El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Kerai

https://automaton-media.com/articles/newsjp/20230420-244753/

Metedle traductor y disfrutad. A ver como me hago con ellos, espero que salgan al mercado occidental.

1 respuesta
Ghamakhur

#1291 He estado consultando varias fuentes, algunas de habla inglesa se equivocan con el nuevo juego anunciado este abril, que no es Ufouria sino Trip World DX. He dado con dos artículos en español muy buenos explicando el regreso y anuncios de Sunsoft:

1 1 respuesta
Kerai

#1292 Así es, Trip World DX, que será una versión mejorada no sólo a color que pinta muy bien.

El plato gordo es Uforia, rollo como el Kirby con los gráficos de fieltro como dice la noticia. Imagino que será jodido pillar una edición física y no se si llegarán a occidente ediciones físicas.

Espero que les vaya bien y saquen más remasters o remakes, es posiblemente junto a Rare mi compañía favorita de 8 - 16 bits y tienen montón de catálogo para retocar.

1
Kerai

UP con doble post, que viendo esta desgraciada noticia he visto el Ilusion City de la Mega CD que no conocía y me ha llamado la atención.

DEP Koji Nakakita. Se hace mayor la industria y se nos empiezan a ir los genios de los 80s - 90s

3 1 respuesta
Ghamakhur
#1294Kerai:

UP con doble post

No creo que haya que justificarlo, como si quieres ser el autor de cuatro mensajes seguidos, se entiende por qué y se agradecen, por mi parte, aportaciones así. Difícilmente nos hubiéramos enterado de otro modo, no parece que vaya a tener ninguna cobertura mediática.

#1294Kerai:

Se hace mayor la industria

He intentado buscar su fecha de nacimiento y no encuentro ninguna fuente. No sé, a lo mejor no llegaba ni a 60, una pena. Se le veía con mano decente en el dibujo aunque en una época en que se valoraba muchísimo menos la autoría.

1 1 respuesta
Tochomosca
#1295Ghamakhur:

No creo que haya que justificarlo, como si quieres ser el autor de cuatro mensajes seguidos, se entiende por qué y se agradecen, por mi parte, aportaciones así.

Correcto

1
Turamb0
6
Kerai

Os dejo esto por aquí que seguro a alguno le mola 👏🏻🎮

https://universozelda.com/2023/05/03/fangame-zeldas-adventure-llega-a-game-boy/

Añado esto 👏🏻

4
10 días después
Turamb0

El verdadero rey Felipe.

3
Kerai

Carne fresca aquí de lo mejor que ha habido en el Retro 👏🏻🎮

3
13 días después
GreatKingRat

Estoy pensando jugarme algunos juegos de la saga Pokémon. He jugado al rojo, plata y rubí anteriormente en sus respectivas consolas.

Cuál recomendáis hasta Game Boy Advance como tope?

1 respuesta
pakillo_rbb

#1301 cristal, esmeralda, rojo fuego/verde hoja (esos hasta GBA)

NDS HeartGold/ SoulSilver y blanco Negro 2
3DS X/Y

recomendacion personal ultrasol/ultraluna me gustó aunque era demasiado infantilizado, pero bueno le metí 200 horitas la verdad

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1302 muchas gracias! Empezaré por rojo fuego/verde hoja por ser el "primero".
También tengo el Pokémon sol de 3ds sin tocar, que se me olvidó comentarlo.

Edito con una duda: A la hora de jugar siempre es mejor un remake por ejemplo Rojo fuego que el original, en este caso Rojo?

1 respuesta
pakillo_rbb

#1303 en caso de rojo fuego y HeartGold/ SoulSilver SI
en el caso de diamante/perla que salieron en switch te los puedes ahorrar, no es que mejoren en mucho

Lets go pikachu si mola un taco para mi gusto, pero cambia totalmente el modo de juego de pokemon amarillo

2
Kerai

Hilo de curiosidades, fijo a @Turamb0 le mola

5
9 días después
Turamb0
3
11 días después
Turamb0

Estas cosas siempre me impresionan.

5
8 días después
TrendingTony

Saludos, el otro día visité en Bangkok una tiendecita bastante escondida que me trajo muy buenos momentos y muchos recuerdos, sobre todo nintenderos. A continuación comparto el vídeo de la visita.

Comparto por amor al arte; no tengo el canal monetizado y no gano dinero con esto, simplemente lo comparto porque es un contenido que me parece interesante. Si, aun así, la moderación considera que esto es spam, pido disculpas y acepto las consecuencias.

Visita completa sin cortes: https://www.youtube.com/watch?v=7Km5Je-Y7qw&t=1008s&ab_channel=TrendingTony

4 1 respuesta
AG

#1308 Pasa dirección, que voy para allá pronto xD

1 respuesta
TrendingTony

#1309 Está dentro del centro comercial MBK de Bangkok. En la cuarta planta, creo recordar. La tienda se llama O Corner. En mi canal tienes un vídeo más alrgo del mismo día en el que muestro el camino que sigo para llegar a la tienda, que está bastante escondidilla.

1 respuesta
AG

#1310 Pues no me pilla lejos de los lugares que voy a frecuentar. Si puedo fingir que pilla de camino (para que mi mujer no me eche la bronca xD) y vamos sobrados de tiempo, igual me doy un rápido garbeo por ella. ¡Gracias!

Turamb0

http://cdrom.ca/games/2023/06/29/first-cdrom-games.html

3
Turamb0

He estado jugando a algo bueno por fin! Rockin' Kats de NES (aunque ultrafan de su nombre original: NY Nyankees). Es un plataformas de Atlus con un gato con una pistola que lanza un puño. Lo puedes usar para golpear, para impulsarte, para balancearte por los niveles y para coger algunas cosas y lanzarlas. Se siente genial.

4 1 respuesta
Kerai
#1313Turamb0:

Rockin' Kats de NES

Lo tuve en fisico en su dia (cambiado por otro, no era mio), es un muy buen juego de NES, grandes recuerdos me trae.

1 1 respuesta
Turamb0

#1314 Genial. Tengo un poco de curiosidad de esa Atlus, la de no tanto JRPG y más cosas como esta o Snowboard Kids.
Que por cierto aparte del Rockin' también me he puesto de pendiente para pronto el primer Megaten (también Atlus), que promete.

1 1 respuesta
Kerai

#1315 Pues fijate que nunca hubiera pensado que era de ATLUS, seguramente fuera un pequeño estudio aparte dentro de la compañia que en su dia hacia juegos de plataformas, que era algo que vendia mas que un JRPG de nicho como es la serie megaten en su dia.

Lo recuerdo muy divertido, sobre todo para un niño de mi edad por aquel entonces, unos 10 años o quizas menos, esos sprites tan grandes y lo colorido que es para ser de la NES.

1
Turamb0

Al final le he dedicado un textete al juego del gato. Leedlo cuando os apetezca!
https://lablogdeloto.wordpress.com/2023/07/05/rockin-kats-nes-atlus-1991-sentir-a-punetazos/

1
7 días después
Kerai

La generación de los remaster 👏🏻🎮

https://www.nintendolife.com/news/2023/07/cult-gba-rpg-riviera-the-promised-land-is-getting-an-hd-remaster

1 1 respuesta
roflmao
#1318Kerai:

La generación de los remaster

y lo que me alegro de ello! :P

1 1 respuesta
Kerai

#1319 Same, estoy deseando que saquen todo lo de Sunsoft, que ademas se estan moviendo, ya han sacado los Blaster Master y van a sacar la saga Herebeke, que no se si llegara aqui, ojala...

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags