pero muy complicado.

Imagino que esto es vista cenital al ser tan antiguo.

1 1 respuesta
Turamb0

#1345 No no, es

. Teletransportes, cambios de mapa, trampas que evitar... todo se ha de apuntar aparte.

1
9 días después
Turamb0

Pues he llegado ya a Infini, la parte final del primer Megaten. Me encanta los mensajes sutiles que van mandando a través de los sitios, o al menos creo que lo son. Es decir, primero hablé un poco de Mazurka, que es una mazmorra ENORME, y punto a partir del cual "despídete de no hacer mapas y empieza a hacerlos", porque si no vas a vivir un infierno sin llegar antes al infierno de verdad que hay en el juego, que es después de Mazurka.

El infierno, o Mar de Llamas, realmente es más fácil que Mazurka, pero te quitan vida a cada paso que das. También hay más monstruos reclutables, lo cual es irónico: más demonios amigables en el Infierno que en Mazurka.
Y la ironía final es que haya un sitio "después" del infierno, el Palacio Infini (que ahora que lo pienso conserva el "Inf-" de infierno...). El boss del Mar de Llamas no es Lucifer, lo cual le hubiera pegado, sino Seth (o Set). Ahora solo queda llegar al final. Por ahora me he encontrado con uno de los mapas más grandes del juego, sino el que más. Sigue además unos patrones similares a medida que caminas, que creo que eso es lo que hace honor al nombre Infini.

Mi equipo final está formado por demonios que, al principio del juego, podía ver cuales eran al tratar de fusionar demonios que me daban como resultado uno que no podía controlar aún. En cierta forma era como echar un vistazo a lo que sería el final del juego. Cuando lo termine ya comentaré algo! Aunque probablemente empiece la Second Quest.

5 1 respuesta
Turamb0

Alguien en Backloggd ha hecho una lista de todos los juegos de PC98 traducidos al inglés.

https://backloggd.com/u/LoreW001/list/all-english-translated-pc98-games-/

Progreso del Megaten
3
Komachi

#1347 Me acabo de fijar que estas haciendo el magnifico reto de pasarte el primer megaten, te deseo buena suerte para lo que te quede del juego. Si exploras y consigues los items necesarios no lo pasas tan mal. Tambien ayuda hacer mapas porque estas muy done ya que las areas son gigantescas, excepto la ultima mazmorra que ya desistí y mire mapas (fue lo único que use), tengo alrededor de 5400 casillas en 34 areas.
Puse en el hilo de SMT la aventura de forma resumida aunque joven e inexperto abuse bastante de los savestates segun recuerdo.
El II es bastante mas parecido al Shin Megami Tensei que todos conocen y bastante mas accesible.

Y por poner algo más. Estoy intentando conseguir los 386 pokemones en el Mundo Misterioso Rojo, aniquilando kekleons a ver si de casualidad se me une alguno con un Charizard chutado de bebidas.
De los dificiles conseguí reclutar a Celebi al segundo intento bajando los 99 pisos de la mazmorra mas complicada de todas (en teoría) donde los 15 ultimos no me encontre a nada que me destruyese de un golpe y me he encontrado a Jirachi por primera vez y todo para que se uniera un bulbasaur al equipo. Por lo menos tengo un pokemon y un plan que parece funciona bastante bien si no me tiran demasiados nidos en la cara.

2 1 respuesta
Turamb0

#1349 Danke! Está siendo bastante bueno la verdad. Aunque el grindeo viene un pelín de fábrica, realmente no hace falta centrarse en ello para superar ciertos desafíos. Algo llamativo pero que en cierta forma el juego considero que está diseñado en torno a esto, es que no hay objetos para recuperar magia! Eso ayuda mucho a valorar mucho más el reclutamiento de monstruos y sus fusiones. Un demonio que tenga capacidad de luchar y de curar es el ideal a conseguir.

Es el primer juego en el que hago mapas y no será el último.

Un amigo fan de la saga tiene a este, el primero, de favorito, seguido (en desorden) del II, el SMT, el Nocturne y unos pocos más. Yo quiero continuar la Second Quest de este y ya en un futuro, continuarlos en orden. Aunque a lo mejor me desvío y le doy en algún momento al V.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • ratedx
  • Gerir
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags